Hola!!!
Tomando como modelo el post de RGL de "armas y vehículos mocs" (fantástico post que suelo visitar asiduamente), viendo que una de sus reglas son solo para armas, vehículos, torretas,... que comenta expresamente que es para todo tipo de vehículos "no voladores", y viendo que proliferan post de tales vehículos como los "Sky Figthers" del propio RGL, "mini helicóptero Apache" de Darth Diegux, el "Fractal Airfighter" o "Destructor Clase 1" ambos de Evo y un sin-fin de artilugios de este tipo (de hecho creo recordar que al menos yo he abierto dos o tres post para colgar cosas voladoras), he pensado que, como en el post de "armas y vehículos mocs" podríamos poner aquí nuestros cachivaches volantes.
Yo voy a empezar poniendo uno que a lo mejor ya habréis visto en mis galerías de flickr buscando algún artilugio de la "Otra Base Imperial", pero que no había colgado antes aquí.
Lo llamé T.A.I. F-83 War Crow (la verdad es que no me gusta nada el nombre) y se trata de un avión de combate ligero multipropósito con capacidad para despegar y aterrizar verticalmente. Potente y barato, es ideal para fuerzas aéreas pequeñas y austeras (perfecto para estos tiempos de crisis). Su potente motor y cualidades de sustentación, le permiten cargar una gran cantidad de armas en misiones de ataque. Así mismo, la gradiente de vectorización de su difusor principal, le confieren una maniobrabilidad espectacular haciendo de él un duro rival en el combate aire – aire.
Os pongo aquí un par de fotos, pero después, en vez de poneros un enlace a la galería donde lo tengo donde tendríais que buscarlo entre otros modelos que ya he colgado por aquí anteriormente, os pongo tres o cuatro enlaces directos a las fotos.
(http://farm4.static.flickr.com/3269/2927393253_7af21b9e95.jpg?v=0)
(http://farm4.static.flickr.com/3137/2927393505_7bfe4295d9.jpg?v=0)
http://www.flickr.com/photos/28719274@N07/2928250668/in/set-72157607187106140/ (http://www.flickr.com/photos/28719274@N07/2928250668/in/set-72157607187106140/)
http://www.flickr.com/photos/28719274@N07/2927393659/in/set-72157607187106140/ (http://www.flickr.com/photos/28719274@N07/2927393659/in/set-72157607187106140/)
http://www.flickr.com/photos/28719274@N07/2928251972/in/set-72157607187106140/ (http://www.flickr.com/photos/28719274@N07/2928251972/in/set-72157607187106140/)
http://www.flickr.com/photos/28719274@N07/2927393907/in/set-72157607187106140/ (http://www.flickr.com/photos/28719274@N07/2927393907/in/set-72157607187106140/)
http://www.flickr.com/photos/28719274@N07/2927394439/in/set-72157607187106140/ (http://www.flickr.com/photos/28719274@N07/2927394439/in/set-72157607187106140/)
Un saludo y animaos a poner vuestars creaciones!!!
Conseguidísimo, así como el sistema de sujección de los misiles externos.
Yo tenía un proyecto...que de momento está en proyecto, congelado, a la espera de que Lego saque unos wedges que me harían más estético el morro del avión.
Un saludo y sigue así.
Sobre todo me gusta el uso de los tiles 1x4 en horizontal para el cierre de la cabina en ángulo; ¡un toque genial!
Te ha quedado genial, es la monda lironda ;D Enhorabuena
Esta muy genial y los misiles te han quedado muy bien.
Cita de: julencin2000 en 30 de Enero de 2009, 10:12:03 AM
Sobre todo me gusta el uso de los tiles 1x4 en horizontal para el cierre de la cabina en ángulo; ¡un toque genial!
He de decir que el cerramiento de la cabina no es una idea original mía. En la propia galería de Flickr he comentado que es una idea de otro AFOL que publica allí llamado nnenn, del cual suelo sacar muchas ideas geniales.
Me alegro de que os guste. Animaos a colgar cosas aunque estén en estado W.I.P.
coincido con julencin2000, esos tiles le dan un buen acabado a la cabina, tambien me gusta el detalle del tren retractil o el motor oscilante al estilo F-35B lightning(si no me equivoco de nombre).
animo y a por mas ;)
Un saludo.
bueno no son recientes, pero estan entre mis mocs... aqui os dejo mis naves!
(http://www.brickshelf.com/gallery/gorilawer/SpeederPod/p6290013.jpg)
mas en http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=326896
(http://www.brickshelf.com/gallery/gorilawer/StarDust/p6010015.jpg)
mas en http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=321833
(http://www.brickshelf.com/gallery/gorilawer/MOC/nave_6.jpg)
mas en http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=338013
ESPERO QUE OS GUSTE!!!
por cierto, hace tanto que no posteo que no recerdo como se reducian las imagenes, si alguien puede hacelo, se lo agradeceria! y por supuesto pido perdon de antemano y doy las gracias a aquel que lo haga! :-\
Mod edit: corregido para que se vean las imágenes de muestra
Esas naves estan geniales, me gusta como has usado esos "wedges" en plan windscreen ciegos. Muy chulas.
El efecto de la banda azul en la última nave te ha quedado muy chulo.
Hola!!!
Aquí os presento otra aeronave. Esta tiene historia y os la voy a contar en dos partes. Hace tiempo, trasteando por Flickr, me encontré con la foto de un m.o.c. que me llamó mucho la atención, tanto que lo colgué de mis favoritos con el fin de copiarlo algún día. Su autor se llama Peter L. Morris y el m.o.c. es el "LAU – PAC", aquí os pongo un enlace a una foto del mismo:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?i=2801901 (http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?i=2801901)
El autor solo colgó una foto (más tarde supe que tenía una galería completa para él en Brickself"), pero me gustó mucho la disposición que había hecho de la cabina colocando al revés el windscreen. Pues bien, poco antes del sorteo de Navidad me puse manos a la obra, pero no tenía ni idea de cómo hacerlo (nunca se me ha dado bien sacar a ojo planos mentales de los m.o.c.´s que veo), así es que, respetando el morro de la aeronave (lo deduje como pude), hice lo que me dio la gana. Y así surgió el...
T.A.I. F/A-77 Dragonfly
(http://farm4.static.flickr.com/3504/3260336533_a926f88c2c.jpg?v=0)
(Ahora es cuando sin ser ingeniero aeronáutico me invento un torrente de datos y características que harán del Dragonfly el avión de combate definitivo, capaz de destruir él solito la fuerza aérea, el ejército y la armada de cualquier país enemigo)
El Dragonfly fue desarrollado por la T.A.I. (Teruel Aircraft Industries) a petición del ministerio de defensa de la Republic of Bananera´s Bay para equipar a su fuerza aérea con un avión de ataque todo tiempo, capaz de despegar y aterrizar verticalmente y que pudiera operar desde pistas con poca preparación, y armado con un cañón de gran calibre. Ya desde las primeras pruebas de vuelo del prototipo, el Dragonfly, demostró ir más allá de los requerimientos originales en algunos aspectos, y quedándose corto en otros. El potente motor que se le instaló, le confirió la capacidad de doblar la velocidad mínima requerida en el concurso, dotándole de unas prestaciones supersónicas (mach 1.6) algo increíble tratándose de un diseño tan poco aerodinámico. Ello se explica por el uso de controles de vuelo electrónico, cuyo procesador de cálculo, realiza cientos de correcciones por segundo sobre las superficies de control del aparato y que le aportan la estabilidad necesaria para poder operar a esas velocidades. Indudablemente esto afecta a su consumo y por ello a su alcance máximo operativo, que es un tercio menos de lo estipulado en el concurso. Pero como este defecto se puede suplir con tanques suplementarios de combustible, se decidió explotar la virtud de la velocidad ya que, en combinación con su gran capacidad de maniobra, le confiere unas altas aptitudes para el combate aire-aire, algo no especificado originalmente en el proyecto. A su entrada en servicio en las fuerzas aéreas de la Republic of Bananera´s Bay, se le instalaron soportes para portar armamento aire-aire en el fuselaje para poder portar hasta 4 misiles de estas características. Tras 3 años en servicio se ha sabido que en los manuales de combate de las academias de vuelo enemigas, se ruega encarecidamente a sus pilotos que intenten evitar el combate cerrado con el Dragonfly.
(http://farm4.static.flickr.com/3388/3260337651_052c7eebc3.jpg?v=0)
Como podéis ver en la fotografía el Dragonfly porta un cañón de 37 mm. Integrado en el fuselaje como arma principal y que dispara munición de alta densidad capaz de atravesar muchos de los blindajes existentes. El piloto puede seleccionar dos tipos de cadencia de fuego, una lenta para el ataque al suelo y otra más rápida para el combate aire-aire. La configuración estándar de armamento la completan dos pares de misiles aire-aire en el fuselaje, dos de corto alcance y otros dos de medio alcance. De este modo, se dejan los soportes sub-alares para portar la gran variedad de armamento que se le puede cargar. En este caso, y en un alarde de versatilidad se le han cargado 4 bombas guiadas por laser para ataques de precisión y un cañón orientable de 20 mm y un contenedor lanza-cohetes de 76 mm. Para misiones de apoyo cercano.
