HispaLUG

El foro LUGnático => City => TRAINS => Mensaje iniciado por: stefan en 14 de Febrero de 2010, 10:12:32 AM

Título: trenes
Publicado por: stefan en 14 de Febrero de 2010, 10:12:32 AM
 :) Hola a todos soy nuevo aqui en el foro, soy un gran fan de LEGO,sobre todo de los trenes 9v, llevo coleccionando desde pequeño pero hace tiempo que lo he tenido de lado,hace cosa de unos meses he vuelto a usarlos y me han salido algunas dudillas,puede que las respuestas esten en otros temas ya tratados.

Si me las podeis aclarar os lo agradeceria mucho,
en primer lugar mis vias 4531 cuando no cambio los 2 cambios no sigue la corriente, es decir el tren para, tengo que poner varios cables en el circuito y comprar algo adicional?
en segundo lugar queria saber si alquien sabe o ha visto en algun lugar como se hace el cambio de via automatico :), es decir mediante lego techic imagino.

De momento solo esto, gracias.

PD: espero poder ayudaros si voostros teneis otro tipo de dudas jeje.:)
Título: Re: trenes
Publicado por: manticore en 14 de Febrero de 2010, 10:35:57 AM
Saludos de otro legotrainfan "retardado" (empecé hace poco ;)). El tema del paso de corriente es sencillo si sabes algo de circuitos y redes de corriente continua. Yo sé menos de "algo", de modo que si me sacas de la teoría (Leyes de Kirchhoff (http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Kirchhoff_de_circuitos_el%C3%A9ctricos)) poco puedo ayudarte :D

Lo del cambio automático me temo que es una quimera con el sistema 9V. Se pueden hacer algunos apaños con un motor TECHNIC que manipula la palanca de cambios; inclusive una ladrillo RCX puede controlarlo mejor, pero para mi gusto queda demasiado aparatoso:

(http://www.brickshelf.com/gallery/SEBarile/Points/dcp01013.jpg)


Nada comparado con el cambio automático del sistema 12V :_( :_( :_(

(http://www.brickshelf.com/gallery/AirMauro/Museum/7859/7859-02.jpg)
Título: Re: trenes
Publicado por: stefan en 14 de Febrero de 2010, 10:56:12 AM
muchas gracias,pero he visto en un video de youtube un mecanismo muchisimo mas pequeño que eso,y lo dle tema de la corriente en alguna foto lo habeis visto como se hace?es que mi intencion es hacer un circuito bastante amplio con varios cambios de vias, cruces  y tal

gracias

un saludo
Título: Re: trenes
Publicado por: Jetro en 14 de Febrero de 2010, 14:22:30 PM
¿Puedes poner un enlace al vídeo en cuestión?
Título: Re: trenes
Publicado por: stefan en 14 de Febrero de 2010, 19:53:14 PM
HOLA,
He estado buscando videos en el youtube y no lo encuentro,pero recuerdo haber visto un sistema mas pequeño :(

gracias de todas formas :)
Título: Re: trenes
Publicado por: Rick83 en 15 de Febrero de 2010, 23:52:17 PM
Veamos, explicar esto es algo complicado, es más sencillo verlo...

Cuando tiene sun circuito de 9v la corrinte es continua como en un circuito básico de primero de la ESO en la que tienes una bombilla un interruptor y una pila. el interruptor tiene un conmutador en este caso ( dos vías

En este caso tenemos el circuito del tren que hace de cable, la pila que es el transformador y al interruptor (conmutador ) que sería el desvío. Si dejas una paso abierto y otro cerrado sigue pasando corriente y el tren circulará por ambas vías sin problemas, ( o dos trenes ) si de lo contrario abres las dos agujas del desvío la corriente no circula y el tren se queda parado en ese tramo.
NO te recomiendo que le metas cables ya que puedes hacer algún cortocirtuito y cargarte el sistema.

Para los cambios de agujas hay muchas maneras de hacerlo, tano solo tienes que buscar por brickshelf.

Título: Re: trenes
Publicado por: pulipuli en 16 de Febrero de 2010, 09:38:42 AM
Lo de los cambios automáticos, LEGO podría hacerlo si quisiera e ingresaría unos euros bien jugosos y nunca entendí por qué los dejó en el olvido (¿qué aficionado a trenes no los compraría?). Una lástima, aunque nos encante jugar con nuestras pistas, desde una consola central todo sería más fácil :(
Título: Re: trenes
Publicado por: stefan en 16 de Febrero de 2010, 13:15:50 PM
Gracias por vuestras respuestas, pero cuando se tienen más de 2 cambios de vía, yo por ejemplo en el circuito que tengo en mente hay unos 8, no sé si es mucho o poco para una colección privada, pero yo me conformo jeje,volviendo al tema, ¿es posible hacer todo desde un mando como habéis mencionado? voy a mirar en Brickshelf.

Gracias de nuevo,un saludo.

Por cierto, veo que vosotros sois aficionados a los trenes o eso parece, ¿de dónde sois?:)
Título: Re: trenes
Publicado por: Rick83 en 17 de Febrero de 2010, 00:27:23 AM
Puede mirar en nuestra ficha técnica, es decir cliacando en nuestro nick para saber de donde somos