Ya sé que somos todos personas muy ocupadas... :P pero estoy seguro que todos tenemos en mente algún proyecto a corto-medio plazo para hacer con nuestros juego favorito. La pregunta es... en qué empleáis ahora ese tiempo dedicado al Lego? Tenéis algun proyecto en mente para desarrollar? alguna nueva contrucción o diorama? :guino:
Yo personalmente quiero volver a construir la ciudad Lego aprovechando los días de fiesta por Navidad y ahora estoy intentando hacer un Layout que me convenga. Tengo varias propuestas, pero el espacio es limitado y tengo que sacrificar algo... :-\ pero no me decido el qué ;D El tren? el aeropuerto? el puerto? algunas construcciones en la ciudad? :confundido: Además quisiera realizar alguna nueva construcción custom para la ciudad :)
yo si estoy de traslado y tengo muchos planes, pronto más...
Buena pregunta, es una forma más de conocer a los "congéneres" que circulan por aquí. Yo estoy con el teleférico del que hablé hace poco, ya sube y baja :o lo cual no tiene mucho mérito :-\, lo que me he currado a fondo ( y me ha llevado muchas horas) es lograr que la cabina al llegar abajo se encarrile sola y la puerta se abra automáticamente :o todavía me llevará tiempo acabarlo, a ver si por una vez cuando lo remate le hago un reportaje al estilo Arvo :guino:
Puffffff, ahí le has dado, donde duele :D :D :D .Que yo recuerde...
- La maxifig del Scout Trooper que le faltaban dos piezas ya está terminada, ahora sólo le falta la pistola.
- EL TIE Advanced a escala minifig. Está a la mitad, y le queda algún pedido a BL.
- El Hangar, para que contar, quiero terminar la sexta fase, que es lo mínimo que considero debe estar acabado para poder enseñarlo... por supuesto aquí seréis los primeros en verlo.
- Algunas cosillas medievales, para variar un poco ::)
Y quien sabe, siempre hay algo más por ahí en ebullición, listo para saltar en cuanto acabe alguna de las cosas que estoy haciendo...
Yo tenía un castillo con más de 3000 piezas, pero cuando monté el 6090, me pareció, feo, muy feo, así que lo he desmontado y estoy ordenando piezas.
Por otro lado, en casa estoy montando una pequeña ciudad con los niños de la urbanización, pero para jugar, no para tenerlo montado.
Pueeeeeeeees... estoooooooo... ¿os suena algo así como MOC2?. Efectivamente, sigo con mi colosal proyecto, estancado hasta que reciba dos pedidos de BrickLink. De momento, aparte de comprar sets TECHNIC Vintage, estoy ordenando TODO el lego TECHNIC que tengo, lo cual me está llevando horas y horas y días y días. Me queda ya muy poco.
En cuanto termine el MOC2 me armaré de paciencia, contrataré a Arvo Brother's y construiré el camioncito con ruedas 24x43 que tanto he deseado.
Aunque otra cosa que tengo en mente es construir todos los supercars y dejarlos "expuestos" por una temporada.
En fin, que yo necesito días de 40 horas... o vivir solo ;D
Pues por ahora solo me he propuesto hacer una ciudad(Solo llevo un cochecillo,las bases,arbolitos y posteriormente el 6376 :()y una nave tipo federación del comercio de color rojo.
¿De color rojo?... un pelín raro, ¿no? :confundido:
Cita de: manticore en 01 de Noviembre de 2006, 18:50:52 PM
...contrataré a Arvo Brother's y construiré el camioncito con ruedas 24x43 que tanto he deseado...
Por el tlf de tu abogada...lo que sea! :D
Desde luego con tanta rueda "Tech" ya no tiés excusa pa no hacerlo!
Yo también estoy de traslado.
Mi madre me ha cedido gentilmente una habitación pequeñita (pero suficiente) para el LEGO y ahora lo estoy trasladando. Si alguien vió el Lunes en Barcelona, a un loco con una Renault Express llena de LEGO, era yo.... ;D ;D ;D ;D
Lluís
Tengo en mente la construcción de una réplica de mi buggy 1/16 de radiocontrol en ladrillos technic. Me hace falta un amortiguador más del 8420 para tener lo que necesito.
Yo como proyecto tengo el englobar todos mis sets en un único lugar, para ello aprovechando que me estoy haciendo una casa, destino en el sótano una habitación para ello. La idea es hacerlo tipo parque temático, teniendo como nexo de unión el monorail, además de viales y caminos. Mi intención es tenerlo terminado para este verano.
Posteriormente me meteré a construir el SSD que me mostrasteis el otro día, y del que ya estoy haciendo acopio de piezas :D :D
Quedaría feo que dijera que mi primer proyecto es desmontar todo ... :o Bueno, en realidad el primer proyecto es habilitar la terraza del salón como un cuartito para jugar. Aparte de las obras, eso me va a permitir montar un buen sistema de clasificacion de piezas, con sus cajoncitos y esas cosas. Para ello, lo primero es desmontar todo, clasificarlo, y ver que necesito.
El segundo proyecto sigue siendo el aeropuerto.
Luego está lo de ir reuniendo sets Technics antiguos a base de pedir cosas a BL. Mañana cuento mi último logro.
Y, por último, hacer algo con el NXT, que se supone que para eso lo he comprado ...
Demasiados proyectos y poco tiempo ... :-[
Cita de: joaquinito en 01 de Noviembre de 2006, 17:07:49 PM
...un reportaje al estilo Arvo :guino:
Hablando de afotos hemos hecho un nuevo reportaje a la moto de Kaneda (ya lo sabemos...somo unos pesaos ;D), no quedamos muy contetos con las primeras...
(https://www.brickshelf.com/gallery/arvo/Legodreams/00_thumbnail.jpg)
Si quereis ver el resto:
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=199353
Saludos.
que buenas!! os podríais dedicar a la publicidad :D y ese suelo tan brillante? la encimera después de pasar el Don Limpio?
Yo sigo con mis castillos, pero el resultado no me gusta, ese 6090 me ha marcado para siempre:
mas
por cierto, la pared del fondo no es ningún efecto del photoshop, es mi pared, llena de humedad y grietas, razón por la cual, me he llevado una semana sin taclado, posteando desde el móvil!!!!
Ya sabes, tu proyecto inmediato: albañil ;D ;D ;D ;D
Cita de: Arvo en 02 de Noviembre de 2006, 20:05:48 PM
Hablando de afotos hemos hecho un nuevo reportaje a la moto de Kaneda (ya lo sabemos...somo unos pesaos ;D), no quedamos muy contetos con las primeras...
Uau! esa moto es espectacular!! La miro y me cuesta pensar que está hecha en Lego! :) A ver quien es el guapo que dice ahora aquello de que las construcciones Lego son un poco toscas... :guino:
ya able en otro post de un camino en el q andaba pensandom pues ya q stamos explico...
ya mostre mis dos cacharrejos aquellos y como no me quedaron piezas para casi nada, pues ante sea desesperacion compre un 8421 y un 8285 a un miemmbro de este foro...¡¡ups q no se pueder acer publicidad!! lo siento jejeje.
pues una vez cargado asta dos dientes de piezas me dispongo acer el dichoso camioncito,q como tambien dije debia tener un aspecto practico a la vez q bonito, lo segundo no se si lo estare consiguiendo por ahora pero lo primero seguro q si, pues el camioncito de las narices lo q tiene q acer de practico es pasearse tan tranquilo con el viper y el buggy encima!!!
asta aqui todo normal simplemente un camion portacoches, pero si pensamos q el viper pesa 2.3 kg y el buggy 1.3, ya acen 3.6 kg!!! si le sumamos lo q pese el propio camion q stando mas o menos por algo mas de la mitad debe andar ya por los 2 kg,total sin star acabado suman 5.6 kg de piezas, si tenemos en cuenta q he conseguido q el camion tenga suspension el todas las ruedas(12 con 4 ejes)sin muelles y tramsmision sin ningun eje cardan yo por lo menos yo ya me siento satisfecho...jejeje
por cierto sin stas acabado ya aguanta de sobra los 5.6 kg del conjunto sin quejarse lo mas minimo.
