hola me podriais indicar como actualizo el soft. es que cada vez que abro un tren de la colección factory que me estoy haciendo me india que faltan bricks en la base de datos
LDD comprueba si hay actualizaciones cada vez que inicias el programa. Asegurate de tener conexión a internet la próxima vez que lo abres.
A mi se me auto-actualizó al estar el PC conectado a Internet. Al abrirlo salió un aviso diciendo que "installing bricks" y "Receiving XX de YY Mb" y a los 2 o 3 minutillos de descarga estaba funcionando con los nuevos ladrillos.
Ahora tengo la versión 2.3.15 con la librería de ladrillos 38.17
En el peor de los casos, usa el recurso de toda la vida: desinstala, descárgalo de nuevo, y vuelve a instalarlo :guino: (haz copia de tus ficheros creaciones .LDD, aunque no debiera afectarles)
Edito: Jetro, cruzamos mensajes :guino:
Ten en cuenta que aunque lo tengas totalmente actualizado puede darte ese mensaje ya que además de añadir nuevas piezas desaparecen otras, asi que si se trata de un modelo antiguo puede que haya desaparecido alguna de las piezas necesarias.
Yo creo que este último caso - el que desaparezcan piezas se podría comentar con Jan Beyer. Ya sé que en principio tenemos que hacer preguntas, y que conocemos la respuesta a esta, pero si eliminan piezas del catálogo no tienen por qué quitarlas del programa: han incorporado otras piezas como las del NXT que tampoco se pueden pedir a través de Factory. Si realmente desaparecen piezas una pregunta bien formulada podría hacer ver nuestra preocupación al respecto.
Cita de: Jetro en 01 de Mayo de 2008, 23:55:32 PM
Yo creo que este último caso - el que desaparezcan piezas se podría comentar con Jan Beyer. Ya sé que en principio tenemos que hacer preguntas, y que conocemos la respuesta a esta, pero si eliminan piezas del catálogo no tienen por qué quitarlas del programa: han incorporado otras piezas como las del NXT que tampoco se pueden pedir a través de Factory. Si realmente desaparecen piezas una pregunta bien formulada podría hacer ver nuestra preocupación al respecto.
+1
hola gracias a todos por vuestras respuestas
Siempre tengo conectado el pc a internet via adsl y cuando abro el programa nunca me pide de actualizarlo. Tengo la versión que me decargé de la pagina oficial y la he reinstalado para ver si era un problema de instalación y tampoco ya que me sigue ocurriendo lo mismo, por ejemplo si abro el tren 02_caboose de la colección lego factory me salta el error de que faltan bricks en la base de datos.
Correcto. Lo he probado en una instalación nueva y el error que sale es el que adjunto a este mensaje.
El error se debe a lo que se ha comentado antes. LEGO va adaptando las piezas disponibles en el catálogo de piezas que se pueden pedir. Habría que verificar si efectivamente esas piezas también han salido del catálogo de piezas que se pueden usar pero no pedir.
¿Observas algún problema al intentar construir el modelo?
Otra pregunta sería si hay una forma sencilla de averiguar qué piezas faltan/han sido marcadas como no disponibles para poder hacer las modificaciones oportunas y después poder pedir el set si interesara. Me suena que car_mp tuvo un problema similar con una de sus creaciones. Igual nos puede echar un cable y explicar como funciona esto.
Siento decir que el unico metodo que conozco es el de prueba y error. Segun el numero de piezas o el modelo en cuestión suelo usar distintos metodos. Si son pocas piezas uso la herramienta de seleccionar por forma y color y siguiendo un determinado orden (piezas modificadas, bricks, plates,...) voy borrando hasta que el cartel de comprobar precio en la esquina superior derecha se ilumina. Anoto mentalmente que pieza ha sido y vuelvo a cargar el modelo completo y comienzo la mecanica esta vez empezando por la pieza que ya se que no esta. Si al quitar la primera pieza se ilumina el cartelito problema localizado, sino siguiendo el mismo orden que antes voy quitando piezas y repito el proceso. Si el modelo es grande suelo usar el mismo metodo pero borrando colores enteros y despues de localizados los colores con problemas despliego la paleta de ese color y voy comprobando las piezas. Ninguno es un buen metodo pero si le tengo mucho cariño al modelo intento mantenerlo actualizado y cualquier sacrificio es poco. ;D ;D. Espero haber sido de ayuda, si alguien inventa un metodo mejor que avise.
Muchas gracias car_mp. De tu explicación destilo que las piezas no desaparecen sino que solo dejan de estar en el catálogo de piezas que se pueden pedir (corrígeme si me equivoco). Cabría pedir entonces a LEGO un sistema para localizar esas piezas de forma sencilla.
Cita de: Jetro en 04 de Mayo de 2008, 15:46:44 PM
Muchas gracias car_mp. De tu explicación destilo que las piezas no desaparecen sino que solo dejan de estar en el catálogo de piezas que se pueden pedir (corrígeme si me equivoco). Cabría pedir entonces a LEGO un sistema para localizar esas piezas de forma sencilla.
Es posible que alguna haya desaparecido del todo porque existe el mensaje de error de que "no se ha podido encontrar la pieza en el catalogo y se ha eliminado". Solo me ha salido una vez y la verdad es que era un modelo de pruebas y lo elimine sin investigar mas. Por otro lado yo pediria eso y una opcion para obtener el despiece. ¿A quien hay que pedirselo?
Puedo hablar con un 'contacto' que tengo en Dinamarca, pero tal vez la mejor manera de tratar el tema sea en forma de pregunta a Jan Beyer ya que de esa manera no se queda en una pregunta personal sino en una pregunta de Hispalug.