Nombre: Telescopic Handler (http://en.wikipedia.org/wiki/Telescopic_handler).
Numero de referencia: 8295 (http://www.brickset.com/detail/?Set=8295-1).
Línea: Technic
Año: 2008.
Piezas: 1182.
Precio: 79 Eur.
Precio/Piezas: 0.066.
Inventario: Telescopic Handler (http://www.peeron.com/inv/sets/8295-1).
Minifigs: N/A.
Ya que este set ha salido a la palestra últimamente, pues vamos a verlo con detalle.Os presento la review del 8295 – Telescopic Handler. Este vehículo se utiliza sobre todo en industria y agricultura para el transporte y almacenaje de contenedores, palets o mercancía en general, facilitando mucho la tarea. Lo que hace es elevar la carga mediante un brazo telescópico y transportarla a donde haga falta. Unos estabilizadores ayudan al proceso de carga y descarga de material.
(http://www.camecjcb.com.ph/images/jcb_history/camec_jcb_corp_philippines_heavy_equipment_worlds_no_1_th.jpg)
Este set es el único hasta la fecha que representa este vehículo, aunque hay muchos sets Technic que representan vehículos usados para tareas de carga/descarga/transporte de mercancías.
Nota: En la review no he incluido todas las fotos que he tomado del set, sólo las imprescindibles. El resto se pueden ver en la galería (http://www.flickr.com/photos/photolumix/collections/72157622705553443/). Además, al hacer clic en las fotos, éstas se verán en tamaño grande. La review está separada en dos post, uno para el modelo principal y otro a continuación para el modelo secundario. La caja es de tamaño mediano-grande, y alargada. Se abre hacia arriba, con pestañas laterales que hay que rasgar, y no tiene portafolio. En la portada se anuncia que se incluyen 2 modelos en uno:(http://farm3.static.flickr.com/2597/4115358420_a91bf43594_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2597/4115358420_a91bf43594_o.jpg)
La caja por detrás muestra cómo motorizar el modelo principal, y una imagen del modelo secundario:(http://farm3.static.flickr.com/2713/4114589083_33d7ae549d_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2713/4114589083_33d7ae549d_o.jpg)
El Test de la Caja TM revela que está bastante llena (no en vano son casi 1200 piezas):(http://farm3.static.flickr.com/2717/4115359130_d12c8fa910_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2717/4115359130_d12c8fa910_o.jpg)
Dentro de la caja nos encontramos 15 bolsas de piezas, tres manuales de instrucciones (los tres para el modelo principal), y el plástico con las pegatinas. No hay manual de instrucciones para el modelo secundario, hay que descargarlo de la web de Lego. Los manuales detallan para cada paso las piezas que se usarán, y el último manual, el tercero, tiene al final un inventario de las piezas:(http://farm3.static.flickr.com/2668/4115359546_5030b43c42_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2668/4115359546_5030b43c42_o.jpg)
Estas son las piezas ordenadas:(http://farm3.static.flickr.com/2748/4115359978_318204a63e_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2748/4115359978_318204a63e_o.jpg)
La construcción del set es típica de los nuevos modelos de Technic, es decir, con un uso masivo de liftarms para un diseño compacto, y sin apenas plates. También se incluyen un par de paneles Technic. En el caso del Telescopic Handler, se construye la estructura inferior del mismo, la cual alberga la mayor parte de sus mecanismos, y luego se añade la cabina y por último el brazo telescópico.