en cuanto pueda pongo fotos
salu3
Se ve que a ti también te gustan los grandes MOCs. Por lo que cuentas debe ser digno de ver en ... ¿fotos? :guino:
Por cierto, aunque no viene a cuento, resulta bastante difícil seguirte cuando escribes con la jerga sms, debes pensar en que puede haber extranjeros que no dominan bien el castellano en el foro (de hecho hay varios) y pueden no entender tus mensajes.
perdon por escribir asi pero es la costumbre...
por cierto este es el unico foro q e visto en el q la gente escribe correctamente
salu3
es la edad ;D
Y las prisas ;D ;D ;D Con la fácil que es tomárselo con calma :P
se me habia olvidado hoy es mi cumpleaños ya tengo 20 jejeje
que viejo soy, y pensar que he dedicado mas de 3/4 partes de mi vida al lego se me cae el alma a los pies...
salu3
jaja, si, sin duda es la edad... ;D ;D ;D Un sms? y eso que es? se come? :D
Por cierto, felicidades Sheepo! Y que sean muchos más! :guino:
No es cierto, desde un principio hubo gente que se quejó por la falta de tildes o la trasposición de letras a entender un modo de falta de ortografía, así de este modo, para que la gente no proteste se decidió escribir correctamente ( al menos por mi parte ya que soy el moderador ) :) y así nadie pudiera protestar, de toda formas escribir bien no cuesta nada y en cierto modo es una manera de enriquecerse culturalmente y no ser tan tecnicodependientes o inforamáticodependientes e ir siempre con el corrector por todas partes si una palabra no nos acordamos como se escribe hay una cosa que se llama diccionario (imagino que las nuevas generaciones apaneas conoceran uno) y allí podemos mirar la palabra tal y como se escribe :) pues nada desde aquí os animo a que usemos la lengua de una manera ordenada y coherente ( cuanta tonteria os he dicho no me hagáis ni caso )
Pues te habrás cansado de escribir eso :D.
En respecto a lo de las faltas te acabo de ver una,animo se escribe sin acento cuando es primera persona del presente de indicativo del verbo animar(Demasiados conocimientos para la edad que tengo ;D)
Nota:Felicidades sheepo.
Tienes razón, pero por otra parte no se dice "acento", es acento gráfico o tilde :P
Y por supuesto que nadie es perfecto y todos nos equivocamos, pero una cosa es equivocarse y otra es escribir con las orejas ;D ;D ;D Un poco de corrección a la hora de escribir facilita que nos entendamos mejor y que no parezcamos una turba analfabeta :guino:
Cita de: Sheepo en 03 de Noviembre de 2006, 16:43:22 PM
se me habia olvidado hoy es mi cumpleaños ya tengo 20 jejeje
que viejo soy, y pensar que he dedicado mas de 3/4 partes de mi vida al lego se me cae el alma a los pies...
salu3
japiberdi tuyú japiberdi tuyú...
Cita de: Legotron en 03 de Noviembre de 2006, 10:59:01 AM
...resulta bastante difícil seguirte cuando escribes con la jerga sms, debes pensar en que puede haber extranjeros que no dominan bien el castellano en el foro (de hecho hay varios) y pueden no entender tus mensajes.
Como yo a veces :P pero este SMS no es muy difícil.
Cita de: Hobbes en 03 de Noviembre de 2006, 16:44:02 PM
Un sms? y eso que es? se come? :D
Short Message Service, o jerga de la red.
[modo de criticón ON]
Cita de: Rick83 en 03 de Noviembre de 2006, 16:50:47 PM
...para que la gente no proteste se decidió escribir correctamente ( al menos por mi parte ya que soy el moderador ) :)
Pero siempre estás escribiendo "tb"... No veo muchos tildes en tus posts. :confundido:
[modo de criticón OFF] :D
Por cierto, ¿en español se puede escribir como un h4x0r, en 1337? ;D
Cita de: ar.brick en 03 de Noviembre de 2006, 20:42:11 PM
Cita de: Legotron en 03 de Noviembre de 2006, 10:59:01 AM
...resulta bastante difícil seguirte cuando escribes con la jerga sms, debes pensar en que puede haber extranjeros que no dominan bien el castellano en el foro (de hecho hay varios) y pueden no entender tus mensajes.
Como yo a veces :P pero este SMS no es muy difícil.
Cita de: Hobbes en 03 de Noviembre de 2006, 16:44:02 PM
Un sms? y eso que es? se come? :D
Short Message Service, o jerga de la red.
[modo de criticón ON]
Cita de: Rick83 en 03 de Noviembre de 2006, 16:50:47 PM
...para que la gente no proteste se decidió escribir correctamente ( al menos por mi parte ya que soy el moderador ) :)
Pero siempre estás escribiendo "tb"... No veo muchos tides en tus posts. :confundido:
[modo de criticón OFF] :D
Por cierto, ¿en español se puede escribir como un h4x0r, en 1337? ;D
L4 \/3RD4D 35 QU3 |\|0 L0 53. 73|\|DR3/\/\05 QU3 pR0B4R (https://www.brenz.net/l337Maker.asp).
¿Cómorrr??
Cita de: julencin2000 en 03 de Noviembre de 2006, 21:14:04 PM
Cita de: ar.brick en 03 de Noviembre de 2006, 20:42:11 PM
Cita de: Legotron en 03 de Noviembre de 2006, 10:59:01 AM
...resulta bastante difícil seguirte cuando escribes con la jerga sms, debes pensar en que puede haber extranjeros que no dominan bien el castellano en el foro (de hecho hay varios) y pueden no entender tus mensajes.
Como yo a veces :P pero este SMS no es muy difícil.
Cita de: Hobbes en 03 de Noviembre de 2006, 16:44:02 PM
Un sms? y eso que es? se come? :D
Short Message Service, o jerga de la red.
[modo de criticón ON]
Cita de: Rick83 en 03 de Noviembre de 2006, 16:50:47 PM
...para que la gente no proteste se decidió escribir correctamente ( al menos por mi parte ya que soy el moderador ) :)
Pero siempre estás escribiendo "tb"... No veo muchos tides en tus posts. :confundido:
[modo de criticón OFF] :D
Por cierto, ¿en español se puede escribir como un h4x0r, en 1337? ;D
L4 \/3RD4D 35 QU3 |\|0 L0 53. 73|\|DR3/\/\05 QU3 pR0B4R (https://www.brenz.net/l337Maker.asp).
Traducción:
LA VERDAD ES QUE NO LO SE. TENDREMOS QUE PROBAR
/\/\394 LOL!! ;D ;D ;D
CitarPero siempre estás escribiendo "tb"... No veo muchos tides en tus posts.
Sí tienes razón, pero una cosa es escribir bien y otra ser la santa inquisición de las letras ¿ estamos en el foro de la Real Academia Española de la Lengua ? soy un moderador malo, ricardo malo..., no, el amo bueno,
smigol ... esto quiero decir que... si que si
como siempre nos vamos por los cerros de Úbeda con esto de los off topics :D
Cita de: ar.brick en 03 de Noviembre de 2006, 20:42:11 PMNo veo muchos tides en tus posts.
