Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

trenes 9v en misma via.

Iniciado por jjmg, 16 de Febrero de 2011, 19:21:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jjmg

Buenas noches.

He leido practicamente todos los temas de este subforo en mayor o menor profundidad e incluso he buscado videos en youtube de varios trenes de 9v en  la misma via para ver si era compatible al ir la electricidad por los railes que dos trenes compartiesen via aunque fuese a la misma velocidad y obviamente parando los dos a la vez con el transformador pero no lo he visto.

Tambien lei en el post-chincheta que hay vias ''muertas'' en las que dejar el tren sin electricidad, por lo que visto lo visto mucho me temo que las vias  o van 1 tren por via (de 9v, rc o pf podemos meter los que queramos) o no hay posibilidad de en un mismo circuito meter dos 9v.

En espera de alguien que me aclare la duda.

Un saludo y gracias de antemano

Jetro

El problema de meter dos trenes en un solo circuito 9V es que inevitablemente un tren irá más deprisa que el otro y a la larga acabará añcanzando el otro. Para evitar esto puedes aislar una sección de circuito del resto (metiendo papale entre los conectaores de las vías por ejemplo) y electrificarlo por separado. De ese modo puedes controlar la velocidad de cada tren independientemente sin grandes complicaciones. Las vías muertas usan el mismo principio.

jjmg

Cita de: Jetro en 16 de Febrero de 2011, 19:25:21 PM
puedes aislar una sección de circuito del resto (metiendo papale entre los conectaores de las vías por ejemplo) y electrificarlo por separado.

te refieres a dejar parte del circuito sin electricidad?.

Perdonadme si peco de preguntas tontas pero el tema de las vias electrificadas no es lo mio.

saludos

Jetro

No, me refiero a usar dos transformadores, uno para cada sección de las vías.

pulipuli

Lo que comenta maese Jetro es una técnica que los modelistas ferroviarios llaman "hacer cantones": Se divide cada circuito en tramos, y cada tramo tiene su control eléctrico independiente. Esto permite que controles con un mando cada cantón, y te da opción p.ej. a tener dos circuitos, cada uno con un tren, y una zona central para unirlos totalmente independientes. o p.ej. a hacer una estación con una vía donde apartar a un tren, que se espere a que pase otro por la vía principal, y volver a retomar la marcha.

El término cantón no es propio del modelismo ferroviario, sino que es una técnica que se usa en los ferrocarriles reales para evitar accidentes. Las vías están divididas en tramos donde sólo puede entrar un tren, y hasta que este no sale, no puede entrar el siguiente. http://es.wikipedia.org/wiki/Cant%C3%B3n_ferroviario

En modelismo es la técnica que se utilizaba genéricamente en las vías "analógicas" (como las de 9V de LEGO) para controlar varios trenes en un diorama. (Creo recordar que el sistema de 12V lo usaba "de serie" para controlar varias zonas) Desde que entraron en escena los dioramas digitales (toda la vía va alimentada "a tope" en continua, y se envían a través de ella señales a cada tren/dispositivo para que haga una u otra cosa), se vio desplazada. Aún así, puedes buscar en Google que encontrarás más información de modelismo ferroviario que aplicar a los trenes 9V ;)

jjmg

Cita de: pulipuli en 17 de Febrero de 2011, 07:25:56 AM
Lo que comenta maese Jetro es una técnica que los modelistas ferroviarios llaman "hacer cantones": Se divide cada circuito en tramos, y cada tramo tiene su control eléctrico independiente. Esto permite que controles con un mando cada cantón, y te da opción p.ej. a tener dos circuitos, cada uno con un tren, y una zona central para unirlos totalmente independientes. o p.ej. a hacer una estación con una vía donde apartar a un tren, que se espere a que pase otro por la vía principal, y volver a retomar la marcha.

El término cantón no es propio del modelismo ferroviario, sino que es una técnica que se usa en los ferrocarriles reales para evitar accidentes. Las vías están divididas en tramos donde sólo puede entrar un tren, y hasta que este no sale, no puede entrar el siguiente. http://es.wikipedia.org/wiki/Cant%C3%B3n_ferroviario

En modelismo es la técnica que se utilizaba genéricamente en las vías "analógicas" (como las de 9V de LEGO) para controlar varios trenes en un diorama. (Creo recordar que el sistema de 12V lo usaba "de serie" para controlar varias zonas) Desde que entraron en escena los dioramas digitales (toda la vía va alimentada "a tope" en continua, y se envían a través de ella señales a cada tren/dispositivo para que haga una u otra cosa), se vio desplazada. Aún así, puedes buscar en Google que encontrarás más información de modelismo ferroviario que aplicar a los trenes 9V ;)

Muchas gracias por la informacion, a ver si termino de ordenar y me pongo con el diorama del tren en la city,seguire buscando informacion porque para mi es = o mas importante los trenes que la ciudad en si.

Un saludo