Nombre: Street Bike
Número de referencia: 8420 (http://www.brickset.com/detail/?Set=8420-1).
Línea: Technic
Año: 2005.
Piezas: 506.
Inventario: Street Bike (http://www.peeron.com/inv/sets/8420-1)
Minifigs: N/A.
Seguimos con buenos modelos de Technic... Os presento la review del set 8420 – Street Bike.
Esta moto deportiva está probablemente basada en la Ducati 999, un precioso modelo de hace unos años.
(http://www.totalmotorcycle.com/photos/2005models/2005-Ducati-999R-USversion.jpg)
La Street Bike tiene un motor de 4 cilindros, una característica bastante particular si hablamos de motos de Lego, y cuenta además con un diseño muy cuidado y una suspensión exclusiva. Hay otros sets de Lego que representan motos, pero ninguno como éste.
Nota: Dado que no he adquirido este set en tienda física ni con caja, no puedo mostrar imágenes de la misma, y además me abstendré de comentar el apartado de precio en las calificaciones. La review está separada en dos post para mayor facilidad de lectura.
Como viene siendo habitual en mis últimas reviews, si pincháis en las fotos las podréis ver a tamaño grande, y al hacer clic otra vez, en tamaño más grande. También quiero destacar que en la review no he incluido todas las fotos que he tomado del set, sólo las imprescindibles. El resto se pueden ver en la galería (http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=380809). He utilizado en las fotos del modelo terminado unos ajustes nuevos desde hace poco tiempo, que creo que las mejoran bastante, a ver si os gustan. Por último, comentar que la review incluye análisis, fotos y vídeos tanto del modelo principal como del secundario. Así es como venía presentado el modelo en su momento, como en la portada del manual de instrucciones:(http://www.brickshelf.com/gallery/d66n/Modern-Collection/8420/8420-.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/d66n/Modern-Collection/8420/8420-.jpg)
El manual de instrucciones es grande. Tiene 112 páginas. La primera sección está dedicada al montaje del modelo principal y la segunda al modelo secundario. Para cada paso, el manual marca las piezas necesarias, y tiene un inventario de piezas al final del mismo:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/Building-8420/p1020730.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/Building-8420/p1020730.jpg)
Estas son las piezas que conforman el set:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/Building-8420/p1020453.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/Building-8420/p1020453.jpg)
El montaje del modelo principal no es muy largo, se hace rápido puesto que en cada paso normalmente no se añaden muchas piezas. Se emplean gran cantidad de liftarms, muy pocos Technic Brick y algunos engranajes y demás piezas Technic, como por ejemplo paneles. El modelo se construye desde dentro hacia afuera, empezando por el motor y acabando con los paneles exteriores. Durante el montaje se puede apreciar cómo se encajan unos liftarms con otros, dando robustez al modelo. Esto también permite un diseño bastante compacto.