Uff, quise decir "tildes." (https://www.hispalug.com/galeria/images/smiles/icon_redface.gif)
Ya cambiado. :D
¡¡¿Y CUÁNDO HABLAMOS DE MI LIBRO!!? >:( >:(
¿Que libro :confundido:
Jejeje, cómo se nota la edad en este foro. Hace bastantes años, cuando la tele sólo tenía dos canales, existían los rombos y por la noche sólo se veía "niebla", en un programa de entrevistas, Mercedes Milá (sí, la que ahora conduce un programa socio-cultural) entrevistaba a Paco Umbral (que acababa de publicar un libro) y a otros personajes. Éste, al ver que ella casi no le hacía caso, empezó a protestar: "¡Yo he venido aquí a hablar de mi libro, si no se habla de mi libro me voy! >:( >:(". Y efectivamente, se levantó y se fue. Una de las joyas que TVE no emitirá en su 50 aniversario. :guino:
¡¡¡A QUIÉN HAY QUE PEGAR!!! >:(
Momento épico de la tele, anda que la cara que se le quedó a la listilla esa... :D :D :D
Como el de la absorción anal de agua en palangana de nuestro nobel de literatura :D ... cómo decía Obelix: "Están locos estos romanos"
Cita de: ar.brick en 03 de Noviembre de 2006, 23:18:08 PM
/\/\394 LOL!! ;D ;D ;D
:guino: ;D
Cita de: manticore en 04 de Noviembre de 2006, 07:15:32 AM
¡¡¿Y CUÁNDO HABLAMOS DE MI LIBRO!!? >:( >:(
me parto jajajaja
Cita de: manticore en 04 de Noviembre de 2006, 15:24:37 PM
Como el de la absorción anal de agua en palangana de nuestro nobel de literatura :D ... cómo decía Obelix: "Están locos estos romanos"
y me reparto jajajajaja
Yo estoy haciendo mi propio hospital, a partir de un 7892-1, no es que no me gustara su diseño, pero la pega que tenia es que no sabia donde meter el 7903-1, y he tenido que engrandecerlo para que pueda aterrizar en el tejado ;D
Cita de: vega en 05 de Noviembre de 2006, 18:32:41 PM
Yo estoy haciendo mi propio hospital, a partir de un 7892-1, no es que no me gustara su diseño, pero la pega que tenia es que no sabia donde meter el 7903-1, y he tenido que engrandecerlo para que pueda aterrizar en el tejado ;D
Puedes hacer que el helicóptero aterrice en un edificio anejo, más bajo que el principal que sería de hospitalización. Lo ideal es que el helicóptero se pose una planta o dos más arriba que la UVI de politraumatizados... es una idea 8)
El helicoptero al ser tan grande he calculado que la superficie donde tiene que aterrizar debe ser de 16 por 26. Al querer tener acceso directo con el hospital la unica forma es el tejado, porque un edificio anexo no cabe ya. Lo que me resulta mas dificil es conseguir plates para hacer el tejado y el suelo de la 1a planta... pena que no existan 2 plates de 26 por 16 :D
Puedes utilizar un baseplate como helipuerto, así te cabe seguro:
(https://www.bricklink.com/P/9/6099px2.gif)
el único problema que le veo a los baseplates es que no se puede poner nada por abajo, siempre deben estar en el suelo,estaría muy bien si en algún caso se pudiesen usar como techo
Sí se pueden poner como techo. Si los apoyas sobre tiles y les haces un borde que evite que se muevan ya tienes techo. Aunque no encajen con los studs por abajo, apoyados sobre los tiles te quitas ese problema.
mmmm...buena respuesta, el problema es que no estoy seguro de que puedan dar continuidad a la estructura...me explico...con tres plates (uno encima del otro) se consigue la altura de un ladrillo y eso da lugar a muchas combinaciones para construir, sin embargo poniendo un tile y encima el baseplate no estoy seguro de que sigan ese orden...espera un minuto...ya esta! :) te has acercado...no hace falta el tile, si pones un "plate+baseplate(sin encajar)+baseplete"=ladrillo!!!(han cantado ladrillo :D),
Entiendo lo que quieres decir. De todas formas poner 2 baseplates es mucho baseplate :-\
¿Y poner dos plates y encima el baseplate sin encajar?
Tengo unas fotos que creo que pueden ayudarte. El bracket y el baseplate tienen la misma anchura.
Otro ejemplo.
Quiero ser vuestro padawan!!!! A mi no se me ocurren esas cosas :-[ :-[
Cita de: ar.brick en 06 de Noviembre de 2006, 01:59:34 AM
Tengo unas fotos que creo que pueden ayudarte. El bracket y el baseplate tienen la misma anchura.
