No me puedo creer que no haya puesto esto antes, pero por más que busco no lo encuentro....
Han, genial diseñador de MOCs Technic donde los haya, ha preparado dos paquetes de mejoras para el 8258. El primero contiene modificaciones para corregir algunas carencias y que sin embargo son bastante sencillas de arreglar. Una de ellas es la corrección del largo del último eje que sobresale una barbaridad de la rueda...
(https://www.designer-han.nl/lego/images/mod%208258%20crane%20truck.jpg)
descargar el paquete (https://www.designer-han.nl/lego/download/8258%20modification%20package.rar) (formato PDF)
En el segundo paquete vienen las instrucciones para doblar las ruedas traseras y nuevamente es una modificación bastante 'sencilla', aunque conviene hacerla mientras estás construyendo.
(https://www.designer-han.nl/lego/images/mod%208258%20crane%20truck%20twinwheel.jpg)
descargar paquete (https://www.designer-han.nl/lego/download/8258%20twin%20wheel%20modification.rar) (formato PDF)
Son todas modificaciones bastantes sencillas (sobre todo las del primer paquete) aunque muy efectivas. Acortar los ejes traseros se puede hacer con bastante facilidad después de montar el modelo. El resto de modificaciones son algo más complejas de llevar a cabo sin desmontar ciertas partes del modelo, pero está perfectamente explicado cómo hacerlo durante la construcción.
Bajando ...
Habrá que probarlas con el regalito de los Reyes ... :}
yo he montado primero la version "original", pero ya tengo las piezas necesarias para construir la version "tuneada". con las ruedas traseras dobles debe ganar mucho. lo desmontare entero y asi vuelvo a disfrutar montandolo.
Viene con 12 ruedas de esas?pfff me trague el chicle xDD
Viene con 8 ruedas, pero si ya tienes por ejemplo el 8421 puedes aprovecharlas para las interiores de atras y así 'complementar el set sin que se vea la diferencia.
Por cierto, si alguien hace esto que me avise:
(https://www.brickshelf.com/gallery/Designer-Han/8258ModPack/8258modpack_page_16.jpg)
Debo estar muy espeso hoy, pero ne entiendo qué tengo que hacer aquí.
Si algún día consigo este set comprobaré las mejoras propuestas.
Muchas Gracias por el link, Jetro :guino:
Muchas gracias Jetro. Si tenía dudas sobre este set, ahora que empiezo a ver modificaciones positivas se me están disipando :D :D. Los dos PDFs son una maravilla; completamente detalladas las instrucciones y mucha imaginación TECHNIC para que se le ocurra :confundido:
Cita de: Jetro en 08 de Enero de 2010, 14:27:51 PM
Debo estar muy espeso hoy, pero no entiendo qué tengo que hacer aquí.
Pues mira que me he pasado unos minutos viendo las dos fotos y tampoco veo la diferencia. Pero bueno, mi imaginación TECHNIC es más bien escasa :(
Cita de: Jetro en 08 de Enero de 2010, 14:27:51 PM
Por cierto, si alguien hace esto que me avise:
(https://www.brickshelf.com/gallery/Designer-Han/8258ModPack/8258modpack_page_16.jpg)
Debo estar muy espeso hoy, pero ne entiendo qué tengo que hacer aquí.
La única explicación que le veo, es que se está refiriendo a la posición de eje en el montaje, es decir que la modificación tiene el eje de 10L girado con respecto al modelo original, y parece ser que eso afecta al engranaje, pero vamos mi idea de Technic aún es pero que inferior a cero :E.
Sí, yo también vi esa pequeña diferencia. La Technic Knob Wheel:
(https://www.bricklink.com/PL/32072.jpg)
está girada. Si todos los TECHNIC Gears giran con el mismo eje, esta "modificación" no tendría sentido; de modo que no creo que sea ésto :confundido: :confundido:
Oye me ha encantado la foto esta que pones Jetro del 8258 y vaya si que queda bonito sin las pegatinas. Seguro que hay algun post por ahi que ya se ha comentado . Vosotros ¿qué haceís con las pegatinas? ¿las poneis o no? Dependerá del set claro. Por ejemplo no vas a dejar un Town Plan sin pegatinas porque lo fastidias. Pero ¿y en los Technics? ¿las poneís o no? a mi si que me gusta ponerlas, lo que ocurre es que ahora despues de ver estas fotos mira que lisitos y planitos se ven los panels sin las pegatinas. Además así (sin poner pegatinas) se puede hacer bien el segundo modelo que viene detrás de la caja sin las pegatinas del modelo principal estorbando. GRAN set el 8258 eh, sí. Yo cada día alucino más con la gente como se lo trabaja todo y que pasión que se siente en el ambiente, eso esta bien. Me he mirado las modificaciones, buenísimo el clutch gear para que no "casque" al llegar al tope final uno de los actuadores lineales. Esto deberían haberlo hecho bien al diseñar el set. Buen enlace Jetro, gracias !
