HispaLUG

El foro LUGnático => Technic & Mindstorms => Mensaje iniciado por: PERE en 10 de Febrero de 2009, 08:41:24 AM

Título: Habeis visto el 4958
Publicado por: PERE en 10 de Febrero de 2009, 08:41:24 AM
         Lo encontre por casualidad , es el Monster Dino , sale con el P F. y además con sonido, y lo bueno el precio,costaba 89,95 y lo han rebajado a 44,97 en LEGO directamente , tienes el P.F. y bastantes piezas para hacer inventos
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: PucelaBricks en 10 de Febrero de 2009, 10:15:42 AM
Hola

Gracias por el aviso, no me he resistido y ya lo he encargado, es mi primer set Tecnich, tanto de mis origenes como despues de la dark age. Le he comprado basicamente por la motorizacion, tengo muchas ganas de AT-AT pero es un atraco comparando con el precio en UK, y comprar los motores sueltos para el 7645 (he pedido un motor mediano a mayores para probarle).

Lo unico malo que tardara 14 dias en enviarle asi que entre eso y lo que llega a esperar.

Saludos a todos
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: PERE en 10 de Febrero de 2009, 10:37:05 AM
         Cuidado no es TECHNIC  es CREATOR  el que lo tenga que pedir no confundirse , pero vale la pena antes que se agoten , pues me da la impresión que cuando se den cuenta AGOTADO.
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: Jetro en 10 de Febrero de 2009, 12:07:31 PM
Vale la pena comprobar las ofertas en distintos sitios de vez en cuando :D
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: Blastem en 10 de Febrero de 2009, 14:16:36 PM
Merece la pena totalmente. :guino:
Porque no tengo liquidez que si no me aprovisionaba con otro par de kits PF y piezas dino de regalo  :D
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: lokosuperfluoLEGOman en 10 de Febrero de 2009, 18:29:57 PM
Ya está Sold Out >:( No vale...
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: julencin2000 en 10 de Febrero de 2009, 18:57:34 PM
Ha durado un día, pues. Lo ví ayer, me tentó, pero tenía unas cosas distintas en mente...
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: Jetro en 10 de Febrero de 2009, 19:45:01 PM
Cita de: lokosuperfluoLEGOman en 10 de Febrero de 2009, 18:29:57 PM
Ya está Sold Out >:( No vale...
.. y está eliminado de la lista. Lo tenía echado el ojo hace tiempo y con lo yaques me he gatsado lo mismo que si lo hubiera comprado hace tiempo... pero me vienen más cosas!! :D
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: pedro-reus en 10 de Febrero de 2009, 22:02:44 PM
Bueno yo coseguí uno despues de navidad por 60 euros en un descuento por aquí. No me salió tan mal que hay que contar los gastos de envío  ;D
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: Jetro en 10 de Febrero de 2009, 23:14:57 PM
Esa (h)ortografía ::)
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: PERE en 11 de Febrero de 2009, 07:54:20 AM
       Ya lo tengo bastante adelantado , lo estoy probando paso a paso y funciona bien lo quiero convertir en un homanoide , pues tiene diversas posibilidades , y ademas con sonido , la proxima sera un 4x4
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: PucelaBricks en 13 de Febrero de 2009, 09:31:15 AM
Estoy hasta los XXXXXX de lego S@H y solo es mi segundo pedido. Os cuento.

Al ver el post con el oferton del dino me lanze a comprarle mas que nada por todo el juego de motores etc. y de paso pedi algunas cosillas mas. Os copio la parte curiosa del mail que mandaron de confirmacion del pedido.

1B4958 29         MONSTER DINO                 EUR   44.97
14958 29           Monster Dino                    EUR   0.00
27648 29           MT-21 Mobile Mining Unit    EUR   4.97

El MT-21 Mobile Mining Unit estaba en situación de pedir, ni sold out ni nada raro. Y lo otro haber si alguien entiende por que lo mandan dos veces, si es una versión diferente o que.

Pues hoy me han mandado un mail diciedo que el MT-21 Mobile Mining Unit no queda y tambien han quitado el:
14958 29           Monster Dino                    EUR   0.00
Asi que haber que coños me mandan, espero que el
1B4958 29         MONSTER DINO                 EUR   44.97
sea el mismo y no una versión rara, por ejemplo sin motores, porque si es asi haber para que coños le quiero y me habia ahorrado el pedido y los gastos de envio.

Pues eso haber si alguiensabe de que va esta historia.

Saludos foreros
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: Jetro en 13 de Febrero de 2009, 11:17:21 AM
La pega más importante de todo esto es que LEGO manda la factura en inglés y no a todos nos es igual de fácil entenderla.. Te lo cuento porque yo también me llevé la sorpresa, pero leyendo detenidamente la factura (o confirmación de pedido - no estoy seguro cual de los dos creen ellos que es. Luego explico el porqué de estas palabras...) resulta que el Monster Dino existe en dos formatos: como set individual y como pack. En el pack está el set normal pero además trae 4 pilas tipo AAA para el mando a distancia del bicho.
Así que en la factura te aparece:

- B4958 el pack con su precio correspondiente
- 4958 el monster dino en sí (está contenido dentro del pack- precio 0,00)
- las pilas (precio 0,00)


Yo además me he llevado otro susto que me ha hecho llamar a LEGO Direct para quejarme/pedir explicaciones:

A la 1:49 de esta madrugada me ha llegado un email (con alevosía y nocturnidad :D) informándome que sintiéndolo mucho, el monster dino ya no está disponible y que por tanto ha sido eliminado de mi pedido... Así que reviso el email de confirmación de pedido para ver si hay alguna cláusula 'vinculante'. Es una confirmación de pedido, se informa de que en breve se hará efectivo el cargo a mi tarjeta (no antes de enviar mi pedido) pero no puedo dilucidar si solamente confirman que he pedido algo o si me dicen que ha sido aceptado el pedido :confundido:

Me habré quedado sin monster dino?


Luego resulta que minutos después del email que cancelaba el pedido de la referencia 4958 he recibido otro confirmando el envío, pero aquí sí aparece el B4958. Más intríngulis. Así que llamo a LEGO Direct donde me atiende muy amablemente una tal Gabriela (qué maravilla de voz. si no estuviera casado...) que tampoco sabe explicarme exactamente lo que ha pasado pero me confirma que efectivamente en el envío está un Monster Dino. Ya me quedo más tranquilo, pero hasta que no lo vea... :P

Lo que creo que ha sucedido es lo siguiente: por algún error administrativo se ha añadido el pack junto con su desglose en la factura y el sistema lo ha interpretado como dos sets. A partir de ahí existen dos posibilidades:
1) LEGO se ha dado cuenta del error y ha eliminado el set duplicado de la lista generando así un email automático ... quiero pensar que no ha sido así. Sería demasiado burdo por parte de LEGO.
2) Efectivamente ya no quedan sets de esos en existencia, pero sí del monster dino pack con pilas, que es en definitiva lo que desde un principio pretendían liquidar. Al producirse unos pedidos de ese set por un error informático (al aparecer como contenido del pack) ha saltado la alarma y se ha cancelado automáticamente o manualmente ese set...

De todos modos me he quejado he sugerido a LEGO DIrect que lo razonable sería que si ellos quieren cambiar algo en el pedido, no solo confirmen el cambio sino que permitan al coprador decidir si a pesar el cambio quiere seguir adelante con el pedido.Es cuestión de reciprocidad: si ellos tienen derechos, yo también. Máxime cuando la alteración afecta a una parte sensible (50%) del pedido como era en mi caso.

Creo que la cosa ha quedado resuelta y la atención de Gabriela LEGO Direct ha sido, como viene siendo habitual, muy amable y me ha resuelto (parte de) la duda, además de que han tomado nota de mi sugerencia.
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: Koldo en 13 de Febrero de 2009, 15:59:15 PM
Hola
yo lo pedí cuando lo pusieron rebajado, no es Technic, pero es casi más interesante que algunos sets de la línea Technic en cuanto al diseño de los mecanismos que utiliza. Para mí es un set de 10
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: luxman en 13 de Febrero de 2009, 17:59:20 PM
Cita de: Jetro en 13 de Febrero de 2009, 11:17:21 AM
...
Así que llamo a LEGO Direct donde me atiende muy amablemente una tal Gabriela (qué maravilla de voz. si no estuviera casado...) que tampoco sabe explicarme exactamente lo que ha pasado pero me confirma que efectivamente en el envío está un Monster Dino. Ya me quedo más tranquilo, pero hasta que no lo vea... :P
...

Jajajajaja

Lo de la "microletra" no lo había visto antes y me ha encantado 

jajajaja

Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: Sheepo en 13 de Febrero de 2009, 18:14:01 PM
pues es un recurso bastante usado en este foro... hay que estar mas atento   :guino: :guino: :D :D

salu3
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: PERE en 14 de Febrero de 2009, 08:23:04 AM
       Quien atiende muy bien en Londres es Belen yo todo se lo pido a ella y no me ha fallado nunca.
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: Jetro en 14 de Febrero de 2009, 18:04:34 PM
Ahh, pero Belén ya tiene novio.. ;D
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: PERE en 15 de Febrero de 2009, 08:42:38 AM
    En este sentido yo no tengo problema , a mis años muyyyyy , pocas posibilidades por no decir ninguna tengo , esto lo dejo para vosotros ........,quien os pillara .
Título: AAAGGGHHHHH ME XXXXX LEGO SHOP
Publicado por: PucelaBricks en 18 de Febrero de 2009, 20:15:38 PM
Acabo de recibir el paquete con el presunto dino y digo bien presunto porque en la caja no estaba.

Pedi tambien un motor y un set impulse de Mars Mission y son los que me han venido en la caja junto con las cuatro pilas, y lo mas graciosos es que en el albaran figura el dino. Haber si ahora encima se piensan que no es verdad, aunque si llevan un registro de los envases debrian ver que la caja en la que me lo han metido es diminuta y no cabe ese set.

Encima mi puñetero movil (de yoigo) al llamar me dice que no tienen ese servicio,asi que les he mandado un mail y mañana les llamo desde donde mis padres.

Haber que me dicen pero que me devuelven el dinero del dino tampoco es solucion porque por un motor y un set de 3 euros haber si me van a costar 12 euros de gastos de envio.

Habia mas personas que tambien lo han pedido, ¿Que tal?

Ya os informo mañana haber que pasa
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: Jetro en 18 de Febrero de 2009, 21:48:09 PM
He tenido sastamente el mismo problema: me ha llegado una cajita con los motores que pedí y unas pilas, pero ni rastro del Dino aunque en el albarán si aparece con precio.

Ya he hablado con LEGO Direct y me he quejado de una serie de cosas:
- No es de recibo recibir un set con albarán en el que el itme de más valor falta
- Si no está debería haber una explicación en el sentido de que se mandará más adelante
- Si LEGO elimina una parte sustancial de un pedido debería pedir al cliente si desea seguir adelante con el resto del mismo, sobre todo si falta más del 50% de ese pedido.
- Si reservo un billete de avión por internet, a la hora de finalizar la reserva el sistema confirma que la plaza efectivamente sigue disponible y se da confirmación inmediata de la disponibilidad y de la reserva efectiva. No es serio que al parecer hay un lapsus de 2 horas (!!) entre que hagas el pedido por web y que se revise manualmente ese pedido, tiempo en el cual puedes perder tu 'reserva'. Parece que por teléfono la cosa tampoco va mucho mejor. Pueden indicarte si queda poco stock, pero no te confirman al momento que el set es tuyo. Vamos, que es como jugar a la lotería.
- Si llego a saber que no voy a recibir el set, no pido los motores y me ahorro los gastos de envío. Ya los compraría más adelante en otro pedido conjunto.

Si efectivamente no vamos a recibir el set, creo que se trata de una manera negligente de tratar nuestros pedidos. El sistema que se usa etsá muy mal diseñado e incita al error de manera activa: un cliente compra en función de una oferta. La oferta no se envía pero sí el resto del pedido: puedes llamarlo desde publicidad engañosa hasta fraude. Cada cual que aplique su criterio.

Dicho lo cual, creo que es importante que hables con LEGO Direct, que exiges tus derechos (sean cuales sean), que tomen nota de manera pormenorizada del problema y te ofrezcan una solución... No me cabe la menor duda que tratando el tema de forma civilizada te la proporcionarán. Ya contaré en qué queda lo mío porque han quedado en llamarme el viernes.


Ahora que lo pienso fríamente ¿¿quien es el inútil que llena una caja de hasta 2 kilos y coloca el albarán encima faltando un bulto tan poco susceptible de olvidarse??


Por cierto, me dijo la chica que me atendió que mañana previsiblemente no habrá nadie porque parece que todos tienen que ir a un curso. Por probar no vas a perder nada, pero que sepas que puede que no te respondan mañana.

Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: PERE en 19 de Febrero de 2009, 10:22:48 AM
           No lo comprendo , yo no tuve ningun problema , lo pedi me pidieron los datos de la targeta que mi targeta es CYBER targeta y a veces hay sitios que no saben lo que es y en pocos dias me mandaron la caja 4958 sin pilas , pero todo en orden .

          ESTO ES POR NO SABER TRATAR BIEN A BELEN , y vosotros riendose ,  ES BROMA.
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: Jetro en 19 de Febrero de 2009, 12:10:12 PM
Con que tu tienes la caja y yo las pilas... habrá que negociar algo... :D :D
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: PucelaBricks en 19 de Febrero de 2009, 12:20:07 PM
He llamado ahora y como bien dijo Jetro ha salido un contestador diciendome que estan de curso todos y que no pueden atenderme.

Me esta entrando una mala leche, porque encima de faltar el dino habiendo cobrado los 45 euros, sumando lo otro sale 10,5 euros de compra y 11,95 de gastos de envio. Haber si ahora no quieren reintegrarme todo.

Ya os contare




Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: Jetro en 19 de Febrero de 2009, 20:14:59 PM
Pues a mi me salieron 14,95  de gastos de envío :confundido:
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: c0pi en 19 de Febrero de 2009, 23:35:01 PM
Tecnicamente, si tu has visto la oferta a un precio y has comprado, deben dartelo a ese precio.
Hay miles de casos y siempre terminan dando la razón al comprador, incluso casos de cosas a 1€...
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: Jetro en 19 de Febrero de 2009, 23:49:21 PM
La cuestión en este caso es que para hacer eso (y no dudo de que deseen hacer eso) hace falta que tengan existencias del set. Si está 'sold out' es que no les queda nada y en ese caso, no pueden hacer otra cosa que devolverte el dinero.
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: PucelaBricks en 20 de Febrero de 2009, 08:42:54 AM
Haber si hoy que ya han acabado el cursito dan señales de vida.

Yo ayer les mande un mail pero por ahora nada, habr si en un par de horas se ponen las pilas.

Jetro si a ti te llaman como dijeron por favor cuenta que te han dicho, que me tienen con una mala leche. El dino ya le doy por perdido y que me devuelvan el dinero pero lo de los gastos de envio a ver.
Que lo mas gracioso de todo es que en el albaran venia como empaquetado, aunque con el tamaño de caja que me dieron que me expliquen como podia caber la caja alli.

Si como ha dicho c0pi tenemos toda la razon por haber comprado y pagado algo que no exista si damos mucha guerra ¿podriamos sacar alguna compensacion?
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: Jetro en 20 de Febrero de 2009, 11:47:00 AM
Acaban de llamarme de LEGO Direct y no quedan más Monster Dinos así que ajo y agua.
En mi caso han hecho una devolución del precio del Monster Dino, pero esto se valora caso a caso así que te recomiendo que llames a LEGO Direct e intentes hablar con Belén. Ella ya está puesto sobre aviso de que vas a llamar (no he hablado con ella directamente pero se le ha dejado un aviso). Explica tu caso, el porqué de la compra de las otras cosas que encargaste y aver lo que te dicen.

Además de decirme que no quedan sets por lo que tienen que cancelar el pedido me han dicho que LEGO tiene previsto cambiar el sistema de gestión de pedidos este año después de lo cual se supone que este tipo de desaguisado deje de ser posible. Cruza los dedos.
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: PucelaBricks en 20 de Febrero de 2009, 11:52:05 AM
Gracias por la respuesta y por haberles dicho que va a llamar otro.

Les mande un mail ayer por la mañana pero no me han contestado, cuando salga del trabajo les llamo a ver que me dicen.

Como no me acepten que yo devuelva el paquete y ellos todo el dinero, les monto un pollo de cuidado.

