Pues uno como este (vale un poco más grande pero tampoco mucho ;D) fue mi primer coche nada más sacarme el carnet. Un Mini 1000. Fue un fantástico coche, quemaba aceite, perdía agua,..., pero quién se acuerda de todas esas tonterías. La verdad es que uno solo puede guardar buenos recuerdos de un cacharro como este. Giraba plano, aparcaba en cualquier caso y tenía una tercera velocidad que era pura dinamita. Pues eso, en homenaje a mi primer "viento de libertad e independencia" me he decidido a construir esto. Es en escala miniland (más o menos ::)) y aunque pretendía hacerlo de color azul (en honor al original) estoy teniendo problemas para encontrar algunas piezas en ese color (pero todavía no he desistido). Después de ver la maravilla de modelo de Steven Marshall y de las adaptaciones de otros modelos que hacen los arvo, te das cuenta de que es una "piltrafilla" de coche, pero siempre me siento orgulloso de mis "hijos" y aquí os lo presento. Espero que os guste.
(https://www.brickshelf.com/gallery/carmp/Cars/miniv21.jpg)
(https://www.brickshelf.com/gallery/carmp/Cars/miniv22.jpg)
(https://www.brickshelf.com/gallery/carmp/Cars/miniv24.jpg)
¡Hombre por fin!
El coche es muy bonito, te ha quedado de lujo. Lo único que creo que puedes mejorar son las uniones del techo con el cuerpo. Quizás prescindiendo de los slopes de detrás y poniendo un plate en el hinge.
¿Puedes hacer una fotillo del interior? Me encantan los interiores... ::)
Me reitero: muy bonito MOC !!
¡¡¡8-studs-wide al poder!!!
Es precioso y te ha quedado estupendo. Me gusta lo bien que encajan las puertas.
Te ha quedado genial! Me gustan mucho los faros. No estaria mal que LEGO hiciera slopes 1x1 de esquina, quedaria genial.
¡ Qué crack !
Me encanta, las curvas del morro son chulísimas.
Enhorabuena :guino:
Me gusta mucho, y tiene mucho mérito hacerlo a esa escala. :)
Mi padre tuvo uno color verde, decía que se tiraba más tiempo reparándolo que conduciéndolo ;D ;D ;D
Qué bonito y qué bien recreado!! Viendo el morro enseguida se reconoce el modelo, está muy conseguido con esas lineas tan curvas.
Me trae muchos recuerdos porque mi padre tuvo un Mini 850, era rojo como éste pero con el techo blanco. De lo que más me acuerdo es de lo mal que frenaba, de lo mucho que se gastaban los neumáticos y de lo que yo me mareaba en él. Aún así me dio un montón de pena cuando lo vendió cuando yo tenía 11 años :'(.
Qué mitico el mini! Te ha quedado muy bien, sobre todo teniendo en cuenta la escala... el parachoques, el capó, las luces delanteras, las puertas abatibles... muy bonitos detalles. Una delicia de MOC.
¡Está fenomenal! Y el detalle de la matrícula es superchulo ;D
fenomenal.... sencillo y facilmente identificable.... me encanta....
Que guapo!!! mi primer coche tambien fue este pero en blanco, corria que se las pelaba ;D ;D, te ha quedado muy bien, si consiques los brics azules ya nos mostraras.
un saludo.
¡Qué bonito! El capot y el frontal me parecen fantásticos, son una auténtica maravilla, tiene
un toque muy al estilo Arvo. Aunque en una escala más pequeñita, lo que le da todavía más mérito.
La zona del capó me enamoró =)
Jejeje... qué tiempos aquellos, ¿verdad Carlos? :guino:.
Cita de: car_mp en 23 de Agosto de 2009, 16:49:21 PM
... en homenaje a mi primer "viento de libertad e independencia" ...
Te ha faltado decir que ese viento despeinaba tu frondosa cabellera ;D ;D ;D... jisjisjis...
Bueno, vamos a lo serio; el morro es genial, parece mentira que en sólo 8 studs de ancho hayas podido incluir tanto detalle. Y como dice Legotron (y al reverso tenebroso de la fuerza no se le rectifica), el toque Arviano está presente en esta preciosa y pequeña maravilla.
Enhorabuena :guino:
Muchas gracias por vuestros comentarios. Respecto al toque "arviano" lo único que puedo decir es que ojalá fuera así.
Nos resulta bastante divertido imaginarnos a Carlos metido en este coche! :D :D :D
::)...bueno, en esa "ensoñación" nos permitimos el lujo de imaginárnoslo...conduciendo...en plan..."El Castañazo"!...os acordais del autobus de estudiantas, no? :D :D :D
El coche es muy bueno!. Has utilizado un tipo de piezas muy "agradecidas" que son muy flexibles a la hora de adaptarse a la escala del modelo...un ejemplo serían los bricks curvos 4x1 que terminan en las luces frontales...incluso utilizando mayores anchos la solución seguiría sirviendo. El modelo queda "rechoncho", un efecto muy "mini".
El uso de los "nuevos" guardabarros de 6x1 ha quedado totalmente integrados dentro del modelo...aunque nos perturba la matrícula...no será rollo "código/secuencia numérica" como en "PERDIDOS"?? ;D
Enhorabuena! :guino:
Increible Car_Mp!!!! El nivel de fidelidad con un mini real es perfecto, más aun cuando lo has hecho en solo 8 studs de anchura!!! Genial.
te a quedado genial 8)
esta muy bien el coche, te ha quedado de lujo¡¡
la verdad es que es precioso! Lo he visto esta mañana y no he respondido porque queria verlo otra vez detenidamente... pon alguna galeria e imagenes de los interiores... se abre el maletero? Creo que si... ::) :D
Mi mas sincera enhorabuena, esta muy bien!
Me quito el sombrero, has recreado a la perfección un coche que adoro ;D
Pues qué quieres que te diga... es adorable. Una técnica SNOT impecable. Imagino que no ha sido fácil el montaje con un modelo tan "compacto". Ya puedes estar orgulloso del resultado. Y si encima tiene historia y toque sentimental... ¡mejor que mejor!
Tarde como siempre, añado mi comentario a tan soberbio MOC, si soberbio aunque sea pequeñito porque te ha quedado de lujo, el característico capó del MINI con reminiscencias de los años 50 está muy bien y los pasos de rueda nuevos quedan de lujo con el lateral del coche totalmente plano, en fin muy bueno y como tiene pocas piezas muy "copiable" :D
Resucito el tema para colgar las fotos de la versión deportiva que he hecho como regalo de Navidad para mi padre (tenía un taller de reparaciones de coches, sobre todo Minis). Además de la decoración en colores, he cambiado el capó y los faros van unidos al coche según una consejo (más bien bronca) que me echaron los Arvo en la Hispabrick. Por cierto, los que estuvieron allí ya pudieron verlo.
(https://farm3.static.flickr.com/2708/4197896218_cb8e47132a_b_d.jpg)
(https://farm5.static.flickr.com/4043/4197897228_fc4de83e94_b_d.jpg)
(https://farm3.static.flickr.com/2493/4197899300_0cde11f566_b_d.jpg)
Es impresionante! Y también aproveché para ver la versión anterior, me encantan las dos.
Que lindo regalo, muy gracioso lo del tubo de escape. Me gusta mucho el Snot en el coche.
Ahahá! ya decía yo en la Hispabrick que sólo me sonaba que habías hecho uno :D
Está genial, al igual que el otro!!
Por cierto, me ha recordado a:
(https://site.mishimoto.com/TheItalianJob1969-w.jpg)
xD
(https://www.brickshelf.com/gallery/carmp/Cars/miniv21.jpg)(https://farm3.static.flickr.com/2708/4197896218_cb8e47132a_b_d.jpg)
Definitivamente, el segundo modelo se sale: faros antiniebla, el rediseño del capó, los faros, el nuevo "pintado"...
Pues sí, el simple hecho de decorarlo al estilo "Mini Cooper" años 60 le da un toque especial, aparte de los consejos Arvianos... ¡¡cómo para no seguirlos!! :D :D :D
Cielos, no sale la imagen, Manti. Debe pertenecer a esas galerías que no permiten deep links.
El capó te ha quedado mejor en la remodelación, aunque la parte de frente me gustaba más antes, aunque me sigue encantando ahora, los colores me gustan mucho más. :guino:
Desde luego nunca me canso de ver tu mini. Me sorprende como has compactado la esencia de la forma y los detalles... ¡¡Sé lo difícil que es!! (Bueno, en realidad no lo se, a mi no se me da tan bien v.v)
¡Exelente nueva versión!
Impresionante :D
Te ha quedado de cine, es incluso más bonita que la primera y eso que era difícil superarlo.
Impresionante!!
Me encanta.
Chulísimo!!! Además la versión deportiva aumenta el caracter que siempre ha caracterizado a los Mini "Pequeño pero matón" xD, vamos que tiene más pinta de Mini que antes
Lo has mejorado muchisimo, sobre todo el capó. Los colores también me gustan más ahora, y con los faros antiniebla le dan un aspecto mucho más deportivo. Muy chulo!!
Muchas gracias a todos. La verdad es que a mi también me gusta mucho mas la nueva versión. Tanto que la antigua la voy a reciclar a esta. A ver si a mi padre le gusta, es muy perfeccionista con estas cosas :D :D
Non-preocupare...si a tu padre no le mola...al nuestro seguro que si!!! xD xD xD
Un momento!!!, esos nuevos faros...parecen estar colocados, por un ser "de luz" :D
Para los que tuvimos la suerte de verlos en vivo y en directo, fue instintivo pensar en la paleta de colores posible para el modelo. Debe ser deformación profesional eso de ver/pensar en modelos e inmediatamente "chequear" mentalmente sus piezas mas características, con el fin de saber que colores hay disponibles para el modelo.
En el caso del mini de car_mp probablemente serán los "mudguards" los que determinen el color del modelo. Y de los disponibles, personalmente creemos que el rojo es sin duda el más acertado!
Eso sí Carlos, a tu mini le falta algo, no sé exactamente...
(https://web.ard.de/galerie/content/classic/default/698/media/12570_beanserie.jpg)
Perdón por el OFF TOPIC, me lo has puesto a huevo... ¡hablando de huevo!... B)
(https://1.bp.blogspot.com/_HUNbBZ4gYWs/SG0Uj1B--zI/AAAAAAAAAtU/ZoZveQkxtWU/s400/mini%2Bhuevo.jpg)
muy chulo, me encanta. Un 10
Muy bonito ese Mini, en color rojo queda muy bien, siempre lo imaginaba en otros colores .
Parece jugable el coche y todo, que maravilla, me gustan tambien y valgame la repetición esas ruedas, mmm,ruedas ...
La parte frontal tambien me ... si me gusta! es un moc muy chulo.
Saludos.
Precioso!