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El foro LUGnático => City & Trains => Mensaje iniciado por: Jetro en 15 de Mayo de 2008, 00:08:15 AM

Título: Train: Cambio de aguja con motor PF
Publicado por: Jetro en 15 de Mayo de 2008, 00:08:15 AM
En freelug, la lug francesa,s e ha publicado un diseño de cambio de aguja con un motor PF tipo M:

https://www.freelug.org/article.php3?id_article=748
Título: Re: Train: Cambio de aguja con motor PF
Publicado por: Silvestre7109 en 15 de Mayo de 2008, 11:19:17 AM
muy util amigo Jetro... copiaremos la idea...  la verdad es que siempre me acuerdo de esos cambios de aguja que en la hispabrick no podía manejar por la lejanía y la amplitud del diorama...  con PF podríamos utilizar hasta 8 cambios de aguja... utilizando todos los canales... no esta nada mal...
Título: Re: Train: Cambio de aguja con motor PF
Publicado por: pulipuli en 15 de Mayo de 2008, 11:49:53 AM
Acostumbrado a los cambios de aguja de Marklin, los "caseros" no dejan de parecerme mamotretos :(
A ver si con el nuevo motor lineal technic se puede hacer algo más apañao sin tener que poner semejante montaña de ladrillos junto a cada cruce de vías
Título: Re: Train: Cambio de aguja con motor PF
Publicado por: Silvestre7109 en 15 de Mayo de 2008, 14:40:15 PM
uf! .. si ya el actuador lineal es un mamotreto....  ..no se...  habrá que realizar una caseta donde alojar el mecanismo...
Título: Re: Train: Cambio de aguja con motor PF
Publicado por: legofan1974 en 15 de Mayo de 2008, 15:04:43 PM
Una buena opción es la de hacer una casa de señales que esté próxima, de la que salgan varios "technic axles" en dirección a las agujas.

MMh... me esta surgiendo una idea ::) ::)
Título: Re: Train: Cambio de aguja con motor PF
Publicado por: Rick83 en 15 de Mayo de 2008, 15:14:25 PM
y una lluvía de euros se necesita para poder hacer algo decente... entre lo caros que son los cruces de 9v y los motores, sale más a cuenta comprarlos de 12v :D
Título: Re: Train: Cambio de aguja con motor PF
Publicado por: Jetro en 15 de Mayo de 2008, 19:25:21 PM
Cita de: pulipuli en 15 de Mayo de 2008, 11:49:53 AM
Acostumbrado a los cambios de aguja de Marklin, los "caseros" no dejan de parecerme mamotretos :(
A ver si con el nuevo motor lineal technic se puede hacer algo más apañao sin tener que poner semejante montaña de ladrillos junto a cada cruce de vías
El problema es que los nuevos actuadores lineales (traduciendo literalmente) solo trasladan movimiento giratorio a linear, pero necesitan de un motor para hacerlos funcionar por lo que ahorro de tamaño no habría.
Título: Re: Train: Cambio de aguja con motor PF
Publicado por: manticore en 15 de Mayo de 2008, 20:33:30 PM
Cita de: Silvestre7109 en 15 de Mayo de 2008, 14:40:15 PM
uf! .. si ya el actuador lineal es un mamotreto....  ..no se...  habrá que realizar una caseta donde alojar el mecanismo...
Pues sí, la idea es genial, pero el resultado es muy aparatoso :(. Al final, como bien dice Rick, volveremos a copiar el sistema 12V, qu nunca debió desaparecer... ¡¡¡A QUIÉN HAY QUE PEGAR!!! >:( >:( >:(
Título: Re: Train: Cambio de aguja con motor PF
Publicado por: pulipuli en 16 de Mayo de 2008, 10:15:32 AM
Vaya, creí que los actuadores llevaban algún motor incorporado :(

La verdad es que los cambios de vía automáticos es una de las lacras del sistema de trenes de LEGO. Al estar pensados como "para que puedas poner algún tren a tus ciudades LEGO", tal vez no se le haya dado importancia al aficionado que lo ve desde el punto de vista de "gran diorama de trenes", y así tenemos sólo los cambios manuales. :(
Cierto es que un cambio automático encarece el producto, que habría tiradas reducidas ("¿o no?") y sería difícil competir contra los precios de los tradicionales fabricantes de modelismo ferroviario que posiblemente vendan mucho más (a un mercado distinto), pero debería hacerse algún intento por aportar algo en este sentido.

Cuando diseñas un circuito de trenes medianillo, tanta importancia tiene el poder controlar desde un pupitre una o varias máquinas, como poder encaminar cada una por una parte del circuito. La primera parte parecería quedar resuelta con RC-PF sin necesidad de irnos a sistemas digitales de control (caros y tal vez algo complejos para el usuario primerizo de LEGO trains), pero los cambios... leñe, que hasta los sistemas de coches de slot (como Scalextric, etc) ya permiten cambios de carril :D

Por cierto, me suena que tengo por ahí almacenado algún artículo de un conocido aficionado al slot digital que hacía sus propios cambios de carril, usando recambios de modelismo ferroviario. Miraré si se pueden aplicar a los cambios de aguja de LEGO (aunque haya que introducir elementos "no-LEGO" y me tachen una vez más de hereje ;D)

PD: ¿Preguntita a Jan? ;D