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El foro LUGnático => City & Trains => Mensaje iniciado por: julencin2000 en 23 de Septiembre de 2008, 22:56:21 PM

Título: [TRAIN] Usando los nuevos topes
Publicado por: julencin2000 en 23 de Septiembre de 2008, 22:56:21 PM
Cara a cara:
(https://farm4.static.flickr.com/3225/2882459723_3e0d31a53f.jpg)

¿Qué es eso que tienes debajo, tope?
(https://farm4.static.flickr.com/3199/2883294786_abb6d547f6.jpg)

Escasa distancia al suelo del tope simple:
(https://farm4.static.flickr.com/3087/2883290750_a811547bde.jpg)

Como más vale una imagen que mil palabras... bueno, comentaré algo ^_^

Los nuevos topes pesan más o menos lo mismo que los antiguos, de 5 a 6 gramos. ¡Pero! son más tochos hacia arriba y hacia abajo:

- Hacia arriba porque tienen en la cápsula (donde va alojado el imán) dos studs, una arriba y una abajo. La de arriba "sobresale" sobre el conjunto. Malo.

- Hacia abajo porque tiene una protuberancia donde va insertado el tornillo que sujeta la cápsula a los topes, a la vez que hace de eje respecto al cual bascula a izquierda y derecha.

Al hilo de esto último, es el único eje respecto al que bascula, al contrario que los antiguos, que tenían dos, el de rotación del imán y el de movimiento lateral (el mismo que los nuevos topes).

Los topes antiguos tienen espacio para poner cuatro plates horizontalmente, por debajo, de tal manera que no abultan más que eso. Sin embargo, los nuevos tienen unos seis plates hacia abajo, ya lo véis en la tercera foto... ocupan lo mismo que el tope que viene con "arrollavacas" o como se diga -_-'*

Conclusiones:

1. Los topes con "arrollavacas" nuevos son prácticamente iguales a los antiguos, sólo que los nuevos tienen un plate más de altura por culpa de los studs de la cápsula.
2. Los topes normales son más "bulky" porque se ve demasiado el tubo del tornillo.
3. Magnéticamente (medido por ojímetro) son iguales.
4. La cabeza del tornillo es "anti herramienta", sólo está perfilada para apretar; en cuanto quieres apretar, te escupe el atornillador hacia afuera por la forma de "ventilador".
5. Si se puede quitar la cápsula, lo restante es más antiestético que lo que quedaba de los topes antiguos: ahora quedaría feo hacer unos fin de vía con los modernos.

Conclusión: la normativa europea con el tema magnético ha estropeado una bonita y muy básica pieza para los treneros.

Alguna fotillo más aquí: https://www.flickr.com/photos/julencin2000/sets/72157607453113800/

*: en este párrafo me he explicado como un libro cerrado X_X. Si no sabéis de qué hablo, decídmelo y hago una fotillo con lo que quiero decir.
Título: Re: [TRAIN] Usando los nuevos topes
Publicado por: Jetro en 23 de Septiembre de 2008, 23:16:14 PM
Muy completo y detallado! ¿Tendrá alguna utilidad nueva el hecho de poner ese monstruoso bulto debajo del imán?


Pero a mi lo que más me ha llamado la atención es...

(https://farm4.static.flickr.com/3255/2883294344_9455dc1ba3.jpg?v=0)

el cohete de la izquierda  ;D  ::)
Título: Re: [TRAIN] Usando los nuevos topes
Publicado por: julencin2000 en 23 de Septiembre de 2008, 23:25:05 PM
>_<' Es que tenía una sesión de brickstorming sobre la mesa ^_^''

Si encuentro la manera de abrir el imán sin cargármelo, cuelgo las fotos en "qué hay dentro" ^.^
Título: Re: [TRAIN] Usando los nuevos topes
Publicado por: Jetro en 23 de Septiembre de 2008, 23:26:50 PM
Estupendo! Gracias.
Título: Re: [TRAIN] Usando los nuevos topes
Publicado por: lbaixinho en 24 de Septiembre de 2008, 15:57:42 PM
Gracias pela Review (https://forum0937.miniancora.com/Smileys/default/fixe.gif)
Título: Re: [TRAIN] Usando los nuevos topes
Publicado por: julencin2000 en 24 de Septiembre de 2008, 16:52:54 PM
Y en esta foto podéis ver el frontal del Santa Fe Super Chief... que no se podrá hacer igual con los imanes modernos, una pena:

(https://farm4.static.flickr.com/3013/2882458515_d077715e94_m.jpg)

Sin embargo, con el Burlington Northern Santa Fe, el cambio no se nota casi nada:

(https://farm4.static.flickr.com/3095/2883295338_9fc6d35ed6_m.jpg)(https://farm4.static.flickr.com/3114/2883296054_f7f6eb3d2c_m.jpg)
Título: Re: [TRAIN] Usando los nuevos topes
Publicado por: Silvestre7109 en 24 de Septiembre de 2008, 19:49:57 PM
Cita de: Jetro en 23 de Septiembre de 2008, 23:16:14 PM
Muy completo y detallado! ¿Tendrá alguna utilidad nueva el hecho de poner ese monstruoso bulto debajo del imán?

Hombre, siempre se podría intentar hacer un "separador de vagones automatizado"

Julen? son del Pick a Brick?
Título: Re: [TRAIN] Usando los nuevos topes
Publicado por: julencin2000 en 24 de Septiembre de 2008, 23:12:04 PM
Cita de: Silvestre7109 en 24 de Septiembre de 2008, 19:49:57 PM
Cita de: Jetro en 23 de Septiembre de 2008, 23:16:14 PM
Muy completo y detallado! ¿Tendrá alguna utilidad nueva el hecho de poner ese monstruoso bulto debajo del imán?

Hombre, siempre se podría intentar hacer un "separador de vagones automatizado"

Julen? son del Pick a Brick?

Muy interesante lo del separador automatizado... me da que pensar...

Sí, son del pick a brick de la página oficial.
Título: Re: [TRAIN] Usando los nuevos topes
Publicado por: legofan1974 en 25 de Septiembre de 2008, 10:00:35 AM
Horrorosos!Son Horrorosos! >:(

No me gusta ná, son antiesteticos y poco prácticos. :-\

Lo que tiene debajo del tope tiene pinta de que pueda levantarse algo el tope, a lo mejor con la nueva línea train desarrollan desenganchadores automaticos, como en la línea 12V.

En fín, menos que tengo de los anteriores y por lo menos, puedo hacer toperas  ;D

Título: Re: [TRAIN] Usando los nuevos topes
Publicado por: marcus en 25 de Septiembre de 2008, 10:05:00 AM
y en que tren ha salido por primera vez esto? ni en el RC de pasajeros ni el de mercancias sale. y.. que yo sepa no hay mas novedades de tren. ¿no?
Título: Re: [TRAIN] Usando los nuevos topes
Publicado por: lbaixinho en 25 de Septiembre de 2008, 10:09:29 AM
If you are using two new "topes", can you connect then with a plate 1x2 on the top?
Works in movement?

(https://www.brickshelf.com/gallery/LBaixinho/MyStuff/doisbuffers.jpg)
Título: Re: [TRAIN] Usando los nuevos topes
Publicado por: marcus en 25 de Septiembre de 2008, 10:26:29 AM
no le encuentro utilidad alguna a los studs de arriba del imán... para qué mantenerlos fijos si es una pieza que su mayor utilidad es la movilidad de arriba a abajo y de izquierda a derecha?:confundido:?
Título: Re: [TRAIN] Usando los nuevos topes
Publicado por: julencin2000 en 25 de Septiembre de 2008, 16:40:59 PM
Cita de: marcus en 25 de Septiembre de 2008, 10:05:00 AM
y en que tren ha salido por primera vez esto? ni en el RC de pasajeros ni el de mercancias sale. y.. que yo sepa no hay mas novedades de tren. ¿no?

Todavía no han salido como parte de un tren o locomotora, los venden sueltos en la tienda online oficial.

Cita de: lbaixinho en 25 de Septiembre de 2008, 10:09:29 AM
If you are using two new "topes", can you connect then with a plate 1x2 on the top?
Works in movement?

(...)


¡Qué buena idea! Sí, se puede conectar un plate 1x2 abajo, y otro arriba, como el que pones en el gráfico, y funciona perfectamente en marcha.
Título: Re: [TRAIN] Usando los nuevos topes
Publicado por: Silvestre7109 en 25 de Septiembre de 2008, 20:56:45 PM
ciertamente la colocación de plates o tiles de 1x2 en esos stud's facilitará el poder poner tropecientos mil vagones y que no se desenganche ninguno.... pero vaya.. hasta ahora 10 vagones los movía con facilidad sin desengancharse ninguno.... no se... aún no le veo del todo la practicidad a esos stud's
Título: Re: [TRAIN] Usando los nuevos topes
Publicado por: lbaixinho en 26 de Septiembre de 2008, 10:43:13 AM
Cita de: julencin2000 en 25 de Septiembre de 2008, 16:40:59 PM
(...)
¡Qué buena idea! Sí, se puede conectar un plate 1x2 abajo, y otro arriba, como el que pones en el gráfico, y funciona perfectamente en marcha.

Gracias pela informacion!
Título: Re: [TRAIN] Usando los nuevos topes
Publicado por: Rick83 en 28 de Septiembre de 2008, 10:24:01 AM
Uhm interesante lo de la unión de los imanes, ciertamente si se pueden pegar con piezas podrás meter más vagones pero siempre en plano :) de todas modos te recomiendan no sobrecargar el tren porque el motor se estropea. La nueva capsual esa no m acba de gustar, es una pieza mamotreto que le quita estética al tren.


Título: Re: [TRAIN] Usando los nuevos topes
Publicado por: Jetro en 30 de Septiembre de 2008, 11:57:32 AM
Creo que lo he visto bien, pero hoy me ha asaltado la duda: ¿los nuevos topes se quedan lo suficiente por encoma de las vías para poder hacer un paso a nivel?
Título: Re: [TRAIN] Usando los nuevos topes
Publicado por: julencin2000 en 30 de Septiembre de 2008, 12:13:45 PM
Cita de: Jetro en 30 de Septiembre de 2008, 11:57:32 AM
Creo que lo he visto bien, pero hoy me ha asaltado la duda: ¿los nuevos topes se quedan lo suficiente por encoma de las vías para poder hacer un paso a nivel?

Pasan justito. Sobre los travesaños de las vías puedes poner un tile de alto y no roza, aquí esta imagen:

(https://farm4.static.flickr.com/3087/2883290750_a811547bde_d.jpg)
Título: Re: [TRAIN] Usando los nuevos topes
Publicado por: Jetro en 30 de Septiembre de 2008, 18:35:46 PM
A esa imagen me refería. Parecía que dejaba paso, pero como a veces las imágenes engañan un poco....
Título: Re: [TRAIN] Usando los nuevos topes
Publicado por: julencin2000 en 30 de Septiembre de 2008, 21:00:22 PM
Salva una distancia a los travesaños igual que el puffer con 'atravacas'.
Título: Re: [TRAIN] Usando los nuevos topes
Publicado por: Silvestre7109 en 30 de Septiembre de 2008, 23:16:12 PM
vamos que aguantar aguanta la altura de un plate + tile como los pasos a nivel ...no?
Título: Re: [TRAIN] Usando los nuevos topes
Publicado por: julencin2000 en 01 de Octubre de 2008, 07:28:25 AM
Sí ^_^