Yo las pegatinas las pongo por obligacion jajajaja
No se si este set seguirá la misma linea, pero los sets de los últimos años que llevan pegatinas, los de lego reaprovechan las piezas con pegatinas, para el modelo secundario, sin que desentonen.
Otra modificación sencilla que he encontrado por BS. Os lo explicaría, pero una imagen vale más que mil palabras:
(https://www.brickshelf.com/gallery/crtlego/Technic/8258/better_crane_truck.bmp)
Bueno, se trata simplemente de sustituir los neumáticos por los del Off Roader:
(https://www.bricklink.com/PL/32298.jpg)
Vaya como nos dejamos engañar xD
Es un engaño fotochopero de los malos malos
y tan mala, si en la segunda rueda hasta se ve una rueda original detrás :D
Estas imagenes no me caben en el anterior mensaje así que ...
Me estoy volviendo loco para encontrar el fallo y no lo encuentro por ninguna parte. Par alguna extraña razón las ruedas delanteras al giran hacen tope contra la escalerilla. ¿Alguien me puede ayudar a ver donde está el problema?
es posible que te hayas equiovcado de agujero a la hora de colocar la dirección, me refiero en los liftarms horizontales.... o_o
Es lo primero que comprobé. Si se pone más hacia atrás las ruedas no pasan debajo del guardabarros.
... misterio resuelto: las ruedas delanteras se ponen del revés. Estas nuevas ruedas son diferente que las del 8421 en que solo tienen medio bush de ancho donde va el axle y si las pones con la cara 'abierta' hacia dentro entran ese medio bush más y en consecuencia si pasan :P
El problema ahora es que los axle que sobresalen (un stud entero) quedan horribles. Ya tengo algo más que hacer :D
Unas modificaciones muy interesantes que pondré en práctica en cuanto monte el set. Cuando lo haga comentaré mis impresiones en este hilo. Gracias por compartirlo con nosotros!
Cita de: Jetro en 09 de Enero de 2010, 15:43:32 PM
Es un engaño fotochopero de los malos malos
Ya decía yo que los "ruedones" del Off-Roader eran muuuuuuuy grandes para esta escala :E :E
He aplicado todas las modificaciones propuestas por Han y después, como ya le había cogido el gustillo, he seguido un poco más. El modelo ahora también tiene un segundo diferencial, para el eje trasero:
(https://farm5.static.flickr.com/4010/4263839282_0a36eba4d2.jpg)
Para conectar los diferenciales ha hecho falta crear una especie de puente por debajo del modelo y como el motor XL está entre los dos ejes he tenido que cabiar la orientación del segundo diferencial para accionarlo desde atrás.
(https://farm3.static.flickr.com/2723/4263839788_665cd67a67.jpg)
El modelo sigue guardando la misma elevación desde el suelo (salvo los dientes del engranaje z12) ya que en la sección de los selectores (debajo del brazo articulado) ya había unas vigas negras bastante bajas para mantener todo en su sitio. En la siguiente foto se puede ver donde queda el 'puente'. Además, las piezas rojas dan una idea de las cosas que se han tenido que modificar respecto a la modificación propuesta por Han. (No son solo esas, pero por esas zonas ha habido cambios)
(https://farm5.static.flickr.com/4035/4263089129_450ee72587.jpg)
No queda demasiado erca del suelo?!?!
Parece que sólo hay un studs de altura jejeje :D
Un brick con los studs limados B) pero como ya dije, eso también pasa en la sección central del modelo oficial.
He seguido modificando. Es una cosa pequeña, pero casi increíble que no venga de serie: las puertas de la cabina se pueden abrir y solo hace falta cambiar 4 pins:
Este es el aspecto de la cabina original con los liftarm de abajo algo sueltos:
(https://farm5.static.flickr.com/4021/4269020441_bf33979276.jpg)
Como se puede ver los pins azules hacen que todo sea un conjunto inmóvil y aunque aqúi aún no se vea también el panel grande trasero está fijado a toda esta estructura con un pin azul. Si cambias los pins azules por negras (cortas) y la negra por una azúl (para seguir dando firmeza y estabilidad al panel trasero) como se puede ver aquí:
(https://farm5.static.flickr.com/4014/4269020533_99715ff02c.jpg)
liberas el panel que hace de puerta junto con el liftarm 11 que tiene debajo. El resultado es una puerta practicable. Solo hace falta acoplar un pin long with bush a cada asiento para evitar que la puerta se meta dentro de la cabina:
(https://farm5.static.flickr.com/4001/4269020785_0aa68c54df.jpg)
y ¡listo!
(https://farm5.static.flickr.com/4059/4269020661_43db39aa5a.jpg)
¿Porqué LEGO no ha incluido esto en el modelo? Tal vez sea porque para cerrar la puerta hay que ayudarla un poco - forzar sería una palabra muy fuerte, pero el cierre no es perfectamente suave, lo cual por otro lado ayuda a que las puertas no se abran por si solas :D
Pues tienes razón, algo tan simple (que hasta yo lo he entendido :D) deberían haberlo incluido de serie en el set. Como bien dices, si hay que forzar un poco el TECHNIC Panel ya tenemos el motivo; no entra dentro de la política de LEGO :}
¿Para hacer las modificaciones hacen falta piezas extra o con lo que viene el set se pueden llevar a cabo?
Gracias. :guino:
Para todas las modificaciones hacen falta piezas extra, aunque en el caso e las puertas no estoy del todo seguro (después de tanto modificar ya he perdido la cuanta de qué piezas son del set y cuales he añadido yo)
Después de motorizar el modelo me he dado cuenta de que el puente que hice para conectar los dos diferenciales es demasiado endeble cuando hay mucho par. Como consecuencia he hecho la siguiente modificación:
(https://farm3.static.flickr.com/2744/4275658663_f130996a11.jpg)
¿Dije motorización? Vaya ahora lo querréis ver y todo....
(https://farm3.static.flickr.com/2687/4275582247_31b7eee944.jpg)
Y por supuesto también la dirección está motorizada:
(https://farm5.static.flickr.com/4051/4280270158_771b1924cc.jpg)
Para los realmente curiosos hay más imágenes en mi galería en Flickr (https://www.flickr.com/photos/22831437@N05/sets/72157623058367875/)
Es asombroso lo que sos capaces de hacer los entendidos en technic :O :O :O
Yo que soy un manazas para todas estas cosas (si no tengo instrucciones no soy capaz de montar nada) acabo de poner este hilo en mi lista de favoritos, ya que yo tengo el 8258 y cuando tenga tiempo (preciado bien) voy a intentar hacer lo que tu has hecho jetro, a ver si me sale.
Saludos.
Ya te decia yo Jetro , YA TENGO FAENA , esto si que lo entiendo .
Cita de: manticore en 09 de Enero de 2010, 15:34:06 PM
(https://www.brickshelf.com/gallery/crtlego/Technic/8258/better_crane_truck.bmp)
dios mio, me he enamorado *.*
¿cuánto puede costar mas o menos ahora??
Sin las piezas para las modificaciones, unos 180E.
Hola Fran,
Por favor preséntate en la sección de bienvenida (https://www.hispalug.com/foro/index.php?board=2.0) :guino:
Cita de: fran_best19 en 25 de Enero de 2010, 03:01:11 AM
¿cuánto puede costar mas o menos ahora??
El precio recomendado de es de casi 170€ pero se ha visto en algunos sitios por bastante menos que eso.
agregado a favoritos!
la verdad es que no se si me atreveré a investigar haciendo mejoras en un technic, pero estas seguro que las aplico todas!!! Muchas gracias por indicarme donde estaba el post, Jetro. :guino:
siento mucho el flood, pero tengo una pregunta para Jetro:
¿Con el motor M tira bien del camion? y, ¿dónde has colocado el receptor de IR, o es que no lo has puesto? La verdad es que cuando me llegue el set no se si montarlo o adorarlo, pero con tanta modificación que estoy viendo espero que no se me quede corto :D
El receptor es algo que aún tengo que enseñar A ver si saco unas fotos...
Hola jetro, como leo que eres, un maquina en las modificaciones , te voy a preguntar . Estoy esperando recibir el 8258, ( 120 euros en internet, nuevo), como se que no se pueden poner nombres , pues no pongo .
Una de las primeras tuneadas quiero que tenga suspensiones . bueno 1 lo montare de origen , pero ya tengo pensado que cosas quiero añadir: movimiento , giro , mas ejes motorizados , una grua + potente , la verdad que viendo las modificaciones que hace la gente , no se por que no lo han sacado de origen, radio control, muy interesante. Bien todo esto para un novato como yo supongo que me costara una decada
Poco a poco se va haciendo, aunque suspensión en este modelo significa una reforma que le deja irreconocible.
Con los elementos LEGO que existen actualmente, en concreto los TECHNIC Shock Absorber, necesitas una escala mayor para dotar al vehículo de suspensión. Es decir, más anchura entre las ruedas o que el vehículo sea más alto. Claro, que tampoco me creo que los grandes diseñadores no se hayan sacado de la manga un método para dejar en ridículo mis razonamientos TECHNIC :D
Por ejemplo:
(https://www.brickshelf.com/gallery/Sariel/Peterbilt359/4.jpg)
Entiéndelo Jetro, yo en cuanto a suspensiones TECHNIC me quedé en ésto:
(https://www.ericalbrecht.com/technic/8860/8860csuspension.jpg)
:}
vaya ya me estoy desesperando por el crane truck, pero algo que tengo en mente es a los estabilizadores ponerle pneumatics por que siempre dicen que cual estabilizador es mejor si el del 8421 o 8258. pero como no tengo el set ni los pneumatics invito a jetro y a todoestausado a que lo prueben y después pongan fotos o un video a ver si se levanta o son mas fuertes los estabilizadores.
Los estabilizadores del 8421 están muy bien diseñados en el sentido de que se despliegan en un solo movimiento pero se quedan ligeramente elevadas del suelo - no sirven de apoyo.
Los del 8258 aprietan más, pero tampoco son la panacea: solo le extensión vertical está motorizado y aunque las delanteras parecen apretar bastante el combeo que se produce en los liftarms resulta en un apoyo poco eficaz. Eso significa que de montarse unos cilindros neumáticos aunque se podría apretar más ese combeo se agravaría aún más, además de que es casi imposible que no quedase como un pegote a esta escala.
bueno lo decía como idea y ver como seria con los pneumatics,pero ahora me pusiste a pensar como se llevarian los tubos hasta los cilindros y quedaran re feos montados en los cilindros porque los tubos son un poco gruesos gracias por la aclaración técnico jetro
edito: me refería a hacer algo como esto pero seria mucho mas complejo https://www.maybe-tomorrows-ashes.com/xx_drop/outriggers.jpg y así quedara com el real que separece mucho al 8258
Jetro, he visto a fondo tus modificaciones y me he fijado que para la tracción utilizas un motor L y otro para la dirección. Con el de la tracción tienes suficiente? Tengo un XL en casa y ya lo tenia mentalmente asignado para dar más vida al camión...
El motor M tiene potencia de sobra. Como lleva una fuerte reducción el par se multiplica a la vez que la velocidad se reduce.
Casi no tengo espacio para tenerlo así que está mal aparcado en el trastero de mi buhardilla. EL otro día intentaba probar la dirección y el wormgear de arriba saltaba sobre el piñón :confundido: a ver si al fnial le voy a tener que meter unos refuerzos más... o si algo se ha trabado más abajo.
(https://www.brickshelf.com/gallery/Designer-Han/8258ModPack/8258modpack_page_16.jpg)
Buenas a todos de nuevo:
rescato esta foto... pues el azar ha querido que llegue el 8258 a mis manos y después de estar un año sin montar nada, estoy ahora mismo liado con esta parte...
Parece ser que esta modificación viene a advertirnos de la dificultad a la hora de alinear la dirección como comenta Jetro arriba... hay varias maneras de conseguirlo, pues yo en vez de jugar con el Axel 10L, he girado un diente al axel 8L with stop que mueve al segundo eje de dirección y queda perfectamente alineada... pero vamos.. que tengáis ojo en ese paso.
Jetro, mil gracias por subir las modificaciones y además añadir las tuyas propias...
Buenas de nuevo... ya mas adelantado... en el montaje... me estoy dando cuenta Jetro que si sutituyes el motor XL por dos M funcionando en parelelo, te entrará un eje directo entre los diferenciales, solucionando así la carencia de robustez... haber si lo pruebo y tengo tiempo para subir fotos del cambio...
También he visto alguno que sube el motor XL para conseguirlo...