Nombre del set: 8258 Crane Truck
Tema: Technic
Lanzamiento: Agosto 2009
Piezas: 1877
Precio: 149.99 EUR
Precio x pieza: 0.079€
Galeria de imagenes HR: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=399595 (http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=399595)
Estructura de la reviewEs mi primera review así que es inevitable no guiarse por algunas que ya se han realizado, igualmente intentaré aportar algo de "aire fresco". En principio dividiré la review en 3 posts, dos para el modelo principal y otro para el modelo secundario. He intentado ser moderado con las fotos pero este modelo es complejo y a veces es imprescindible incorporar varios ángulos de diversas zonas...
Espero que os guste ::)
Parte 1: Embalaje y contenidoImpresiona, no solo por sus dimensiones sino también por su peso y consistencia. Cuando se manipula no se escucha en exceso el ruido de las bolsas moviéndose libremente por el interior de la caja, esto, de entrada, es buena señal ,al menos hace pensar que los manuales estarán enteros :D
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/rimg0004.jpg)
La imagen de la caja es espectacular, nos muestra el modelo en un plano que resalta la calidad de acabado y la magnitud de este set. Sin lugar a dudas un grandísimo reclamo para compradores impulsivos de centro comercial...
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/rimg0005.jpg)
Como es habitual en los sets grandes de technic la solapa se abre para mostrar detalladamente las funcionalidades del modelo. En este caso son muchas y variadas, la dirección en las 4 ruedas delanteras, la extensión de los estabilizadores, el giro del brazo articulado y las diferentes acciones que este puede realizar.
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/rimg0006.jpg)
La parte posterior esta dedicada exclusivamente al modelo B, bien se lo merece ya que su aspecto es igual de espectacular que el modelo principal.
Comparando con viejos conocidos...Bien, seguro que esto ayuda a mas de uno a hacerse una idea del tamaño del set...Os adjunto un par de fotos para que podáis apreciar el tamaño de la caja comparándola con la de 2 "big ones", la super grúa 8421 y el último de los OffRoader.
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/ct_vs_mc_lr.jpg)(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/ct_vs_or_lr.jpg)
Contenido de la cajaLa apertura de la caja es igual de odiosa que en otros sets de este tipo...se han de rasgar las pestañas posteriores para poder abrir la tapa y dejar al descubierto el interior con las bolsas de piezas.
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_4925.jpg)
La caja es grande, pero no os penséis que sobra mucho espacio. En el interior una vez abierta quedan al descubierto un total de 28 bolsas de piezas SIN NINGÚN CRITERIO APARENTE DE ORDENACIÓN + 8 pneumaticos y los correspondientes manuales y pegatinas (hablaré posteriormente de estos)
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_4926.jpg)
En esta ocasión he optado (para hacer mas emocionante la construcción) por no ordenar ni clasificar las piezas antes de empezar a montar (vamos, que no me he podido contener...), eso si, lo único que si que he hecho es agrupar todos los Technic Pin / Axle / Bush
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_4930.jpg)
Manual de instrucciones El set incorpora solo el manual de instrucciones del modelo principal, el modelo secundario se ha de descargar de la página web. El manual se divide en un total de 4 + 1 libros, 4 dedicados al montaje del modelo y 1 exclusivo para "power functions". Los manuales NO SON PEQUEÑOS :-D
El set incorpora una extensa lamina de pegatinas decorativas, uno de los, a mi juicio, puntos débiles (las odio!!)
Piezas nuevas...ideas nuevasSin ser un mega experto en el mundo Lego (no me conozco todas las piezas que existen), lo primero que si que identifico rápidamente son piezas que no había visto antes en ninguno de los grandes de la familia Technic, los nuevos paneles, los nuevos gear rack de 1 x 13,... varias piezas totalmente nuevas y además con una pinta estupenda, tato por su aspecto como por sus posibilidades.
Parte 2: Comenzamos el montajeBien, el tema empieza fuerte, lo primero que empezamos a construir es lo que denominaremos "la caja de los engranajes", se trata de la parte central del camión, la que alberga en su interior la mayor parte de los mecanismos de este modelo. Empezamos con la estructura principal que va a soportar todo el montaje y para ello nos apoyamos de entrada en una pieza nueva, el "Technic Beam 5 x 7 with Open Center 3 x 5"
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_4941.jpg)
Continuamos por agregar algo de sustentación a esta base y preparar mediante un par de "Technic Axle Joiner Perpendicular with 2 Holes" el lugar donde posteriormente encajaremos las compuertas que embellecerán el alojamiento de las palancas de control, a partir de aquí empieza lo bueno de verdad...
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_4947.jpg)
Festival del engranajeNo se me ocurre una manera mejor de definirlo. Sin lugar a dudas lo más interesante de este set, el como hacer que mediante 2 palancas el camión extienda los estabilizadores, haga girar el brazo , lo suba o lo baje, lo extienda o lo encoja....increible, y todo a través de un único motor XXL. Para hacer todo esto se ha de construir una compleja batería de engranajes apoyándonos en un par de piezas ya conocidas pero hasta ahora (creo) nunca usadas de esta manera, se trata del "Electric Power Functions Linear Actuator Mount Hinged 3 x 4 x 2 ½" o lo que es lo mismo, el soporte del actuador lineal que ya descubrimos con la fantástica Excavadora del pasado año. En esta ocasión estas piezas no se utilizan para soportar los actuadores lineales sino para alojar dentro de si engranajes y hacerlos llegar a las posiciones adecuadas pudiendo entremezclarse de esta manera con otros mecanismos..., se que suena algo complejo pero es que lo es de verdad...y si no mirad las fotos que adjunto.
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_4948.jpg)(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_4949.jpg)
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_4953.jpg)(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_4957.jpg)
Bien, una vez montados y posicionados todos los engranajes principales procedemos a "ensamblar" las palancas de transmisión que actuarán sobre los "Driving Ring". Con esto dejaremos la base de esta "Caja de engranajes" lista para su remate.
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_4958.jpg)(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_4960.jpg)
Llegado a este punto empezamos con la dirección de las ruedas delanteras. Aquí encontramos algunas piezas nuevas como es el gear rack de 1 x 13, pieza que sin lugar a dudas dará mucho juego en futuros sets. Continuamos con la incorporación la siguiente columna de dirección (casi idéntica a la anterior) , añadimos los paneles laterales a la majestuosa "caja de engranajes" y le incorporamos el Switch que controlará la dirección del giro del motor XXL...
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_4962.jpg)(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_4977.jpg)
A continuación y para terminar con el primer libro de instrucciones procedemos al montaje de parte de los estabilizadores delanteros. El montaje de estos es curioso ya que utiliza un Technic Gear 12 Tooth Double Bevel para impulsar hacia izquierda y derecha los dos estabilizadores, al estar colocados uno encima y otro debajo se consigue con único engranaje un doble movimiento. El punto negativo de este sistema es que al observar el resultado frontalmente no es , digamos, estéticamente apropiado ya que uno de los estabilizadores queda en una posición mas elevada que el otro...y el resultado no es muy convincente.
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/rimg0019.jpg)(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/rimg0020.jpg)
Empezamos con el libro 2, y lo hacemos añadiendo consistencia (mediante algunos Technic Beams) a la estructura que hemos creado en el libro 1. Posteriormente agregamos 4 engranajes a la parte inferior de esta estructura, estos engranajes son los que aportaran la transmisión desde el motor XXL a los "Driving Ring".
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/rimg0024.jpg)
Una vez tenemos los engranajes posicionados se refuerzan de nuevo mediante unos Technic Beams y se cierra la "caja de engranajes" por su parte superior con un par de "Technic Beam 5 x 7 with Open Center 3 x 5", ya tenemos el bloque central listo....
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/rimg0025.jpg)(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/rimg0026.jpg)
...asi que ahora le toca el turno a la parte trasera del camión, los ejes posteriores que engloban el diferencial y el motor XXL. Este apartado es sencillo, no es un montaje muy complicado y el resultado es una estructura "casi hueca" que te invita sutilmente a añadir algún motor adicional...