Tanto las armas guiadas por laser como todo tipo de armas fijas orientables que se le pueden adaptar, están dirigidas por un sistema FLIR instalado bajo el morro del avión (la esfera negra)
(http://farm4.static.flickr.com/3107/3261166006_909650407f.jpg?v=0)
Os pongo aquí la URL de la galería:
http://www.flickr.com/photos/34775190@N07/sets/72157613477081880/ (http://www.flickr.com/photos/34775190@N07/sets/72157613477081880/)
La verdad es que como m.o.c.´s no es perfecto (jamás he hecho ninguno al que le haya podido aplicar la pretenciosa etiqueta de perfecto), todo lo contrario, tiene defectos y el principal que resaltaría es el hueco que queda bajo el fuselaje, donde va alojado el tren de aterrizaje, difusor vertical y difusor vectorial principal. No encontré el modo de instalar compuertas al tren de aterrizaje sin modificar el diseño, algo que me ocurre en todos mis aviones y que de hecho ya considero como mi cruz (al menos ahora logro que los trenes sean retráctiles, de pequeño no era capaz ni siquiera de eso)
Bueno, y después de este tostón, os digo que hay una segunda parte, en la que hablaré de otra aeronave similar que tengo en estado W.I.P. (por poco tiempo) y que tiene que ver con el despiece completo del LAU-PAC de Peter L. Morris (también).
Un saludo!!!!
pos a pesar de todos sus defecos (los que tu le encuentras, qe o ninguno...) a mi simplemente
ME ENCANTA!
Me gusta como te ha quedado, sobre todo la disposición de la cabina respeto al cuerpo.
Gracias por los comentarios. La disposición de la cabina es lo que más me llamó la atención del m.o.c. de Peter L. Morris y lo que me impulsó a imitarlo, lo que pasa es que como ya he dicho, he usado un sistema diferente, usando "hinge bricks" para obtener un ángulo apropiado de las piezas y conseguir el cerramiento del windscreen. Es que me puse a intentar hacerlo como el original pero por no complicarme opté por lo que a mi me pareció más sencillo. :P
La verdad es que en la primera foto parecía que el piloto iba a quedar de pié sobre la cabina, pero en la segunda foto se ve que queda perfectamente encarado dentro de la cabina. Muy chulo.
Hola lost AFOL:
Esta muy bien resuelta esa cabina, su terminacion iregular le da un aire muy real al estilo de los helicopteros de combate, de hecho yo la veo mas para ellos. Me gusta como utilizaste las tres piezas en punta para darle aerodinamica a la carlinga.
Un saludo.
Llevas razón León, la verdad es que el morro pega más para un helicóptero que para un avión. El morro junto con la disposición de la cabina es lo que más me gustó del modelo original en el que me fijé, y que, al tener menos cuerpo y parecerse a un insecto, no se, parecía que le pegaba más que a la versión que yo he hecho.
Hola de nuevo por aquí!!!
Con respecto al Dragonfly, supongo que recordaréis que os dije que era un mensaje que tenía segunda parte, pues bien aquí está (mira que me han tardado en llegar las piezas...)
Cuando llevaba unos seis días construyendo mi versión libre del LAU-PAC de Peter L. Morris (esto es, el Dragonfly) casualmente este colgó en su galería de Flickr tres o cuatro fotos mostrando cómo se montaba dicho m.o.c. (supongo que alguien se lo pediría). El caso es que yo ya no quería empezar de nuevo con el Dragonfly, así que paralelamente copié el diseño mostrado en las fotos. Pero al final acabé haciéndole alguna modificación y el resultado ha sido este:
(http://farm4.static.flickr.com/3631/3299184142_e29704d5e7.jpg?v=0)
No le he puesto nombre. Como podréis ver con respecto a la foto del enlace del LAU-PAC que puse en el mensaje del Dragonfly, el morro, la cabina, la disposición del windscreen, los timones de cola y una parte del fuselaje son copiados. El resto es de cosecha propia. Dado que es una aeronave de ataque le he puesto un esquema mimético en la parte superior (algo tosco) para dificultar su localización desde el aire y, en la parte inferior un esquema de baja visibilidad en Light Bluish Gray.
(http://farm4.static.flickr.com/3533/3298356849_4787461b92.jpg?v=0)
Lo he armado para una misión contra carro con ocho misiles de estas características, y para dar apoyo cercano a tropas terrestres un contenedor lanzacohetes y un cañón de 20 mm. orientable mediante un sistema FLIR (la esfera negra que está bajo el morro). Su armamento principal fijo es otro cañón de 20 mm. en el morro y un par de misiles aire – aire para autodefensa en los extremos de las alas. Aunque su velocidad es subsónica y su cometido es de ataque, tiene una limitada capacidad aire – aire, sobre todo a corta distancia, donde sus motores vectoriales le permiten hacer maniobras muy cerradas.
(http://farm4.static.flickr.com/3312/3299183192_b80b1f6cee.jpg?v=0)
Su tren de aterrizaje está compuesto por tres patas retráctiles, lo que nos indica que esta aeronave aterriza y despega verticalmente de manera invariable.
(http://farm4.static.flickr.com/3465/3299183630_ec48707a90.jpg?v=0)
Por último, como ya os habréis dado cuenta, este bicho está pilotado por un TIE-Pilot y lleva un astro-droide. Es un poco anacrónico que sea una aeronave que porta armamento convencional, motores convencionales, en definitiva tecnología convencional, y que esté al servicio del Imperio. Además no recuerdo que el Imperio empleara astro-droides en ninguna de sus naves monoplaza. La cuestión, es que tanto la minifig, como las piezas que indican que pertenece al Imperio, me sobraban de otro m.o.c. y me pareció gracioso ponérselo a este.
Aquí os pongo un enlace a la galería (que comparte con el Dragonfly):
http://www.flickr.com/photos/34775190@N07/sets/72157613477081880/ (http://www.flickr.com/photos/34775190@N07/sets/72157613477081880/)
Un saludo!!!!
Hola Lost AFOL:
Muy buen modelo, como siempre este tipo de configuracion de cabinas esta de categoria (y de hecho yo tambien voy hacer algo basado en ese tipo de configuracion ::)), en este modelo me gusta especialmente la configuracion de los motores, me recuerda a del A-10 Tunderbolt. Tambien el detallito del sistema FLIR me ha gustado mucho.
P.D. Muy buena instantanea la primera foto, le da un aire muy dinamico al modelo.
Un saludo.
Es verdad, se parece mucho al A10 Thunderbolt, cómo me gustaba ese avión en el UN Scuadron de Capcom, mitico juego para SuperNES.
Muy chula la nave, Lost AFol. Me encantan los vehículos VTOL.
Me gusta mucho :) y parece ser del Imperio 8)
me encanta tu dragon fly lost
::) me voy ha apuntar a esto de las aeronaves pero me va ha costar ponerme ha vuestro nivel ;D
por ahora no pondre fotos porque mi ordenador esta roto y me conecto en el ordenador que pillo (familiares y eso) ya aportare fotos.
salu2
Hola!!!
Me alegro de que os haya gustado, pero ya sabéis que yo solo le he dado unos retoques al m.o.c. del artista original. ;D
Cita de: Leon S. Kennedy en 22 de Febrero de 2009, 17:59:12 PM
la configuracion de los motores, me recuerda a del A-10 Tunderbolt.
Es que esas góndolas son inconfundibles, además dan mucho juego, y no solo para aviones.
Cita de: Lumix en 22 de Febrero de 2009, 18:33:12 PM
Me encantan los vehículos VTOL.
Yo tengo una fijación especial por ellos, todos mis aviones tienen esa cualidad. Debe de ser un trauma por llevar mucho tiempo queriendo hacer un helicóptero y no encontrar el momento.
Cita de: RGL en 23 de Febrero de 2009, 21:02:37 PM
me voy ha apuntar a esto de las aeronaves pero me va ha costar ponerme ha vuestro nivel
Por lo del nivel no te preocupes, cree este post para que cualquiera que quisiera colgara sus creaciones volantes, fueran como fueran. Tienes que tener en cuenta que un m.o.c., de cualquier tipo, esté muy elavorado, o poco elavorado, siempre va a tener algún detalle que destaque, llame la atención y aporte alguna idea nueva.
Lo dicho, gracias por los comentarios.
Un saludo!!!
Aqui os dejo mi ultima aeronave... la fx-wing. Se que son pocas fotos y que no estan superbien, pero hoy ya estaba harto de fotos... mañana sera otro dia!
(http://s1.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_2082558p3010056.jpg)
(http://s1.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_2082582p3010058.jpg)
(http://s1.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_2082589p3010061.jpg)
Armamento: dos ametralladoras de 40mm y dos misiles anticarro. Por cierto a ver si adivinais con que he hecho las ametralladoras! :D
Me gusta ese avion Gorilawer. Su bajo perfil y envergadura le dan un aire muy esvelto.
Cita de: gorilawer en 01 de Marzo de 2009, 20:00:18 PM
Por cierto a ver si adivinais con que he hecho las ametralladoras! :D
¿Pueden ser los palos de esqui de las figuras technic?
mmm me refiero a la pieza con la que la ametralladora esta montada al resto de la aeronave... una pista, tiene una gran pestaña redonda donde pone n grande... LEGO :P :P
Pues la verdad es que aun con la pista no caigo, pero me has dejado intrigado, cuando puedas ilústranos. A mi personalmente me gusta mucho descubrir y explotar las diferentes y múltiples funciones que se le pueden dar a una pieza.
pues se trata de la pieza que utilizan los sets sports de futbol para poder girar la minifig y "chutar" la pelotita... tienen una forma extraña, pero son utilizables! :D
Me gusta. Ahora que lo has comentado ya he conseguido identificarlas correctamente. Muy original el uso que les has dado, si señor.
Hola!!!!
Hoy la T.A.I. (Teruel Aircraft Industries) ha elevado una queja ante el tribunal de evaluación, escogido por el ministerio de defensa de la Republic of Bananeras Bay para fallar en el concurso por el nuevo CBTT (caza-bombardero táctico todo-tiempo). El motivo, una supuesta trama de espionaje industrial.
Los hechos tuvieron lugar ayer cuando un trabajador de una contrata que desempeñaba funciones ajenas al departamento de ingeniería, fue detenido a la salida de la factoría portando una cámara fotográfica camuflada. Durante el interrogatorio reconoció que la empresa competidora en el mismo concurso, "Poing", le pagaba a 5000 $ la foto.
La cámara, alojada en la tartera de la merienda del operario, dentro de un falso sándwich de sardinas, contenía tres fotos tiradas recientemente:
La primera era una vista general del proyecto CBTT:
(http://farm4.static.flickr.com/3304/3333465951_0076920e51.jpg?v=0)
La segunda un primer plano de la cabina:
(http://farm4.static.flickr.com/3332/3334303322_1d405ce5ac.jpg?v=0)
Y la tercera otra vista general desde otro ángulo, donde podía verse el tren de aterrizaje delantero bajado y uno de los traseros retraído en su pozo:
(http://farm4.static.flickr.com/3598/3334303436_5f5a0fca95.jpg?v=0)
El tribunal ha hecho público esta tarde la descalificación de "Poing" del concurso, ante lo cual, uno de los portavoces de esta compañía ha comentado lo "atropellado" de esta decisión.
El CBTT de T.M.I. será presentado públicamente, ya acabado, en breve.....cuando lleguen a la factoría los dos últimos tiles modified 2 x 3 with 2 Clips que faltan.
Un saludo!!!
Presentación oficial del nuevo CBTT
Hola a todos!!!!
Creo que el título ya lo dice todo.
(NOTA: Este mensaje (o pseudo-rewiev de un m.o.c.) igual va a resultar un poco más largo que los anteriores. Por lo general os suelo contar una historia y poneros dos o tres fotos y enviaros a una galería de Flickr, pero esta vez va a haber una catarata de fotos, por eso lo voy a colgar en dos partes, una hoy y otra más adelante. ¿Y porque esta vez va a ser así? ¿Alguna vez os ha pasado que habéis acabado un m.o.c. y, aun sabiendo que no es perfecto, tenéis la sensación de que con él habeis tocado techo o casi? Es lo que me ha pasado con este. Cuando lo veáis puede que no os guste, que penséis que es un poco "rechoncho", que es "ali-corto" (realmente tiene un 15% más de envergadura que de longitud, pero el efecto óptico parece que dice lo contrario) y además lleva un esquema mimetizado de esos toscos de los míos y, en definitiva, está a años luz de m.o.c.´s como los de John Lamarck, Aleksander Stein o Mad Physicist (todos ellos tienen sus trabajos en Flickr) . Pero el caso es que es el m.o.c. que más tiempo he tenido en estado W.I.P. (abandonado y retomado desde mayo pasado), es el avión de combate más grande que he hecho (4 studs más de largo que el Ventiska), es el m.o.c. más complejo que he realizado y por último, con él me quitado la cruz de encima de conseguir escamotear el tren de aterrizaje. Tengo la sensación de que voy a tardar un tiempo en hacer algo parecido. Bueno, ahí va!!!)
Hoy se ha presentado el nuevo caza-bombardero táctico todo-tiempo T.A.I. F-181 "Raging Storm". Avión STOVL (short take-off and vertical landing) concebido para realizar misiones de interdicción (ataques de precisión quirúrgica sin apoyo tras las líneas enemigas).
(http://farm4.static.flickr.com/3388/3345608352_679420b63d.jpg?v=0)
(en la foto posan ante él el director de la T.A.I., el ingeniero jefe del proyecto y los dos pilotos de pruebas)
El F – 181 es un biplaza impulsado por dos motores gemelos de altas prestaciones y de nueva generación que le confieren el empuje necesario para alcanzar velocidades de mach 2,5. Además su elevada velocidad de crucero le proporciona un alcance muy elevado.
(http://farm4.static.flickr.com/3570/3345609356_3111cf0e87.jpg?v=0)
Su ala negativa ha sido desarrollada para otorgarle una gran maniobrabilidad a velocidades muy bajas, las cuales es capaz de desarrollar gracias a la gran sustentación que le aporta el conjunto de dicha ala con las lisas y amplias superficies de su parte baja del fuselaje.
(http://farm4.static.flickr.com/3330/3344775615_8dd8331284.jpg?v=0)
(ala y parte baja del fuselaje se unen en el mismo plano como una gran y única superficie de sustentación)
Dicha maniobrabilidad le dan una ventaja extraordinaria en el combate aire-aire frente a sus rivales, la cual se puede ver incrementada mediante el uso en vuelo de su tercer motor, colocado en vertical tras la cabina y destinado para que el avión pueda hacer despegues cortos desde pistas casi sin preparación y aterrizajes en vertical.
(http://farm4.static.flickr.com/3400/3344775085_52a1af9f62.jpg?v=0)
Aunque con cualidades más que suficientes para operar a gran altura, su misión principal como interdictor (no confundir con interceptor) la realiza casi a ras de suelo, por lo que lleva un esquema de baja visibilidad en la parte baja del fuselaje y otra mimetizada en la alta.