El Telescopic Handler se empieza a construir por el eje trasero, al que una vez finalizado se le une la parte inferior central:(http://farm3.static.flickr.com/2775/4115107343_f2f96773e9_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2775/4115107343_f2f96773e9_o.jpg)
A continuación se construye y añade el eje delantero. Esta imagen animada muestra cómo funciona el mecanismo de dirección a las 4 ruedas. El Technic Know Wheel amarillo que hay en el centro del vehiculo transmite el giro a los ejes delantero y trasero. Posteriormente, un eje irá unido a ese Technic Knob Wheel desde la cabina, para que podamos girar las ruedas tipo "hand of god":(http://farm3.static.flickr.com/2666/4115111099_3de07be24f_o.gif) (http://farm3.static.flickr.com/2666/4115111099_3de07be24f_o.gif)
Posteriormente se añaden los engranajes que permitirán elevar y extender el brazo, mediante el Technic Transmission Driving Ring, además de montar el único Actuador Lineal que trae el set. Una vez añadido esto, también se monta el módulo que contiene el Technic Gear 20 Tooth Double Bevel (http://farm3.static.flickr.com/2675/4115876218_b208d7786d_o.jpg) de color "tan" que al girarlo controlará tanto la elevación como la extensión del brazo[/url]:(http://farm3.static.flickr.com/2527/4115107791_9be77e047c_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2527/4115107791_9be77e047c_o.jpg)
Más adelante se construyen las luces traseras y los estabilizadores:(http://farm3.static.flickr.com/2762/4115876556_815e249eef_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2762/4115876556_815e249eef_o.jpg)
Una vez completado esto, se construye el brazo extensible, tanto la parte exterior como la fase extensible y la horquilla:(http://farm3.static.flickr.com/2547/4115876986_2d7bde8511_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2547/4115876986_2d7bde8511_o.jpg)
Por último, después de montar y añadir la parte que emula el motor (http://farm3.static.flickr.com/2646/4115877658_4754dd488c_o.jpg) y las luces delanteras, se construye la cabina, la cual incorpora un eje que unirá la "luz" en la parte superior con el Technic Know wheel que controla la dirección de las ruedas:(http://farm3.static.flickr.com/2625/4115109945_77aebdf657_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2625/4115109945_77aebdf657_o.jpg)
Estas son las piezas sobrantes del montaje:(http://farm3.static.flickr.com/2576/4115878704_ecafd0a8ba_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2576/4115878704_ecafd0a8ba_o.jpg)
Vista del modelo terminado:(http://farm3.static.flickr.com/2556/4121294187_1e0324bbf7_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2556/4121294187_1e0324bbf7_o.jpg)
Vista lateral trasera con el brazo recogido:(http://farm3.static.flickr.com/2562/4120189980_36df8afb88_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2562/4120189980_36df8afb88_o.jpg)
Los estabilizadores delanteros se extienden y recogen moviendo el tubo de escape, y tienen una posición en la que hacen "click" y se quedan fijos:(http://farm3.static.flickr.com/2591/4120200228_7e1c4dd7d9_o.gif) (http://farm3.static.flickr.com/2591/4120200228_7e1c4dd7d9_o.gif)
La dirección "hand of god" está en la parte superior de la cabina, y actúa sobre las 4 ruedas, permitiendo así un reducido radio de giro para poder moverse mejor en espacios estrechos. Las luces delanteras giran junto con las ruedas:(http://farm3.static.flickr.com/2562/4120197830_b1de42cf13_o.gif) (http://farm3.static.flickr.com/2562/4120197830_b1de42cf13_o.gif)
Otra vista con el brazo recogido:(http://farm3.static.flickr.com/2469/4120191350_106737cd0a_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2469/4120191350_106737cd0a_o.jpg)
Este es el Technic Gear 20 Tooth Double Bevel trasero de color "tan" (http://media.peeron.com/ldraw/images/19/100/32269.png), que al girarlo tiene dos funciones: o bien eleva/baja el brazo o bien extiende / recoge el brazo:(http://farm3.static.flickr.com/2796/4120193426_60d2032bff_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2796/4120193426_60d2032bff_o.jpg)
Esta palanca roja va unida al Technic Transmission Changeover Catch (http://media.peeron.com/ldraw/images/4/100/6641.png) (http://media.peeron.com/ldraw/images/4/100/6539.png) y permite elegir la función que tendrá el giro del Technic Gear 20 Tooth Double Bevel trasero mencionado anteriormente:(http://farm3.static.flickr.com/2716/4119417109_0b6916ea38_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2716/4119417109_0b6916ea38_o.jpg)