El modelo se empieza por el motor de 4 cilindros, los cuales se aprecian perfectamente en la foto:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/Building-8420/p1020782.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/Building-8420/p1020782.jpg)
Posteriormente se añaden parte de los engranajes de la transmisión y parte del chasis:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/Building-8420/p1020784.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/Building-8420/p1020784.jpg)
Se empieza a construir el brazo trasero con un cardan en el extremo:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/Building-8420/p1020786.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/Building-8420/p1020786.jpg)
El cual se encaja en lo que teníamos construido, junto con el Technic Flexible Shock Absorber, una pieza exclusiva de este set y del 8369 (http://www.brickset.com/detail/?Set=8369-1). También se ensambla la parte superior de la carrocería:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/Building-8420/p1020789.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/Building-8420/p1020789.jpg)
Más tarde se añade la parte trasera con el "asiento" y los tubos de escape:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/Building-8420/p1020792.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/Building-8420/p1020792.jpg)
Se construye la horquilla de la dirección, la cual se añade a lo que llevamos hecho:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/Building-8420/p1020795.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/Building-8420/p1020795.jpg)
A continuación se ensambla el manillar de la moto y el parabrisas:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/Building-8420/p1020797.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/Building-8420/p1020797.jpg)
Y por último se colocan los Technic Panels a cada lado. Los Technic Connector Toggle Joint Smooth tienen tendencia a salirse fácilmente. Una vez hecho esto, ya sólo queda añadir las ruedas:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/Building-8420/p1020799.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/Building-8420/p1020799.jpg)
Foto del modelo terminado:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030102.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030102.jpg)
Otra vista:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030092.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030092.jpg)
Detalle de las luces y la horquilla. El parabrisas es una pieza serigrafiada:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030112.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030112.jpg)
Vista lateral:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030093.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030093.jpg)
Vista inferior:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030100.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030100.jpg)
La rueda delantera es más finita que la trasera, un detallazo:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030089.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030089.jpg)
Otra vista del modelo:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030107.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030107.jpg)
Detalle de la transmisión:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030113.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030113.jpg)
El ángulo de giro de la rueda delantera no es muy amplio:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030111a.gif) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030111a.gif)
Otra vista del modelo. Resulta realmente espectacular y bien hecho:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030097.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030097.jpg)
La suspensión trasera tiene mucho recorrido, como se puede ver en esta imagen animada:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030119a.gif) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030119a.gif)
Los ejes de las ruedas son asimétricos, y desde el lado derecho vemos las ruedas completas:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030130.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030130.jpg)
La pata de la moto se puede extender o recoger sin necesidad de gomas y sujeta perfectamente la moto una vez extendida:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030122a.gif) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030122a.gif)
El muelle de la suspensión tiene una cabeza que se puede girar, variando su longitud, un detalle excelente. También se puede variar su dureza:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030820a.gif) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030820a.gif)
Otra vista del modelo:(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030109.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030109.jpg)
Vídeo del 8420:Vídeo de la moto Street Bike (http://www.youtube.com/watch?v=AGcRs-JkoZI)
Comparación con la Dirt-Bike: (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030127.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030127.jpg)
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030129.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030129.jpg)
*** LA REVIEW CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST ***
*** CONTINUACIÓN DE LA REVIEW ***
El modelo secundario de este set es un chopper muy conseguido, con una configuración inusual en los pistones en el sentido de que están orientados hacia delante / atrás, en lugar de hacia los lados, aunque si que están dispuestos en "V". La construcción es algo más corta que la del modelo principal, ya que emplea menos piezas. También se realiza desde dentro hacia fuera, empezando por el bloque motor y construyendo la carrocería alrededor.
Al igual que en el modelo principal, el chopper se empieza por el bloque motor:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/Building-Secondary/p1020731.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/Building-Secondary/p1020731.jpg)
Al que luego se añaden los cilindros y parte de los engranajes que transmiten el movimiento:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/Building-Secondary/p1020732.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/Building-Secondary/p1020732.jpg)
Posteriormente se empieza a construir el lado derecho de la carrocería:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/Building-Secondary/p1020734.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/Building-Secondary/p1020734.jpg)
Y a continuación se añade el asiento y el otro lado de la parte central de la carrocería:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/Building-Secondary/p1020737.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/Building-Secondary/p1020737.jpg)
Más adelante se añaden Technic panels a los lados, y la rueda trasera. Nótese el uso de un Technic Disc 5 x 5 with Notched Disc and Pin similar a los de las turbinas del 7259 (http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=6615.0). Cada rueda tiene 3 Technic Pins with Towball que enganchan en el Technic Disc 5 x 5 with Notched Disc and Pin:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/Building-Secondary/p1020739.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/Building-Secondary/p1020739.jpg)
Una vez hecho esto, se construyen y añaden los tubos de escape y el guardabarros trasero:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/Building-Secondary/p1020741.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/Building-Secondary/p1020741.jpg)
El cual se puede ver aquí, junto con la cadena de transmisión que se añade en este punto:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/Building-Secondary/p1020743.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/Building-Secondary/p1020743.jpg)
Después se construye la horquilla delantera:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/Building-Secondary/p1020744.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/Building-Secondary/p1020744.jpg)
Y para finalizar el manillar:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/Building-Secondary/p1020747.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/Building-Secondary/p1020747.jpg)
Foto del modelo terminado:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/p1020748.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/p1020748.jpg)
Otra vista:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/p1020763.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/p1020763.jpg)
El chopper se sostiene mediante los reposapiés:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/p1020754.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/p1020754.jpg)
Detalle de la transmisión:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/p1020773.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/p1020773.jpg)
Vista superior:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/p1020765.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/p1020765.jpg)
La rueda delantera no gira mucho, tal y como muestra esta imagen animada:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/p1020779a.gif) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/p1020779a.gif)
Detalle de los tubos de escape. Nótese el uso del windscreen como guardabarros trasero, genial:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/p1020771.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/p1020771.jpg)
Vista inferior del modelo, mostrando los engranajes que transmiten el movimiento desde la rueda a los 4 pistones:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/p1020757.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/p1020757.jpg)
Otra vista:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/p1020761.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/p1020761.jpg)
Vista delantera lateral:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/p1020749.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/8420-Secondary/p1020749.jpg)
Vídeo del chopper:
Vídeo del modelo secundario (http://www.youtube.com/watch?v=DypbUlfb-kw)
Pros:
- Diseño muy conseguido y atractivo.
- Horquilla delantera y eje trasero asimétricos.
- El motor es de 4 cilindros.
- Pieza del muelle tremendamente exclusiva, y ajustable en dureza y longitud.
- El modelo secundario merece la pena.
- Las ruedas son chulísimas.
- No hay pegatinas.
Contras:
- No tiene suspensión delantera.
- La rueda delantera no tiene mucho ángulo de giro en ninguno de los dos modelos.
- En la parte del depósito de combustible, delante del asiento, el diseño es un poco "abierto".
Conclusión
Este modelo de 2005 es realmente muy vistoso, una moto muy bonita y muy conseguida. Su construcción es muy entretenida, aunque con un uso masivo de los liftarms, lo cual también ayuda a obtener un diseño compacto y al mismo tiempo estiloso. Cuenta con un motor de 4 pistones, un lujo en el mundo de las motos de Lego, y un sistema de transmisión con un cardan muy eficaz. Hay que destacar también el exclusivo sistema de suspensión, cuya pieza central es un muelle que no sólo funciona muy bien, si no que se puede variar su longitud y dureza, y además resulta muy llamativo y dota de realismo al modelo
Todo el diseño en sí es muy equilibrado, y hay que destacar la asimetría de las ruedas (la rueda trasera es más "gorda" que la delantera, como debe ser), el diseño de la llanta y también la asimetría de la horquilla delantera, que sólo tiene "un lado", dejando al descubierto la rueda entera al verla desde el otro lado. Para mi gusto esto es muy atractivo y dota de mayor realismo al modelo. Lo mismo pasa con el eje trasero, que va suspendido sobre un brazo, en vez de dos.
Eso si, como punto bastante negativo, comentar que la horquilla delantera, aunque está muy lograda, no tiene suspensión, lo cual impide que sea claramente la mejor moto Technic hasta la fecha (aunque para mi gusto lo es). Lo compensa con una suspensión trasera muy realista, motor de 4 pistones, una transmisión elaborada y un diseño bastante cuidado, digno de exhibirse. Además su modelo secundario, si bien carece de suspensión, es igualmente atractivo. Por tanto este set es 100% recomendable a los seguidores de Technic.
Calificaciones:
Construcción: 9, muy interesante ver cómo va tomando forma.
Funcionalidad: 7.5, perfecta para una moto de Technic si no fuera porque no tiene suspensión delantera. Un fallo demasiado importante para pasarlo por alto. El resto muy bien.
Diseño: 9, precioso y muy vistoso, aunque la parte del depósito está muy "hueca".
Piezas: 9.5, bastantes piezas y muy variadas, además de incluir 2 ruedas exclusivas y una suspensión trasera exclusiva.
Nota personal del analista: 9, un excelente set cuya única pega prácticamente es la carencia de suspensión delantera.
NOTA FINAL: 8.8
Gracias por leer la review. Espero que os haya gustado. Un saludo a todos!
Galería completa de fotos y del modelo terminado (http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=380809)
Galería de la construcción del modelo principal (http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=380810)
Galería de la construcción del modelo secundario (http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=380812)
Galería del modelo secundario (http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=380811)
Vídeos del 8420:
Street Bike (http://www.youtube.com/watch?v=AGcRs-JkoZI)
Modelo secundario del 8420 (http://www.youtube.com/watch?v=DypbUlfb-kw)
Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo 50mm LEICA VARIO SUMMICRON, enfoque automático telemacro, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado al blanco de la cartulina de fondo. Exposición ajustada a +1+2/3EV. Apertura variable en función de la toma, habitualmente f4.5 para las tomas generales. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/25 de segundo. No flash. No postprocesamiento.
Videos grabados en VGA (640x480) a 30fps. Audio cambiado en youtube.
This is a LUMIX reviewTM
Lumix, que sepas que la he leído a tiempo real de publicación :D :D :D
La vi en casa de jm y me pareció tremenda, pero es que, al ver tu review, presentación, y Lumixización™ tengo que ponerla en la wanted list.
Coincidiré con Sheepo en que esos amortiguadores son tremendos (y caros :P)
Coincidiré con mucha gente que es un set impactante visualmente :)
Gracias por tus geniales reviews ;)
Muy buena Review, me gusta más esta moto roja que la verde del año pasado ;)
S@lu2 8)
Completísimo (como de costumbre) pero esta vez has acertado especialmente en la forma de mostrar los pasos que permite de forma sencilla ver tanto los pasos clave de la construcción como de los mecanismos. Recuerdo tener el set montado entre manos y no gustarme nada el ángulo tan pequeño que tiene la dirección del modelo principal, pero el acabado es muy bueno y el modelo secundario no es un segundón, sino un buen modelo en si.
En cuanto al modelo no tengo nada que aportar pero la review...
Vaya fotos, dan una impresión muy grande , tienen un
nosequé muy interesante.
Cita de: Jetro en 01 de Mayo de 2009, 13:33:21 PM
esta vez has acertado especialmente en la forma de mostrar los pasos que permite de forma sencilla ver tanto los pasos clave de la construcción como de los mecanismos
Muy cierto esto, captas muy bien la manera de mostar los pasos, sólo la foto dá una idea de que se hace y cómo en cada parte del montaje. Tengo que aprender a hacer esto, hace el montaje mucho menos monótono.
Buena review
Pedazo de moto y de review ;D
Vaya por delante que nunca he sido motero, y sin embargo hace como un mes que construí una moto (http://ligandoladrillos.blogspot.com/search/label/mocs), que la llamé asi por el uso de múltiples piezas exoforce. No la hice funcional porque me hubiera llevado demasiadas piezas -y tampoco sabia como hacerla-, y aunque la idea original eran las 35, al final se quedo justo en el doble, y visualmente, me sentí bastante satisfecho :D... fue mi primer moc en muchísimo tiempo :-)
Pero claro, viendo los modelos que han sacado este año (que estoy tentado) y esta que nos has enseñado, la verdad es que comenzara a gustarme el tema motos ... y ... ahhh ... no tengo tanto dinero :'( :'(
...creo que de momento me contentare con estas reviews ;D
(Posiblemente nunca hubiera hecho mi moto si hubiera visto ésta primero, así que agradezco haberla hecho antes, porque aun sin ser funcional, me lo pase muy bien haciéndola :) )
Se me habia olvidado comentar que el muelle de la suspensión trasera es regulable en longitud y dureza girando la cabeza del mismo, como se puede ver en la imagen animada, lo cual dota de más realismo al modelo, y hace que este muelle sea una de las piezas Technic más exclusivas y caras.
(http://www.brickshelf.com/gallery/Lumix/Technic/8420/p1030820a.gif)
Y aún la puedes comprimir mas
¿Pero como os puede gustar esta moto si lo que mola es hacer las ruedas con ladrillos? ;D ;D ;D
(http://ah.pricegrabber.com/product_image.php?masterid=14811130&width=400&height=400)
Bromas aparte, :) a mí también me gusta esta moto, el único pero de este y otros sets Technic es que el uso masivo de liftarm limitan un posible uso de las piezas para hacer creaciones propias, pero eso es ya algo muy personal, por lo demás como set en si es de los Technic que mejor estética tienen, me atrevería a decir que uno de los más bonitos y atractivos que hemos visto,
me llama la atención la rueda del freno, es exclusiva de este set??
Muy buena la review.
Enhorabuena. :)
excelente review.... por cierto cuando nos das un curso para tomar las fotografias!!
muy bueno!!
Cita de: martirob en 23 de Mayo de 2009, 03:37:10 AM
excelente review.... por cierto cuando nos das un curso para tomar las fotografias!!
muy bueno!!
Ya existe... (y del señor Lumix, por supuesto):
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=7078.0 (http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=7078.0)
Hola a todos:
Refloto este tema puesto que a raiz de la review de lumix, como ya viene siendo habitual, me he comprado la moto en cuestión ??? ??? ???
Hasta aquí todo normal, ¿cual es el problema y principal motivo por el cual escribo este post? pues que al montar la susodicha moto (por cierto preciosa ::)) he tenido una gran dificultad, que me ha hecho montarla y desmontarla 3 veces hasta que he conseguido averiguar el fallo en cuestión y conseguir terminarla. Para ello, al margen del manual, he consultado una y otra vez esta review hasta averiguarlo.
La finalidad del post, es por tanto el que si alguno de los foreros la compra y le ocurre lo mismo que a mí, el intentar ayudarle para que no se desespere.
El tema en concreto ha sido el siguiente:
Una vez montado el cuerpo principal de la moto y la parte de transmisión con la cadena, hay que unir ambas por medio del amortiguador, pues bien, por mas que lo intentaba, si os fijais en las fotos de la review, la parte del motor, queda haciendo ángulo con la parte de la transmisión (la que lleva la cadena dentada) y a mi me quedaba totalmente recta, lo que hacía que la finalizar el montaje, no actuara la suspensión y que al sacar la pata que sujeta la moto, esta quedara en alto como si estuviera haciendo el caballito. Por mas que he he ido haciendo los diferentes pasos del manual despacio y detalladamente para comprobar si había puesto alguna pieza en posición diferente a como tenía que ir, no encontraba ninguna anomalía, hasta que comprobando el manual, conjuntamente con las fotos de la review de lumix, se me encendió la "bombilla" y me dí cuenta que el problema estaba en el AMORTIGUADOR, era más corto del que aparecía en las fotografías, de ahí que al ponerlo, se llevaba todo el sistema hasta la horizontal.
A partir de aquí, intenté desmontarle sin conseguirlo y cuando ya un pelin desesperado, iba a escribir a lego, jugueteando con él, "zas" se hizo mas largo (estaba atascado, con lo que el eje estaba comprimido una vuelta de muelle, distancia suficiente para hacer que todo el sistema no funcionara.
Como veis, el problema, aparentemente sencillo, te puede llevar a un cabreo monumental, motivo por el cual he querido redactar "este testamento· con el ánimo de que si os ocurre lo mismo, sepáis el motivo, ya que reitero que es dificil de detectar.
Vaya, pues si que has pasado una odisea para montar el set, compañero. Me alegro de que al final con paciencia haya salido el "obstáculo" a la luz, jeje. Si es que este muelle es un mundo :) Que disfrutes de la moto ahora que está completa!