Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - kaanguyr

#1
Eissen,

¡Cuanta razón tienes! La política de LEGO respecto a las nuevas tecnologías se puede calificar, como minimo, de errática y es totalmente indigna de una gran marca como LEGO.   Se intuye un contínuo tira y afloja entre LEGO EDUCATION y el reso.

Saludos,  :llorar:
#2
Discusión sobre el Hobby / Re: Nuevas referencias del 2018
31 de Agosto de 2019, 18:33:57 PM
Cita de: ostman en 31 de Agosto de 2019, 10:57:11 AM
Cita de: marcus en 30 de Agosto de 2019, 20:43:13 PM
Interesante el nuevo color de la farola pero lo primero que me pregunté es...
¿Tenemos el capuchón (dish) en el mismo color? me temo que no.

Eso puede ser un problema

Perdón pero, en estos momentos, el color de la farola es irrelevante. Escogí la combinación LBG/DBG sólo porque existe en la vida real [?].  Junto con Alberto Luna discutíamos al principio sobre la forma de la farola, no sobre si existían todas sus piezas en color verde oscuro, amarillo  o el color que sea (Si lo sé, la dejo toda pintada de minio).

En fin, hasta la próxima. :neutral:

#3
Discusión sobre el Hobby / Re: Nuevas referencias del 2018
29 de Agosto de 2019, 17:26:08 PM

¿Qué quiere decir "frangible"?  :confundido:
#4
Discusión sobre el Hobby / Re: Nuevas referencias del 2018
29 de Agosto de 2019, 14:30:01 PM
Con un poco de retraso, pero ahí va:


   

Saludetes,  :chulo:
#5
Discusión sobre el Hobby / Re: Nuevas referencias del 2018
27 de Agosto de 2019, 20:38:58 PM
Cita de: alberto luna en 27 de Agosto de 2019, 19:29:59 PM

... Ese año recuerdo el modelo de farola este que estoy diciendo en bastantes sets, y a mi que gusta como queda. En plan modernillo.

Totalmente de acuerdo contigo, Alberto. Ya he encontrado el set y es una "chulada" y la farola, también, pero más que "iluminación urbana" es una farola de carretera, o al menos eso me parece a mí.

Sí, hay muchos sets de CITY que la usan como iluminación interurbana,  pero ninguno de los Modular Buildings (Obviamente).

Muchas gracias por aclararlo. Ahora ya estamos de acuerdo. :contento: Saludos

#6
Discusión sobre el Hobby / Re: Nuevas referencias del 2018
27 de Agosto de 2019, 14:37:30 PM
Cita de: alberto luna en 27 de Agosto de 2019, 13:34:29 PM

¿Cómo que no? Esas farolas pegan en el centro pero en la periferia a mi me gustan más las que lego tenía en el pizza corner...

What ??  Lo siiento, pero por Pizza Corner, en BS, como Modular Buildings, no encuentro nada  :confundido:.

Si fueras tan amable de adjuntar la referencia... O una imagen... Parece una tontería pero es que estoy interesado en liluminación urbana...

Saludos
#7
Discusión sobre el Hobby / Re: Nuevas referencias del 2018
26 de Agosto de 2019, 20:09:35 PM
Cita de: ostman en 25 de Agosto de 2019, 13:58:33 PM
Las farolas son muy interesantes...

Más que intresantes,  son un must,  ya que, prácticamente, no hay ninguna opción alternativa para hacer la iluminación de la CITY.
*** ¡¡¡ QUE POR MUCHOS AÑOS DUREN !!! ***
Saludetes,  :chulo:
#8
Eventos y quedadas / Re: Quedada Veraniega 21 JULIO 2019
24 de Julio de 2019, 17:55:31 PM
Ahora sííí..... :aplauso: :aplauso: :aplauso:
#9
Dd nada. A mandar.

Cita de: Jero en 20 de Julio de 2019, 18:51:34 PM
Aprovecho para ofrecerte que te pases por el foro de bienvenida y nos cuentes algo de tí. :feliz:

Abedia, ¿Has pasado por el foro de bienvenida, tal como dice el colega Jero? Es un detalle para con tus compañeros...  :sonrisa:
#10
Éste es el modelo:


   
   ©2011 LEGO Group.

No sé si se podrán pedir las pegatinas sueltas, i.e. sin el modelo.

Saludetes,  :chulo:
#11
Software y LEGO Multimedia / Re: Más sobreLDCad y LDD
21 de Julio de 2019, 13:06:27 PM
Veo que LDD gana por goleada, pero, desde que LEGO abandonó el proyecto  :llorar::


       
  • ¿Cómo os afecta la falta de actualizaciones en las piezas?

