(http://3.bp.blogspot.com/_mBs0Hi9OjY0/Sg0lcF6rOaI/AAAAAAAACBg/JQdWBBJBWtE/s320/8157.jpg)
Descripción: Lego
8157 Ferrari F1 1:9 (
Racers),
2009 No es un espectacular diseño
technic como el
8674, pero está construido con classic bricks, es decir ladrillos. La ventaja respecto al technic (son inevitables las comparaciones) es que éste está 'relleno'. Sin minifiguras. Rojo, rojo, rojo. Lo peor, las pegatinas.
Bueno, procederemos a su revisión.
Dificultad media. 997 piezas. No es muy difícil pero tampoco es muy sencilla.
Construcción: Bastante modular, a pesar que los modelos de 1000 piezas en adelante para una sola construcción ya comienzan a complicarse.
Peso: Bastante, el coche es muy consistente.
Colores: Rojo y negro principalmente.
Fragilidad: Las zonas más frágiles serían los deflectores laterales, únicamente sujetos a la plataforma de abajo. Los alerones traseros no son excesivamente frágiles.
Módulos: Alerones traseros. Morro y alerón delantero (extraibles). Capó motor puramente estético y sólido, con toma de aire. Sistema de refrigeración bien diseñado, con los pontones y los radiadores muy bien conseguidos. Volante sencillo (me hubiera gustado muchísimo más en negro) pero funcional, haciendo girar ambas ruedas delanteras. Pedales de adorno.
(http://2.bp.blogspot.com/_mBs0Hi9OjY0/SkpP2dkwKTI/AAAAAAAACRQ/LLNe3g34y8Y/s320/f01.jpg)
Pequeños módulos: A destacar los espejos, partes móviles en el alerón delantero, una especie de guardabarros detrás de las ruedas delanteras -no existentes en el modelo real ???-, parte trasera de los pontones que casi engancha con el alerón trasero.
Ruedas. Con buenos neumáticos, de muy buen aspecto. Llantas lisas. Delanteras insertadas mediante 3 pivotes en el eje delantero. Traseras, en eje trasero, con discos de freno.
Morro y alerones delanteros (que son extraibles), vista cuasi frontal y lateral
(http://2.bp.blogspot.com/_mBs0Hi9OjY0/SkpRAOj5rfI/AAAAAAAACS4/C8GuQHQhJF8/s320/f14.jpg) (http://2.bp.blogspot.com/_mBs0Hi9OjY0/SkpQ_sL_fII/AAAAAAAACSg/oDK9LUwPPpI/s320/f11.jpg)
Detalle del eje delantero:
(http://1.bp.blogspot.com/_mBs0Hi9OjY0/SkpP3L50biI/AAAAAAAACRw/Nc0wjbpIgnM/s320/f05.jpg)
Vista trasera, apreciando los alerones y la luz posterior.
(http://2.bp.blogspot.com/_mBs0Hi9OjY0/SkpQitCr5eI/AAAAAAAACSQ/Vbay4t0MxsM/s320/f09.jpg)
Otra vista de frente:
(http://4.bp.blogspot.com/_mBs0Hi9OjY0/SkpP2hgd7-I/AAAAAAAACRY/SUozK-do75w/s320/f02.jpg)
Aquí se pueden apreciar los deflectores, radiadores y pontones
(http://2.bp.blogspot.com/_mBs0Hi9OjY0/SkpRAHW1KlI/AAAAAAAACSw/0GYQgJFb7go/s320/f13.jpg) (http://3.bp.blogspot.com/_mBs0Hi9OjY0/SkpQi7vf8II/AAAAAAAACSY/19OoVfMbI6w/s320/f10.jpg)
En esta foto enganchamos desde el capó motor hasta el eje delantero
(http://3.bp.blogspot.com/_mBs0Hi9OjY0/SkpP22_7A1I/AAAAAAAACRg/g47lmDJe7LI/s320/f03.jpg)
C O N T I N U A M O S ...
(http://3.bp.blogspot.com/_mBs0Hi9OjY0/SkpRpghUTMI/AAAAAAAACUA/mR8PbrDzRFg/s320/f23.jpg)
Cosas que me gustan, la primera, la principal razón de compra:
-Montonazo de piezas, muchas y muy aprovechables, no hay casi piezas raras. A destacar las plates 2x4, 2x3, 2x1, tiles 1x6, 2x1, 4x1, piezas curvas y tejas. Eso sí, color rojo.
-El montaje. Me lo he tomado poco a poco ir haciendo cosillas y al final ha sido entretenido
-Confiaba en sentirme un poco decepcionado con respecto a los espectaculares montajes technic, y, aunque cada vez me gusta más el technic, y lo había comprado por el piecerío, reconozco que me gusta más de lo que me esperaba, aunque eso si, el set merece unas modificaciones.
Cosas que no me gustan:
-Exceso de plataforma inferior. Hubiera puesto muchísima menos plataforma, y quedaría más estético.
-No desprecio los pivotes, pero en algunos sitios queda una combinación 'curiosa' baldosa-pivote.
-No hay piezas serigrafiadas, aunque así pueden ser mejor aprovechadas para otras 'cosas', me hubiera gustado alguna baldosa con el 'caballito'
-Algunas zonas tienen exceso de relleno. No me gusta pegar baldosas 2x1 una encima de otra, y se utiliza bastante esa técnica.
Vamos a ver más fotos. En esta se aprecia muy bien la parte delantera del set
(http://4.bp.blogspot.com/_mBs0Hi9OjY0/SkpRpUDeOpI/AAAAAAAACT4/HiRXJPXa0qw/s320/f22.jpg)
Aquí se muestra la parte central del coche, no es pequeño. Posiblemente la cabina sea más amplia aquí que en la realidad :-D :
(http://3.bp.blogspot.com/_mBs0Hi9OjY0/SkpRpE22boI/AAAAAAAACTw/Kda2Jqe-DxQ/s320/f21.jpg)
Vista desde arriba:
(http://1.bp.blogspot.com/_mBs0Hi9OjY0/SkpRo0nl_MI/AAAAAAAACTo/Kf_ne5IhI00/s320/f20.jpg)
Foto centrada en la cabina y el capó motor desde arriba:
(http://1.bp.blogspot.com/_mBs0Hi9OjY0/SkpRZEVogiI/AAAAAAAACTg/2MoHgPh1-6Y/s320/f19.jpg)
Y otras vistas de como está construido, a base de tejas el capó motor. Mostrando además el alerón trasero en todo su esplendor.
(http://3.bp.blogspot.com/_mBs0Hi9OjY0/SkpRYlaoOqI/AAAAAAAACTQ/Sq0kSk8RUpM/s320/f17.jpg) (http://1.bp.blogspot.com/_mBs0Hi9OjY0/SkpRYW9nh9I/AAAAAAAACTA/3j7vRraT-ck/s320/f15.jpg)
En esta toma se podría apreciar esa parte móvil de la carroceria que va desde los pontones al alerón trasero
(http://4.bp.blogspot.com/_mBs0Hi9OjY0/SkpP3CIvuMI/AAAAAAAACRo/7kKYAoR1pjg/s320/f04.jpg)
En resumidas cuentas: Lego no Imprescindible pero interesante por el piecerío
Notas:
Construcción: 8.5, entretenida y mejor de lo que esperaba. Pero algunas partes con Técnicas que no me entusiasman. Posibilidad de modificaciones.
Jugabilidad: 5, exposición y poca cosa más.
Diseño: 8.5, soy un poco severo.
Fidelidad al modelo real: yo diría que 8.5, excepto los guardabarros se me antoja muy parecido, pero no soy un gran entendido de la F1.
Minifigs: N/A.
Piezas: 10, gran surtido de piezas rojas -slopes, tiles, bricks-, y plataformas negras grandes.
Precio: 8.5, me ha salido a 8cts pieza e inlcuso lo he visto un pelo más barato. Para ser de una franquicia como Ferrari, lo veo bastante bien.
Nota personal del analista: 8
NOTA FINAL: approx.. 8
Gracias por leerla y espero que os haya gustado :D
Buena review.
La verdad es que el aspecto del coche me gusta más que los de technic. Evidentemente los sets de technic tienen muchos elementos funcionales, pero en lo que a aspecto se refiere me gustan más este tipo de construcciones.
Hombre, en cuanto a aspecto, a mi también me gusta más éste. Desde que empecé con Lego Star Wars me estoy acostumbrando a los modelos con "paredes" y "casco", en lugar de "frames". Por eso los Technic ultimamente me parecen un poco "esqueléticos" en su diseño, pero la funcionalidad que tienen es un lujazo.
En cuanto a este tipo de set, pues se prima el diseño, sin esos "huecos" propios del diseño Technic puro, y la verdad es que queda bastante bonito. Me llaman la atención los "tapacubos" negros. Buena review!
Cada día me doy mas cuenta de la diferencia que existe entre LEGO y Technic/Mindstorms. A mi me pasa justo lo contrario. Es un modelo muy logrado, pero no hace que me dé un saltito el corazón... Menos mal que hay para todos los gustos :D
La verdad es que me sentí gratamente sorprendido en la construcción pues no se por que esperaba menos.
La funcionalidad que tienen los technic es su gran ventaja, si. Aquí el volante hace girar las ruedas delanteras, pero no tiene pistones como los technic.
Me hubiera gustado alguan pieza serigrafiada. No de publicidad, pero si con el logo de Ferrari. Sería más atractivo.
Review acabada!
y digo yo ¿No seria posible aunar algunas funcionalidades technic con éste tipo de construcciones? Por ejemplo añadirle un motor. Para mi seria el no va mas. Por cierto muy buena review. Me ha gustado el enfoque que le has dado. Enhorabuena.