Hola!
Hace unas semanas he comenzado a desarrollar, en el poco tiempo libre que me queda, la nueva versión del antiguo Train Talgo III con el que tan buen rato pase con vosotros. (Ver Video (http://gonzo.teoriza.com/2008/01/17/train-talgo-tren-de-lego-pendular-con-rodaduras-monoeje/) o antiguo hilo (http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3247.0))
Lo he llamado Super Train Talgo porque pretendo conseguir el mejor tren de Lego dentro de mis posibilidades, aunque tenga que tardar un año.
Mis objetivos son los siguientes: (más bien parecen sueños, pero me demostrasteis que todo es posible)
1. Rodadura monoeje. Un solo eje por cada vagón + 1
2. Balanceo pendular. De momento usa el antiguo sistema.
3. Diseño realista. El plan es utilizar los dos aviones 7893 que compré, nuevecitos.
4. Alcanzar la máxima velocidad posible. Al menos superar la velocidad del motor estandar V9 (mi plan teórico es usar varios motores PF XL en paralelo con engranajes para velocidad).
Por cierto, para medir la velocidad dispongo de una camara de grabación ultra rápida (hasta 1200fps), con ella pretendo medir la velocidad del tren con altisima precisión y así experimentar los cambios y apreciar las mejoras. Al menos este es el plan, luego a saber como acaba esto.
Por supuesto al terminar este proyecto, grabaré un extenso video en HD para que disfruteis (este es el objetivo realmente, que disfrutemos todos).
Primeros pasos del desarrollo:
(http://farm4.static.flickr.com/3431/3795690975_7f24d863c9.jpg) (http://www.flickr.com/photos/gonzofoto/3795690975/) #1
(http://farm3.static.flickr.com/2530/3796511402_8ed92d2fd9.jpg) (http://www.flickr.com/photos/gonzofoto/3796511402/) #2
(http://farm3.static.flickr.com/2473/3795691451_bcd5f22b3a.jpg) (http://www.flickr.com/photos/gonzofoto/3795691451/) #3
(http://farm3.static.flickr.com/2461/3796511852_279d75ddcf.jpg) (http://www.flickr.com/photos/gonzofoto/3796511852/) #4
Iré actualizando según vaya avanzando...
Hombre, Gonzo! Bienhallado. Cuanto tiempo sin saber de ti y de tu tren. Seguiré tus avances con mucho interés.
Hombre, ya se te echaba de menos.
Ya iremos haciendo el seguimiento de cómo van tus trenes.
Lo que va de momento esta genial! No entiendo de trenes pero me atreveria a decir que vas logrando los objetivos marcados... sigue asi!
Tiene buena pinta, ¡sigue colgando tus avances!
¡Ohhhh! :o :o :o ¡No había visto nunca algo igual!
Me gusta muchísimo el diseño aerodinámico... ¡lastima que la suspensión quite tanto espacio interno! :'(
Voy a seguir esto con mucha atención para aprender del maestro... ;D
Encantado de verte de nuevo!
Y vuelves con fuerza, por lo que veo ;D
Ánimo y adelante con este proyecto!
Hombre, Mr. GONZO PENDULAR :D :D, veo que apareces igual que la primera vez: "Hola, ¿qué os parece este pedazo TALGO? ;D. Ánimo ;)
Bienvenido de nuevo Gonzo!
Es un proyecto majo y con ambicion, poco a poco iremos viendo la creación definitiva.
Gracias a todos por la bienvenida :)
A ver si elevamos un poquito el listón de los trenes technics :P
La tecnologia PF tiene mucho jugo para exprimir. umm
Holas;
Muy bien. Interesante.... espero ver nuevos avances para criticar (constructivamente, claro, je je).
Ya de querer que pendule, mejor que hacer un TALGO III has de construir un TALGO 4, el famoso 'Talgo Pendular'.
O el 5 (Pendular RD), o el 6 'TPI200'. O un serie 7.... para un par de años tendremos serie 8, ñam ñam....
Hola Gonzo! Valla impresion me dio ver el primer tren que hiciste y se vuelve a repetir. Hacia mucho que no se te veia por aqui :D Muy currado el tren y unos acabados muy limpios.
Un saludo.
saludos trenero, vemos que vuelven los pendulares, ya hablaremos tu y yo XD
¿Estarás preprándonos un video, verdad? ;)
Caramba maese, lo tuyo es el retorno sorpresivo con alevosía... y novedades ;) ;D jeje me alegra verte de nuevo (aunque sigo visitando tus blogs de cuando en cuando ;)) y más si es para agradarnos con otra de tus joyitas treneras. Si sumas la funcionalidad del Talgo II a la vistosidad de este nuevo diseño, y encima le metes potencia, la cosa promete (como nos tienes acostumbrados).
Espero con ansia ese vídeo, estás labrando los caminos de la alta velocidad leguera, seguro que este hilo acaba atrayendo las miradas de los grandes clubs treneros ;)