       
  • ¿Alguna vez os habeis encontrado con problemas por no existir una referencia o un color?

       
  • ¿Existe algun servicio de la comunidad que supla el que ya no presta LEGO?
Espero vuestras respuestas, además de todo aquello que se os ocurra.  :chulo:
#12
Yo tampoco la veo, Abedia. Repasa el post y su ortografĺa. Abajo del editor tienes la opción de previsualizar tu respuesta. Si tú no ves la foto, malo. :confundido:
#13
Software y LEGO Multimedia / Re: Más sobreLDCad y LDD
18 de Julio de 2019, 21:56:33 PM
Me alegra mucho de encontrar otro colega fan de Linux y anti-MS-Windows por razones no-viscerales y sí puramente económicas.

¿No está tu solución con Mecabricks y Blender más enfocada a la fotografía que a la construcción?

De Blender tengo un poco de experiencia por esa misma razón; empecé por la curiosidad y me compré un librote porque lo veía algo complicado. Como ni la fotografía digital ni el modelado por polígonos no eran nunguna de mis prioridades, pronto lo abandoné y lo dejé por imposible: demasiado complicado para mí y porque, a mi edad, no iba a dedicarme a ello.

Ni la calidad de los fondos, ni la temperatura del color en ºK, ni el grano, ni los renderizados de alta calidad, ni el tipo o la posición de las fuentes de luz... Nada de eso me preocupa a la hora de diseñar Legos, por lo que considero a Blender, más que una herramienta excesiva, como algo inadecuada. Es como matar mocas a cañonazos.

En cuanto a Mecabricks, prometo echarle un vistazo algo más en detalle que el de hoy.

Saludetes,  :chulo:
#14
Software y LEGO Multimedia / Más sobreLDCad y LDD
18 de Julio de 2019, 16:16:33 PM
Hace ya casi un año que no os doy la paliza con LDCad (el-di-cat como dicen allí al otro lado del charco) y me parece que ya toca, no?

Digo ésto porque justamente estos días he estado jugando con MLCad y, sobre todo, con LDD (el-di-di, ídem) de los que sabía muy poco. Así ahora ya he adquirido un nivel, sobre todo del último de ellos, LDD, si no para llamarme experto, sí para poder quitarme la L de novato (rookie). LDD existe, parodiando un anuncio de TV. LEGO dejó de darle soporte en 1996 pero la comunidad, no conforme con ello, ha seguido utilizándolo como si siguiera vivo.

MLCad lo necesito más que nada para convertir formatos de ficheros de .LDR y .MPD a .LXF y viceversa y también para sacar instantáneas e imprimirlas.

Os recuerdo aquí que desde modo nativo LINUX ---al cual, una vez más, no renuciaré, y menos después de tantos años--- no tengo mucho dónde escoger dentro del software, y menos desde LEGO, que parece olvidar siempre a LINUX. Tengo que hacer funcionar MLCad y LDD a través del programa Wine (vino) que, a pesar de su nombre, es una aplicación para emular MS-Windows en un entorno de LINUX con muy poca pérdida de rendimiento.

No voy a insistir con lo qe si LDcad es mejor que LDD, bla, bla... Cada zapatero que utilice  su herramienta. Ahora que he utilizado LDD tengo que decir que ambas son buenas para lo suyo. LDD es muy bueno para arquitectura y CITY. LDCad es muchísimo más complejo, pero también mucho más técnico; por eso me gusta a mí, que vengo de la ingeniería y empecé con TECHNIC. Diseñar un automóvil con LDD es un tormento (al menos en mi opinón) tanto como diseñar un Edificio Modular con LDcad. No quiero deci que, al final, no se suplan las carencias con maña y experiencia, pero cada cosa para lo suyo,

Bueno. Hasta aquí el rollo de este abuelete, jubilado de facto. Os quiero pedir que no me encasilleis en amigo de LDCad si no, al contrariio, que me comenteis cosas de LDD, si bién no soy un experto como para dar soporte.

Saludetes,  :chulo:
#15
Technic & Mindstorms / Re: Los super MOC's
16 de Julio de 2019, 20:31:33 PM
Otra "monada":

Aquí destaca el grandísimo volante de inercia o de transmisión


 

NOTA: También tengo imagen de un tractor agrícola de vapor de finales del s. XIX o principios  del s. XX.

Saludetes,  :chulo: