HispaLUG

El foro LUGnático => Technic & Mindstorms => Mensaje iniciado por: Rinxo en 03 de Marzo de 2008, 07:59:43 AM

Título: Lego CYBERMASTER y WindowsXP
Publicado por: Rinxo en 03 de Marzo de 2008, 07:59:43 AM
Una manera de hacerlo funcionar casi todo en WindowsXP.

Cuando instales el LEGO CYBEMASTER, tienes que desmarcar las opciones de instalar tanto el APPLE QUICK TIME 3.0 como el MICROSOFT DIRECTX 5.

Una vez instalado, es necesario:
a)  un QUICKTIME, yo he insalado el QUICKTIME ALTERNATIVE 1.81, el enlace no lo sé pero el nombre del archivo es " quicktimealt181.exe" para poder buscarlo en internet. Probablemente por temas legales (con APPLE) no se pueda poner un enlace.
b) Un DirectX, normalmente el WindowsXP ya trae el suyo y mas actualizado, no hay que hacer nada.

Un vez que ejecutas el programa puede aparecer los siguientes errores:

Terminal Error: 806D0009: Cannot get key string length: HKCU,Software\LEGO Software\Products\Cybermaster
Terminal Error: 80650067: Error in settings

Esto lo vi en una página WEB, no me acuerdo cual era, pero creo que ya tenéis el enlace y me dio la idea para resolverlo, y lo que observé fué, que cuando había un error en la ejecución del programa, el REGISTRO de WINDOWS se perdía y era necesaria una nueva reinstalación del programa y a volver a empezar, algo nada práctico.
Entonces cogí un viejo ordenador con el WINDOWS 98 y ejecuté todas las opciones del LEGO CYBERMASTER y una vez hecho esto copié la parte del registro que afectaba al LEGO CYBERMASTER y obtuve un archivo que debe contener lo siguiente:

-----------------------------------------------------------------------------------------------
REGEDIT4

[HKEY_CURRENT_USER\Software\LEGO Software\Products\Cybermaster]
@="Shanti"

[HKEY_CURRENT_USER\Software\LEGO Software\Products\Cybermaster\Area15]
"EnteredArea15"="1"
"EnvPaletteFirstVisible"="40"
"EventPaletteFirstVisible"="0"
"MapNumber"="0"
"TotalCounter"="0"
"TripCounter"="0"

[HKEY_CURRENT_USER\Software\LEGO Software\Products\Cybermaster\Area15Nav]
"AFirstRun"="0"
"BI_Model"="1"
"BI0_Index"="1"
"BI1_Index"="1"
"BI2_Index"="1"
"BI3_Index"="1"
"BI4_Index"="1"
"BI5_Index"="83"
"FirstRun"="1"
"Lever"="0"
"ShowBuild"="0"
"TachoTurn"="210"
"TroubleShoot"="0"

[HKEY_CURRENT_USER\Software\LEGO Software\Products\Cybermaster\City]
"SightSeeingFirstRun"="0"

[HKEY_CURRENT_USER\Software\LEGO Software\Products\Cybermaster\Colosseum]
"DESIGNEntryCount"="0"
"DSELEntryCount"="0"
"FLAGEntryCount"="1"
"GSELEntryCount"="0"
"HIGHEntryCount"="0"
"HSELEntryCount"="0"
"ONEPEntryCount"="0"
"TroubleShoot"="0"
"TWOPEntryCount"="0"

[HKEY_CURRENT_USER\Software\LEGO Software\Products\Cybermaster\Garage]
"FirstRun"="1"

[HKEY_CURRENT_USER\Software\LEGO Software\Products\Cybermaster\GarageNav]
"BI_Model"="0"
"BI0_Index"="1"
"BI1_Index"="1"
"BI2_Index"="1"
"BI3_Index"="2"
"Build_Model"="0"
"FirstRun"="1"
"GA0112"="0"
"GA0114"="0"
"GA0115"="0"
"GA0302"="1"
"GA0305"="0"
"GA0401"="0"
"GA0501"="1"
"GA0702"="0"
"PanelDN"="0"
"PanelUP"="0"
"SelectorFirstRun"="1"
"TroubleShoot"="0"

[HKEY_CURRENT_USER\Software\LEGO Software\Products\Cybermaster\LockerRoom]
"Arms"="1"
"BI_Model"="2"
"BI0_Index"="1"
"BI1_Index"="1"
"BI2_Index"="122"
"Black"="2"
"Center"="1"
"CO0204"="0"
"CO0320_B"="0"
"CO0409"="0"
"FirstRun"="1"
"SelectBuild"="1"
"ShowBuild"="0"
"TroubleShoot"="0"
"Yellow"="0"

[HKEY_CURRENT_USER\Software\LEGO Software\Products\Cybermaster\Shared]
"BuildFirstRun"="1"
"StepOnIt"="1"

[HKEY_CURRENT_USER\Software\LEGO Software\Products\Cybermaster\Spaceport]
"FirstRun"="1"
"Run"="2"

[HKEY_CURRENT_USER\Software\LEGO Software\Products\Cybermaster\System]
"GAMEPATH"="C:\\Archivos de programa\\LEGO Software\\Products\\CyberMaster"
"DATAPATH"="N:\\"
"VIRTPATH"="C:\\Archivos de programa\\LEGO Software\\Products\\CyberMaster"
"USERPATH"="C:\\Archivos de programa\\LEGO Software\\Products\\CyberMaster\\Userdata"
"SHAREDPATH"="C:\\Archivos de programa\\LEGO Software\\Shared"

[HKEY_CURRENT_USER\Software\LEGO Software\Products\Cybermaster\Tower]
"FirstRun"="1"

[HKEY_CURRENT_USER\Software\LEGO Software\Products\Cybermaster\Extro]
"TroubleShoot"="0"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\LEGO Software\CyberMaster]
@="Shanti"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\LEGO Software\CyberMaster\ProductInfo]
"AppFileName"="Cybermas.exe"
"BuildNumber"=dword:00000001
"DestinationDir"="C:\\Archivos de programa\\LEGO Software\\Products\\CyberMaster"
"LEGODir"="C:\\Archivos de programa\\LEGO Software"
"MajorVersion"=dword:00000001
"MinorVersion"=dword:00000000
"PartNumber"="8482"
"ProductName"="CyberMaster"
"SourceDir"="N:\\"
@="Shanti"
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde la línea ------- hasta la línea -----------, sin incluirlas, y lo llamaremos "cybermaster.reg".

Se deben hacer los siguientes cambios, en particular para cada uno:

a)   Línea 94, que contiene DATAPATH="N:\\" cambiar la N a la letra de la unidad del CD donde está el cybermaster y
b)   Línea 117, que contiene SourceDir="N:\\" cambiar la N a la letra de la unidad del CD donde está el cybermaster

Entonces, cada vez que ejecutemos el cybermaster previamente cargaremos estos datos en el registro, y la forma cómoda de hacerlo es a través de un archivo tipo BAT que contenga lo siguiente:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

regedit /s Cybermaster.reg
Cybermas.exe

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde la línea ------- hasta la línea -----------, sin incluirlas, y lo llamaremos "cybermaster.bat".

Tanto el archivo "cybermaster.reg" como el archivo "cybermaster.bat" los copiaremos donde hemos instalado el programa, normalmente en "C:\Archivos de programa\LEGO software\Products\Cybermaster"
y creamos un acceso directo al escritorio del "cybermaster.bat" y desde ahí lo ejecutamos.
No funciona todo, pero casi todo y no es necesario cada vez que tengas un problema reinstalarlo.

Espero que ayude.

Título: Re: Lego CYBERMASTER y WindowsXP
Publicado por: Jetro en 03 de Marzo de 2008, 09:45:47 AM
Muchísimas gracias por una solución muy bien documentada!
Título: Re: Lego CYBERMASTER y WindowsXP
Publicado por: Jafram en 03 de Marzo de 2008, 21:53:25 PM
¡Si señor! ¡Buen trabajo!