Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - SFRIP

#1
Technic & Mindstorms / Re: Anuncio EV3
06 de Septiembre de 2013, 09:25:40 AM
¡Que bueno!... me encanta.

Gracias por el enlace
#2
Technic & Mindstorms / Re: EV3: primeras impresiones
06 de Septiembre de 2013, 09:15:58 AM
El mio lot tendré el próximo viernes dia 13... ¡cuando llegue a Barcelona! Tengo unas ganas que no veas. Pillaré otro servo peque adicional y los sensores de la versión EDU. Construiré un robot y dominaré el mundo entero...  :lengua:

Saludos y felicidades a los que ya lo tienen
#3
Buenas noticias, ya están disponibles para la descarga los bloques de los sensores de la versión EDU.

Demás está el software, instrucciones y un montón de cosas más. ¿Pregunta del millón: un usuario de la versión EDU puede descargar el software? Yo diría que sí, pues el software descargable no incluye el datalogger ni las aplicaciones tipo aula educativas.

https://www.lego.com/en-us/mindstorms/downloads/ev3-blocks/gyro/

Saludos
#4
Chicos... la verdad es que no sé cual pillar. El surtido de piezas en ambos es distinto, paneles, cadenas, sensores... O pillo el EDU + soft o el retail con algún motorejo más (el servo mediano mola mucho) En cuanto a sensores, hasta que no los hagan compatibles nada de nada...

Llevo ya una semana viendo y comparando y leyendo mucho y sigo igual de perdido. Ojo, y eso que iba a pillarme los technic 42009 y el 42008 y he acabado en Mindstorms. Qué paja mental (perdón por la expresión, pero es la que más lo ilustra...)

En fin voy a dar de comer al gato a ver si me ayuda.

Saludos
#5
Technic & Mindstorms / Re: Novedades Technic para el 2013
28 de Agosto de 2013, 19:35:50 PM
Si para ti es una buena elección nadie puede negártelo. Para mi, el hecho que traiga una bomba de las nuevas es una gran ventaja y otro motivo adicional para comprarlo. Si para ti no lo es, fantástico, pero eso no quita que para mi sea un argumento para comprarlo. Cada uno sabe sus necesidades y carencias. Me reitero: color, pneumatic, mini-LA... es bastante completo. Y fíjate, para mi las ruedas son lo de menos... vienen en 40 sets y tengo ya un montón de ellas. Cada uno tiene sus motivo, como dije.

Saludos
#6
Technic & Mindstorms / Re: Novedades Technic para el 2013
28 de Agosto de 2013, 18:11:16 PM
¿En cuantos sets sets aparece esa bomba? En 2, y uno de ellos es el Unimog. Me parece un surtido de piezas muy interesantes. En cuanto el tanque, tengo 2 blanquitos muy bonitos...  :guinolengua:

Saludos
#7
Technic & Mindstorms / Re: Novedades Technic para el 2013
28 de Agosto de 2013, 15:38:34 PM
Pues sí... color verde, bomba, los pneumatic... no está nada mal el set.

Yo lo pillaré.

Saludos
#8
Me pasa lo mismo... compraría la Home, pero lo de la bateria en la EDU está genial.

EN cuanto a lo de los sensores, aquí teneis la discusión:

https://www.eurobricks.com/forum/index.php?showtopic=77892&st=250

Buscad "Right. Anyway retail software doesn't support Edu specific sensors (gyro and ultrasonic)"

Espero que sea un rumor y que no sea cierto, pero si vais leyendo vereis que hay muchos detalles acerca de eso.

En cuanto a comprar la versión EDU, yo he comprado Lego Educativo sin problemas en BCN. No creo que haya problemas para pillar el set.

Saludos
#9
Buenas:

Hace días que busco información acerca de la versión Home y Educativa de EV3, y cuando más leo más desconcertado estoy:

Los sensores distintos incluidos en la versión EDU no son compatibles con el software de la versión Home (retail), es decir, no son reconocidos. En otras palabras, si me compro la versión Home y luego le añado los dos sensores exclusivos que vienen en el EDU, el software no los detectará (a día de hoy).

Además el brick programable tiene un firmware distinto si es el Home o el EDU (1.01E or 1.01H), y esto es lo que hace que el software no reconozca los sensores. He leído que en el futuro (¿próximo?) sí serán detectados. Ahora imaginad: si compranos uno de cada (Home y EDU), ¿como se supone que vamos a combinarlos?

Mas cosas: el software del Home no viene en el paquete, pero parece ser que sí se podrá descargar. Entonces, ¿cómo se programa el cacharro?, ¿desde la propia CPU?, ¿se supone que este mismo soft descargable es el mismo que cuesta 100 Euros en la versión EDU? Y ahora la mejor: si me compro la versión EDU, ¿qué impide descargarme el soft de la versión Home?, ¿un serial?... ¿el firmware de la CPU?

Mi intención era pillarme el Home añadiendole los sensores que no incluye y varios motores, pero... ¡no entiendo nada!

