Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - cpcbegin

#1
¿Tienen brillantina o algo similar esas piezas?
#2
He hecho un nuevo script de instalación llamado RetroMultiInstaller, que permite instalar de forma separada las diferentes aplicaciones para ver y crear modelos con LDraw (LEGO(R) y TENTE(R) de serie)



En este vídeo podéis ver el script en acción:

[ytube]UeWqAtCZTcI[/ytube]

Más detalles aquí.
#3
Software y LEGO Multimedia / Re: Re: Stud.io
27 de Noviembre de 2016, 10:40:57 AM
Cita de: Yago en 18 de Noviembre de 2016, 19:43:29 PM
yo también he recibido el enlance...

me preocupan los terminos de la subida de contenidos a BL, parece que pasan a ser propiedad de BL y pueden usarlos sin preguntar.. no me gusta demasiado la idea...

La herramienta todavía no la he probado demasiado.. ya iré contando
A mi tampoco y que no esté disponible para mi Ubuntu y sobre todo que no use un formato abierto como LDraw no me atrae para probarla.
#4
Software y LEGO Multimedia / Re: ¿Que software es?
01 de Septiembre de 2016, 09:27:32 AM
Se ve muy mal la pantalla del portátil como para identificar el programa o los menús, ¿por qué no se lo preguntas directamente en los comentarios del vídeo?
#5
Cita de: jm00092 en 06 de Agosto de 2016, 13:47:06 PM
Yo también voy todavía por la 14.04 porque va muy bien y "si funciona no lo toques". Lo que sí tiene que estar interesante de la 16.04 es el nuevo sistema de instalar programas de forma que no haya dependencias, que si algo cambia no afecte a los otros programas. Para probar cosas de estas será muy cómodo. Y si no, una máquina virtual o el Play on Linux para las cosas de Windows.

Estoy contigo, de hecho solo lo tengo en el ordenador principal y porque aproveché cuando le puse una unidad de estado sólido.
Mi portátil seguirá por un tiempo con la 14.04 y si tenéis esa versión, mejor aguantarla un tiempo porque la nueva LTS no es tan LTS como debería y hay algunas cosas que no van del todo finas o te tienes que romper un poco el coco para que funcionen.

Aprovecho para saludar a todos los linuxeros del foro  :guino:
#6
Cita de: Fernando en 06 de Agosto de 2016, 00:47:41 AM
Gracias por la información, pero estoy un poco despistado ... cuéntanos más cosas.


Saludos

LDView es, que yo sepa, el mejor visor de formato LDraw tanto en calidad de renderizado como en facilidad de uso, un formato para hacer tus construcciones Lego(R), aunque admite otro sistemas de construcción símplemente cambiándole la librería de piezas (por defecto, es Lego(R) que es la oficial).
Permite exportar a povray, que es un excelente visor de rayos que permite acabados realmente impresionantes, también se pueden exportar a formato STL que manejan algunos programas de diseño 3D.
Otra ventaja de LDView es que es multiplataforma, es decir, hay versiones para Windows, Mac OS X y GNU/Linux.



Los modelos los puedes hacer con un editor de LDraw, a mi por ejemplo el que más me gusta es MLCad que, aunque está sólo para Windows, funciona perfectamente con Wine.



También hay editores nativos para GNU/Linux, como LeoCAD.

El formato LDraw también lo puede manejar Blender mediante plugins y los archivos ocupan poquísimo porque no son más que instrucciones para construir los bloques que le indiquemos donde le indiquemos.
#7
Los usuarios de Ubuntu nos llevamos hace unos meses la desagradable sorpresa que, LDView, nuestro visor de modelos Lego(R) favorito en el formato LDraw había dejado de funcionar  :indeciso:

Afortunadamente ya han sacado versiones nuevas para Ubuntu 16.04 tanto de 32 como de 64 bits, ya la he probado y funciona muy bien.

Podéis descargarlo aquí, también hay versiones para Windows y OS X.
#8
Software y LEGO Multimedia / Re: LEGO Creator App
27 de Abril de 2016, 19:20:04 PM
¿Es compatible con el estándar LDraw?
#9
Software y LEGO Multimedia / Re: Adios LDD
16 de Febrero de 2016, 07:04:31 AM
Cita de: el_garfio en 22 de Enero de 2016, 13:54:47 PM
Yo uso el MLCad/Ldraw con cierta asiduidad y te acabas acostumbrando.

Aunque el tema de rotaciones distintas a 90º al principio te vuelve loco.

