Hace tiempo (demasiado) que no podía estar un ratito construyendo algún MOC. Hoy he utilizado un ratito para plasmar una idea que hacía tiempo que me rondaba por la cabeza.
Hace 17 años que me saqué el carnet de conducir (como pasa el tiempo :D) Una vez el carnet en mis manos, empecé a conducir con un Renault 4 que teníamos en casa. Bueno, realmente teníamos 2, pero uno de ellos es una reliquia de más de 40 años, que solo tiene 3 marchas, y que era el "juguetito" de mi padre (fue su primer coche).
Un poquito de historia (Wikipedia)
El Renault 4 (conocido popularmente como R4 o 4L) es un automóvil de bajo coste producido por el fabricante francés Renault entre los años 1961 y 1992, originalmente diseñado para competir con el Citroën 2CV.
El Renault 4 conllevó la audacia de diseñar un vehículo con una filosofía diametralmente opuesta a la hasta entonces seguida por la firma francesa. Se trataba de un vehículo dotado de mecánica pionera en Renault, con tracción delantera, suspensión de barras de torsión, y un motor refrigerado por un sistema de circuito cerrado con vaso de expansión. Todo ello comportaba un diseño de carácter funcional muy diferente al de los Renault 4CV y los Renault Dauphine que a la sazón imperaban en la marca. Merece reconocimiento el equipo de diseño capitaneado por Robert Barthaud, que realizó un esfuerzo muy considerable para establecer todo un concepto nuevo de automóvil, urgido además por la necesidad de alcanzar un ajustado precio de venta, dado el mercado al cual se destinaba. La solución tenia que superar al Citroën 2 CV, cuyo éxito era notorio en aquellas fechas.
(http://yourethiopia.com/wp-content/uploads/2007/11/renault-4_lag-1.jpg)
(http://www.renault4.co.uk/r4-drag-racing/mini-start-line.jpg)
El Renault 4 era un coche "indestructible". Muy robusto y fácil de utilizar, fue un coche que formó parte de la generación de los 600, el 2CV y el mini. Revolucionó en muchos aspectos la industria del automóvil. El 28 de agosto de 1961 fue presentado a la prensa francesa y apareció en el mercado con el Salón de Frankfurt. En total se fabricaron más de ocho millones de unidades durante 38 años, formando parte del podium de coches más fabricados junto con el VW Escarabajo y el Ford T.
(http://webspace.webring.com/people/jj/josea61/5mill.jpg)
Como curiosidad deciros que fue un coche tan versátil que participó en el Paris-Dakar de 1979, quedando segundo en la clasificación.
(http://imcdb.org/images/048/846.jpg)
Es para mi un coche especial, que forma parte de mi infancia y mi juventud. Por eso me he decidido a hacerlo a escala minifig. Espero que os guste
(http://www.brickshelf.com/gallery/lluisgib/RENAULT4/dsc_0011.jpg)
(http://www.brickshelf.com/gallery/lluisgib/RENAULT4/dsc_0012.jpg)
(http://www.brickshelf.com/gallery/lluisgib/RENAULT4/dsc_0013.jpg)
(http://www.brickshelf.com/gallery/lluisgib/RENAULT4/dsc_0014.jpg)
(http://www.brickshelf.com/gallery/lluisgib/RENAULT4/dsc_0016.jpg)
(http://www.brickshelf.com/gallery/lluisgib/RENAULT4/dsc_0017.jpg)
Lluis
Muy bonito, aunque yo le hubiese hecho el morro y el capó un stud más largo. La parte trasera se ve que le has cogído muy bien el ángulo.
Por cierto, y esto te puedo decir que ha sido lo primero que se me ha venido a la mente cuando he visto la primera foto del modelo de LEGO, ¿de dónde has sacado los wedges y mudguars de color light bluish gray? Me tienes muy intrigado...
Para los que lo hemos conducido es un recuerdo entrañable, te ha quedado muy chulo y tan estrecho como eran los de verdad
Me gusta mucho, y lo que mas los faros traseros, mira que son simples pero están genial!! jajaa
Cita de: lluisgib en 05 de Febrero de 2010, 20:55:57 PM
[...]
El Renault 4 (conocido popularmente como R4 o 4L).
[...]
En mi pueblo directamente lo llamaban 4 Latas, pero sin faltar hee!! ;) ;) que ese coche se merece todo el respeto del mundo.
salu3
Este coche lo tenía un amigo en el pueblo heredado del abuelo, y era, como bien dices, literalmente indestructible (Aún sigue rodando)
Me gusta la conversión que has hecho, lo único que no me convence es el color (Rojo o azul me parecen mejor), pero a esa escala el coche es digno de caja ;)
Estupendo MOC!
Cita de: Blastem en 05 de Febrero de 2010, 21:14:24 PM
Me gusta la conversión que has hecho, lo único que no me convence es el color (Rojo o azul me parecen mejor), pero a esa escala el coche es digno de caja ;)
Es que el mío era blanco (bueno, es, que está en perfecto estado :D :D :D)
Cita de: Legotron en 05 de Febrero de 2010, 21:03:59 PM
Por cierto, y esto te puedo decir que ha sido lo primero que se me ha venido a la mente cuando he visto la primera foto del modelo de LEGO, ¿de dónde has sacado los wedges y mudguars de color light bluish gray? Me tienes muy intrigado...
¿De que piezas me hablas exáctamente? Ahora me he perdido (supongo que hablas del parachoques)
Cita de: Sheepo en 05 de Febrero de 2010, 21:11:45 PM
En mi pueblo directamente lo llamaban 4 Latas, pero sin faltar hee!! ;) ;) que ese coche se merece todo el respeto del mundo.
Nosotros también le llamamos 4 latas. Pero como dices, con todo el respeto del mundo ;)
Es que por las fotos la carrocería parecía gris, pero bueno, ahora que ya has contado que es en blanco, pues desecho el misterio. o_o
Un coche muy chulo, el real y el de lego. Casi no se nota diferencia entre uno y el otro xD xD
¡Hombreeee!, un 4 latas auténtico. Lo mejor, aparte de la parte trasera, es que te has atrevido a retomar la escala LEGOLAND: 4 studs de ancho. Ya llevamos unos cuantos coches míticos en el foro o_o
Jeje, te ha quedado muy simpático Lluis. Has trasladado muy bien las lineas del original a la escala minifig, me ha gustado mucho como has resuelto la parte de atras.
Por cierto, me ha gustado mucho que nos hayas contado la historia del 4L, lo he "flipado" con la foto del coche en el Paris-Dakar, y más aun con el dato de que quedara 2º, jajajaja, que grande!!!
Muy bien construido, sí señor, y muy parecido al modelo original ;)
mmmmm :O :O muy bonito bien echo me gusta ;)
Haciendo caso a Legotron, he modificado el coche para hacer el morro más largo, pero lo he alargado por detras.
ahí va
(http://www.brickshelf.com/gallery/lluisgib/RENAULT4/dsc_0019.jpg)
(http://www.brickshelf.com/gallery/lluisgib/RENAULT4/dsc_0021.jpg)
(http://www.brickshelf.com/gallery/lluisgib/RENAULT4/dsc_0022.jpg)
(http://www.brickshelf.com/gallery/lluisgib/RENAULT4/dsc_0023.jpg)
Una preciosidad Lluis! La única pega que encuentro es... que este coche se hizo para superar a mi 2CV!!! :( :D :D
Por cierto, si quieres darle un mayor realismo, en lugar de bricks 2x1 para hacer las paredes laterales, pon bricks 1x1 algo más centrados y tendrás 2 ventanillas, la de la puerta delatera y la de la trasera. De todas formas, es tu MOC y desde luego no tiene desperdicio! ;)
Muy buena la documentación del MOC. Siempre me encantó el 4 latas, un verdadero todocamino que en su tiempo fue rompedor en cuanto a diseño... en eso Renault siempre tuvo una mente preclara y sacó modelos funcionalmente distintos a lo que había en mercado que fueron grandes éxitos de ventas.
Su suspensión alta y blanda, su gran capacidad de carga, su versatilidad, hicieron de éste uno de los coches que poblaron los 70's nuestras carreteras, y sobre todo caminos. Entonces la gente que trabajaba en el campo no compraba grandes 4x4 porque de eso había poco por estos lares (bueno, el LandRover Santana y poco más), y se quedaba en coches de este estilo, baratos pero MUY funcionales, capaces de cargar hasta tocar la panza el suelo, transitando por caminos llenos de barro y baches.
Noragüena por el moc, es una reproducción bastante buena a escala minifig ;)
Muy logrado, sobretodo teniendo en cuenta lo difícil que es crear a esta escala y solo con 4 studs de ancho. Enhorabuena
Muy bien Lluis, ahora me gusta más, tiene un aire más R4.
Auténticamente City ;) El culo te ha quedado genial.
Llevaba tiempo deseando ver alguna creación tuya, y ahora que por fin la veo, he de decir que estoy deseando ver más de tus vehículos city.
¡Un saludo!
Buen trabajo Lluís, me alegra que te prodigues con un MOC. Te ha quedado muy fiel al original, como el 2CV de Gorilawer.
¿Para cuándo un salón del automóvil de Lego? o_o
Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que noto la falta de tiempo para construir MOCs. También necesito tiempo para ordenar mis piezas, ya que tengo varios miles de piezas mezcladas, que hasta que no las ordene, no me permitirá construir con tranquilidad, ya que buscar una pieza es una tarea de titanes.... Espero que a partir de que deje la tarea de Embajador, y termine la HB2010, tenga más tiempo para construir, que tengo un proyecto desde hace dos años que tengo ganas de llevarlo a cabo.
Bueno, escuchando, mirando y pensando, he hecho una segunda modificación y ahora creo que ya la dejo como versión definitiva. He añadido los dos nervios que separan la puerta delantera y trasera, y la trasera con el portón (y la ventanita trasera). También he juntado los módulos de la parte trasera, para que no se viera el hueco que se veía. Ahora si que creo que puedo llamarle cuatro latas...
(http://www.brickshelf.com/gallery/lluisgib/RENAULT4/dsc_0025.jpg)
(http://www.brickshelf.com/gallery/lluisgib/RENAULT4/dsc_0026.jpg)
(http://www.brickshelf.com/gallery/lluisgib/RENAULT4/dsc_0027.jpg)
(http://www.brickshelf.com/gallery/lluisgib/RENAULT4/dsc_0028.jpg)
(http://www.brickshelf.com/gallery/lluisgib/RENAULT4/dsc_0029.jpg)
Lluís
Mucho mejor, viendo la cuarta foto es que casi te parece estar viendo el R4.
Antes me gustaba... pero ahora me encanta! Un gran trabajo, si señor! ;)
Es increíble, ahora no los distingo xD xD
Con esta versión definitiva lo has clavado. Es muuuuuy complicado hacer un coche con este ancho de 4 studs, y más basado en un modelo tan fijado en el imaginario español como es el R4. Con las separaciones entre ventanas lo has dejado muy bien.
Caramba, buenísima esta última modificación, es "p'a nota". Abrí el hilo a ver los nuevos comentarios y al ver la primera foto de la nueva tanda pensé "anda, un 4 latas" cuando antes me costaba echarle un pelín de imaginación en la parte central ;) ¡Ahora está fiel al original, zizeñó! ¡y en 4 studs de ancho! lástima que el windscreen trasero no exista con las aristas laterales pintadas en blanco, porque entonces ya sería "p'a nota alta"
Una pregunta de simple curiosidad, ¿los faros delanteros van al mismo nivel que la rejilla del radiador? Es que en las fotos no distingo si van más adelantados o si es un efecto óptico de contraste de colores amarillo y negro.
Muy bonito, y está muy bien conseguida la forma, todo un desafío sobre todo a escala minifig! :}
Prepararos foreros!!!!Lluís se ha soltado, y todo apunta a que es un magnífico creador de MOCs :D :D ;)
Estupendo trabajo Lluís, en especial las últimas modificaciones, me ha enamorado esa trasera del coche :P
Cita de: pulipuli en 07 de Febrero de 2010, 18:07:05 PM
Una pregunta de simple curiosidad, ¿los faros delanteros van al mismo nivel que la rejilla del radiador? Es que en las fotos no distingo si van más adelantados o si es un efecto óptico de contraste de colores amarillo y negro.
Si, van al mismo nivel. Solo sobresale el stud.
Lluis
Que bonito, i se parece mucho al de la foto (por mi edad no puedo opinar respecto al de la realidad, no lo he visto nunca).
estupendo, la ultima version e sla mas conseguida pero voy a ser malo...
que tal si colocas una pieza de esas que usas para el techo en la parte del capó delantero? le dará más curveza, muy estilo 4Latas...
¿te animas Lluis?
Cita de: marcus en 09 de Febrero de 2010, 18:45:44 PM
estupendo, la ultima version e sla mas conseguida pero voy a ser malo...
que tal si colocas una pieza de esas que usas para el techo en la parte del capó delantero? le dará más curveza, muy estilo 4Latas...
¿te animas Lluis?
Curvatura... o_o
Cita de: lokosuperfluoLEGOman en 09 de Febrero de 2010, 18:55:53 PM
Curvatura... o_o
esooo, que no me salía y lo puse mal en cursiva o_o
muy chulo lluis! me encantan los faros de atras! :}