Por fin, recién terminado, ya tenemos el nuevo torreón de Daniel Siskind, también conocido por ser el responsable de Brickmania. (Aunque le deben faltar un par de detallitos, como algunos tiles del tejado y muebles en el interior)
Es muy parecido al que realizó hace 9 años, aunque esta vez tiene más pinta de torreón de fensivo que de palacete. COmo todos sus modelos el interior es jugable y está construido congran cantidad de detalles:
(http://farm4.static.flickr.com/3533/3957170375_73d315e007.jpg)
Lo que más me ha llamado la atención es la construcción de los tejados, que a buen seguro será una técnica que se copie mucho para los tejados de casas medievales:
(http://farm3.static.flickr.com/2657/3957948048_442daa553b.jpg)
Bueno, y el detalle de los faros de la entrada:
(http://farm3.static.flickr.com/2517/3957948372_794d94f6f0.jpg)
Viendo los agujeros laterales de las paredes estoy seguro que será parte de un castillo de construcción modular, con los muros encajados por pines, como el mio.
Me encanta como está realizado el enladrillado de las ventanas. De todas formas los agujeros que veo más bien creo que será para poner una muralla, porque si fuera a tapar totalmente ese lado...¿Para qué le abría hecho el detalle de los ladrillos?
Pues eso es lo que he dicho, que el torreon es parte de un castillo, y en esos agujeros irán las murallas.
A mi me ha llamado la atención el grosor de los muros, es ideal para encastrar en ellos la escalera, pero a demás le aporta un toque de realismo al ser algo característico de las construcciones de esa época.
Sí, el grosor de las paredes en el torreón hasta el último nivel es de 4 studs. Seguro que el torreón pesa lo suyo, aunque por otro lado seguro que es bastante robusto.
Jopeta Legotrón, eso me pasa por leer deprisa.... :-[
Sinceramente es precioso, las paredes con tiles me han encantado y las ventanas estan muy trabajadas. Una preciosidad de castillo, ahora lo unico que le falta son interiores y un buen entorno forestal. Gracias por compartirlo con nosotros Legotron.
salu2
Un torreón cojonudo. Y maldita sea mi suerte, que ha usado en los tejados la misma técnica que usé yo hace un par de días... En fin, "no hay nada nuevo entre el cielo y la tierra". Más tarde pondré las fotillos.
Legotron... ¿tienes hecho un castillo modular? ¿Dónde puedo encontrarlo?
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?m=Legotron (http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?m=Legotron)
Un torreón precioso, y si sólo es una parte de un castillo más grande, el conjunto tendrá que se espectacular! :o
Cita de: Spazski en 27 de Septiembre de 2009, 16:55:03 PM
Legotron... ¿tienes hecho un castillo modular? ¿Dónde puedo encontrarlo?
Las fotos que indica Evo son de los módulos antiguos, que eran dos bricks más bajitos. El castillo es este:
(http://www.brickshelf.com/gallery/Legotron/Mungia2009/munguia2009-06.jpg)
Me gusta cómo ha conseguido el acabado del tejado, con plates y tiles por encima, infinitamente más sencillo de construir, desmontar y más barato que los slopes. Creo que una conversación parecida surgió en el tema del fuerte del oeste, en el que varios aconsejásteis ese tipo de construcción.
Ése y otros detalles hacen que sea una cosa digna de ver.
Un saludo.
Esa es la técnica que uso en los tejados de las casas que se ven en la foto. Es mucho más barato, y muy fácil de llevar a cabo.
¡¡¡Que pasada!!! :o :o Me encanta, la parte de arriba me encanta, las ventanas, las ventanas que sobresalen, y las chimeneas :o :o(són chimeneas ¿no? ??? ;D).
En serio es guapisimo. :)
El castillo ese, la última foto que ha puesto Legotron:
Las casas preciosas, los tejados del castillo y de las casas guapísimos.
La entrada y las dos columnas gigantes a los costados una maravilla. :o
Podría haberle puesto baseplates abajo quedaría bien, estilo en medio del bosque. ;)
Vaya pinta de solidez que tiene este torreón... impecable.
Me llaman la atención las minifigs... ¿Son customs? Las armas por lo menos sí, porque no me suenan de nada...
Fíjate bien en que las piernas son plates 1x1 de colore alternos imitando un tartán. Así que de cintura para abajo lo son.
Los espadones son de alguna tienda online, fiijo. Cabezas, torsos, brazos y pelos parecen oficiales.
Cita de: Vrykolakas en 28 de Septiembre de 2009, 08:24:58 AM
Me llaman la atención las minifigs... ¿Son customs? Las armas por lo menos sí, porque no me suenan de nada...
Las minifigs son "highlander" (vamos escoceses, como los que aparecen en 'Braveheart' y 'Los Inmortales') custom pero usando elementos oficiales.
Las espadas, son prototipos de BrickArms, un vendedor custom.