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/rimg0029.jpg)(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5024.jpg)
Una vez terminamos la parte del bloque motor procedemos a su unión con el bloque central...
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/rimg0032.jpg)(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5023.jpg)
...y a la posterior colocación de los estabilizadores posteriores cuyo montaje es prácticamente idéntico al de los estabilizadores delanteros. Añadimos algunos detalles a la zona posterior del camión (pasos de rueda, pilotos traseros, etc...) y nos vamos directamente a por la parte delantera!
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5014.jpg)
Parte delantera que comenzamos con el motor V8. Nada nuevo aquí. Terminamos con el motor y nos vamos de cabeza a construir el alojamiento de la caja de baterías que alimenta a todo el conjunto y sirve de apoyo al "hand of god" que nos permitirá girar las 4 ruedas delanteras,empezamos a montar el frontal de la espectacular cabina y justo llegamos al final del libro 2....
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5020.jpg)
Continuará....
para ser tu primera Review no esta mal, acerca del set me gusta porque trae power funtions
Wow, cuantos engranajes tiene ese, ese... no sé como decirlo, Wow, para cuando la continuación?
Me encantan las fotos :o :o :o
no esta nada mal para ser tu primera rewiew
las fotos no estan nada mal
esperamos con ansias la 2º parte
saludos¡
Estupenda primera parte, esperamos ansiosamente el resto. Muy bien las fotos y muy buenas las explicaciones :D
Lo estas bordando ;)
CONTINUACIÓN DE LA REVIEW
Bien, vamos a por la segunda parte....
Construcción de la cabina
Empezamos con el chasis montado, con la "caja de engranajes" cerrada y el motor XXL encajado a la estructura principal. Los siguientes pasos estan dedicados en exclusiva al montaje de la imponente cabina.
Empezaremos a trabajar sobre los parachoques delanteros, justo encima del V8
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5018.jpg)
Agregamos los 3 focos y empezamos a construir la estructura que soportará el frontal y los "technic panels".
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5026.jpg)(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5027.jpg)
Se construye el frontal y se coloca en su posición. Seguidamente se empiezan a colocar los primeros paneles que inmediatamente le empiezan a dar al modelo ese carácter que se puede ver en la foto de la caja, la emoción va en aumento a cada pieza que se coloca...
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5028.jpg)(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5031.jpg)
Se continúa verticalizando la cabina y añadiendo los detalles del sistema basculante.
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5030.jpg)(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5032.jpg)
A partir de aquí se procede a construir los asientos del conductor y del copiloto, se cierra la cabina y se le agregan los variados detalles que le aportan ese toque tan especial, retrovisores, bocinas, luces superiores, sirenas, el deflector de aire en la parte superior...todo esto junto con los nuevos paneles (¡¡geniales!!) Por cierto, el volante es meramente decorativo, otro de los puntos a mejorar (que buenos son estos diseñadores de Lego, nos motivan para que "upgrademos" los modelos)
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5034.jpg)(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5036.jpg)
Adjunto un par de detalles del interior y de la parte superior...
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5039.jpg)(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5042.jpg)
No he dicho nada de mis "amigas" las pegatinas...durante todo el proceso de construcción de la cabina se han de enganchar unas cuantas por todos los lados, por la izquierda, por la derecha, por arriba...incluso una con el nombre del diseñador de Lego encargado del modelo...que fuerte me parece....
La cabina ya esta terminada así que antes de empezar con el brazo articulado agregamos algunos detalles mas a la parte delantera, pasos de rueda, algún que otro panel mas...
El turntable, sus secretos y el brazo articulado...
El brazo articulado es relativamente sencillo de construir, de echo una de las cosas que sorprenden llegados a este punto es la escasa cantidad de piezas que nos faltan por ensamblar...en algún momento me llegado a preguntar si no faltaba ninguna bolsa con piezas en el set. Bien, comenzamos la construcción por la base giratoria, y la estructura que une todo el sistema a la maravillosa "caja de los engranajes". Todo el brazo articulado queda sujeto al chasis principal a través de una simple estructura que incluye la "Turntable", esta estructura queda sujeta por 4 "Technic Pin Long with Stop Bush" al chasis principal.
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5043.jpg)
Y ahora , ¡¡ojo con esto!! Seguidamente se han de colocar los engranajes que permitirán el movimiento de rotación y los movimientos del brazo articulado, el sistema es sumamente ingenioso ya que se utilizan los "Drive gear rings" para conseguir un doble movimiento, el que el mismo "Drive Gear" aporta y el del "technic axle" que pasa por su interior ¡¡que grande!!, intentaré ilustrarlo un poco mejor en la foto
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5048_b.jpg)
Una vez ya tenemos los engranajes en su sitio colocamos la base del primer actuador lineal y dejamos el montaje preparado para seguir con la construcción de la estructura del brazo articulado y la transmisión hacia el segundo actuador lineal.
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5049.jpg)
Colocamos en su sitio el primer actuador lineal y lo conectamos a su eje correspondiente
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5053.jpg)
Construimos el brazo articulado con los engranajes que llevarán el movimiento desde la base hasta el segundo actuador lineal...
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5057.jpg)
...y encajamos el resultado con la base y su correspondiente eje de transmisión. Ya tenemos todo el brazo articulado con "tracción", ahora solo falta rematarlo.
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5060.jpg)
Empezamos el remate final conectando el primer actuador lineal con la estructura superior del brazo articulado
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5062.jpg)
El siguiente paso es construir el extremo superior del brazo. Este extremo es el único que se ha de accionar manualmente mediante unos sencillos mecanismos que permiten extender ligeramente el brazo y hacer descender o ascender el gancho a través del hilo. Con este último punto me gustaría resaltar algo...en la 8421 existía el problema de la tensión del hilo, bueno, mas bien de la escasa tensión del hilo que hacía que este se enrollará mal en la bobina y acarreara problemas...en esta ocasión el tema esta bastante bien resuelto, el hilo se enrolla en la bobina y se tensa gracias a un sistema de bloqueo muy ingenioso que nos permite tensar el hilo para que no se hagan nudos, muy original...
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5063.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5065.jpg)
Una vez terminado se ensambla este bloque con el resto del brazo, se coloca el segundo actuador lineal y se dcora todo con unos bonitos "technic panels" amarillos...el resultado es el siguiente:
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5070.jpg) (http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5071.jpg)
Y con esto ya sólo nos falta incorporar las ruedas y detalles menores como son las palancas de actuación en la "caja de los engranajes" y la colocación de los pneumaticos. Por cierto, las ruedas de este modelo parecen un tanto pequeñas y se echan de menos algunas ruedas mas en los ejes traseros ya que el modelo "sólo" incorpora 8 ruedas para un total de 8 ejes.
El modelo ya esta finalizado y el resultado es ESPECTACULAR, muy , muy , muy bonito y muy, muy ,muy grande.
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5109.jpg)(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5104.jpg)
(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5098.jpg)(http://www.brickshelf.com/gallery/todoestausado/8258/dsc_5085.jpg)
Conclusiones finales
Bien, el set es espectacular. Es muy divertido de construir y muy interesante el descubrir como funciona todo, aun y así no es perfecto ni mucho menos, para mi gusto le faltan algunos detalles que lo hubieran convertido en un set histórico como pueden ser unos estabilizadores mas consistentes y realistas (con un sistema neumático....), alguna suspensión en algún eje...algún diferencial mas, dirección desde el volante...o incluso, puestos a pedir un poco de iluminación....Además, el brazo articulado sólo puede regresar a su posición mas compacta desde una única orientación, en fin mis conclusiones finales:
Puntos fuertes
- Diseño espectacular
- Las nuevas piezas son muy interesantes
- Excelente funcionalidad
- Construcción muy entretenida
- Grandes posibilidades de ampliación
Puntos débiles
- Precio algo elevado
- Estabilizadores muy frágiles y poco realistas
- Ruedas un poco pequeñas
- Dirección tipo "hand of god"
- Brazo articulado algo endeble al cargar peso y "semi automático"
Calificaciones:
Construcción: 9 Muy entretenido y sin partes repetitivas
Jugabilidad: 9 El brazo articulado da muuuuucho juego
Diseño: 10 Precioso
Piezas: 9 Las piezas nuevas son una verdadera delicia
Precio: 6,5 Es caro, pero el resultado compensa
Mi valoración: 9 Estoy altamente satisfecho con el resultado, compensa lo pagado.
NOTA FINAL: 8.75
Gracias a todos por leer la review, espero que os ayude a decidir :D
esta genial!! enhorabuena, has echo que lego se asigne un asiuduo mas a este set.
Tremendísima review, gracias por el panzón que te has dado para poder subirla ^_^
Por cierto, no sé si lo he preguntado antes, ¿qué cámara usas, sisepué sabé (^.^)?
A mi lo que me alucina es el precio 149,99 euros. Yo solo lo he visto en la página web que todos sabemos y cuesta 169,99 euros. Por lo demás creo que a Lumix le ha salido una seria competencia.
Rectifico: Lo acabo de ver por 149,99 euros.
Mil gracias por la review.... no sabía que este set era mas grande que la ya conocida 8421.... que pasote... los fallos que comentas son "asumibles"... siempre pasa algo de esto en technic... lo unico... porque dices que el brazo es "semiautomatico" ???
- Brazo articulado algo endeble al cargar peso y "semi automático"
Brazo semiautomático porque parte del movimiento es con motor y parte a 'manubrio'.
Esto va viento en popa. Cada vez tengo más ganas de que me llegue el mio!!
(P.D. creo que 'sobran' la mitad de las imágenes. Es cierto que para verlo todo bien hace falta verlo de varios ángulos, pero sobre todo en la segunda parte, me sobra casi siempre la 'segunda' foto. Para una lectura ágil del review tal vez sea mejor poner las imágenes imprescindibles y luego dar un link a la galería donde está el resto.)
Ok!, anoto la sugerencia ;)
La verdad es que es dificil saber donde cortar con el tema de las fotos, te puede siempre la emoción del momento :D
Cita de: julencin2000 en 08 de Septiembre de 2009, 14:04:47 PM
Por cierto, no sé si lo he preguntado antes, ¿qué cámara usas, sisepué sabé (^.^)?
Las fotos estan hechas con dos cámaras diferentes. Para las tomas mas cercanas utilizo una Ricoh Caplio R3, esta compacta es algo antigua pero tiene un macro estupeno (siempre que tengas luz en abundancia...) Para el resto de fotos utilizo "la maquina", una Nikon D3 con un objetivo Nikkor 17-35 2.8 y para los planos exteriores un Nikkor 70-200 2.8. Si utilizo el Flash lo hago con un Nikon SB900 pero hay muchas fotos en las que no es necesario porque la D3 admite sensibilidades ISO muy elevadas sin practicamente nada de ruido en las fotos.
Eres un gran fotografo, claro que yo no tengo tantas camaras. :'(.
Sigue así.
jejejeje
Para ser justo he de reconocer que el Technic no es mi primera afición, la fotografia me apasiona :D
Gracias todoestausado, por el 2.8 ya entiendo esa maravilla de profundidad de campo ^_^
Buena review.
Queda claro que es un modelo bastante deseado por los seguidores de Technic, y a tenor de lo visto en las fotos queda claro el porqué.
Estupenda review todoestausado, entras por la puerta grande!! :D
A ver TEU (TodoEstáUsado ;)), haces review de infarto, te vuelven locos los sets TECHNIC, eres apasionado de la fotografía... ¡¡¿no serás Lumix camuflado?!! :D :D :D
jejejeje, pues no, no lo soy,pero esta claro que por lo que he visto tenemos muchas cosas en común (incluso la devoción por Star Wars) :D
¿Vas a hacer la review del segundo modelo?
...
Está claro que el modelo está bastante bien, soretodo después del offroader ese del año pasado :D... puede ser un gran aporte de piezas y engranajes :D.
