Estoy buscando y buscando una forma de hacer una direccion con suspension para un coche , pero las dimensiones son grandes y no se como hacer , alguien sabe algo???
Bueno y si pudiese engancharle un eje para meterle motor pues mucho mejor jeje
Yo te recomiendo que eches una ojeada en Peeron a las instrucciones de los modelos para encontrar inspiración.
8448
8880
8865
8466
8458
8858
Y el último 4x4 que no me sé la referencia así a bote pronto, pero no creo que tenga las instrucciones en peeron, así que mira en LEGO.
También he de decirte que para hacer una dirección con suspensión necesitrás piezas específicas para la suspensión, por supuesto, lo primero muelles, a no ser que hagas la dirección en bloque...
Espero que te sirva de ayuda.
Gracias, algo si me sirve jeje
si dices que son grandes la tuya es la del 8858 es una de las mas estrechas y completamente funcional...
por otro lado si nos dices mas o menos cuantos studs de ancho quieres o el máximo te podremos ayudar con las precisión...
salu3
El amigo Blastem se me ha adelantado con la respuesta :D. Añadiría un detalle más; si lo que tienes son piezas TECHNIC "ochenteras", mejor que te decantes por hacer algo similar al del set 8865 ú 8880. Pero el gran gurú TECHNIC Sheepo tiene razón, primero define el tamaño en studs y así te podremos ayudar mejor :guino:
Puedes hacerlo de dos maneras... una es crear un eje rigido y suspenerlo mediante amortiguadores... crear la dirección en un eje rígido es "facil" pero ya meterle tracción, dirección y suspensión... te vas a esquemas de "ruedas independientes" y eso ya precisa piezas especiales como las usadas en el 8466.... si no precisas de tracción puedes emplear el esquema del 8465
Cita de: Silvestre7109 en 03 de Enero de 2009, 17:29:04 PM
si no precias de tracción puedes emplear el esquema del 8465
No lo conocía, pero está en la agenda :guino:
Cita de: Blastem en 03 de Enero de 2009, 18:51:57 PM
Cita de: Silvestre7109 en 03 de Enero de 2009, 17:29:04 PM
si no precias de tracción puedes emplear el esquema del 8465
No lo conocía, pero está en la agenda :guino:
jejeje, yo tampoco...
Cita de: Silvestre7109 en 03 de Enero de 2009, 17:29:04 PM
Puedes hacerlo de dos maneras... una es crear un eje rigido y suspenerlo mediante amortiguadores... crear la dirección en un eje rígido es "facil" pero ya meterle tracción, dirección y suspensión... te vas a esquemas de "ruedas independientes" y eso ya precisa piezas especiales como las usadas en el 8466.... si no precias de tracción puedes emplear el esquema del 8465
buena explicación para el eje rígido pero meterle tracción no es nada difícil solo necesitas un par de cardan y un poco de paciencia...jejeje
y para la suspensión independiente no es estrictamente necesario usar piezas especiales...ejemplo:
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=209541 (me encanta hacerme publicidad...jejeje)
pero si, es cierto que usarlas te simplifica mucho la vida, pero es mucho menos versátil ya que lego te "impone" las medidas que debes usar...
salu3
Hombre a piezas especiales para la dirección se referirá a a aquellas que se salen de los liftarms, technic bricks y diecciones simples de 4 studs, es decir las que llevan Ball Joints.
No es corriente tener Piezas con ball Joints, desde luego, por eso le decía que la limitación la impondrá el stock de piezas que tenga, la tracción como tú bien dices puede lograrse de maneras variadas, y desde luego que en tus modelos está más que lograda :guino:
Exactamente como de grade es ? Dependiendo del tamaño y si tracciona tendrás mas o menos complicaciones. Ya nos dirás socio ;D
Aqui tienes el plano de una direccion y susension para 4x4
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=278624 (https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=278624)
Cita de: Sheepo en 03 de Enero de 2009, 19:12:14 PM
y para la suspensión independiente no es estrictamente necesario usar piezas especiales...ejemplo:
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=209541 (me encanta hacerme publicidad...jejeje)
pero si, es cierto que usarlas te simplifica mucho la vida
Esto pinta bien. ¿tienes fotos con más detalle del interior del mecanismo usado (sin la rueda por ejemplo)?
jetro ese coche ha estado en las dos hispabrick, nunca te has parado a mirarlo???
pero por otro lado tienes razón se ve bastante mal, voy a hacerle unas fotos mejores... que esas las hice con el teléfono hace 2 años...jejeje
salu3
Cita de: Sheepo en 11 de Enero de 2009, 21:50:38 PM
jetro ese coche ha estado en las dos hispabrick, nunca te has parado a mirarlo???
¿Tu te crees que con el jaleo que me traía he visto algo de la HispBrick? :P
Ya lo veré en la 3ª entonces ;D
Citar
pero por otro lado tienes razón se ve bastante mal, voy a hacerle unas fotos mejores... que esas las hice con el teléfono hace 2 años...jejeje
salu3
Unas fotos deetalladas se agradecerían, aunque solo sea para aplaudirte el invento.
imágenes subidas...
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=362225
hay fotos de dos distintos porque los dos lados son distintos, no por ninguna razón en concreto, si no porque me salieron dos distintos y asi no se me olvidaban...jejeje
salu3
veo que te van haciendo falta esos cardan de 3L.... estos de 4 son un contratiempo grandisimo... jejejejejeje
Cita de: Silvestre7109 en 12 de Enero de 2009, 14:33:44 PM
veo que te van haciendo falta esos cardan de 3L.... estos de 4 son un contratiempo grandisimo... jejejejejeje
Me parece que va a ser otra pieza con la que voy redimirme, vámonos a BL :D
Cita de: Silvestre7109 en 12 de Enero de 2009, 14:33:44 PM
veo que te van haciendo falta esos cardan de 3L.... estos de 4 son un contratiempo grandisimo... jejejejejeje
la verdad es que si...pero ese eje lleva echo como 3 años..entonces no había cardan de 3 studs...
por otro lado acabo de hacer un pequeño invento con los dos cardan de 3 studs que trae la retro 8294 y son comodisimos!!! ademas de parecer mas fuertes que los viejos...
salu3
Muchas gracias! Tiene muy buena pinta!
que triste que después de 2 hispabrick tengas que ver ese eje por fotos...
el año que viene tiene prohibido llevar GBC para que puedas ves las cosas de los demás!!! ;D ;D
salu3
Cita de: Sheepo en 13 de Enero de 2009, 01:01:30 AM
el año que viene tiene prohibido llevar GBC para que puedas ves las cosas de los demás!!! ;D ;D
Habrá que esposarlo... le Diremos a los ARVO que nos hagan unas esposas de LEGO. ;D ;D
jejeje, todo seria cosa de planteárselo... pero seria mas fácil y mas resistente en technic...jeje
salu3
bueno, ayer hice la dirección https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=278624 (https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=278624) y la verdad es que no podía ser mas compacta pero... el sistema de cremallera va un poco forzado no? es el pero que tiene, por el resto... genial!
es que está mal diseñado.. :( :(
como tu dices la dirección va muy forzada por que no a respetado mas medidas exactas...entre el liftarm que sujeta el engranaje y sobre es que esta unido la cremallera solo hay 2 studs y no puede ir así...usando un engranaje de 16 dientes para que engrane bien con una cremallera hace falta un poco mas de 2 studs...por ejemplo una media exacta es 2 studs de diferencia(como ese) usando un engraneje de 8 dientes mas y plate...es decir de abajo a arriba: liftarm + plate + cremallera + engranaje de 8 --> conexión exacta...
salu3
tienes razón sheepo, al final el sistema de dirección no va con suavidad por no respetar las medidas... peeero, si el cojemos el liftarm sobre el que está apoyada la cremallera, y le sacamos, a su vez, las dos Technic Bush sobre las que se apoya el susodicho liftarm, reducimos la altura de la cremallera el espacio suficiente como para que todo vaya con fluidez... no se si me explico, un saludo!
pues si esa solución debería funcionar pero para que valla bien también deberías cambiar los technic pin sin friccion que esta unidos al mismo liftarm por unos axle-pin preferiblemente con fricción para reducir lo reforcido que se pone el liftarm de 3 studs que une la cremallera con en extremo del eje...
salu3
la cremallera forzada y el diferencial roza y no rula bien por lo menos es lo que me ha pasado al hacerla
es cierto, eso también esta mal diseñado...si colocas un liftarm 2 studs por debajo y uno hacia un lado partiendo del eje choca si pones un engranaje del 24 (como el diferencial), solo se puede colocar algo en esa posición si en el lado mas cercano al engranaje esta la parte curva...
pobre como alguien que base su MOC partiendo de este eje delantero sin construirlo antes...
salu3
por la cara el coraje es despues de hacerlo y ver que es una birria desmontarlo jajaja