¡qué bueno!
jo, pero como os complicáis la vida con lo fácil que es hacer esto;
no hace falta ni usar brackets ni leches, con algo tan sencillo como unas piezas de 1/3 contruidas así ya vale, además no sufre ni deformaciones ni nada y no hay nada flotando, cuadra perfectamente os invito a que lo intentéis :)
¿Solorrr?:confundido::confundido:
no acompañado de 3 piezas :D
Pues tienes toda la razón :guino: Y porque no nos ha dado por encajar lo con technic bricks, ejes y conectores... ;D ;D ;D
si leches!! me equivoqué, lo que quería poner era plate+plate+baseplate en el orden que más le guste al consumidor
Cita de: Rick83 en 06 de Noviembre de 2006, 13:54:42 PM
jo, pero como os complicáis la vida con lo fácil que es hacer esto;
no hace falta ni usar brackets ni leches, con algo tan sencillo como unas piezas de 1/3 contruidas así ya vale, además no sufre ni deformaciones ni nada y no hay nada flotando, cuadra perfectamente os invito a que lo intentéis :)
Vaya, güena solución también...
Cita de: Rick83 en 06 de Noviembre de 2006, 13:54:42 PM
jo, pero como os complicáis la vida con lo fácil que es hacer esto;
no hace falta ni usar brackets ni leches, con algo tan sencillo como unas piezas de 1/3 contruidas así ya vale, además no sufre ni deformaciones ni nada y no hay nada flotando, cuadra perfectamente os invito a que lo intentéis :)
(https://www.hispalug.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=814.0;attach=969;image)
Es más frágil, ¿no? Mejor soportar un baseplate con algo más grande y más liso que un stud. Me gustan las construcciones más estables. ^_^
CitarEs más frágil, ¿no? Mejor soportar un baseplate con algo más grande y más liso que un stud. Me gustan las construcciones más estables. ^_^
desde luego te gusta rizar el rizo que no veas, bueno ¿es que tengo que recubrir la base con una hilera de piezas de 1/3 para que no se vea frágil?
es un ejemplo simple
Cita de: Rick83 en 07 de Noviembre de 2006, 00:30:23 AM
desde luego te gusta rizar el rizo que no veas...
Es que le veo como un desafío, para mejorar mis trucos con Lego. (https://www.hispalug.com/galeria/images/smiles/icon_lol.gif)
Si ponéis debajo de la baseplate unos cuantos tiles queda mucho más segura la construcción.
Cambio de planes.Ahora voy a intentar hacer las minifiguras de algunos cazarecompensas(4-LOM,Bossk,Zuckuss...)
y boba fett?
Cita de: lumandi36 en 20 de Noviembre de 2006, 16:58:29 PM
y boba fett?
La minifigura de Boba Fett ya está inventada y además la tengo 8).Ya que hablamos del tema ¿Alguien me podría conseguir una minifigura de Greedo ;D?
yo la voy a conseguir ahora que voy a comprar el 4501
Cita de: lumandi36 en 20 de Noviembre de 2006, 17:41:29 PM
yo la voy a conseguir ahora que voy a comprar el 4501
Si me dices donde serás de los primeros en conocer mi tienda ;D.
te quedas con las ganas :guino:
Cita de: lumandi36 en 20 de Noviembre de 2006, 18:38:14 PM
te quedas con las ganas :guino:
Tu mismo,luego no me digas que te mande un mensaje privado con mi lista de tiendas supersecretas >:(.
que?tú también quieres el 4501?
No moriré tranquilo sin él y el 6989 >:(.
es un set muy completo el 4501,sinceramente no iba a comprarmelo...pero así son los lego,te enganchan mucho ;D...que es eso de tienda secreta?
Cita de: lumandi36 en 20 de Noviembre de 2006, 19:23:39 PM
es un set muy completo el 4501,sinceramente no iba a comprarmelo...pero así son los lego,te enganchan mucho ;D...que es eso de tienda secreta?
Parece mentira que no lo sepas con lo que llevas aquí :D.
ya si lo se,pero es increíble com atraen los sets :guino: