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El foro LUGnático => Technic & Mindstorms => Mensaje iniciado por: paco en 07 de Abril de 2010, 00:04:06 AM

Título: S.O.S TRUCK TRIAL 4X4
Publicado por: paco en 07 de Abril de 2010, 00:04:06 AM
HOLA me gustaria contruir un 4x4  y mi pregunta es, si pongo diferencial en el eje direccional y en el trasero   no (eje fijo ) siendo los dos motrices y saliendo de un unico motor central movimiento para los dos ejes y cada eje con el mismo numero de engranajes, aki viene la pregunta el diferencial cambiara el par final que llegara al eje. Espero que me entendais sino es asi volvere a prreguntar GRACIAS
Título: Re: S.O.S TRUCK TRIAL 4X4
Publicado por: Sheepo en 07 de Abril de 2010, 00:13:57 AM
Antes de nada decir que este post no debería ir aquí sino en le subforo technic, algún moderador voluntario para moverlo?? xD xD

Lo del coche pues depende de la capacidad todo-terreno que quieras conseguir, porque incluso dentro de los triales los hay mas y menos capaces, pero claramente me decantaría por no poner siquiera diferencial, los engranajes cónicos internos son frágiles y a veces resultan grandes para poder incorporarlos cómodamente.

salu3
Título: Re: S.O.S TRUCK TRIAL 4X4
Publicado por: Blastem en 07 de Abril de 2010, 00:18:14 AM
La voz de la experiencia es Sheepo.  ÔÔ

Como bien dice, dependiendo del tamaño y peso del truck en cuestión puede que escoger un diferencial no sea buena idea  :}
Título: Re: S.O.S TRUCK TRIAL 4X4
Publicado por: Jetro en 07 de Abril de 2010, 11:02:09 AM
Aparte de lo ya dicho, el mecanismo que describes se puede hacer con un diferencial del tipo anterior al actual. Por uno de sus lado se le puede bloquear con un driving ring: la misma pieza que se desliza en una caja de cambios o selector de funciones.

El problema del diferencial es que emplea engranajes muy endebles en su interior. La primera vez que construí un Trial Truck partí dos de esas en menos de 5 minutos!
Título: Re: S.O.S TRUCK TRIAL 4X4
Publicado por: Axadder en 12 de Abril de 2010, 17:21:47 PM
Bueno, si lo que quieres es agarre, deberías poner un diferencial Torsen, que aparte de ser más robusto que los engranajes cónicos que metemos en los diferenciales habituales, evita que todo el par se vaya a una rueda cuando la otra se bloquea. Échale un ojo:

https://lego.roerei.nl/torsendifferetial/torsen-differential.html

Y tienes unos cuantos ejemplos más si "gugueleas" un poco.  :guino:
Título: Re: S.O.S TRUCK TRIAL 4X4
Publicado por: diferencial28 en 12 de Abril de 2010, 20:22:28 PM
Lo ideal (para mi) seria poner el diferencial torsen en un eje rigido como los de los 4x4.
Título: Re: S.O.S TRUCK TRIAL 4X4
Publicado por: diferencial28 en 12 de Abril de 2010, 20:23:04 PM
Perdon se me olvidaba el salu2
Título: Re: S.O.S TRUCK TRIAL 4X4
Publicado por: Jetro en 12 de Abril de 2010, 21:19:20 PM
Si se te olvida algo modifica tu mensaje en vez de escribir uno nuevo. En cuanto al diferencial Torsen, a ver si eres capaz de construir uno con LEGO :guino: