Ya hemos hablado otras veces de las bondades y problemas de LDD, pero en esta ocasión quisiera hacer un par de preguntas/sugerencias, esperando que alguien sepa la forma más adecuada de hacerla llegar a buen destino ::)
Estos días he estado mirando algunas de las construcciones hechas para Mindstorms NXT y parece que el estándar 'de facto' para estas cosas es LDD. La verdad es que LDraw tiene algunas cosas en su contra en este aspecto como el hecho de que los motores y el propio NXT están aún en la sección de Unofficial, y que el color etc de los mismos no es lo más. Además LDD tiene la ventaje de solamente permitir encajar piezas de maneras posibles en la realidad (bueno, sobre eso habría mucho que decir, porque no admite algunas que en la realidad son muy posibles...
Sin embargo también me encuentro con algunas ventajas importantes en LDraw:
Para empezar, la repartición de las piezas en las instrucciones de montaje suele ser penosa. En muchas ocasiones me he encontrado con subconjuntos colgando en el espacio, esperando hasta que por fin se conecten mediante una pieza que no llega hasta 5 pasos más tarde.
En el despiece es prácticamente imposible saber el largo de los axles y technic beams. Mientras que en la lista de piezas disponibles para la construcción se ve claramente el largo de cada una de esas piezas, en la fase de montaje solo queda girar el modelo en la posición más adecuada y contar con el dedo en la pantalla y en el scaso de los axle... a ojo de buen cubero.
Finalmente, aunque eso es un tema relativamente menos, LDraw te permite crear los cables que unen los distintos elementos (hasta aquí puedo leer :D)
Otro tema que me trae de cabeza es que a la hora de construir no acabo de aclararme dónde están las piezas que necesito. Acabo abriendo categoría tras categoría pero al final entre tanta pieza siempre se me pierde alguna. No parece haber función de búsqueda como la tiene LDraw (aunque en LDD las piezas tampoco parecen tener nombres lo que dificultaría enormemente esa búsqueda) y también carece de una función que permite hacer una selección de favoritos o de reordenar las piezas al gusto del usuario.
Bueno, ya me he quedado a gusto :D
¿Alguien da más?
Si me lo traduces al inglés (a ti no te costará mucho :D :D :D), y me lo envías, lo "hago llegar" :guino:
En mi caso me siento muy limitado con ambos por muchas de las piezas que tengo y que uso. En ocasiones me planteo seriamente si no vale la pena pasar al estilo Creator con piezas más convencionales y ahorrarme cascos de barco.
Lluis: enseguida me pongo con ello
Carrotix: en LDraw dudo que te falten piezas...
Cita de: Jetro en 05 de Marzo de 2009, 23:22:54 PM
Carrotix: en LDraw dudo que te falten piezas...
Me temo que sí :-\ es lo malo de ser vikingo. Obviando los accesorios para minifig como espadas y hachas vikingas, también echo en falta piezas como:
(https://media.peeron.com/pics/inv/custpics/53452.1129534167.jpg)
Boat Bow 16 x 20 x 8
(https://media.peeron.com/ldraw/images/47/2560.png)
Boat Base 8 x 16
En algunos casos, piezas como
(https://media.peeron.com/pics/inv/custpics/40243.1059796006.jpg)
Staircase Spiral Step 3 x 6
sí que las he encontrado cargando los archivos unofficial. En este caso concreto me da siempre un error pero me tira adelante el modelo. Pero hay otras que no están ahí, y en LDD ni me atrevo a soñar que las saquen nunca. De ahí la reflexión que comentaba antes.
Pues, tienes razón, falta el casco :-[
Se podría hacer una petición para que alguien lo haga en https://news.lugnet.com/cad/
Las otras dos piezas están y después de hacer unas pruebas no he encontrado ningún problema para usarlas.
En su momento me cortó mucho pedir nada, porque LDraw funciona a base de voluntarios y anunciaban en la web que llevaban un retraso considerable en el tema de nuevas piezas porque estaban cambiando el estándar de definición de piezas y era necesario revisar todo lo que ya estaba hecho.
Por aquí decimos que el que no llora no mama. Seguiré tu consejo y esta noche me paso por LUGNet.
Hace un tiempo que no lo uso, igual algo que digo está desfasado y lo han resuelto ya, pero para mi los principales inconvenientes de LDD son tres:
1.- Catálogo de piezas muy reducido, incluso algunas bastante "elementales"
2.- Catálogo de colores por pieza más reducido aún
3.- No poder sacar un listado de piezas en texto (esto es salvable exportando e importando desde LDraw, aunque alguna se pierde).
Creo que todos los problemas que cito se deben a que LDD está muy integrado en Factory, con lo que el catálogo de piezas tiende a ser el de Factory, los colores los de Factory, y el listado no es necesario porque pides directamente "el modelo" en su conjunto. Por eso entiendo que esos tres problemas son de difícil resolución, y supongo que son las quejas de la mayoría de usuarios.
Lo del listado de piezas, me parece una carencia muy grande, dado que sería algo muy simple de implementar, e incluso quedaría "vistoso" un listado del estilo de los que se encuentran en los manuales de instrucciones con las imágenes renderizadas.
Una cosa a mi modo de ver mejorable es que en la ordenación de las piezas de la paleta: Inicialmente te aparecen juntas todas de todos los colores (p.ej. bricks... primero todos los de 1x1, luego todos los 2x2), con lo que avanzar al final de la lista es una odisea. Existe un filtro para mostrar sólo las del color elegido, pero al hacerlo, como no todas las piezas están en todos los colores, no sabes si es que esa pieza que buscas no existe, o si simplemente no existe en ese color. Resultado: si buscas una pieza rara, te toca buscarla en la lista general entre tooooodas las piezas de todos los colores.
¿Como lo resolvería? Igual que hay un filtro "por colores", pondría un filtro para mostrar sólo el tipo de pieza con lo que se facilita la búsqueda en la paleta, y cuando pinchas la pieza, que te pregunte el color de entre los disponibles. Cambia un poco la forma de elegir piezas, pero se avanza más rápido en la construcción.
Por último, sobre el 2º problema que digo al principio, igual que cuando pones una pieza no disponible en Factory te sale una alarma y no te puede valorar el modelo, yo pondría para todas las piezas una lista de todos los colores existentes, resaltando los disponibles. Si seleccionas un color no disponible, pues te saldría el mismo aviso que sale ahora diciendo que un elemento no está disponible.
Cita de: pulipuli en 06 de Marzo de 2009, 10:28:02 AM
¿Como lo resolvería? Igual que hay un filtro "por colores", pondría un filtro para mostrar sólo el tipo de pieza con lo que se facilita la búsqueda en la paleta, y cuando pinchas la pieza, que te pregunte el color de entre los disponibles. Cambia un poco la forma de elegir piezas, pero se avanza más rápido en la construcción.
Si vas al Pricks Palette el segundo icono esconde los colores disponibles. Cuendo colocas el puntero sobre una pieza sale un dsplegable que indica los colors disponibles. ¿Es eso a lo que te refieres?
Cita de: pulipuli en 06 de Marzo de 2009, 10:28:02 AM
Creo que todos los problemas que cito se deben a que LDD está muy integrado en Factory, con lo que el catálogo de piezas tiende a ser el de Factory, los colores los de Factory, y el listado no es necesario porque pides directamente "el modelo" en su conjunto. Por eso entiendo que esos tres problemas son de difícil resolución, y supongo que son las quejas de la mayoría de usuarios.
Mi fantasía recurrente es que LDD permitiera crear modelos con cualquier pieza y color. Así los jugadores de BrikWars o las diferentes adaptaciones de LEGO a los juegos de rol podríamos compartir escenarios literalmente, e incluso comprarlos directamente.
O que desvinculando el tema Factory, LEGO compartiera la definición de las piezas con LDraw, aunque fuera x años después de diseñarlas. No lo hace por razones obvias, pero igualmente se acaban sacando. Este es el punto donde para mí la colaboración entre LEGO y los AFOLs tiene más camino para recorrer.
Cita de: Jetro en 06 de Marzo de 2009, 10:41:07 AM
Si vas al Pricks Palette el segundo icono esconde los colores disponibles. Cuendo colocas el puntero sobre una pieza sale un dsplegable que indica los colors disponibles. ¿Es eso a lo que te refieres?
Gracias por la pista Jetro... ahora lo tengo algo oxidado que llevo meses sin tocarlo e igual ni siquiera me expliqué bien :guino: luego que tenga un ratito (y el jefe no me eche el aliento al cogote :P) lo miro y te contesto :guino:
Carrotix: Pero el casco que buscas tampoco está dicponible en LDD. ¿Porqué consideras más interesante que se mejore LDD que trabajar con LDraw?
Hablo de un escenario ideal en que LEGO abriera el acceso a todas las piezas en todos los colores, y desde mi perspectiva de jugador de rol.
Imagínate poder escribir una aventura, construir el escenario donde se desarrolla, y meterla en la web de LEGO. Con dos clics podrías descargarte la aventura y comprar el escenario con todo lo necesario para construirlo y empezar a jugar.
Fantasías mías ::)
Por otro lado ya con los pies en el suelo MLCAD me gusta más por varias razones. Y una de ellas, aunque no es determinante, es el salvapantallas que me va construyendo mis MOCS mientras lo miro desde el sillón :P
Ese no lo conozco :o :o :o
Cita de: Jetro en 06 de Marzo de 2009, 14:24:45 PM
Ese no lo conozco :o :o :o
El salvapantallas? Es espectacular :D
https://www.lm-software.com/saver/e_default.htm
Gracias! Voy a probarlo.
Estoy usando el LDD y veo que es un desastre como programa.
1- El motor cuando tienes demasiadas piezas le cuesta moverlo todo, deberia de mejorarse....MUCHO!!!
2- La inteligencia del programa deja mucho que desear, es decir si estoy delante de un muro y quiero poner una pieza en un hueco....NO LA QUIERO PONER A TRESCIENTOSMIL KILOMETROS !!! es muy simple.
3- Imaginemos que roto la camara y estoy viendo mi modelo por abajo, es decir no le he dado la vuelta rotandolo, y quiero poner una pieza en la parte de abajo. Ponla so meeemooo, si la quisiera poner en el suelo la pondria.
4- Aveces tienes que poner vistas en donde no ves la posición de la pieza, es decir vas a ojo y te toca repetir una y otra vez por que la siguente posición es otra vez a trescientosmil Kilometros.
5- No puedes hacer grupos de piezas lo cual hace que las pruebas de encastre de partes grandes sean un suplicio y como no las quites por si te estorban y se te ocurra salvar estas perdido tienes que perder el tiempo volviendo a desmontar. Por cierto, me refiero a no tener que arrastar con el ratón y seleccionar el grupo todo el tiempo, es decir que una vez hecho un grupo sea como una pieza a efectos de seleccionarla con el ratón o duplicarla.
6- Alguien sabe como se utiliza o para que sirve la herramienta de alinear, por que mira que intentado utilizala, pero alinear no alinea nada. :confundido:
7- Herramienta de rotar, la herramienta que se ha hecho más a ojo de todo el programa. No puedes decir el angulo exacto que quieres y tienes que buscar la vista pulsando una y otra vez y cuando la tienes, tienes que rezar que lo que para ti es todo el grupo para el programa tambien lo sea. Rota como le da la gana.
8- Lo de las piezas, lo mismo que habeis dicho, faltan colores y bricks....y otra cosa, por que no puedo consultar el precio si utilizo las piezas del mindstorm o el creator, me parece ridículo, ¿son tecnologia arcana?
9- El tutorial me parece de risa, no aparecen algunas opciones que tiene el programa.
10- Si algo no entra o no encaja me gustaria saber donde y como, algo a modo de aviso como piezas en rojo o algo así, de esta manera no tendria que desmotar y montar treinta piezas para saberlo, aunque en mi caso se hubiera solucionado mejorando la herramienta de giro. Por que aveces no sabes si es que no le da la gana poner la pieza allí o no cabe o es que la vista que tienes y que es la perfecta para ver como engancha para él es la peor, para él es mucho mejor la que tienes diecisiete elementos entre medias.
11- Deberia de tener una opción para encajar directamente para cuando no tienes buena visión, es decir este agujero lo quiero aquí, no en todos los de alrededor ni a trescientosmil kilometros.
Es posible que algunas opciones las tenga el programa pero o no las se utilizar o no se donde estan ;-/
Es el peor programa de diseño con el que me he topado, peor incluso que el microstation, pero en fin al menos es gratis.
He dicho!!!!
Llevo mucho tiempo usando este programa, casi desde la primera versión y la verdad es que me sorprende lo crítico que eres con él :guino:. No es un programa perfecto ni mucho menos y probablemente siga mejorando en un futuro pero creo que tampoco es para ponerse asi con él.
Debes pensar a la hora de construir igual que si lo hicieras con piezas. Vamos que si quieres poner una pieza en una posición oculta y tienes problemas para acertar, tendras que quitar antes las de encima, como harias de verdad. Te sugiero que uses las herramientas deplegables de la herramienta seleccionar porque son muy utiles.
Respecto al movimiento de modelos grandes yo no tengo ningún problema y lo tengo instalado en el portatil, no en ninguna workstation. Si lo que te va son lo programas tipo Microstation o AutoCAD deberías probar con LDraw, tal vez sea más lo que buscas, pero estos si que no te dan ninguna pista acerca de si las piezas estan bien conectadas o no, lo cual no me gusta.
Respecto a rotar, tienes varias alternativas, girar a ojo, girar usando las flechas de desplazamiento que produce un giro a pasos fijos o por ultimo usar la herramienta grafica auxiliar que aparece en la esquina superior izquierda que permite más o menos ajustar el agulo que quieras. No es que sea buena pero creo que es cuestion de acostumbrarse un poco.
Respecto a la paleta de piezas no tengo nada que añadir, creo que es un error no añadir todas las piezas que existen. Respecto a calcular el precio es normal que lo que no puedas comprar no te de el precio.
A mi personalmente me ayuda mucho a planear lo que quiero construir antes de meterme en compra de piezas y similar. No es un programa perfecto pero no creo que sea tan malo, de verdad te lo digo. Espero que con el tiempo le cojas cariño :D
Yo lo he probado varias veces, y el problema que me da es que sus requisitos son demasiado elevados para mi ordenador, sobre todo a nivel gráfico. Por ello he vuelto a mis origenes, y cuando me da por hacer pruebas digitales lo hago con el LeoCAD.
Soy critico por que me parece que una compania como LEGO(R) no puede tener un producto de tan infima calidad en el 2010. Es tan facil como coger el motor de un programa como el Autocad y cambiarle el entorno gráfico y las dos cosas especificas que tiene esta por que no tiene más y ya está, pedazo de programa.
En lo que respecta a la herramienta de giros, seria cierto que es como se haria construyendo si no fuera por que el problema no es así. Si yo quiero dejar dos cosas perpendiculares las dejo(otra herramienta que falta), aqui no hay manera de hacerlo y menos el angulo. Ejemplo practico: No se si has visto mi nave en el post llamado mis primero pasos. Los motores están construidos sobre una estructura interna que necesitaba formar un triangulo equilatero, es decir angulos de 60º y que ademas las piezas de los vertices estubieran perpendiculares al lado opuesto del triangulo....te puedes imaginar la odisea que pasé para montar esa parte, perdí la noción del tiempo, algo que en la realidad hubiera supuesto 5, 6 segundos. ¿Que ha pasado? pues que los motores no estan perfectamente alineados, apenas 1 mm y ellos me costo tener que remodelar todo el encastre del casco con los motores por que tocaba un pieza, que hasta que descubrí cual era otros diez minutos. Creo que se puede mejorar muchiiiiisimo ese programa.
Y lo de las piezas me parece de ordago, que la propia compania no deje todas las piezas de su catalogo, podria tener galerias que valiese algo, 3 euros por cada galeria no se, algo asequible y barato. Ellos se sacan dinero, tu no te arruinas y ademas puedes construir todo lo que quieras y ademas pagan el desarrollo del programa.
El programa tiene cosas buenas, que puedes construir sin tener lego y hacerte una idea como tu dices.
Lo de que puedas comprar algunas piezas y otras no, no lo entiendo, si alguien lo sabe que me lo explique por favor.
ahora sigo que me tengo que ir...
Creo que si tienes problemas para mover modelos grandes con el LDD, probablemente un programa basado en AutoCad con las piezas renderizadas en tiempo real todavía pesaría mas. No olvidemos por otro lado que el programa es gratis. Además creo que esa no es la filosofía del programa LDD. Si de verdad quieres algo mas avanzado prueba con LDraw, igual te cuadra mas.
Viendo este tema me he animado a volver a probar LDD ... y me he vuelto a quedar desengañado. Iba muy bien, haciendo las instrucciones de mi Mastermind (https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=9363.0), hasta que he intentado añadir el motor. Luego he pensado que tal vez empezando por el motor sería más facil, pero me he vuelto a quedar con las ganas.
Necesito colocar la punta del liftarm en L que veis en la imagen entre las dos hileras de conectores que tiene el motor y no hay manera. Elija el ángulo que elija, no entra y la mayoría de veces la pieza se marcha a la esquina contraria del campo de trabajo. ¿Alguien consigue hacerlo? - SI es así que me lo explique por favor.
Supongo que has probado usando una pieza auxiliar, un eje cruzando lo agujeros del motor donde quieres poner el liftarm y luego retirarlo. Si así no lo has conseguido no creo que haya otro modo.
Carlos, eres un santo!
Uso mucho las piezas auxiliares porque el programa no sabe donde poner las piezas si no hay ninguna conexión a su disposición.
He vuelto.... B), voy a terminar con la que estaba diciendo.
No puedes configurar la ventanas a tu gusto, es decir ponerlas donde más te convengan. Por ejemplo a mi me parece que seria mucho más comodo si puedieras poner o arrastrar la paleta de los bricks a la parte de arriba tapando la barra pricipal del programa, ya que casi no se utiliza, si no es para grabar o buscar un fichero, excepto la view que deberia estar como otro botón o herramienta. A todo lo largo de la pantalla ya sea arriba o abajo te mostraria mas fichas y tendrias mas espadio libre.
Así qué sigo enumerando mejoras y defectos:
11- Herramienta para poner perpendiculares, paralelas o un angulo determinado las piezas.
12- Mejorar el interface podiendo mover la paleta de piezas, puediendola agrandar o disminuir a tu gusto.
13- Otra que hecho en falta es la de ver por capas. Una vez construido no puedes ver lo que hay debajo. Se supone que estos programas son bueno precisamente por esto, por que no necesitas desacerlo todo. Si quires mejorar el diseño interno que es lo que me pasa a mi ahora solo puedes desacer todo lo hecho....maaalll!!!
Por cierto no se si lo sabreis, por que no lo dice en el tutorial, pero con el Ctrl + botón izq del ratón, puedes añadir piezas a una selección o hacer una selección más "quirurgica" que arrastrandolo el puntero.
car_mp: estoy de acuerdo de que siendo un programa gratuito no puede ser nada del otro mundo, pero es que este programa es muy malo, y solo arreglando unas cuantas cosas, no estamos hablando de un desarrollo de millones de euros tendras un programa mas que valido para hacer cuanquier cosa con LEGO(R)
No vale con decir pasate a otro que es mejor, es que si pedimos calidad en los diseños y los bricks de LEGO(R) pues creo lógico pedir calidad en todos los productos. Por que vamos a decirlo, los LEGOs no son ni mucho menos baratos, por lo tanto como cliente espero que que las cosas que hacen sea en una cierta calidad. Es una critica constructiva. Que como no va a leerlo nadie que pueda hacer que el programa mejore pues caera en saco roto, pero por decirlo que no quede.