(http://farm4.static.flickr.com/3368/3345608678_ff34437923.jpg?v=0)
Su armamento principal consiste en un cañón de 30 mm. Alojado en la toma de admisión del motor izquierdo y un par de misiles aire-aire de alcance medio en la bodega principal. La bodega secundaria, de mayor tamaño está destinada a alojar el armamento ofensivo, una gran variedad de armas lanzables tanto guiadas como no guiadas. En el caso de las guiadas, estas son apuntadas hacia sus objetivos mediante un sistema FLIR (Forward looking infrared) alojado entre ambas bodegas y que se puede apreciar por su oscura forma esférica. Aunque dicha bodega secundaria también se puede emplear para portar más misiles aire – aire.
(http://farm4.static.flickr.com/3336/3344776129_394e98d115.jpg?v=0)
Y eso es todo por hoy, el próximo día os hablaré de su gadjets (y de algún que otro pormenor en su montaje)
Un saludo!!!
Pues me gusta, y el esquema de camuflaje le da una vistosidad bastante maja.
Un saludo.
Vaya peazo de avión! :o Me gustan sobre todo la cabina y los colores. Espero más fotos para ver los detalles del armamento y del tren de aterrizaje.
Toma pedazo de avión. Tiene un diseño bastante futurista respecto a los de hoy en día. Las alas si me permites decirlo serían mejor un poco más grandes, pero te aseguro que esta muy bien Lost AFOL
salvo por la cabina el cuerpo tan voluminoso me recuerda al f35, muy bonito si señor
Hola Lost AFOL:
Este modelo me ha gustado bastante, y en cierta manera creo que es el que mas me ha gustado de todos, mas que nada por su estilo y concepto, siempre me han tirado ese estilo de aviones voluminosos, y en este has hecho un gran trabajo, sobretodo, en el acabado de lineas, en el que puede observarse como has hecho un cambio de angulo de piezas muy limpio, y encima con placas que es mas dificil dando un aspcto final al avion redeondeado.
Eso si, una sugerencia, y es que para bordar el resultado final yo le añadiria a este tipo de MOCs una dosis de placas lisas, es que me imagino esas lineas tan limpias sin ningun stud, podria quedar muy fino.
Seguimos a la espera de mas.
Un saludo.
Muy bueno, lo que más me ha gustado son esas dos cabinas (para mi son "las cabinas del B-Wing", que fue donde primero las vi al volver de las "Dark Ages", jaja) juntas, una detrás de la otra, forman un diseño precioso, y me recuerdan un poco a la del ARC-170, que están dispuestas de forma parecida aunque separadas por una distancia de 2 studs.
Las dos alas traseras en ángulo de 45º respecto a la vertical junto con los reactores rematan muy bien el diseño de la nave, enhorabuena!
Muchas gracias por los comentarios, me alegro de que os halla gustado.
Cita de: hispalugniano94 en 11 de Marzo de 2009, 15:06:50 PM
Las alas si me permites decirlo serían mejor un poco más grandes
Este es uno de los pormenores que iba a comentar en el siguiente post, y es que durante la construcción del avión me surgio la duda acerca del tamaño. Llevas toda la razón, de hecho ya estoy preparando el material necesario para agrandarlas un stud de anchura, porque de longitud creo que estan bien. Gracias por la apreciación porque me has sacado de dudas.
Cita de: Leon S. Kennedy en 11 de Marzo de 2009, 18:30:09 PM
Eso si, una sugerencia, y es que para bordar el resultado final yo le añadiria a este tipo de MOCs una dosis de placas lisas, es que me imagino esas lineas tan limpias sin ningun stud, podria quedar muy fino.
Otro de los pormenores, me voy a ahorrar unas cuantas lineas en el siguiente post, jajajajaja.
También te doy la razón León. Por norma general los studs vistos nunca me han molestado, de hecho jamás me he preocupado por ocultarlos en otros m.o.c.´s quizas por que los propios diseños de LEGO no prestan mucha atención a este asunto. Pero es cierto que, justo en este m.o.c., dichos studs me hacen bastante daño a la vista.
Ya desde el comienzo de la construcción me di cuenta de este fallo y de su dificil solución. Uso muchos wedge plates cuya superficie no podría ser cubierta enteramente por tiles, y el uso de estos últimos en otros lugares más propicios habrían roto ciertas lineas del diseño. Pero ciertamente como dices habría quedado mejor sin que se viera tanto stud.
Bueno, espero poder subir las fotos de los gadjets en no más de dos días.
Hasta entonces, un saludo!!!
Hola de nuevo!!!
Antes de nada, agradecer a Lumix su mini tutorial de imágenes gif´s que me permitirá mostrar los gadjets colgando menos archivos que de otra manera.
Voy a empezar hablándoos de la cabina. La disposición de los windscreen no es una idea original mía. Un chico llamado Dasnewten que publica en Flickr, colgó hace un año como montarla para que tenga ese aspecto inclinado, lo que permite que el asiento del copiloto (el encargado de gestionar los sensores y las armas del avión) se encuentre más elevado.
(http://www.brickshelf.com/gallery/teruel211/RS/cab.gif)
Fue lo primero que monté del m.o.c. y lo que dejé aparcado durante bastante tiempo como ya he comentado. Esto se debió a que no encontraba una manera efectiva (y que me agradase) de realizar la transición entre cuerpo y morro del avión incluyendo una zona abierta en la que alojar el motor vertical. Hubo muchos intentos y al final lo dejaba a un lado en favor de otros m.o.c.´s cuya construcción veía más clara. Pero al final di con la que me gustaba que es la que podéis ver.
Antes de mis Dark Ages ya hacía m.o.c.´s de aviones de combate y a todos les añadía una rudimentaria sonda de repostaje vista. En este caso lo que he puesto es un receptáculo de repostaje escamoteable mediante un hinge plate.
(http://www.brickshelf.com/gallery/teruel211/RS/r.gif)
(Por cierto, en la imagen casi no se aprecia pero ya he realizado la modificación del tamaño del ala, ahora tiene un stud más de anchura)
El tren de aterrizaje delantero se encuentra tras una compuerta abatible mediante hinge plates y es posiblemente el elemento que más guerra me ha dado de todo el m.o.c. (de hecho no estoy nada contento con el resultado, aunque cumple su función). Delante suyo se pueden ver los difusores del motor vertical y tras el susodicho tren el sistema FLIR para apuntar las armas (el "acristalamiento" del mismo ha sido una mejora de última hora).
(http://www.brickshelf.com/gallery/teruel211/RS/t1.gif)
El tren de aterrizaje trasero se me antojaba desde un principio como algo complicado. Esto se debía a que si lo colocaba de manera convencional, al estar ya casi todo el fuselaje ocupado por las bodegas de armas, iba a tener que alargar el avión demasiado. Al final fue más fácil de lo que esperaba y me decanté por un sistema de plegamiento en dos tiempos a base de Technic angle conectors.
(http://www.brickshelf.com/gallery/teruel211/RS/t4.gif)
(Aquí es donde tengo que comentaros otro de los pormenores. Al estar el tren de aterrizaje delantero tan atrasado con respecto al morro del avión, y este pesar tanto, el F – 181 no se sostenía correctamente, cayéndose continuamente. Lo primero que hice fue dar más altura al tren delantero, ya que no podía ponerlo más adelante sin variar el diseño, pero al no funcionar, me vi obligado a hacer trampas. Justo encima de las bodegas de armas y bajo el fuselaje superior, hay un habitáculo que contiene dos monedas de dos euros, extraña hucha, vivan las chapuzas!!!! El caso es que dicho peso añadido logró cambiar el eje de gravedad del avión y solucionó el problema. Ahora ya sabéis donde están todos mis ahorros)
Y sigo con las bodegas de armas, primero con la de los misiles. A esta se accede a través de una compuerta de 8 x 2 studs. No hay mucho espacio, así que no entran más que un par de misiles. Ambos está sujetos mediante un Plate, Modified 1 x 1 with Clip Vertical a un Bar 4L Lightsaber y esta última va anclada a la bodega mediante un arm mechanical battle droid. Ni yo mismo me he enterado de lo que he dicho, bueno, ahora lo veréis en la imagen. El sistema empleado permite hacer girar los misiles sobre el Bar 4L con un pequeño movimiento para posicionarlos de uno en uno para el disparo, no sé si se apreciará bien este movimiento en la imagen.
(http://www.brickshelf.com/gallery/teruel211/RS/b1.gif)
A través del hueco de la compuerta solo puede pasar un misil a la vez. Esto hace que al principio sea un poco complicado realizar la acción de extraerlo, pero una vez practicado el movimiento 6 o 7 veces seguidas se adquiere la soltura necesaria para hacerlo rápidamente y de manera sencilla.
La bodega secundaria es la destinada al armamento de ataque (bombas de caída libre principalmente) y es más grande que la anterior, su compuerta es de 10 x 2 studs. El sistema es igual que el de la otra bodega y su funcionamiento también, como podéis comprobar en la imagen (en este caso el avión porta dos bombas guiadas por laser).
(http://www.brickshelf.com/gallery/teruel211/RS/b2.gif)
Y eso es todo. El ministerio de defensa de la Republic of Bananeras Bay creo que no lo va a comprar por que sale muy caro. Hay que tener en cuenta que a su coste hay que añadirle los 4 euros que cada avión llevaría dentro, y la posibilidad de una nueva bancarrota degeneraría en un nuevo golpe de estado. Algo inadmisible, les empezarían a llamar república bananera.
Una vez más agradeceros el haberos pasado por aquí, se que un post de este calibre a veces se puede hacer pesado.
Un saludo!!!
Enhorabuena Lost AFOL, buen post y BUENA NAVE :o ;D, esta genial, y con algunos Gadchets que la hacen cantidad de jugable ;) (a mi enano le encantaria, le pierden las naves, vamos, todo lo que vuela ;D)
esta genial ese avion tiene de todo tio oye como aces para que una imagen se mueva?
