Como os prometí, voy a realizar un review del set de lego 6276, la fortaleza "el dorado"
Informacion básica:Nº 6276
Año 1989
Serie Piratas
Subserie Soldados
Nº de piezas: 496 + 3
Minifigs: 8
Estado: DescatalogadoEste set en particular:Estado: Usado
Caja: No
Instrucciones: Si, en perfecto estado, sin dobleces
Estado al recibir el mismo: Sucio, contundente capa de polvo
Estado real de las piezas: Alguna amarilleada, pero el 90% en un estado perfecto, con ese brillo de nuevas, y todas las minifig en perfecto estado, con ningún vicio en las articulaciones.
Adquirido en: Casa virtual de subastas
País: Alemania
Precio: 40.50€ + 6.50 de gastos de envió
Preámbulo:Al llegar el paquete, lo primero fue sacar las instrucciones y dejarlas en la carpeta indicada, lo siguiente, una breve inspección de las piezas, y me fije que estaban indecentes de polvo, así que, al lavaplatos, en bolsistas adecuadas
(http://i72.photobucket.com/albums/i193/rebocadero/Lego/PICT0193.jpg)
Después, se les fue dando la vuelta poco a poco para que se sequen y ya esta listo para comenzar a montarlo.
(http://i72.photobucket.com/albums/i193/rebocadero/Lego/PICT0194.jpg)
El montaje:Queen of Bricks y yo nos pusimos a ello una apacible tarde noche de domingo y sobre el montaje he de decir que las instrucciones de antes eran mas complejillas que las de ahora, pero como soy de la época del set pues no supuso gran problema. Nos llevo aproximadamente un hora, a un ritmo normal.
Lo primero las minifig y accesorios (barcas, cofre, cañones y palmera).
(http://i72.photobucket.com/albums/i193/rebocadero/Lego/PICT0195.jpg)
Luego la fortaleza en si misma, toda una obra de arte.
Os pongo una serie de fotografías del proceso de montaje antes de proceder a un análisis del set
(http://i72.photobucket.com/albums/i193/rebocadero/Lego/PICT0196.jpg)
(http://i72.photobucket.com/albums/i193/rebocadero/Lego/PICT0197.jpg)
(http://i72.photobucket.com/albums/i193/rebocadero/Lego/PICT0199.jpg)
(http://i72.photobucket.com/albums/i193/rebocadero/Lego/PICT0202.jpg)
(http://i72.photobucket.com/albums/i193/rebocadero/Lego/PICT0203.jpg)
(http://i72.photobucket.com/albums/i193/rebocadero/Lego/PICT0204.jpg)
(http://i72.photobucket.com/albums/i193/rebocadero/Lego/PICT0206.jpg)
ConclusionesLa fortaleza; se trata de un edificio solido, repleto de detalles y con una combinación de colores preciosa. Una de las cosas que mas me ha llamado la atención es la escasez de piezas especificas, la mayoría son ladrillos de lo mas convencional, lo que hace de el montaje del set un trabajo entretenido .
La fortaleza, al contrario de otros sets, esta preparada para poder encararla desde cualquiera de los 4 puntos cardinales, con multitud de detalles, como la columna que encontramos en la parte posterior de la torre, los mosquetes de las paredes o los pequeños ojos que quedan encima de la puerta principal, detalles que convierten este set en una obra de arte. De tamaño es ideal.
Por supuesto le he encontrado algún pequeño contra, por un lado, el cañón de la parte superior de la torre no queda muy realista, no se puede poner a ninguna minifig atendiéndolo sin que asemeje ser un malabarista y el hecho de que la grúa no tenga bobina para recoger la cuerda cuando queda una superficie en misma grúa de 3x2 en el que se podría haber ubicado un mecanismo.
En lo que respecta a las minifig, pues el numero es perfecto, 4 soldados, 1 oficial y el gobernador, la dotación ideal, no como en el puerto imperial donde solo vienen dos soldados. Parece un poco descabellado que el capitán Roger estuviera merodeando por allí en una barquita re remos, pero es una figura que nunca esta de mas.
En el apartado de armas, hay mas que suficientes y tenemos que añadir el tesoro y una copa transparente.
En definitiva, un set espectacular, con muchas posibilidades, un buen numero de minifigs y accesorios
Yo le pondría un 9,5/10 y eso porque creo que ninguno puede alcanzar el 10
Bonita review. Es un set que para los forofos de la línea pirates no puede pasar desapercibido, ya que además de la cantidad de minifigs de soldados que trae el fuerte es una de las construcciones (salvando los barcos) más grande de la serie, con gran cantidad de pequeños detalles y añadidos que lo hacen muy jugable y divertido de construir. Lástima que el baseplate no haya sido uno normal con un montón de piezas para hacer el altillo y la rampa.
Pues yo no soy forofo y me parece precioso. Seguramente el Capitán Rogers estaría encerrado en la celda y uno de sus marineros consiguió engañar a los 5 sodlados y al propio gobernador y colarse y recatarle :D :D :D. Una pregunta, ¿lo del centro es una especie de calabozo?
¿He dicho ya que me parece unua preciosidad? Ains, que lástima no haber conocido LEGO en esa época, pero me pillo demasiado joven...
jeje, si que es una preciosidad.
Lo del centro es un calabozo y de los mas espaciosos de la serie, porque la verdad es que hay algunos en la serie piratas que madre mía...
Bueno que decir de este set, es muy curioso :) y bonito, tal vez algo vacio de contenidos como casi todas las fortalezas y castillos lego pero rodeado de un estilo que lo hace único.
Dicho esto vamos a entrar en curiosidades
Citary el hecho de que la grúa no tenga bobina para recoger la cuerda cuando queda una superficie en misma grúa de 3x2 en el que se podría haber ubicado un mecanismo.
Supongo que te refieres a la pieza esa que has puesto en el apartado de trueques, la bobina con el rodillo. Bien, esa pieza no aparece hasta 1990 y la fortaleza aparece en 1989
http://www.bricklink.com/catalogItemPic.asp?P=2585
http://www.bricklink.com/catalogItemPic.asp?P=2584
hasta enconces se había utilizado esta otra:
http://www.bricklink.com/catalogItemPic.asp?P=73037
pero hubiera quedado algo aparatosa, en consecuencia la mejor solición era esa de la cuerda libre.
Me encanta el set y el anillo k llevas..., hacen juego jeje. ;D
Gracias por la retro-review ^_^
CitarSupongo que te refieres a la pieza esa que has puesto en el apartado de trueques, la bobina con el rodillo. Bien, esa pieza no aparece hasta 1990 y la fortaleza aparece en 1989
Mira, eso si es una curiosidad, como dices, la otra pieza hubiera sido una aparatosidad.
CitarMe encanta el set y el anillo k llevas..., hacen juego jeje.
jejeje, mis manos no son tan femeninas
me encanta esta fortaleza... que recuerdos. quien la tuviera en las manos....
Desde luego esta fortaleza tiene un encanto especial!
Preciosa, me parece muy curiosa la montaña en la que va puesta
Cita de: Gobernador en 03 de Junio de 2008, 06:31:50 AM
CitarSupongo que te refieres a la pieza esa que has puesto en el apartado de trueques, la bobina con el rodillo. Bien, esa pieza no aparece hasta 1990 y la fortaleza aparece en 1989
Mira, eso si es una curiosidad, como dices, la otra pieza hubiera sido una aparatosidad.
CitarMe encanta el set y el anillo k llevas..., hacen juego jeje.
jejeje, mis manos no son tan femeninas
No he dicho que sean femeninas y si lo son no pasa nada, fuerte problema... Es que estoy un poco envidioso porque siempre quise ese set... ;D
Pues te aseguro que las del anillo son femeninas, pues no son las mias, son las de Queen of the Bricks! pense que lo decias por eso!
Bueno, si quieres tener ese set, tampoco es muy caro en esa tienda que venden todo un poco caro on line, esta alrededor de 100/120 $, que al cambio seran unos 90-100€. Animate! no te penara, es un set precioso!
como me ponga a currar este verano ese set no se salva ::)
Ah!! vale!!!, perdona!, no me acordaba de tu amiga, ejeje. No lo decía por eso. Pensé que era tuyo y solo lo dije por anecdota que a mi eso no me llama para nada la atención que lo usaras o si hubiera sido tuyo el anillo y no de la Reina del brick, pero aclarado ;D... En fin, el set está muy bien pero me gustan comprarlos MISB y el precio de este nuevo mejor ni te diga como anda... :o
lo mire ayer y te aseguro que me quede :o...
Si si, se pasan, pero bueno me he estado fijando en las piezas del tuyo y parecen estar muy bien conservadas.... :D
salvo alguna excepcion, estan nuevas, yo me quede gratamente sorprendido!
Lo malo de comprar sets MISB es que en lineas como esta que ya tiene mas de 10 años, los precios se disparan!
es uno de mis sets favoritos, al que le quiero hincar el diente, pero el dinero tira para atras...
saludos
Y tanto que se dispara gobernador. Además los vendedores de Bl siguen subiendo precios. Ayer el set 6379 estaba a 299$ y hoy el vendedor lo subió a 355$ (en MISB claro)...... Encima este tio hace la conversión: 1euro = 0,75$ psssss y otros directamente pasan los $ a E. Que forte.
Yo tengo el set desde hace unos meses y ardo en deseos de montarlo, pero todavía no he podido :'(
Pero juro por Dios, que este verano montaré el CORNER CAFÉ, TOWN PLAN y todo lo que compré de Piratas para hacer Mi MOC PIRATIL ;)
Qué recuerdos!!! Me acuerdo perfectamente cuando me la regalaron, me encanta este set, tiene, como bien has dicho, multitud de detalles, es una pasada! Todavia la tengo por ahi, eso si, un poco desmontadilla, la pobre...
Muy buen reportaje, sin duda uno de los mejores set jamas realizados por parte de LEGO,muchas felicidades afortunado,cuando era pequeño me tiraba horas viendo el catálogo y en especial este set que me entusiasmaba, desgraciadamente estaba fuera del alcance por precio, por aquel entonces tenia un precio desorbitado......ahora como se ponga a tiro...... ;)
:o :oFantastica rewiev de uno de los sets miticos de mi infancia, ya podia hacerme yo con uno..vaya pasada para mi, mi fortaleza favorita de los soldados (yo los llamaba Poleones) mejor aun que el 6277
buena retro-review, si señor! un set de hace 20 años!! y no me parece excesivamente caro.
por cierto, una cosa que me ha llamado la atención es, las piezas las pones en bolsas y ¿al lavaplatos? ¿hay que tener alguna precaución más?
imagino que quedarán bien y a fin de cuentas es plástico, pero yo que estaba buscando una manera de lavar algunas me he quedado un poco de piedra ;D
hemos comentado mil veces como lavar las piezas en la sección de "ordenación" sino me equivoco...
Concretamente en este hilo se ha comentado el tema, hechale un ojo y si tienes dudas, a preguntar!
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=4987.0 (http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=4987.0)
ooops, gracias :-\ grumetillo aprendiendo a navegar ;D
Por ciero gobernador en la ultima foto tienes la bandera de los soladados puesta del reves (la grande).
Un saludo de otro fanático de Piratas ;)
Me di cuenta cuando publique la review (ya hace más de 6 meses), y nadie habia dicho nada, así que me hice el sueco,jejeje
Pues para quedarse pistojo delante del monitor, porque salvo que te fijes en la corona casi ni te das cuenta.