Este es el ángulo de elevación que realiza el brazo al girar el Technic Gear 20 Tooth Double Bevel trasero cuando la palanca selectora transmite el movimiento al Actuador Lineal que está en el centro del Telescopic Handler:(http://farm3.static.flickr.com/2784/4119420873_7421200b3c_o.gif) (http://farm3.static.flickr.com/2784/4119420873_7421200b3c_o.gif)
Este es el recorrido que realiza el brazo al extenderse / recogerse al girar el Technic Gear 20 Tooth Double Bevel trasero cuando la palanca selectora transmite el movimento a los engranajes que extienden el brazo:(http://farm3.static.flickr.com/2759/4120196922_92ccb88ec9_o.gif) (http://farm3.static.flickr.com/2759/4120196922_92ccb88ec9_o.gif)
Detalle del Actuador Lineal:(http://farm3.static.flickr.com/2775/4119419097_00bd72be87_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2775/4119419097_00bd72be87_o.jpg)
La horquilla se puede subir o bajar mediante un tornillo sin fin girando el eje que está en el extremo del brazo:(http://farm3.static.flickr.com/2694/4120198738_250882c35f_o.gif) (http://farm3.static.flickr.com/2694/4120198738_250882c35f_o.gif)
Además, la tabla que se ve encima de la horquilla se puede retirar:(http://farm3.static.flickr.com/2569/4119417851_6ff5551869_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2569/4119417851_6ff5551869_o.jpg)
Aquí se puede ver un vídeo de la funcionalidad del Telescopic Handler:Telescopic Handler (http://www.youtube.com/watch?v=KV2uYAY-UPI)
Comparación con el (mítico) 8421 – Mobile Crane, ambos con el brazo recogido. Como se puede apreciar, el 8421 no es mucho más grande que el 8295 aunque tenga 700 piezas más:(http://farm3.static.flickr.com/2689/4121294947_72591ac433_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2689/4121294947_72591ac433_o.jpg)
La cosa cambia cuando comparamos los tamaños con el brazo extendido:(http://farm3.static.flickr.com/2507/4121295323_2e9850d99d_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2507/4121295323_2e9850d99d_o.jpg)
*** LA REVIEW CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST ***
*** CONTINUACIÓN DE LA REVIEW ***
El modelo secundario de este set representa un Log Loader. Este tipo de vehículos se usa para carga y descarga de troncos de madera cortada. Cuenta con unas pinzas enormes en la parte delantera con las que coger e izar los troncos.
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/22/Log_loader.jpg)
La construcción de este modelo es bastante similar a la del modelo principal, sobre todo en cuanto a la estructura del mecanismo de giro de las ruedas. Una vez que se construye la parte inferior, que alberga todos los engranajes, se monta la cabina y por último las pinzas delanteras.
Después de montar el eje delantero, se arma el eje trasero y se unen. El sistema de dirección es idéntico al del modelo principal, como se muestra en esta imagen animada:
(http://farm3.static.flickr.com/2767/4115380606_9155a9852f_o.gif) (http://farm3.static.flickr.com/2767/4115380606_9155a9852f_o.gif)
Se añade el Actuador Lineal y los engranajes que permitirán elevar la pinza y elevar la cabina. La cabina irá enganchada a los dos Technic Beam 4 x 0.5 Liftarm que se ven a la derecha de la foto, y al elevarse éstos, elevarán la cabina:
(http://farm3.static.flickr.com/2494/4115333972_39a57de4ce_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2494/4115333972_39a57de4ce_o.jpg)
Una vez hecho esto, se añade el resto de engranajes para la dirección (http://farm3.static.flickr.com/2573/4114564609_31cac7e583_o.jpg) y la parte superior trasera:
(http://farm3.static.flickr.com/2798/4120146756_6de4b2c6a0_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2798/4120146756_6de4b2c6a0_o.jpg)
A continuación se construye la cabina del vehículo:
(http://farm3.static.flickr.com/2490/4115334818_2b3effc22a_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2490/4115334818_2b3effc22a_o.jpg)
Y, después de montarla en el vehículo y añadir una pequeña escalerita (http://farm3.static.flickr.com/2535/4115335114_840f34967d_o.jpg), se construye por último la pinza delantera:
(http://farm3.static.flickr.com/2700/4115335374_6c87f4d00b_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2700/4115335374_6c87f4d00b_o.jpg)
Estas son las piezas que sobran al construir el modelo secundario:
(http://farm3.static.flickr.com/2641/4114566531_c790344c1a_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2641/4114566531_c790344c1a_o.jpg)
Foto del modelo terminado:
(http://farm3.static.flickr.com/2737/4114566697_d9af455c0a_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2737/4114566697_d9af455c0a_o.jpg)
La dirección es "hand of god" controlada por un Technic Gear 12 Tooth Double Bevel negro situado en la parte superior trasera. Las 4 ruedas giran a la vez, y las luces delanteras también, al igual que en el modelo principal:
(http://farm3.static.flickr.com/2551/4115332110_3620d66b25_o.gif) (http://farm3.static.flickr.com/2551/4115332110_3620d66b25_o.gif)
Girando el Technic Gear 12 Tooth Double Bevel situado en la parte superior de la pinza la abrimos o cerramos:
(http://farm3.static.flickr.com/2677/4114563115_e4835b8f4a_o.gif) (http://farm3.static.flickr.com/2677/4114563115_e4835b8f4a_o.gif)
Vista lateral trasera, con la pinza elevada y abierta y la cabina elevada:
(http://farm3.static.flickr.com/2653/4114567295_70c9cffa4f_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2653/4114567295_70c9cffa4f_o.jpg)
El del extremo derecho de la imagen es el Technic Gear 12 Tooth Double Bevel trasero que controla dos funciones al girarlo: por una parte la elevación de la pinza delantera y por otra parte la elevación de la cabina. El otro Gear 12 Tooth que se ve es el que controla la dirección de las ruedas:
(http://farm3.static.flickr.com/2635/4115339054_0b61b30b77_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2635/4115339054_0b61b30b77_o.jpg)
La palanquita que se ve aquí en el centro del vehículo es la que transmite el movimiento del Technic Gear 12 Tooth Double Bevel trasero mediante el Technic Transmission Driving Ring o bien al Actuador Lineal que eleva / baja la pinza, o bien a los engranajes y Technic Beam 4 x 0.5 Liftarm que elevan la cabina:
(http://farm3.static.flickr.com/2559/4115337988_23130ca426_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2559/4115337988_23130ca426_o.jpg)
Aquí se ve el recorrido de la pinza al elevarse:
(http://farm3.static.flickr.com/2718/4114562281_cbf5cb2d85_o.gif) (http://farm3.static.flickr.com/2718/4114562281_cbf5cb2d85_o.gif)
Y en esta imagen se puede apreciar cómo se eleva y baja la cabina al girar el Technic Gear 12 Tooth Double Bevel trasero (¿Alguien sabe para qué sirve esto? Porque en las fotos de los Log Loaders reales, parece que la cabina efectivamente se mueve / eleva) (http://img.directindustry.com/images_di/photo-g/knuckleboom-log-loader-375719.jpg):
(http://farm3.static.flickr.com/2754/4114563529_d51204a153_o.gif) (http://farm3.static.flickr.com/2754/4114563529_d51204a153_o.gif)
Detalle de las luces delanteras y el Actuador Lineal:
(http://farm3.static.flickr.com/2731/4114570963_19c5083cb6_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2731/4114570963_19c5083cb6_o.jpg)
Vista inferior, desde donde se aprecia el Technic Transmission Driving Ring rojo:
(http://farm3.static.flickr.com/2501/4114568089_32c6b2a575_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2501/4114568089_32c6b2a575_o.jpg)
Aquí se puede ver un vídeo de la funcionalidad del Log Loader:
Funcionalidad del modelo secundario (http://www.youtube.com/watch?v=iT-Zdk_c2T0)
Comparación de tamaño con el 8263 – Snowgroomer (http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=8264.0):
(http://farm3.static.flickr.com/2494/4114571303_ec146b9731_o.jpg) (http://farm3.static.flickr.com/2494/4114571303_ec146b9731_o.jpg)
Pros:
- Modelo original.
- Bastante funcionalidad.
- Dirección a las 4 ruedas.
- Buen modelo secundario.
- Excelente precio.
- Incluye 4 ruedacas Tyre RC Race Buggy 81.6 x 38 R.
- Se puede motorizar.
Contras:
- No aporta ninguna funcionalidad nunca vista antes.
- Hay que descargarse el manual de instrucciones del modelo secundario.
- Sólo incluye un Actuador Lineal.
- No hay motor de pistones ni diferencial.
- Pegatinas.
Conclusión
De este set me gustaba su diseño cuando lo vi, pero tampoco me llamaba mucho la atención, sobre todo porque no le veía ningún mecanismo especialmente original o novedoso con respecto a otros sets. Sin embargo, por los 35€ que me costó, era una compra segura, y la verdad es que el set ofrece mucho más de lo que parece a simple vista. Es un set que pasa relativamente desapercibido, un poco como el Combine Harvester (http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=5375.0) de 2007, y sin embargo es un buen set.
El modelo terminado es de tamaño grande, bastante bien recreado con respecto al modelo real y bastante chulo. Si acaso, hay que decir que no está muy "cubierto", con lo cual las "tripas" quedan muy al aire. Su construcción es bastante sólida, lo que nos permite manejarlo y moverlo con tranquilidad. La funcionalidad que aporta está muy bien para su tamaño: Tiene dirección a las 4 ruedas "hand of god", se puede elevar / bajar el brazo, extenderlo / recogerlo, elevar / bajar la horquilla, extender / recoger los estabilizadores y retirar / poner las tablas de la horquilla. Hay que tener en cuenta que el brazo telescópico no gira hacia los lados, pero es que normalmente en este tipo de máquinas no lo hace. No es como una grúa, aunque se le parece.
En cuanto a las piezas que incluye, encontramos muchos liftarms negros, amarillos y en dos tonalidades de gris, varios engranajes y piezas pequeñas, pero más allá de eso el set solo incluye un Actuador Lineal. No hay pistones, pneumatic, correas/cadenas ni suspensiones, ni tampoco diferencial. Probablemente por esto el precio del set sea tan bajo en relación al número de piezas que trae. El mecanismo de giro de las ruedas tendría que ser modificado para que el set pudiera incluir diferencial y motor de pistones, y sospecho que el set, a pesar de tener más de 1000 piezas, tampoco está encuadrado en la gama "alta" de Technic, por lo que no han implementado diferencial ni motor de pistones. Al menos, el set se puede motorizar, ya que el manual incluye instrucciones para ello. El día que construya el 8297 – OffRoader, utilizaré las piezas necesarias para motorizar este set.
Hay que destacar también que el modelo secundario no está nada, pero que nada mal, y que cumple con nota. También tiene dirección a las 4 ruedas, se eleva la pinza, se abre y se cierra, y se eleva la cabina. Lo malo es que hay que bajarse el manual de instrucciones desde la web de Lego, un detalle feo, la verdad, aunque quizás eso contribuya a bajar el precio del set.
Y es que su precio es muy bueno, 1182 piezas por 79€, con una relación precio / pieza inferior a 0.07. En resumen, no es un "must-have" pero si es recomendable para los seguidores de Technic, para iniciarse con los Actuadores Lineales y también para los que busquen un modelo Technic grande y relativamente asequible.
Calificaciones:
Construcción: 8, liftarms y más liftarms.
Funcionalidad: 8.5, bastante bien para su tamaño. El mecanismo de la pala delantera está muy bien.
Diseño: 8, compacto, sólido y bien hecho, pero va todo "muy al aire".
Fidelidad al modelo real: 8.5, buena recreación incluso sin usar plates.
Piezas: 7.5, buena selección de liftarms, engranajes y piezas pequeñas, pero sólo incluye un Actuador Lineal.
Precio: 10, un precio/pieza de 0.066 en los tiempos que corren está muy bien.
Nota personal del analista: 8, un set de tamaño medio pero muy bueno, y barato.
NOTA FINAL: 8.4
Gracias por leer la review!!
Galería completa de fotos (http://www.flickr.com/photos/photolumix/collections/72157622705553443/)
Vídeos del 8295:
Telescopic Handler (http://www.youtube.com/watch?v=KV2uYAY-UPI)
Funcionalidad del modelo secundario (http://www.youtube.com/watch?v=iT-Zdk_c2T0)
Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo 50mm LEICA VARIO SUMMICRON, enfoque automático telemacro, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado al blanco de la cartulina de fondo. Exposición ajustada a +2EV. Apertura variable en función de la toma, habitualmente f4.5 para las tomas generales. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/15 de segundo. No flash. No postprocesamiento.
Videos grabados en VGA (640x480) a 30fps.
This is a LUMIX reviewTM
Buena review, he de reconocer que por 80 no lo compraria y por 35 sin duda alguna, básicamente por el arsenal
Gran set, a mi me gusta mucho, no lo tienen en las tiendas a donde voy, pero se ve genial el set, la verdad a mi, no me molesta mucho lo de la falta de motor de pistones, pero en fin.
Una gran review como siempre Lumix!
exelente review
este set no me llama mucho la atencion, expusiste muy bien las razones.
Ahora de tambien encontrarlo como ganga claro que hay que comprarlo fuera de todo son muchas piezas y tiene unas ruedas siempre utiles. Lo que tambien me gusto del set es que tiene los engranes y el disco para hacer caja mecanica de cambios.
sal1
Excelente review.
Este modelo me gusta menos que otros de similar tamaño anteriores. Le falta un poco de gancho a mi entender, ya que los modelos no son tan espectaculares como los de sets anteriores.
Como siempre, magnífica review lumix.
Ya era hora de que se hiciera la review de este set, que fectivamente, a primera vista pasa desapercibido e incluso puede hasta parecer feo, pero que una vez hecho, da mucho, pero que mucho juego, con un diseño a mi entender, muy conseguido.
Yo también tengo pendiente el volverlo a montar y motorizarlo con los componentes del 8297
Saludos.
Cita de: antitoher en 21 de Noviembre de 2009, 18:01:43 PM
Como siempre, magnífica review lumix.
Suena a tópico, pero es la verdad :}
Interesante set, porque aunque no alcance las dimensiones mínimas para que despierte mi curiosidad, el hecho de que incorpore el AL hace de él un más que digno set para iniciarse en el mundillo TECHNIC más serio. Además el mecanismo de extensión del brazo es similar al que usaba la primigenia grúa TECHNIC (set 855, que no le gusta nada a antitoher ;)):
(http://www.bricklink.com/OL/855-1.gif)
Oye Lumix, deberíamos hacer un doble post: "Reviews de Lumix" y "Reviews del resto de mortales" :D :D :D
Enhorabuena por la review, Maestro.
Es un set muy chulo de technic y la verdad es que la relación precio/piezas está muy bien.
Mi opinión más sincera sobre los Technic es que, a mi parecer deberían venir todos motorizados y con su mando a distancia, aunque suponga un plus en el precio que los haría un poco repelentes, pero bueno, es que si no, luego tienes que andar comprando los motores y mandos en otro pedido. Aunque si luego le puedes poner los mismos motores a todos los sets viene bien tener uno o dos juegos como mucho porque no vas a estar gobernando dos vehículos a la vez, no?
;) ;)
Otra estupenda review, un gustazo verle las tripas y entender cómo funciona cada una de sus partes.
Lo cierto es que se aprecia mucho que LEGO de la posibilidad de motorizarlo y que te de instrucciones para hacerlo, casi todos los seguidores de PF tendrán ya su 8293 y haber incluido los elementos necesarios habría encarecido el set y habría sido un error. Todo un acierto que se pueda elegir si se desea tener el set motorizado o sin motorizar.
Que se eleve la cabina del Log Loader será por motivos de visibilidad del conductor,lo he buscado un momento y no lo he encontrado, es pura deducción.
Si tienes problemas con Youtube puedes subir los vídeos a tu cuenta de flickr, que también lo permite y parece ser que no da tantos problemas.
Saludos
Bueno, después de intentar sin éxito subir otras dos veces más el video, he decidido grabar otro, con otra tarjeta de memoria, y cambiar mil cosas...y sigue fallando... :( Asi que como ultimo recurso he usado un programa de conversión de formatos y de compresión de video, y parece que ahora si lo ha subido. Me ha dado error al terminar de subir, pero por lo menos lo ha subido... qué cosas... entre esto y lo de brickshelf, nos hacen polvo... en fin.
En la galeria de flickr no puedo subirlo porque los vídeos están limitados a 90s de duración, que es un poco escaso para algunos sets.
Cita de: Pinpapollo en 22 de Noviembre de 2009, 17:10:10 PM
Todo un acierto que se pueda elegir si se desea tener el set motorizado o sin motorizar.
Efectivamente, asi es. La moda de los PFs y motorizar todos los modelos o casi todos es algo más bien reciente. Hace 15-20 años eran escasisimos los modelos Technic que venian motorizados (8868 o la lanzadera Technic, por citar algunos). Yo en un Technic no busco PF, busco ver "las tripas", ver cómo funcionan las cosas, engranajes, pistones, pneumatics, suspensiones, actuadores lineales, etc. Lo de motorizarlo es una excelente opción, pero no creo que deba ser obligatorio, ya que encarece el set. Aunque también recuerdo cuando motoricé, entre otros, el 8855 - Prop Plane hace
21 años con el vetusto motor 8700:
(http://www.1000steine.com/brickset/images/8700-1.jpg)
Ahhh, las épocas
mantianas... :angel:
Holas;
Y muchas gracias, Lumix, por tan buena review. En tu línea, vaya.... :D
Siempre he sido un defensor de este set, me parece muy bueno; al igual que a algún otro, creo que la crítica/opinión general no los han tratado justamente a su calidad.
¿Seguro que es la primera representación Technic de este tipo de maquinaria? Sólo cambia la cuchara por los cuernos.... (http://www.brickset.com/detail/?Set=8283-1)
Y está por venir.... (http://www.brickset.com/detail/?Set=8045-1)