Otra pregunta Carlos, necesito reutilizar una misma estructura 4 veces. El programa lo detecta correctamente si lo creo en otro fichero y luego lo importo 4 veces?
No olvides que puedes pedir cuando pagas por un producto, sino pagas puedes sugerir (seguro que puedes contactar con atención al cliente y te dirán donde dirigir tus sugerencias) y si no te gusta dejar de usarlo. Piensa el objetivo de este programa, que abarca personas de todas las edades.
Jetro: Puedes hacerlo así, grabando e importando o crear un template (creo que se llamaba así), o si vas a usarlo en el mismo modelo puedes crear un grupo, pestañas en la misma barra de herramientas que las piezas. Yo uso el método de importar, es el mas sencillo y funciona siempre. El método de templates y grupos no los uso casi.
Gnomo, yo estoy habituado a usar software 3D "profesional" y también echo en falta muchas de las cosas que comentas. Es difícil hacer muchas de las cosas que uno quiere y que está acostumbrado a hacer desde versiones de hace unos añitos de otros programas... es cierto que tiene muchas carencias.
Ahora bien, el referente que tengo es Solidworks, un programa de CAD-CAM puntero profesional, que cada año trae mil y unas nuevas pijotadas y que para mi, junto con SketchUp es una referencia en cuanto a usabilidad (y aún así tiene carencia que van solventando año a año). La principal diferencia es el precio, LDD es gratuito mientras que Solidworks cuesta un riñón y tiene un ejército de programadores dedicados en exclusiva...
Creo que LDD es un software básico para modelado casero, y como tal te da lo que te venden, la posibilidad de hacer una gran variedad de modelos (generalmente sencillos, pero cada vez más grandes) en un PC casero que no tiene por qué estar puesto al día tecnológicamente (mis portátiles de hace 3 años lo mueven con soltura, incluso modelos de 1000 piezas).
Es cierto que la inferencia no es su fuerte, a veces te pone una pieza en Cuenca cuando la querías poner ahí mismo... que carece de cosas básicas como alguna herramienta paramétrica (mover tanto espacio, girar tantos grados), que estaría mucho mejor si se pudiera trabajar con capas, etc... y también es cierto que muchas de esas facilidades no parecen difíciles de implementar (la rotación paramétrica sería tan simple como poner un cajetín donde introducir el valor al darle a girar a una pieza). Ahora bien, no creo que LEGO oriente el producto a gente tan exigente, su mercado es gente más de a pie, que quiere hacer una casita, un coche, o similar, sin muchos alardes constructivos para luego encargarla on-line.
Yo siempre me quejaré de cosas para mi tan simples como el que no tenga todo el catálogo de piezas (o al menos menos limitado), que puedas poner cualquier pieza de cualquier color... pero eso son defectos (que no fallos) voluntarios, pues el objetivo es que la gente compre sus creaciones (caras, todo sea dicho) y no regalarnos un megaprograma de diseño para luego comprar en otra tienda (BL)... claro que por otra parte pienso, como la mayoría de AFOL, que todo brick que se vende en BL ha salido de una fábrica de LEGO, y que el que hace un GRAN modelo, aunque no lo encargue en la tienda oficial, acaba generando caja de forma indirecta.
No se, comparto contigo que el enfoque debería intentar dar un pasito más allá para permitir un uso más concienzudo, pero por otra parte entiendo que se conformen con lo actual dado el mercado al que va dirigido. Cada año nos dan un poquitín de nuevas funcionalidades, una dosis pequeñita, y lo que nos gustaría a mucos ver son paquetes grandes de nuevas funcionalidades... me temo que damos con nuestro gozo en un pozo
Eso sí, las dos o tres veces que intenté pasarme a LDraw no acabé muy contento que digamos... son herramientas "menos elaboradas" aunque mucho más potentes en algunos sentidos (p.e. el catálogo, su principal virtud), por lo que para mi no hay alternativa clara y sigo usando ambos al alimón.
Con lo bien que iba.... y me he tenido que dar por vencido otra vez: al hacer los ángulos del Mastermind no fuerzo ninguna pieza, pero juego con las holguras existentes. Me parece que la única opción que tengo es hacerlo en LDraw
(https://farm5.static.flickr.com/4037/4314535296_1460740cae.jpg)
No me mal interpreteis, no quiero que LEGO(R) me de un megaprograma, por que sencillamente no es necesario, ya que no voy a diseñar las piezas.
Lo que digo es que para porder diseñar en condiciones son necesarios hacer los cambios que he dicho, ninguno más, y creedme cuando os digo que no es nada dificil implementar eso, basicamente por que lo mas difícil ya lo han hecho solo es controlar algunos parametros. Con estos cambios, seguiria siendo un programa valido para cualquier edad y les dará a todos los tipos de constructores opciones para realizar sus diseños.
LEGO(R) sigue sacando dinero lo compre en donde lo compres, deberia de abrir todo su catálogo, ya que los MOCeros son los que mas piezas consumen de LEGO(R), y eso hay que cuidarlo, por que para LEGO(R) le supone vender piezas si tener que diseñar nuevos modelos, cajas instrucciones, es decir todo son ventajas. Si me gusta el LEGOCITY, me lo compraré como estoy haciendo hace muchos años y ahora, y eso lo hacemos todos.
Creo que capar el programa es un error. Si creen que debe tener un precio para poder pagar el desarrollo, bueno no estaria en desacuerdo, siempre que no fuera una barbaridad.
Pulipuli: ¿Has trabajado con CATIA?, el Solidworks es para niños a su lado, te le recomiendo.
Off topic ON Lo intenté con Catia hace años... pero como cuesta lo que cuesta, empecé a usar SW porque me dejaron una licencia... y una vez aprendí a afinar superficies curvas (cascos de barcos), decidí que con lo que hacía SW no tenía que buscar más. Igual un día me pongo a jugar e instalo Catia, cuando me vuelva a dar la vena de hacer planos de barcos :guino:
Off topic OFF
Jetro, olvídate de hacerlo con LDD... si hay holguras el modelo real seguro que te cuesta menos :P :guino:
Con LDraw me estoy "arreglado" :D
Soy , novato en este mundo , alguien me podria decir donde puedo informarme de lo que es y como funciona el LLD .
Muy agradecido .
https://ldd.lego.com/ :guino:
Una curiosidad? cuanto tiempo hace que sacaron este programa y cada cuanto se suele actulizar?
Pues lo sacaron hará dos o tres años, no recuerdo exactamente cuándo :confundido: En cuanto a las actualizaciones cada vez que las sacan se actualizan automáticamente pero no tienen ningun periodo de tiempo establecido, que yo sepa...
Por cierto, cuentan por EB que se puede uno descargar MÁS PIEZAS y MÁS COLORES para LDD de las que trae el programa per se ÔÔ (eso sí, luego no se pueden encargar, sólo es para los modelos virtuales...) A mí personalmente no me funciona el invento (no consigo entrar en la página en que se descarga), pero parece ser que hay gente que sí, de todos modos dejo aquí el link del hilo: https://www.eurobricks.com/forum/index.php?showtopic=39074
El link del post inicial no funciona, pero en la respuesta #7 está el bueno :guino:
https://www.eurobricks.com/forum/index.php?s=&showtopic=39074&view=findpost&p=690655
Compañeros! ya tengo descargado el archivo "Factory.lif" pero por mucho que sigo las intrucciones y veo el video de youtube, no consigo encontar en mi ordenador el archivo a sustituir.
¿Has probado haciendo una búsqueda? (Inicio/Buscar/Archivos y carpetas)
¿Que usas? WinXp?, Vista?, otro?
Gracias! uso el vista, aparecen archivos de extension .lif (palettes.lif) pero el Factory.lif que hay que sustituir nada...
No dice que haya que sustituir nada sino añadir ese archivo en la carpeta C:\Documents and Settings\nombre\Application Data\LEGO Company\LEGO Digital Designer\Palettes donde 'nombre' es tu nombre de usuario.
ya me funcionaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! mil gracias a todos!!!!!!! :D :D :D.... al ataqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeel !!!!!!!!!!!!
Mil gracias!!! esto amplia las posibilidades de crear una barbaridad, yo no me aclaraba muy bien con el MLcad.
Parece que se han cargado el enlace de la respuesta número 7 tambien. Ramo me podrias pasar el archivo o colgarlo en algunsitio donde pueda descargarmelo?
A mi me funciona perfectamente, pero por si acaso el link es el siguiente link (https://www.medvedek.org/browse/LDD/factory.lif)
DISCLAIMER: esto es un añadido no autorizado y cualquier problema que puedas experimentar con LDD debido a la instalación de esta biblioteca es responsabiliodad tuya y no tiene ningún soporte ni por parte de LEGO ni de este foro!
sigue diciendome que la pagina no existe
click derecho, guardar como...
ok, gracias, siento mi ineptitud. Otra cosa hay que ponerlo dentro del archivo palettes?, por que si es asi necesito los drivers para leer archivos .lif, alguien los tiene? es que no los encuentro en la red.
Lee con cuidado
Cita de: Jetro en 24 de Febrero de 2010, 13:32:31 PM
No dice que haya que sustituir nada sino añadir ese archivo en la carpeta C:\Documents and Settings\nombre\Application Data\LEGO Company\LEGO Digital Designer\Palettes donde 'nombre' es tu nombre de usuario.
Vale, yo si que no puedo instalarlo. En la carpeta C:\Documents and settings\nombre\application data, no hay carpeta "LEGO company", y no puedo seguir el vídeo porque el señor tiene vista ;-/
¿Alguien que lo haya instalado en xp me puede ayudar? :-\
Creo que tenemos el mismo problema, en XP está instalado en C:\Archivos de Programa\LEGO Company pero no existe ninguna carpeta "palettes", de modo que me huelo que nos vamos a quedar con las ganas... o_o
Pues, yo he probado a instalarlo en: C:\Archivos de programa\LEGO company\LEGO digital designer\Assets y lo máximo que he conseguido es que se me cuelgue :-[ Será que Vista es mejor que XP...
...Eh, era broma ^:)
Bien, comprobado que yo tampoco lo tengo me he puesto a buscar y mis archivos .lif están todos en C:\Program Files\LEGO Company\LEGO Digital Designer\Assets. He colocado el factory.lif en esa carpeta, pero al abrir LDD no noto ninguna 'mejora'. Así que he abierto el archivo en un editor de texto y... no es lo que buscábamos. Es un archivo html :_(
Habrá que seguir buscando si es que existe de verdad...
...
el archivo existe y está dentro de este zip: https://www.medvedek.org/browse/LDD/moj_popravek.zip
Aún no he encontrado cómo hacer que funcione...
...
se ve que no busqué bien. La carpeta C:\Documents and Settings\Jetro\Application Data\LEGO Company\LEGO Digital Designer\Palettes existe en mi sistema (XP). Si no lo ves seguramente será porque tienes los archivos de sistema ocultos.Ve a herramientas, opciones de carpeta, ver, y marca "Mostrar archivos y carpetas ocultas".
Cita de: Jetro en 24 de Febrero de 2010, 20:14:51 PM
se ve que no busqué bien. La carpeta C:\Documents and Settings\Jetro\Application Data\LEGO Company\LEGO Digital Designer\Palettes existe en mi sistema (XP). Si no lo ves seguramente será porque tienes los archivos de sistema ocultos.Ve a herramientas, opciones de carpeta, ver, y marca "Mostrar archivos y carpetas ocultas".
Ya he probado eso, y tampoco. Sólo tengo un archivo .lif en "Assets" con ese nombre :(
He probado eso Jetro, y mi sorpresa es que esa opción estaba activada D: Solo veo dos carpetas del Office (;-/), una de ellas vacía :-\
¿¿solo 2?? yo tengo 40!
Prueba desinstalar y reinstalas LDD a ver si cambia algo...
Pues me funciona, creo, veo piezas nuevas.
En mi caso es "Datos de programa", no "Application Data"
La carpeta es "C:\Documents and Settings\PotaG\Datos de programa\LEGO Company\LEGO Digital Designer\Palettes"
Sustituir el "PotaG" por lo que corresponda.
He copiado el archivo hay y he cargado el programa.
El problema es que, aparentemente, algunos no tenemos una carpeta llamada "Palettes" :confundido: Estoy por crear una a saco, a ver qué pasa...
Os cuento como lo he hecho, en teoría esto debería ser igual en todos los Windows XP, yo tengo el Pro:
- He desinstalado el LDD y borrado a mano las carpetas que crea para intentar dejar el menor rastro posible (no he mirado el registro).
- He bajado e instalado con las opciones por defecto la ultima versión de aquí: https://ldd.lego.com/download/default.aspx (https://ldd.lego.com/download/default.aspx)
- Comprobad que LDD tiene acceso a Internet (Cortafuegos, etc.), si os pregunta si lo instala "solo para vosotros" o "cualquiera que use el equipo", elegid lo segundo, ejecuta apenas se instale para que descargue las últimas actualizaciones y volved a cerrarlo.
- Bajaos el archivo que dijo Jetro en el mensaje #53.
- Descomprimirlo en "C:\Documents and Settings\PotaG\Datos de programa\LEGO Company\LEGO Digital Designer\Palettes", si os pregunta si quereis sustituir, decís que si.
Recordad que debéis cambiar lo de "PotaG" por lo que corresponda, si no aparece la carpeta, probad cambiando "PotaG" por "All Users" sin las comillas, claro.
- Ya esta, al cargar el LDD sale con las nuevas piezas.
Si no encontráis la carpeta probad con "Inicio/Buscar/Archivos o carpetas", escribís "*.lif" y pulsáis Return, os debe salir una lista de archivos con su ubicación.
Nota 1: Es posible que no podáis ver las carpetas porque están ocultas, para cambiar esto abre una carpeta cualquiera y le das a "Herramientas/Opciones de carpeta", en la pestaña "Ver" marca la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y también, por si acaso aunque no creo que sea necesario, desmarca la opción "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
Cuando termines pulsa "Aceptar" y prueba a buscar las carpetas.
Nota 2: Si no sabéis que poner en lugar de "PotaG", abre la carpeta "Documents and Settings" y prueba con el nombre de cada una de las carpetas que aparecen en esta.
Espero que esto pueda ayudaros.
Wow, he visto el vídeo y me muero por ganas de "repintar" alguna que otra creación que tengo hecha con parches de otros colores porque LDD no me dejaba :)
https://www.youtube.com/watch?v=y5vI1wdcncc
Eso sí, no logro bajarme el ficherito de marras, me pide login y clave para entrar en la web :( cuando tenga un rato más largo para ver a que se debe, lo intento.