No sé qué hacer, la verdad...

Saludos
#10
MOCs, WIPs y otras construcciones / Re: Otra máquina...
24 de Agosto de 2013, 20:51:25 PM
Buen arsenal de funciones en tan poco espacio... ¡que siga la fiesta! Lo tuyo es la maquinaria pesada...

Saludos
#11
Gracias por los comentarios... como siempre los problemas mecánicos han aparecido:

Me he dado cuenta de que la distancia entre ejes debería ser un stud menor (para respetar mejor las proporciones), con lo que he tenido que mover todos los mencanismos internos. El chasis de los ejes posteriores incluye 4 funciones:

1- Tracción
2- Dirección
3- Extensión de los estabilizadores
4- Bombas pneumáticas (cuyo mecanismo no estaba incluido en las fotos anteriores)

Además, el turntable debería ir justo encima, situado más o menos en la mitad del primer eje con lo que sería la función número 5. En este caso optaré por situar el mecanismo de giro en la sección de la grúa, sumando un total de 4 funciones en esa sección (giro, inclinación, extensión del brazo y cable)

jorgeopesi en los preliminares del diseño del chasis quise incluir la posibilidad de montar una dirección conmutable. El espacio necesario para ello era enorme, y tenía que renunciar a elementos como los diferenciales y un chasis robusto. Además el ancho tomaba 2 studs más. Otra posibilidad era la suspensión pendular, pero el problema era el mismo: más espacio. Decidí simplificar, pues no soy un experto en Technic: seguro que se puede hacer, pero no sé hacerlo en ese espacio.

Además, toda la "piel" externa de la grúa será Lego System, por lo que debo reservarme 1 o 2 studs del ancho en cada lado, y 1 stud en la parte superior. Si esta tarde termino con el chasis V2 subiré un par de fotos para visualizar los cambios.

Saludos

#12
Buenas...

Esto es lo que tengo entre manos desde hace unas semanas: la grúa Liebherr LTM 1350 6.1.

El resumen del proyecto es el siguiente:

Chasis:
- Chasis de 12 ruedas agrupadas en 6 ejes:

  • Eje 1 - Dirección
  • Eje 2 - Dirección
  • Eje 3 - Dirección
  • Eje 4 - Tracción
  • Eje 5 - Tracción + Dirección
  • Eje 6 - Tracción + Dirección
- Estabilizadores reforzados capaces de levantar la grúa entera (pneumatic, alimentados por 4 bombas)
- Luces intermitentes sincronizadas con los estabilizadores
- Mecanismo de giro de la grúa

Sección de la grúa:
- Grúa de 3 secciones
- Cable sincronizado a la extensión de brazo
- Inclinación de cabina sincronizada al brazo

En las fotos se muestra la sección de los dos últimos ejes (5 y 6), ambos con dirección (pseudo-ackerman) y tracción. Lo interesante son los estabilizadores, pues han sido diseñados para poder levantar toda la grúa entera. El problema radica en la curvatura que se produce al perder el punto de apoyo en el suelo. He usado un diseño muy reforzado que en principio debería funcionar. Ya veremos qué ocurre cuando esté la sección de a grúa acabada añadiendo un buen kilo de peso...


Liebherr LTM 1350 6.1 by SFRIP, on Flickr


Liebherr LTM 1350 6.1 by SFRIP, on Flickr


Liebherr LTM 1350 6.1 by SFRIP, on Flickr


Liebherr LTM 1350 6.1 by SFRIP, on Flickr

A ver si logro acabar, ¡aunque va para largo!

Saludos
#13
Esta es otra de las construcciones que me llevé a la Catbrick 2013: un cazabombardero espacial de alegres colores (aún no ha sido pintado por los marines espaciales).

La idea era dar sensación de maniobrabilidad, por ello empleé el diseño de ala vacía y esa enorme cola que permite variar el ángulo. Los patines de aterrizaje son escamotables (ver las dos últimas fotos). Espero que os guste.


Attack Bomber by SFRIP, on Flickr


Attack Bomber by SFRIP, on Flickr


Attack Bomber by SFRIP, on Flickr


Attack Bomber by SFRIP, on Flickr


Attack Bomber by SFRIP, on Flickr


Attack Bomber by SFRIP, on Flickr


Attack Bomber by SFRIP, on Flickr
#14
Buenas...

Es una sencilla construcción basada en el uso del visor de un casco de minifig que encontré entre mis piezas. El desafío fue sujetar la pieza, cosa que logré empleando un neumático comprimido en el la pieza de arco inferior... Queda cuco al lado de sus hermanos mayores.

Saludos


Space Explorer by SFRIP, on Flickr


Space Explorer by SFRIP, on Flickr
#15
MOCs, WIPs y otras construcciones / Re: El Loco - MOC
31 de Julio de 2013, 16:57:54 PM
¡Me encanta!, el detalle de las nubes es genial. Está muy currado, felicidades.