Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

MOC Elevador de tijera con LA (si con LA, y de los "viejos")

Iniciado por chasplas, 12 de Octubre de 2010, 15:00:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chasplas

Hola compañeros del ladrillo.  :}

En medio de lio de los LA del 8043, me coincidio el desarrollo de una parte de un MOC con NXT que utilizaba un LA.  :-\

Esta parte era un elevador de tijera, que al final acabo conviertendose en un MOC por si mismo y que os presento en este post.  :angel:

El MOC con NXT aun esta en fase de I+D+M.   o_o

Aqui teneis algunas fotos.   B)

El resto donde de costumbre.
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=448255

Y por supuesto un video. Podreis observar que el movimiento de elevacion esta casi al limite de motor.  o_o

http://www.youtube.com/watch?v=Ybzde2z7DVg

El elevador del MOC con NXT tiene un brazo la mitad de largo, esta activado con uno de los servomotores. Os puedo asegurar que el comportamiento cambia totalmente.  B)

Por lo que puede decir, que el LA se comporta muy bien.  ;)

La mas dificil:
- El elevador de tijera tiene mas "chicha" de lo que parece. Sobre todo el deslizamiento de los brazos.
- La transmision del motor al AL de forma compacta aprovechando el espacio.

Lo mas facil:
- Tras el prototipo multicolor, rehacer parte para que quedase presentable.
- Pasarlo bien.

Espero que os guste.  xD

Un saludo!

Parda

Es muy majo, y perfecto para poner en el remolque de un camioncito o en una plataforma móvil ¡o para un GBC!

A mis technic figs. les encantaría subirse!
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Evo

No tan viejo, eh, yo todavía lo veo en algunas obras... ;)

Muy chulo.

Blastem

Otro investigador de mecanismos LEGO!!!!
Envidio la capacidad que tienes de colgar estas investigaciones  :}

Me gusta la compactación que has logrado en el mecanismo final
Seguro que las Technic fig se lo han pasado pipa con la construcción.  :angel:
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Parda

Creo que os equivocais  :E :E :E

Cita de: Evo en 12 de Octubre de 2010, 15:29:31 PM
No tan viejo, eh, yo todavía lo veo en algunas obras... ;)

Creo que se refiere a los Linear actuators jijiji :D

Cita de: Blastem en 12 de Octubre de 2010, 15:34:41 PM
Seguro que las Technic fig se lo han pasado pipa con la construcción.

Los pobres me han pedido uno  ;) a ese no han podido subir! :angel:

manticore

Sí señor, todo un elevador a base de liftarms. En los viejos tiempos... allá por los 80... en la parte trasera de la caja del 8860 aparecía un elevador similar a base de TECHNIC bricks 1x16. Ni qué decir tiene que lo intenté copiar, con un resultado de rotura del ligamento cruzado anterior de uno de los bricks :-\ :-\ :-\. Se me quitaron las ganas. Ahora que veo tu creación me doy cuenta de que es más sencillo de lo que parecía. Gracias por mostrarlo ;)

Jetro

Muy bueno, la versión 'profesional' de este engendro:

Estoy curioso por ver cómo lo implementas en tu MOC MINDSTORMS.

Parda

Pero el de Chasplas es mas alto y mas fuerte, ese es mas endeble ^:) ^:)   Lo curioso del "oficial" es el sistema semicircular de encoger la tijera que supongo que se equilibra con uno igual arriba no??

Jetro

chasplas

Muchas gracias por los comentarios   xD

Efectivamente, por "viejo" me refiero a los LA anteriores al "service pack" del 8043.

Y cierto, pena de technic minifig.  :-[  En su dia tuve un par del 8660. Pero no se que fue de ellas.  ???

El elevador de tijera para el NXT es mas pequeño. Y lo cierto es que con la fuerza y velocidad que tiene podria valer para un GBC.

Esta version es bastante enclenque. Y en el video se puede apreciar como la mitad superior de la tijera no comienza a desplegarse hasta haberlo hecho la mitad inferior.

La version Oficial me ha dejado intrigado. Sobre todo la geometria en la que se basa.  ???   Y los pneumatics transparentes son geniales!  :B

sl2!

Vi

Salu2 a to2;

yonodio

editado. He visto las fotos de la gallery y mis dudas se han solventado.

Legotron

Te ha quedado muy bien. La demostración del vídeo es muy interesante, y tal y como cuentas parece que llevas el motor casi al límite.

60.000 bricks y subiendo...