Yo también uso MLCad+LDView, nunca llegue a usar LDD porque temía que alguna vez llegaría este día y prefiero usar el formato abierto LDraw que no depende de las estrategias empresariales de ninguna compañía sino de los aficionados.
Aparte que para usar LDD tenía que usar una máquina virtual Windows porque no funciona con wine en GNU/Linux y es monstruosamente pesado comparado con las herramientas antes mencionadas.
Y conseguir giros distintos a 90º en MLCad es muy fácil cambiando los valores por defecto para los distintas precisiones.
Los archivos LDraw también son minúsculos porque son simples instrucciones de texto.
#10
Software y LEGO Multimedia / Re: LDCad 1.4b
04 de Enero de 2016, 01:32:30 AM
Cita de: kaanguyr en 16 de Noviembre de 2015, 19:03:41 PM
Alguien està usando LDCad 1.4b de Roland Melkert (https://www.melkert.net/LDCad) o tiene alguna opinión digna de conocerse sobre este programa? En algunos foros del mundo mundial hablan bastante bien de él...

Cual es un buen programa de dseño para utilizarlo en un entorno Ubuntu 14.04? He oído algo de LeoCAD pero no lo tengo muy claro... Venga, que se vea esa experiencia...

Una ayudita, porfa...  :confundido:


Yo si uso GNU/Linux y he estado probando este programa y parece potente, pero por ahora el más intuitivo me sigue pareciendo MLCad que funciona muy bien con wine y además se adapta más fácilmente no solo a la librería oficial Lego(R) también a otros juegos de construcción.
LeoCad también es otro editor digno de probar y que está nativo en GNU/Linux (funciona incluso con la raspberry pi 2).
Lo bueno es que los tres usan el formato abierto LDraw, por lo que puedes usarlos indistintamente y quedarte con el que más te guste.

¡Ah! Y el mejor visor para GNU/Linux: LDView.

P.D: Efectivamente LDD no funciona en GNU/Linux ni siquiera con wine, pero personalmente no lo echo en falta porque lo probé en Windows 7 y me parece muy pesado y limitado a la hora de hacer cosas "que se salgan del camino marcado" (es una opinión muy personal).
#11
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana... el coleccionismo friki rizó el rizo al conjugar la saga espacial más famosa de todos los tiempos con los juguetes de piezas modulares más entrañables y divertidos.



Francisco Tobarra Avilés muestra su tesoro más preciado: una impresionante y completa colección de naves y escenarios de Lego Star Wars. Los momentos más celebrados de la serie de largometrajes escenificados por los muñequitos más macarras.

¡El Halcón Milenario y la Estrella de la Muerte al alcance de la mano! ¿Qué más hace falta decir? Star Wars y Lego.... Una colección que pondría verde de envidia al mismísimo Yoda.

Fuente: https://www.uma.es/servicio-cultura/noticias/exposicion-lego-star-wars-el-despertar-de-la-fuerza-pieza-pieza/
#12
Para quien le interese, he probado compilar este programa en la raspberry pi 2 y funciona perfectamente siguiendo las mismas instrucciones al pie de la letra con la única diferencia que cuando se ejecuta:
Citarqmake leocad.pro
Hay que ejecutar:
Citarqmake-qt4 leocad.pro
Funciona razonablemente bien, aunque lógicamente más lento que en un ordenador potente convencional.
#13
Software y LEGO Multimedia / Re: D.E.P.
05 de Noviembre de 2014, 23:07:52 PM
¡Vaya palo! Me he quedado helado  :llorar:
D.E.P.
#14
Cita de: Parda en 23 de Agosto de 2014, 10:27:13 AM
Es curioso, no conocia el juego.  :quedices: Un momento.. los coches de la imagen son de Tente!

Pues sí, por ahora los que tenemos hechos son de TENTE(R) 3D, pero como he puesto en el primer mensaje basta con cambiar la librería para crear otros de LEGO(R), si alguien se anima y nos pone una captura chula con vehículos LEGO(R) (y ya de paso comparte sus coches)...  :contento:

¡Ah! El juego de oficio trae karts basados en mascotas de los programas de software libre más conocidos (blender, gimp, linux, bsd, gnu, etc...)
#15
Cita de: jm00092 en 22 de Agosto de 2014, 21:04:01 PM
Que paciencia. Lo intentaremos a ver qué sale.
Más que los coches, me atrae la idea de modelar los paisajes con el Blender, pero el trabajo de texturizado sería mucho mayor

Bueno, uno de los circuitos que trae de serie, la clase de Oliver creo, ya incluye algunas construcciones sencillas con fichas LEGO(R) o similares.
Si quieres ver como quedan algunos ya hechos y hasta un circuito mira aquí.