Por cierto, buceando en el mismo hilo encontré un enlace a este programa
https://www.nolberger.se/lego/wantedbricks/
A partir de un fichero LDD te genera un fichero XML con la lista de piezas que puedes subir directamente a BrickLink para incorporarlo a tu "wanted list" y facilitarte así la vida a la hora de hacer un pedido en lugar de picarte los códigos a mano.
¡¡Lo que inventa el hombre blanco!! :)
Vaya, ahora que por fin he encontrado la carpeta "Palettes" pide contraseña el link? :confundido:
Jo no puedo descargar el archivo me pide contraseña y el que tengo es de 1,6kb y no hace nada lo pongo y al iniciar el LDD se me quita el archivo y pone el original :_(
Tengo el archivo, solo que no se si esta permitido colgar aquí algo que no es mío y no tengo ni idea de si puedo (por temas de copyright y cosas por el estilo), la web también esta cerrada :-[
Stealth Hunter y BlueBard, tenéis un MP.
PotaG tienes un MP.
SALU2
Lo he conseguido y esta genial!!! Tiene de todo (me va muy lento pero es que el PC es viejecito) pero esta completisimo :O
Yo tambien lo he conseguido y es impresionante todas las piezas que uno pueda desear :B
Ahora el unico fallo que le veo al programa es que no se puede forzar* un poco las piezas y que no se pueden poner bricks en todos los sitios...
SALU2
.* con forzar me refiero ha hacer cosas que en la realidad podemos y en el programa no .
Pues a mi me ha quitado piezas...lo que me faltaba!!! pasadme el archivo por MP por favor!!
Por lo visto Bojan Pavsic ha quitado el archivo para evitar posibles problemas con la licencia de uso del programa.
https://www.eurobricks.com/forum/index.php?showtopic=39074&st=15&p=690716&#entry690716
Por lo visto dice con un poco de trabajo de editor hexadecimal se pueden hacer maravillas... no será tan fácil como para que lo logre un manazas como yo, pero seguro que una vez abierta la caja de pandora empieza a ocurrírsele cosas a la gente. Creo que LEGO ganaría muchos enteros abriendo su desarrollo para permitir plug-ins externos como bases de datos de piezas personalizadas, etc. No digo ya que lo hagan ellos (cuesta tiempo y dinero) pero al menos que permitan hacerlo a terceros ya que a largo plazo todo esto genera consumo de bricks y ellos son los que los fabrican... igual bajan las ventas de Factory (ahora DesignByMe), pero en el cómputo global creo que la balanza iría de su lado :guino:
En fin, paciencia, que una vez prendida la mecha, sólo hace falta esperar. Si nadie echa agua encima, la cosa acabará explotando... e igual explota incluso si echan agua :P jejeje si habláramos de teléfonos móviles por ejemplo ya habrían mil paletas alternativas con mil piezas extra, pero hablando de LEGO, por suerte y/o por desgracia, todos los frikis del brick mimamos mucho a nuestro proveedor de ladrillos (como si no ganaran suficiente dinero de nuestras pobres economías domésticas)
Bueno, al fin y gracias a PotaG he conseguido instalas el dichoso Mod. Se hace un poco complicado buscar piezas entre tantas que hay, pero buebo. Además hay piezas que no son oficiales (como un visor SW de Arealight, creo) y piezas de las minifigs coleccionables (como el casco de robot, el pelo-payaso o el "pon-pon"), en fin, muchas piezas y colores :D
Pon la paleta 'sin color' y te será mucho más fácil encontrar lo que buscas :guino:
Ya, es lo que hago, aunque al pasar la flecha por encima se despliega una ventana con todos los colores. Se hace incómodo, pero bueno :)
Curiosamente, si no pones la opción sin color, hay tantas que no se ven todas, se corta :confundido:
Este invento es una pasada.
Lo que estoy haciendo ahora es crear un modelo digital de mis creaciones (moc's), para poder desmontarlas y poder volver a montarlas otra vez mas adelante, siguiendo las instrucciones del programa... solo espero que el programa funciona online, esta maravilla de archivito no deje de funcionar con alguna actualización, entonces si que la habria liado bien.
Haber como vuelvo a montar mis moc's otra vez?
Esto es lo unico que me da panico de crear con este invento.
Podriamos crear un post donde poder compartir las instrucciones en LDD de nuestros moc's.
Es bastante previsible que la siguiente actualización sobreescribe el archivo en cuestión para solamente reflejar lo que en ese momento se puede pedir directamente a traves de la interfaz... yo que tu guardaba una copia de ese archivo a buen recaudo!
Gracias Jetro!
Ya la tengo guardada por si acaso, creo que el programa te permite crear un archivo html de las instrucciones... podria crear un pdf de esto
Bueno hace tiempo que pedi si alguien me podia pasar de nuevo el archivo con las piezas por que el intarlarlo debi cometer un error y en vez de darme mas piezas me las quitó.
Nadie me ha hecho caso, en fin, lo vuelvo a pedir a ver esta vez alguien se apiada de mi y me lo vuelve a pasar.
Gracias
bueno bueno pero el servicio es para monterrey? y en la tiendita de la esquina