Figuras octogonales, hexagonales, o simples ángulos. ¿Cuales son las reglas para calcular cuantos studs ocuparía una pared, cuales son las distancias a respetar, las directrices, etc? No se si me suena que alguna vez se haya comentado algo al respecto, pero no tengo ni idea como levantar una planta hexagonal regular para mi último proyecto.
¿Alguien puede echarme una mano y, de paso, ayudarnos a todos a ampliar conocimientos?
Muchas gracias.
Así a bote pronto cualqueir políno regular que quieras hacer tiene que tener la misma longitud de studs por lado con lo que no será complicado.
El ángulo interior lo hallarás con la fórmula... Angulo= (n-2)*180/n donde n es el número de lados.
Sobre cómo encajarlo sobre studs en una baseplate será complicado si el polígono no tiene un número par de lados o el ángulo es complicado. (A partir de 8 lados)
La única proporción que es totalmente adecuada a stud es la de
3s¬4s=5s y múltiplos
Los regulares de 6 y 8 pueden ajustarse en una baseplate ya que sus lados paralelos encajan bastante bien y en el caso del de 6 lados los lados no perpenciculares engancha en una esquina con el stud.
Para ello los brick hinges serán bastante útiles en el caso de los bricks. Con Technic es más facil.
Espero que te haya sido de mínima ayuda :guino:
PD: Has consultado el toranomaki a ver si dice algo?
Puede que esto te ayude:
https://www.eurobricks.com/forum/index.php?showtopic=21942
Yo ya lo tengo en favoritos :guino:
Me va a venir de perlas para un GBC :)
Aunque no sepas holandés este post es muy gráfico y explica lo mismo (y un poquito más) de lo que explica EB.
https://www.lowlug.nl/index.php?option=com_content&task=view&id=168&Itemid=52
También, a lo mejor, usando estas piezas puedes conseguir una planta hexagonal.
(https://www.bricklink.com/P/10/3830c01.gif)(https://www.bricklink.com/P/7/2429c01.gif)
La verdad es que los enlaces que me dáis no tienen desperdicio, y os lo agradezco un montón, pero están más orientados a construcciones más gradnes, por lo que veo, hacer ángulos de 45º y de dos o tres studs no es muy viable.
Al final opté por poner bars atravesadas y "enganchar" las paredes inclinadas a ellas.
Insisto en que muchas gracias por lo enlaces, yo me los guardo :guino: