Pongo este post aqui pero si los moderadores consideran que tiene que ir en otro lugar le pido por favor que lo muevan o me digan como hacerlo.
Hace unos meses compre el set 8017. Aunque el precio me parece fuera de lo normal es el unico set de 2009 que realmente me ha gustado asi que estaba dispuesto a pasarlo por alto por esta vez.
Pero mi sorpresa fue al comprobar que 2 de las piezas tenian defectos. Se trata de '58846 Brick 10 x 10 Corner Round with Slope 33 Edge, Axle Hole, and Cutout (MdStone)'.
(https://usuarios.lycos.es/marcos64/lego/originales.jpg)
https://usuarios.lycos.es/marcos64/lego/originales.jpg
(https://usuarios.lycos.es/marcos64/lego/P1040681bR.jpg)
https://usuarios.lycos.es/marcos64/lego/P1040681bR.jpg
Como podeis ver en las fotos una de las piezas tiene muescas en las esquinas y una marca de 'doblez' o de haber sufrido una presion. La otra pieza tiene un acabado muy malo, con pequeñas rebabas.
Me puse en contacto con atencion al cliente y en unos pocos dias me llegaron unas piezas nuevas. Pero mi sorpresa fue que ademas de tener tambien defectos (una de ellas) no eran exactamente las mismas. Las originales son planas y los repuestos rugosos.
(https://usuarios.lycos.es/marcos64/lego/nuevas2.jpg)
https://usuarios.lycos.es/marcos64/lego/nuevas2.jpg
Asi que me pongo en contacto de nuevo con LEGO y se lo explico añadiendo ademas los links de las fotos. A los pocos dias me llama una señorita preguntandome por el asunto y se lo explico de nuevo, y lo curioso es que en ningun momento pone en duda que las piezas puedan estar defectuosas sino el hecho de que esten confundidas, me dice que hace muchos años que no se fabrican y casi me da a entender que es imposible que me las enviaran?!?!?!?! Vamos que poco mas y me acusa de querer engañarlos!!! Por lo menos fue esa la impresion que tuve. Seguimos hablando un poco mas pero por desgracia se me acabo la bateria del telefono, pero antes de que se cortara la comunicacion me dijo que enviarian las fotos a Dinamarca para que lo miraran alli. Hace ya unos dos meses y no he vuelto a saber nada de LEGO.
Si por lo menos las piezas fueran iguales habria cogido la mejor de cada par y la cosa podria pasar.
Ya habia visto la calidad inferior de las piezas de los ultimos tiempos pero nunca piezas con estos defectos. ¿Alguien mas ha tenido defectos semejantes en piezas nuevas?
Realmente no se que se cree que va a hacer LEGO: beneficios record en 2008, calidad inferior de las piezas, subida de precios... pero si ademas relaja su hasta ahora inmejorable control de calidad, ya me imagino el balance del 2009. Me dan ganas de invertir, no el bricks sino en acciones!
Por lo menos el set me ha encantado y estaria contentisimo de no ser por esto.
Cita de: marcos64 en 01 de Junio de 2009, 22:51:53 PM
... me dice que hace muchos años que no se fabrican y casi me da a entender que es imposible que me las enviaran?!?!?!?! Vamos que poco mas y me acusa de querer engañarlos!!!...
Algo nos dice que no se "enteró" muy bien de la pieza de la que hablábais...este "corner 10x10 sloped" es una pieza relativamente nueva...
...desde luego es una verdadera rareza (En la foto se aprecia perfectamente la rugosidad) y aunque no sirva de consuelo, probablemente sean piezas "piloto", vamos que seguramente un coleccionista de "rarezas" ya estaría buscando un pedestal para ellas :D
En cualquier caso nosotros tambien hemos apreciado este mismo tipo de defectos en piezas tipo-wedge... :-\
No dudes en llamar al servicio postventa y pedir que te las envien nuevas y con el clásico acabado perfecto. :guino:
Haz el pedido desde la web, habia un mini formulario en el que ponias marcabas el set y luego las piezas rotas o que te faltaban y te las envian y en 10 dias las tienes en casa.
Saludos.
P.S; Es servicio totalmente gratuito ni pagas las piezas ni el envio.
impresionante... :o ... yo tambien creo que no se debieron enterar de lo que decias, y los que atienden el telefono no son 'tan' tecnicos como nosotros...
me dejas parado con esta falta de calidad, de todas maneras, pues es algo en lo que siempre he confiado de Lego...
Los fallos son muy clamorosos y como bien dices el set es caro y no estamos para estas desilusiones...
animo!
Pues eso no esta muy deformado pensando en lo que me dieron a mi.
En mi 6210,me dieron un plate de 6x10 que estaba la mitad fundido,aunque al tenr uno suel to x casa lo cambie y lo tengo d recuerdo. ;D
Ya les he enviado 3 mensajes al servicio de atencion al cliente y si no me lo han solucionado ya... no creo que lo hagan.
Lo que me parece realmente sorprendente es que las piezas que me enviaron de repuesto tambien estubieran mal y de que no lo reconozcan. Y casi acusandome de intentar engañarles.
Intentare mejorarlas un poco con una esponja-lija superfina. Probare primero con una pieza vieja. ¿Alguien tiene algun consejo que darme para intentar arreglarlas un poco?
Antes de hacer nada habla con ellos por telefono! Tienen un servicio excelente. Has puesto las imágenes en el foro: coméntaselo a la persona que te atienda y que entre a verlo y a ver si hay alguna manera de arreglar esto.
Bueno, volvere a intentarlo pero la verdad es que me fastidia un poco. Ya se lo he explicado todo y han visto las fotos (les puse los links en los mensajes), me da la sensacion de que no hago mas que patalear y no se que mas les puedo explicar que no haya hecho ya. :confundido:
Por otro lado me imagino que un cliente disgustado tampoco les hara ningun daño. >:(
Cita de: marcos64 en 02 de Junio de 2009, 14:43:51 PM
...
Intentare mejorarlas un poco con una esponja-lija superfina. Probare primero con una pieza vieja. ¿Alguien tiene algun consejo que darme para intentar arreglarlas un poco?
No sabemos si lo hemos entendido bien, ¿Quieres lijar (lija fina) la textura de las piezas?. Si es así no tenemos ninguna experiencia al respecto, pero si quisiéramos apuntar algo. Si te animas a "mejorarlas" pasarás de tener unas piezas con
pequeños defectos a tener a tener unas piezas con
importantes defectos por que por muy bien que lo hagas no quedarán bien...
...no dudamos de tu pericia y lo último que queremos es desanimarte a ello, sólo nos gustaría señalarte este aspecto.
Un saludo :guino:
Ni sé quien lee/responde los emails, pero sé quien coge el teléfono :guino:
@ Avro: No,no,no... no me referia a la superficie rugosa sino a las muescas de las esquinas :D A veces soy algo temerario pero no tanto. En cambio tengo un poco de experiencia en tratar plasticos con elementos quimicos y ahi quizas se podria intentar algo. Pero seria un gran trabajo con muchos ensayos y ademas no seria el sitio de decirlo porque me imagino que habra menores leyendo y son cosas extremadamente peligrosas. A alguno de los SuperAFOLs que hay por aqui seguramente les permitiria crear algun efecto espectacular pero yo me conformo con usar mi LEGO de una forma mucho mas modesta.
@ Jetro: A mi me llamaron ellos y no se quien coge el telefono pero te puedo decir que era la voz femenina mas bonita que he oido en mucho tiempo, al menos por telefono. Pena que no me resolviera nada.
A lo mejor Jetro era esa voz tan bonita ;D.
Cita de: marcos64 en 04 de Junio de 2009, 12:53:07 PM
@ Avro: No,no,no... no me referia a la superficie rugosa sino a las muescas de las esquinas :D A veces soy algo temerario pero no tanto...
:D :D :D...perdona!, a vece tenemos unas "entendederas"... :D :D :D
@Jaime calla, que me vas a descubrir ;D
Qué engañados nos tenías, bajo esa coraza de plástico y ladrillos inteligentes que pones en el avatar :D
marcos64 yo insistiría hasta el infinito... la llamada es gratis, y más por esas piezas.
Diles que se las envías si no se creen lo de los defectos.
La verdad es que es rarrisimo tantos fallos en la misma pieza.......conservalas , valdran dinero dentro de un tiempo,si no se soluciona con el servicio post venta sólo queda una solución; Bricklink.
Por fin he podido enviarles un nuevo mensaje al servicio de atencion al cliente insistiendo en que aun no tengo las piezas en buen estado.
Ahora no tengo conexion de internet propia y por eso he tardado tanto y tambien es por eso que no me puedo pasar por aqui tanto como me gustaria.
Por cierto que ahora al poner el numero de set te aparece un menu con las piezas que contiene y las que a mi me hacian falta no aparecian. Sera que van a descatalogar esta pieza? Quizas eso explique los defectos, pueden estar sacando todo lo que les quede de ellas.
A ver si hay suerte y, despues de tantos meses, puedo tener mi 8017 completo y en perfecto estado.
Hoy he recibido un sobre acolchado de LEGO. La respuesta a sido aun mas rapida que la vez anterior. Dentro habia 4 piezas, si 4. Pero pasada mi alegria inicial me doy cuenta de que 2 de ellas tambien tienen defectos y una tercera los tiene pero ligeros. La cuarta pieza se encuentra en perfecto estado, impecable. Al final he tenido que usar una de las piezas que vino con el set y una de las que me ha llegado hoy para poder completar razonablemente bien mi 8017.
Como conclusion tengo que decir que me he dado cuenta de algo que ya muchos sabeis (y que se ha comentado en otros hilos) y es que el plastico ha bajado de calidad de forma clara y evidente. Y esto se nota especialmente en las piezas grandes y complicadas como estas. Tengo en total 6 piezas iguales y otras 2 muy parecidas pero destintas, y de ellas solo hay 2 (1 de cada) que esten en perfecto estado, el que se le supone a un producto de LEGO. Tambien tengo que decir que en el resto de piezas el estado general es muy bueno aunque claramente inferior a la piezas 'clasicas' (de las piezas que yo tengo seria hasta el 90 por poner una fecha).
Y lo que me deja alucinado es que reconociendo LEGO que el año 2008 ha sido excelente para ellos:
https://www.lego.com/eng/info/default.asp?page=pressdetail&contentid=101988&countrycode=2057&yearcode=2009&archive=true
realice una subida de precios tan exagerada. Y ademas en europa (y al parecer tambien en los mercados secundarios) para subvencionar el que los americanos puedan comprar LEGO a un precio, que teniendo en cuenta su nivel de vida, posiblemente sea la mitad del español. Y todo ello por aumentar su presencia alli??? En norteamerica los juguetes de construccion son un 4% del mercado total del juguete, mientras que en europa es el 15%. Esto, evidentemente, es solo una especulacion mia. Aqui hay un articulo interesantre sobre el tema, esta dedicado principalmente al desastre sufrido por MegaBloks pero dice cosas muy interesantes sobre LEGO:
https://www.theglobeandmail.com/report-on-business/rob-magazine/the-empire-strikes-back/article1149686/
Ya he leido varios comentarios de gente que dice que va a comprar los set fuera de España, en mi caso yo directamente voy a dejar de comprar sets de LEGO, al menos hasta que su politica vuelva a sus raices. En cualquier caso, algo hay que hacer porque si seguimos solo quejandonos pero sin hacer nada y comprarndo los sets igualmente pues me temo que las cosas solo pueden ir a peor.
En mi caso tengo la suerte de que no hay ningun set del 2009, aparte del 8017, que me haya gustado realmente. Cuando compre el 8017 al lado estaba el 8016 por 27 euros, 27 por 'esa cosa' :confundido: Asi comparados uno al lado del otro los 37 del 8017 ya no me parecen tantos...
Seguire comprando LEGO pero de segunda mano, que aunque tenga que descartar la mitad de las piezas de cada lote, al menos las que me quede me satisfaceran.
Por ultimo si hay algun 'embajador' de LEGO por el foro y le puede dar las gracias a la mujer (sus iniciales son B. B.) del servicio de atencion al cliente que me ha atendido lo agradeceria. O quizas Jetro si coincide y es la persona que tu conoces. Al fin y al cabo posiblemente sea el unico departamento de LEGO que sigue estando a la altura.
Posiblemente lo lea ella misma, pero da por seguro que se le hará saber.