Una de las dudas que tengo y que hasta ahora no he podido clarificar es la siguiente:
A algunos de mis sets les he pegado las etiquetas o pegatinas y al paso de un tiempo no muy largo (1 año o 2) se empiezan a quebrar como si estuvieran resecas al punto de que se rompen y si las quieres quitar se desbaratan o casi se pulverizan. La verdad es muy extraño y la primera vez que me sucedió pensé que probablemente era una falla en la calidad de esas en particular. Sin embargo ya van varios sets en lo que me pasa lo mismo y no sé cómo prevenirlo. Si alguien tiene una solución o una precaución se lo agradecería mucho. Por último no encontré un mejor lugar que esta sección para hacer esta pregunta, espero no haberme equivocado. Gracias y espero que alguien me pueda ayudar. Debo agregar que mis modelos no están al sol, ni a la intemperie, no vivo en una zona demasiado seca ni húmeda, no hay humo de cigarro y no encuentro algún factor "atmosférico" que pueda estar causando esto.
Es raro, porque las pegatinas de LEGO son de muy buena calidad.
Lo único que se me ocurre es que estéis limpiando los sets con alguna solución que ataque la integridad de los adhesivos.
Gracias, no lo había pensado, creo que tendré que preguntar a la persona que me ayuda con la limpieza qué está usando. Espero que con eso pueda solucionar el asunto. Gracias de nuevo
En general suele ser por la humedad, cuando la humedad entra en el espacio entre la pieza y la pegatina se condensa en esos huecos, y al secarse las pegatinas se acartonan y acaban rompiédose.