Línea: EDUCATIONAL-DACTA (City/Town)
Referencia: 9247
Piezas: 73
Minifigs: 31
Año: 2006 (hay otra edición de 2005 prácticamente idéntica)
Inventario: http://www.bricklink.com/catalogItemInv.asp?S=9247-2&v=1&bt=0&sortBy=1&sortAsc=A
(http://www.bricklink.com/OL/9247-2.gif)
Hola gentecilla del brick :). Aquí tenéis la primera review de un set de minifigs... ya, ya lo sé, poco jugo se le puede sacar a la construcción, pero es un set más que interesante para "poblar" cualquier diorama CITY que se precie ;)
En primer lugar vamos con la caja; que, o estoy un poco torpe, o me parece que el cartón es ligeramente más recio que el de los sets de otras líneas. ¿Será porque DACTA te da cierto pedigrí ??? ?:
(http://www.brickshelf.com/gallery/manticore/9247/101_0153.jpg)
(http://www.brickshelf.com/gallery/manticore/9247/101_0154.jpg)
La parte trasera me gusta más, y además sirve como "instrucciones", ya que este set carece de cualquier libreto impreso.
La apertura es lateral, como todas las cajas de su tamaño. Aquí las bolsas:
(http://www.brickshelf.com/gallery/manticore/9247/101_0155.jpg)
Como ya he dicho, no hay mucho que construir, sólo ensamblar torsos, piernas, cabecitas sonrientes, pelucas o cascos y utensilios.
Aquí tenemos a la brigada de limpieza y de obras:
(http://www.brickshelf.com/gallery/manticore/9247/101_0165.jpg)
Los policías:
(http://www.brickshelf.com/gallery/manticore/9247/101_0169.jpg)
Los bomberos (qué ingeniosos los extintores):
(http://www.brickshelf.com/gallery/manticore/9247/101_0172.jpg)
Brigada ciclista:
(http://www.brickshelf.com/gallery/manticore/9247/101_0170.jpg)
Un par de pilotos, un cocinero y el camarero (pizza... ummmmm...):
(http://www.brickshelf.com/gallery/manticore/9247/101_0173.jpg)
¡Un médico!, ¡un médico!, ¡¡me ha llamado Elsa!! ;D
(http://www.brickshelf.com/gallery/manticore/9247/101_0166.jpg)
Mecánicos:
(http://www.brickshelf.com/gallery/manticore/9247/101_0164.jpg)
(http://www.brickshelf.com/gallery/manticore/9247/101_0171.jpg)
Y el resto de personajes:
(http://www.brickshelf.com/gallery/manticore/9247/101_0174.jpg)
(http://www.brickshelf.com/gallery/manticore/9247/101_0175.jpg)
Sobran pocas piezas (algunos utensilios no los he puesto por simple vagancia :()
(http://www.brickshelf.com/gallery/manticore/9247/101_0176.jpg)
Pros: excelente set si lo que quieres es población para tu ciudad. Además, a pesar de ser actual (2006), todas las cabecitas tienen la misma sonrisa que las de antaño. Muy variado en cuanto a que hay todo tipo de minifigs para que los chavales se monten su propia historia en su ciudad LEGO.
Contras: un poco caro, como todos los sets EDUCATIONAL-DACTA
Nota: como set de minifigs, un 9
Uy, me acabo de dar cuenta de que la cámara tiene la fecha mal :-[ :-[ :-[... sorry...
Pero contiene 73 piezas o 235...? Este es el típico set que nadie compra nunca porque no se pasa de moda y se puede postergar...
es muy buen set pero el del 2005 tenia las caras de la minifig de distintas formas y unas poquitas sonrientes
Cita de: Lumix en 05 de Diciembre de 2008, 11:35:46 AM
Sólo falta tu abogada! ;D ;D
que les gusta la abogada de manti
Ese es el que me costó conseguirle en las tiendas. También buen review.
En tiendas normales creo que no se venden, o yo no los he visto jamás...
Cita de: CANARIO79 en 05 de Diciembre de 2008, 23:22:01 PM
En tiendas normales creo que no se venden, o yo no los he visto jamás...
Por lo menos en las tiendas de juguetes "generales" no se ven aunque tengan un buen surtido LEGO.
Ya en las tiendas especializadas con juguetes "educativos" no puedo decir, porque creo que nunca he estado en una en España que tenga LEGO. ???
(A ver si algún día que baje por Madrid...)
Cita de: Blastem en 06 de Diciembre de 2008, 01:05:39 AM
Cita de: CANARIO79 en 05 de Diciembre de 2008, 23:22:01 PM
En tiendas normales creo que no se venden, o yo no los he visto jamás...
Por lo menos en las tiendas de juguetes "generales" no se ven aunque tengan un buen surtido LEGO.
Ya en las tiendas especializadas con juguetes "educativos" no puedo decir, porque creo que nunca he estado en una en España que tenga LEGO. ???
(A ver si algún día que baje por Madrid...)
Yo estuve antes de mis Dark Ages, vamos hace un porron y medio de años, con mi padre en una por detras de la Plaza de Toros de Valencia. E iluso de mi fui hace unos dias a ver si todavia existia... y la encontre o al menos eso creia pues vi un cartel luminoso como los que tienen los bares pero con el logo de LEGO. Cual fue mi sorpresa cuando me acerque y vi que era una tienda de ropa regentada por asiaticos que no se habian molestado ni en quitar el cartel :'(. Ademas tambien habian desaparecido las tiendas de modelismo, juegos de rol, figuritas de plomo y demas juguetes "especiales" que habia por la zona. Me da la sensacion de que el modelo de jugueteria tradicional esta mas muerta que... la muerte.
Y sobre el set comentado decir que he estado tentado unas cuantas veces, pero me parece demasiado caro, sobre todo para llevar todos los caretos iguales y sencillos. Creo que por 40 pavos se podrian haber estirado y poner caras variadas y que no deberian haber puesto tanto bombero y policia que quien mas y quien menos tiene una docena de cada y poner mas CIVILES.
Señores de LEGO, nuestras ciudades estan llenas de bomberos, policias, guardacostas, medicos, cocineros y prestadores de servicios en general pero nos hace falta gente a quien prestarselos. ;)
El cartón es más duro que el habitual, seguro que por lo que has comentado: cuestión de imagen/seriedad de la gama.
Gracias por la review ^..^
Hola a todos soy nuevo en este subforo y tengo 10 años y me gustaria saber donde se puede comprar ese set respondanme por favor.
PD:Buena review. ;)
Hola Kevin y bienvenido al foro.
Es una buena costumbre presentarse y en este foro el mejor sitio para hacerlo es en el apartado bienvenida (http://www.hispalug.com/foro/index.php?board=2.0).
Allí también encontrarás un mensaje con el título "Las FAQ del novato" que te recomiendo que leas.
Según las normas del foro no se puede hacer publicidad así que si quieres comprar ese set tendrás que buscarlo tu mismo.
(Seguro que usando el nombre y el número del set podrás encontrarlo por internet)