Las imágenes que se mueven sin GIFs animados. Lumix escribió un excelente post sobre cómo hacerlos: http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=6310.0
Lumix colgó un mini-tutorial para poder hacerlo, te pongo aqui el enlace:
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=6310.0
Gracias por los comentarios!!!!
Upps!!! ya lo ha puesto Jetro.
Enhorabuena Lost AFOL, tanto por la nave como por la presentación. Te has currado unos GIF's muy útiles para que todos podamos apreciar (y luego copiar vilmente, por supuesto ;D) todos los detalles del tren de aterrizaje y las bodegas, que son IMPRESIONANTES.
Me gustaría poder hacer una nave como esta, pero no sé si dispongo de los 4 € necesarios para el interior ;)
Muy bueno LOST AFOL, como se nota que le has dedicado tiempo.
Por cierto, me gustaría una imágen de la parte de abajo con todas las "compuertas" (misilies, tren de aterrizaje) sacados, si no es mucho pedir te lo agradecería ;)
Esta noche que tengo tiempo la cuelgo, pero he de decir que la bodega nº1 no puede abrirse simultaneamente con las demás, porque la compuerta del tren de aterrizaje delantero se lo impide. Véis por que dije que no era perfecto.
Está muy bien, aunque yo quizás le añadiría más tamaño a los alerones traseros, para que no quede tan descompensado el aspecto, por delante parece brutal, pero se pierde la fuerza del conjunto al ver la parte trasera.
Hola a todos!!!
Muchas gracias por vuestros comentarios y por haber leido un post tan largo.
Cita de: Legotron en 13 de Marzo de 2009, 16:20:04 PM
yo quizás le añadiría más tamaño a los alerones traseros, se pierde la fuerza del conjunto al ver la parte trasera.
La verdad es que cuando comencé a hacer el m.o.c. y le puse esos tails, pensé lo mismo, pero con el paso de los días como que ya me he hecho a ellos. Quizá sea porque lo comparo al Ventiska (yo sigo hablando de este m.o.c. como si fuera el más famoso del mundo y sin darme cuenta de que puede que halla gente que no lo conozca: http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=5307.0 (http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=5307.0)) y en ese no le puse planos verticales. Vamos, que razón no te falta, así que igual en el próximo pedido para la Atalaya hago un "yaque" y pruebo a ver. Gracias por la apreciación.
Y ahora lo prometido es deuda Pinpapollo:
-la primera es con las dos bodegas abiertas:
(http://farm4.static.flickr.com/3440/3351678995_9fdf7cb9d7.jpg?v=0)
-la segunda con el tren extraido y la bodega nº2 abierta (la nº1 no se puede abrir a la vez que el tren delantero):
(http://farm4.static.flickr.com/3430/3352504174_46e264340d.jpg?v=0)
-y otra de regalo:
(http://farm4.static.flickr.com/3661/3351678461_1f014f60a3.jpg?v=0)
Gracias y un saludo a todos!!!
Que chulo!!!! Ultimamente por falta de tiempo dejo pasar post como este, me ha encantado, sobre todo las sorpresas que guarda en los bajos, muy currado :o
Está genial, y lo mejor de todo, sin descuidar la parte inferior que muchas veces se deja "como salga" en detrimento del resto del modelo. No sólo está muy conseguida, si no que has sabido incorporarle varios "gadgets" que le quedan perfectos (misiles, tren de aterrizaje) y en su justo sitio, al mismo tiempo que el diseño es bastante limpio.
Por cierto, buen uso de esos GIFs ;)
Gracias por las imágenes ;)
Pd: Esto de los GIFs, con lo poco que me gustan y ahora están por todas partes, me dan un dolor de cabeza tremendo y claro como Lumix lo inició, hay que hacer caso al maestro ¿no? >:( :D :D :D
Habrá que modernizarse pues...
"Si no puedes con el enemigo..." :D :D
:o :o Qué pasada de avión
Cita de: Pinpapollo en 14 de Marzo de 2009, 15:57:16 PM
Habrá que modernizarse pues...
"Si no puedes con el enemigo..." :D :D
... haz lo que la Republic of Bananeras Bay y comprate un F - 181, jajajajaja
Una vez más muchas gracias por vuestros comentarios.
Por un tiempo creo que ya no voy a seguir con esta linea de construcción, voy a dedicarme a la Atalaya y a una serie de modificaciones que tengo pendientes por ahí, pero si hacéis algún cachivache volador ya sabéis, colgadlo por aquí para que lo veamos.
Un saludo!!!
Hola Lost AFOL:
¡¡Buenísimos!! los detalles de interior del aparato, vamos el sistema de la compuerta de los misiles y como los desaloja no tiene precio. Me gusta mucho este MOC, por que refleja la realidad de estos aparato, vamos que no te has limitado a reproducir el exterior solamente, si no que cuenta con todos sus correspondientes sistemas del interior cosa que hace al modelo más complejo.
Un saludo.