Respecto a lo que comentas de la utilización de las piezas de los atuadores lineales para hacer el codo ya conocía de su función y lo ví en algún moc de un gran experto, verdad fer :D ;)
Cita de: legoscar en 08 de Septiembre de 2009, 14:26:43 PM
A mi lo que me alucina es el precio 149,99 euros. Yo solo lo he visto en la página web que todos sabemos y cuesta 169,99 euros. Por lo demás creo que a Lumix le ha salido una seria competencia.
Rectifico: Lo acabo de ver por 149,99 euros.
Acabo de entrar en dicha página ahora mismo ya que yo también lo había visto a a 169 y el pvp sigue en 169,95 ???
Magnífica review Todoestausado, bien estructurada y documentada. Cómo ya han dicho, entras por la puerta grande en este tema.
Además, teniendo en cuenta la calidad que has demostrado y las efectuadas por Lumix, estimo que va a haber una dura competencia, lo que siempre es bueno y nos aprovecharemos de la misma los demás. ;D ;D ;D
Muchas gracias por la review, ya que además, technic es mi línea favorita.
Un saludo.
Gracias por la review que te has currado, me he quedado muy gratamente sorprendido de lo que aporta este nuevo modelo, pensaba que era un "Technic más" con un diseño espectacular, y no es verdad, la caja de engranajes, la forma de activar los estabilizadores y sobre todo el ingenioso mecanismo para pasar dos tipos de movimiento al brado a través del turnable lo hacen muy especial, y has sabido explicarlo a la perfección.
Buena review, me ha gustado pero la proxima intenta hacerla en dos posts seguidos.
Ok!, aplicaré todos los consejos en la review del Front loader! (post seguidos, menos fotos, etc...). Tambien me hubiera gustado insertar algún video pero me falta tiempo!!, a ver si el modelo alternativo (del cual por supuesto haré review) me sorprende y me animo con algún video :-)
Aprovecho para daros las gracias a todos por los comentarios!, la verdad es que esto de las reviews es apasionante pero te exprime todo el tiempo y se agradece ver que el resultado es minimamente útil jejeje
No no, el resultado es máximamente útil, por lo menos para los que estamos al otro lado de la review. De hecho vas a hacer que vuelva a poner el crane truck en la "to buy list" de nuevo ^o^
Cita de: jm en 08 de Septiembre de 2009, 21:48:45 PM
Respecto a lo que comentas de la utilización de las piezas de los atuadores lineales para hacer el codo ya conocía de su función y lo ví en algún moc de un gran experto, verdad fer :D ;)
Se puede ver este MOC en algún sitio?¿en que consistía?
Cita de: Todoestausado en 09 de Septiembre de 2009, 06:07:32 AM
Se puede ver este MOC en algún sitio?¿en que consistía?
Jejeje, pregunta por Sheepo y su cochecito con más siglas que una ONG ;)
Cita de: Todoestausado en 09 de Septiembre de 2009, 05:44:21 AM
minimamente útil
No te minimices que eres muy bueno. Espero ver tu siguiente review con ansias. ;)
He tardado un tiempo en comentar tu review, porque básicamente no he podido leerla con detenimiento fijándome en los detalles.
Ante todo felicitarte por el gran trabajo que has hecho!
Una review muy detallada (Demasiadas fotos, pero eso sí, muy buenas)
Unos buenos planos de lo que realmente quería ver (Una maravilla el manejo de los Engranajes para el funcionamiento del Brazo)
Y en general un modelo excelente, vamos, de los que merece la pena arruinarse por ellos (como será mi caso :D :D :D)
Enhorabunea por la adquisición y por la review ;)
Holas;
Gran modelo. Gran fotógrafo. Gran review.
Muchas gracias.
Un par de apuntes, constructivos:
- Efectivamente, a la hora de hacer reviews de semejante envergadura, reserva ya el/los siguiente/s mensaje/s, para luego modificarlo/s y que quede la review seguida, es mucho más agradable de leer.