Ya os contare
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: c0pi en 20 de Febrero de 2009, 13:29:45 PM
Cita de: Jetro en 19 de Febrero de 2009, 23:49:21 PM
La cuestión en este caso es que para hacer eso (y no dudo de que deseen hacer eso) hace falta que tengan existencias del set. Si está 'sold out' es que no les queda nada y en ese caso, no pueden hacer otra cosa que devolverte el dinero.

Normalmente eso no sirve de "excusa", el corte ingles vendio nosecuantas camaras a 30€ y tuvo q conseguir para todos los q la habian pillado o darles un producto de mejores prestaciones (y q aceptaran)
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: PucelaBricks en 20 de Febrero de 2009, 15:51:45 PM
Bueno al final acabo bien.

Hable con la "famosa" Belen esta ha sido mi primera llamada a S@H y se hacia de nuevas, por mas que la decia que ya lo sabria, que me constaba que a mas gente le habia pasado lo mismo, etc.

Pero si que lo debia de saber porque solo me replico una vez que "si te lo han enviado al estar en el albaran" bueno despues de negociar un poco. Solo pago 2,95 de un Crystal Hawk de Mars Mission y me regalan el motor mediano que pedi a mayores, me devolveran el dinero del motor, de los gastos de envio y por supuesto del Dino.

Bueno al final a mi  tambien me ha parecido que el servicio de atencion al cliente de Lego es excelente (me moleste en quedarme a la encuesta y les puse todo lo mejor), pero vamos si con los precios que pagamos los sufridos AFOLs, que en este caso la pata la han metido ellos hasta el corvejon encima nos atienden mal.....imaginandome esa situacion por un momento me ha pasado por la cabeza la palabra xxxx-blocks pero ha sido un ramalazo fugaz.

Pues eso asunto felizmente terminado.

P.D. Gracias Jetro por tus sabios consejos  ;D
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: PERE en 21 de Febrero de 2009, 11:41:22 AM
          Al final tendreis que darme la razon , si tienes un problema la " BELEN " es la solucion

  ( ojo segun dicen ya tiene novio )
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: Jetro en 22 de Febrero de 2009, 22:36:35 PM
Pues has salido aún mejor parado que yo! De lo malo malo...
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: PERE en 23 de Febrero de 2009, 09:00:06 AM
      Soy un pesado , " Jetro seguro que has hablado con Belen "
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: Jetro en 23 de Febrero de 2009, 13:27:38 PM
No Pere, he hablado con Alena quien, después de consultar con el administrador, me ha solucionado el tema de manera satisfactoria y de paso le ha preparado el camino a PucelaBricks. No me quejo (salvo por la pérdida del 4958) y creo que en la medida de lo razonable se me ha tratado con todo el cuidado posible :guino:
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: PERE en 24 de Febrero de 2009, 09:12:04 AM
      Bien Jetro ya tenemos a otra persona que segun dices tambien es responsable , lo importante es poder tener la confianza , para poder solucionar problemas.

      Saludos a ALENA .
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: Jetro en 24 de Febrero de 2009, 09:16:52 AM
En el Callcenter de LEGO Direct hay muchas personas que atienden de forma estupenda. Dos de ellas (Belén y Gabriela) en español, cualquier otro en inglés (y checo, como en el caso de Alena). EN el momento de mi llamada no había nadie disponible que habla español, así que me ofrecieron atenderme en inglés (pedazo problema :D). Una vez alguien te ha atendido casi es preferible seguir tratando con la misma persona porque de lo contrario te tiras media hora re-explicando tu(s) problema(s).
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: PERE en 25 de Febrero de 2009, 10:53:40 AM
      Jetro , Jetro , ya me creia que podria comunicarme con ELENA si no estaba BELEN " PERO " segun he entendido habla CHECO y yo de Checo nada de nada , tendre que volver  con  BELEN.
Título: Re: Habeis visto el 4958
Publicado por: Jetro en 25 de Febrero de 2009, 11:49:37 AM
Yo tampoco hablo Checo :guino:

Cuando llamas a LEGO Direct, sinceramente da igual quién te atiende. Si ya conoces a Belén (y ella te conoce a ti ::)) puede que te sientes mas a gusto, pero de lo contrario cualquiera te va a atender con el mismo mimo y esmero. Política de empresa!