HispaLUG

El foro LUGnático => Ordenación => Mensaje iniciado por: legofan en 26 de Octubre de 2008, 11:27:52 AM

Título: Abrir cajas...
Publicado por: legofan en 26 de Octubre de 2008, 11:27:52 AM
Me gusta guardar las cajas de los sets,pero tambien me gusta disfrutar el contenido.

¿mi pregunta es , sabeis formas o truquillos para abrir las cajas haciendoles el menor daño posible?

Gracias a todos de antemano,no sabia donde postearlo y lo he puesto aqui. ;) ;) ;)
Título: Re: Abrir cajas...
Publicado por: Darth diegux en 26 de Octubre de 2008, 11:33:44 AM
Yo intento abrirlas metiendo un cuter entre la solapa de fuera y las 2 pequeñitas de dentro, para no romper mucho el cartón ;)
Título: Re: Abrir cajas...
Publicado por: pulipuli en 26 de Octubre de 2008, 13:27:48 PM
Yo también uso un cutter. Si te fijas, casi todas llevan el cordón de adhesivo térmico en la misma zona de la solapa, por lo que con un poquito de práctica aprendes a meter la cuchilla sin apenas dañar el cartón.

Lo mejor... comprarse dos o tres docenas de sets y practicar una tarde entera :P :P Igual no aprendes a abrirlas como un profesional, pero ¡¡¡y el gustazo que te das luego con tanto ladrillo!!! ;D :P
Título: Re: Abrir cajas...
Publicado por: CANARIO79 en 26 de Octubre de 2008, 17:31:17 PM
Yo hoy mismo abrí una y perfecto. Tal y como lo hago no daño la caja.
Título: Re: Abrir cajas...
Publicado por: julencin2000 en 26 de Octubre de 2008, 20:01:53 PM
Cutter siempre. Para las nuevas cajas que vienen con solapas en los laterales, como las de los cereales, únicamente necesitas cortar la cinta adhesiva: se abre por los dos laterales y se pliega, y quedan perfectas.

Con las de Technic, por ejemplo, que vienen con una zona que se rasga, hay que ser muy delicado con el cutter porque puedes seccionar parte de la caja en lugar de despegarla. A mí me ha ocurrido, y no una vez sólo U.U'

Con las pequeñas... ahí es un problema. Puedes usar una tira de metal sin filo, roma, introducirla por donde no lleva adhesivo y moverla alternativamente a un lado y a otro para soltar el cartón por dentro.

Creo que este tema es bueno para hacer un vídeo... ^..^
Título: Re: Abrir cajas...
Publicado por: Jetro en 26 de Octubre de 2008, 21:10:02 PM
Cuchillo jamonero... :D
Título: Re: Abrir cajas...
Publicado por: julencin2000 en 27 de Octubre de 2008, 18:02:43 PM
Cita de: Jetro en 26 de Octubre de 2008, 21:10:02 PM
Cuchillo jamonero... :D

También, ciertamente: por un lado afilado, por otro romo... buena elección ^^
Título: Re: Abrir cajas...
Publicado por: Lumix en 27 de Octubre de 2008, 18:36:58 PM
Yo también uso el cuchillo jamonero para la mayoria de las cajas  :D Excepto para la que traen unas zonas de puntos que puedes recortar, ahi es mejor algo más pequeño / manejable (un cutter, ideal).
Título: Re: Abrir cajas...
Publicado por: CANARIO79 en 27 de Octubre de 2008, 21:43:42 PM
yo siempre con mi cuchillo jamonero y genial
Título: Re: Abrir cajas...
Publicado por: MagicJG en 28 de Octubre de 2008, 00:48:15 AM
Una vez lo hice con un cuchillo jamonero y salió bien, varias con un cuchillo y salió regular, ultimamente con cutter y perfecto. Pero la verdad es que me he cargado un poquito alguna que otra caja, por no saber abrirla bien, y la verdad es que es algo muy triste  :'( :'( :-\ hablando en "términos Leguisticos", claro está.
Título: Re: Abrir cajas...
Publicado por: martirob en 28 de Octubre de 2008, 03:13:01 AM
Victorinox!!! y listo....

aunque a veces la pega molesta bastante, pero en general a lo sumo sacrificas una de las pestañas internas de la caja....
Título: Re: Abrir cajas...
Publicado por: legofan en 28 de Octubre de 2008, 18:00:12 PM
Gracias a todos por vuestras respuestas ;)