- El mecanismo para actuar los estabilizadores, con un mismo engranaje que mueve ambas cremalleras, una superior y otra inferior, te puede parecer más o menos bonito pero es real, hay muchos así. Otra cosa es el estabilizador en sí, que efectivamente también me parece endeble y de forma rara.
Yo, a este camión, le echo de menos las ruedas dobles en el tercer eje, una dirección inversa y un diferencial en el cuarto, y ya puestos a pedir suspensión. Por lo demás, me parece que estamos ante otro mítico de la Serie.
Estás dando unas ideas para modificaciones posteriores.. :D :D y no me acaba de llegar mi paquete :-\
¿Quién yo? (icono vergonzoso)
:D ;D
Se habla de supercars, pero.... ¿para cuándo un supertruck? Con suspensiones, caja de cambios.... ¿Creeis que ya estaría por encima del límite de aguante las piezas?
Pues mira, hablando de "Supetrucks"...
(http://www.designer-han.nl/lego/images/dumptruck%20photo%202.jpg)
Nuestro amigo "Han" la ha vuelto a liar...instrucciones disponibles en el primer semestre de 2010! Yuhuuuuuu ;D
Para ver mas fotos:
http://www.designer-han.nl/lego/dumptruck10x4.htm (http://www.designer-han.nl/lego/dumptruck10x4.htm)
Cita de: Vi en 14 de Septiembre de 2009, 11:27:22 AM
Se habla de supercars, pero.... ¿para cuándo un supertruck? Con suspensiones, caja de cambios.... ¿Creeis que ya estaría por encima del límite de aguante las piezas?
Creo que el mayor problema de que se comercialice un super-truck es el elevado número de piezas que harían falta para hecrlo bien y a una escala decente.
Holas;
Cita de: Todoestausado en 14 de Septiembre de 2009, 12:28:00 PM
Pues mira, hablando de "Supetrucks"...
Nuestro amigo "Han" la ha vuelto a liar...instrucciones disponibles en el primer semestre de 2010! Yuhuuuuuu ;D
Para ver mas fotos:
http://www.designer-han.nl/lego/dumptruck10x4.htm (http://www.designer-han.nl/lego/dumptruck10x4.htm)
¡¡¡¡JOOOOOOOOOOOOODOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o
Jetro, ¿no se está pidiendo por parte de la comunidad AFOL a Lego un UCS Technic, algo así como un Technic gigantesco de 499E? ;D Pues.... ya tenemos un posible modelo, algún supertruck.... ;)
Por mi, encantado :D
Bueno, por fin he podido leer la review completa con calma, un gran trabajo. Desde que salió este set los seguidores de Technic hemos querido constatar si realmente es otro modelo estrella o solo un "refrito" de modelos e ideas anteriores, pero una vez visto el modelo en detalle, queda claro que se merece su propio lugar en los grandes sets Technic. Una de las cosas que más me gustan del set es lo detallado que está (sobre todo por delante) en plan "model team". Es un paso más en este aspecto respecto al 8285 Tow Truck. Como dijo alguien, parece una versión hipervitaminada del interesante 8436 (http://www.brickset.com/detail/?Set=8436-1).
Eso si, por detrás me resulta todavia un poco incompleto (aunque con espacio para modificarlo, lo cual es bueno), y tiene algunas cosas mejorables, como has comentado, pero bueno. Vamos, que las pocas dudas que tenia sobre si comprarlo o no ya se han disipado y ya lo tengo en casa ;) (eso si, por 129€, que es un precio más razonable), aunque por motivos diversos tendré que postponer su montaje y review hasta navidades por lo menos :-\
Una pregunta, los motores y demas elementos PF, ¿van incluidos? o ahi que comprar el set 8293 para poder motorizarlo.
Éste incluye una caja de pilas, un switch y un motor XL. Una pena que no incluya uno normal aparte, pero bueno.
perdón por reflotar el tema... pero es que soy muuuuuuuuu torpe y no se donde encontrar las instrucciones del modelo secundario, no lo encuentro por ningún lado, decidmelo y así podré empezar a montar este maravilloso set
http://technic.lego.com/en-gb/BuildingInstructions/8043%20group.aspx#8258%20Group ;)
GRACIAS jetro, justo a tiempo....acabo de terminar de organizar las piezas, y ya me voy a poner un ratito, si puedo, a montarlo, para el modelo principal ya he bajado las modificaciones que hiciste (puertas practicables y demás...)un saludo y una vez mas gracias.
He modificado el enlace porque aunque es la página donde están las instrucciones disponibles de todos los sets Technic, el nuevo enlace te lleva directamente a las del Crane Truck.
gracias, al final lo encontré.... soy mas torpe.. lo tenia delante y no lo veía, debe de ser por la ceguera que produces el camioncillo........
Post Unido para corregir el floodeo: 13 de Mayo de 2011, 09:39:24 AM
perdon,,,, una pregunta un poco absurda????? cuanto costaria sacar en papel las instrucciones del modelo b , es que me estoy dejando los ojos en el ipad y me gusta mas en papel pero no se como saldría de precio, un saludo.
Te saldría por una pasta!
No sé lo que consume tu impresora pero mira las especificaciones para saber cuantas páginas se pueden hacer con un cartucho y cuenta que eso se calcula con un 5% de cobertura - esto ronda el 70% por color!!
lo que me imaginaba no si llevar los documentos a una copisteria, a ver lo que me piden por ........278 pag na mas y na menos, un saludo.
Saludos,
No se si este es el sitio para preguntar esto pero bueno... :angel:
Alguien sabe cuando se va a descatalogar el Crane truck de Technic? (no es saberlo exactamente quiero saber si para julio-agosto seguira estando) Es que estoy ahorrando y llevara para rato... :-\
Normalmente el set estrella de Technic se descataloga en 2 años... es decir, que hasta esta Navidad es muy probable que esté disponible ;)
muxas gracias, es bueno saberlo :D
Cita de: chiflo en 06 de Enero de 2011, 20:01:56 PM
perdon,,,, una pregunta un poco absurda????? cuanto costaria sacar en papel las instrucciones del modelo b , es que me estoy dejando los ojos en el ipad y me gusta mas en papel pero no se como saldría de precio, un saludo.
Que no era para eso que servía el iPad? :s
Y el bulldozer motorizado ya se descatalogó no?
Se que es un hilo un poco antiguo, pero hace poco me encontré con este set y se terminó viniendo conmigo.
Es el primer set grande de technic que tengo, anteriormente lo más complejo que tenía era un [set]8445 [/set] el cual tiene pocas piezas y lo más curioso que tiene es un cardan y un diferencial XD.
Bueno pues a primera vista todo y tener casi 2000 piezas, con tanto pin y demás piezas pequeñas me pareció que tampoco iva a ser para tanto, pero a medida que pasas horas construyendolo y ves lo grande que es, y las piezas qeu me quedaban para montarlo uno se da cuenta de su tamaño.
Una vez terminado es muy grande, y si le quitas las patas estabilizadoras y despliegas la grua queda inmenso, de hecho aun no he encontrado ningún mueble donde dejarlo a parte de la mesa.
Tambien me gustó mucho que a base de meterle infinidad de engranajes se consigan 4 movimientos distintos usando un motor (ésto no se hasta que punto es común en otros modelos technic, pero para mi lo es).
Todo el camión es muy robusto, cada pieza se sujeta por varias partes y direcciones, y aunque no lo voy a provar, da la impresión que si se cayese al suelo seguiría entero..
Pero la grúa es un poco endeble, si intentas ponerle mucha carga se empieza a doblar mucho.
Por ahora lo peor de todo es el dolor en los dedos que te queda después de montarlo, no es lo mismo montar technic que apilar bricks.. Miedo me da pensar como tendré los dedos después de desmontarlo ..
Efctivamente, la parte que más duele del technic, en todos los sentidos, es el desmontaje :D
Yo creo que es el mejor set de technic, enhorabuena por el pedazo set :}
Recomendación importante, hazte con unos alicates y algo para empujar axles, yo voy sobrado de manos pero aún así me han venido muy bien en más de un par de ocasiones, muy buena compra.
Espectacular