Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review:4561--Railway Express.

Iniciado por hispalugniano, 26 de Febrero de 2011, 18:30:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Indexado

Hola. Os presento mi primera review sobre la temática Trains, más concretamente un 9v. Quizás no sea el mejor 9v para empezar en esta review, pero es el único que tengo  :|. Sin mas dilación...

Información
Nombre: Railway Express
Referencia: 4561
Año: 1999
Estado de venta: Descatalogado
Sistema: 9 voltios
Cantidad de piezas: 645
Número de minifigs: 9
Línea: Trains
Categoría del set: Grande

Preámbulo: este set representa un tren de pasajeros y transporte de vehículos y alguna mercancía menor. El tren dispone de funciones eléctricas y conectandolo debidamente podemos lograr que se mueva. Pertenece a la categoría de los trenes 9 voltios, un sistema que por desgracia ya esta en desuso y fue substituido por el ,también desafortunado, sistema RC. Este sistema tenía la ventaja de que no requería de ninguna fuente de alimentación limitada (pilas, por ejemplo), simplemente lo conectabas a un enchufe, la corriente era transmitida las vías mediante los elementos del set y ya funcionaba. Además el tren tiene un atractivo añadido, hace luz (un detalle que se agradece). Su fuerte no es el diseño, ya que por desgracia este set fue lanzado en los umbrales de la decadencia (98-2004) de Lego. De hecho cuesta de mirar, es decir tiene un diseño... ¿futurista?. Seguramente es bastante difícil integrarlo en un diorama vintage. Aunque sea un infravalorado set yo lo considero el set perfecto para iniciarse en los 9v, ya que trae todo lo básico para motorizar el tren. También trae bastantes minifigs, vehículos y accesorios (y algunas piezas raras que se agradecen). Mi versión es la 4561, que al contrario que la 4560 si traía los elementos eléctricos, cómo el transformador, cables, etc. Tuve suerte.

Sobre mi set en particular: Lo compré hace ya bastantes años (7 o 8). Es uno de los pocos sets de mi infancia que han tenido el mérito de llegar en excelente estado a los días actuales. ¿Porque? pues por que le tengo un aprecio bárbaro, me costo muchisimo conseguirlo debido a que mis padres no querían comprarmelo porque era muy caro. Sin embargo un día, uno de los encargados le dijo a mi madre que el tren ya estaba descatalogado y que era el único que quedaba en todos los centros comerciales de esa cadena en Barcelona, así que mi madre con toda la buena fe del mundo me lo compro. Recuerdo que la caja (la cual desapareció) pesaba bastante, aunque ciertamente yo era bastante joven. Sólo me falto una pieza, una vía curva, la cual fuimos a reclamar al centro comercial y nos dieron una de un 4511 (que por aquel entonces se vendía) así que esto sería en 2003 más o menos. Supongo que la pieza la robo un crío ya que si hubiese sido inteligente hubiese hurtado una recta que son muy escasas. Fue un robo ya que una de las pestañas estaba mínimamente abierta. Me costo 172 euros, imagino que me timaron un poco. Bueno perdón por el tocharro, ahora empiezo.

Manuales: vienen bastantes manuales (lo siento, no he podido contarlos) y viene un manual para cada elemento del set. Además venía un catálogo con ideas y modelos alternativos para el tren (instrucciones) y al final una foto con todos los modelos train de ese año y un diorama. Los manuales no disponen de ningún inventario al final. Lo siento, pero no he podido fotografiarlos.

Minifigs: vienen 9 minifigs en el tren, lo cual se agradece. La  mayoría son pasajeros aunque también hay personal de tren. Ninguna de ellas esta serígrafiada por detrás.
Personal de tren:

Pasajeros (hay cameos de minifigs de otras líneas de aquel año, cómo Extreme Team

Accesorios: vienen bastantes accesorios para las minifigs, entre los cuales hay alguna pieza rara como por ejemplo esas gemas cromadas  :B o el brick 1x3 que hace de radio:

También vienen estos contenedores dónde se pueden meter los objetos que deseemos. Se abren por la mitad mediante una bisagra. En el contenedor verde se meten los billetes, correspondencia y la joya. En el amarillo las maletas, en el azul las herramientas y en el rojo las pizzas y la copa. El blanco es un surtidor (no sé para que si el tren es eléctrico):

Vehículos auxiliares: el set viene conjuntado con varios vehículos menores, concretamente dos descapotables y una camioneta.
El coche: tiene un diseño retro y monoplaza. La luna delantera puede plegarse y desplegarse mediante un hinge de los antiguos:

Detrás hay una pequeña hendidura para meter una maleta (detalle):

Foto de los dos coches:

Camión: es horroroso, tanto en color cómo en diseño. Además ya tiene tintes característicos de la juniorización, odio los frontales de coche serígrafiados de aquella época. Dentro sólo hay un volante.

El techo se abre en dos pasos:

En la parte trasera hay unos ganchos dónde se pueden acoplar los 5 contenedores anteriormente mencionados:

El andén: más que un andén, sería la parte exterior de la estación, ya que no hay ningún tipo de estructura interior. Sin embargo para lo que representa esta justamente detallado:

Un par de sillas:

El tablón de horarios, con llegadas, salidas y destinos:

Y una barrera que se puede levantar para que los vehículos suban la rampa:

A destacar: estas son las vías del set. Viene una cantidad sustanciosa de curvas (16) pero sin embargo muy pocas rectas (2). En total 18 vías 9v, valen su peso en oro:

El conjunto de elementos eléctricos: cables + transformador+ regulador. El transformador es regulable, se puede regular la velocidad del tren y las marchas (adelante o atrás). Desde el transformador se controla todo el tren:

El tren: Locomotora:
Tiene un diseño bastante raro, rompe con lo normal. Es más bien futurista. Pesa bastante para lo que és, debido a la caja de 9voltios que lleva consigo. Por desgracia la cabina se tiene que abrir manualmente. Tiene varias pegatinas en su chasis:

En la parte trasera hay un pequeño hueco donde meter el surtidor:

La cabina por dentro esta justamente detallada, con unos mandos y lo que parece un ordenador.

Además en el "salpicadero" hay una especie de consola o aparato sin definir, extraíble:

El cual se abre y encontramos esto:

Será algo así cómo la "caja negra" del tren?  ??? algún detalle futurístico quizás.

Vagón pasaje: sin duda es el más detallado de todos, tiene muy buenos detalles por dentro.

A ambos extremos del vagón hay dos huecos para meter 2 de los 5 containers.

Ambos laterales se abren hacia arriba (otra cosa rara) para facilitar el manejo interior del tren:

Y dentro encontramos un micro restaurante con un par de sillas, una mesa con una pizza y una copa y detrás un tablón con el menú disponible del tren.

En el otro lado hay una cosa muy graciosa, un pequeño cine. Hay una pegatina que representa la pantalla. Las sillas están colocadas a diferentes alturas para evitar el fenómeno se-me-ha-puesto-un-maldito-cabezón-delante:

Pero el detalle que me mató fue este:

Huecos para las maletas!  :D

Vagón garaje: el segundo vagón es un poco más soso al no haber casi detalle, sin embargo creo que es el único tren LEGO con un vagón de estas características (se que en el 92-93 lanzaron uno, pero no era cerrado). El exterior es practicamente igual así que vamos a lo de dentro.

hay dos pequeñas rampas para que el coche suba al hueco dónde se coloca:

Luego la misma rampa sirve de bloqueo para que el coche no se caiga abajo del traqueteo. Y en medio queda un bonito hueco para meter la camioneta:

El tren se une por imanes.

Conjunto:

Así es como van los conectores. Se encajan en cualquier extremo de las vías,pero es importante que estén bien encajados ya que estos conectores transmiten la electricidad del transformador a las vías.

El regulador, regula la velocidad del tren. Cabe decir que si el tren va más rápido hace más luz y si va más lento hace menos luz. Esto es debido imagino a que entra menos corriente a las vías pero no lo sé seguro. Si giras la ruleta hacia la derecha el tren va hacia adelante, y a la inversa va hacia atrás. No recomiendo que lo hagáis pero si ponéis la locomotora sola en las vías (sin vagones) y le dais al máximo alcanza una velocidad alarmante, aunque hay el 99% de posibilidades de que descarrile:

Y por último un fallido intento de pillar al tren haciendo luz (ya que si no se mueve no hay luz). Por desgracia me costo captar el momento y esto es lo que hay. Que conste que ese no es el máximo de luz que puede hacer, pero se me hubiese hecho imposible fotografiarlo a la máxima velocidad:

Y se acabó el análisis.

Valoraciones:

Pros:
-Es un 9v
-Trae todos los elementos básicos para motorizarlo
-Buen set de iniciación
-Suficientes minifigs cómo para poblar bien el set
-Hace luz
-Trae varias piezas raras, o en gran número cómo por ejemplo los paneles esos en azul.
-Vagón de pasajeros con buenos detalles.

Contras:
-Diseño cuestionable o difícil de digerir.
-Pertenece a la juniorización.
-Colores poco acertados.
-La cabina no se abre, hay que retirar el cristal con la mano y a la larga se ensucia de dedarros.
-Algunas de las minifigs son muy chillonas para el set.
-Recorrido un poco soso y a la larga aburrido.
-Pocas rectas.
-El andén y la camioneta son demasiado sencillos.
-MUCHAS pegatinas.

Conclusión: merece la pena? no. Porque no? porque no sale a cuenta meterse ahora en los 9voltios ya que es un sistema que LEGO ya no fabrica y por tanto ha subido de precio. Sin embargo si tu intención es quedarte en este set y no ampliarlo, entonces si, te lo recomiendo. Trae bastantes minifigs, aunque algunas un poco raras, bastantes accesorios y piezas raras, elementos básicos para motorizar un 9v. Su diseño no es fácil de digerir, pertenece a un género más bien futurista. Yo sólo me lo compre porque me gustaban muchisimo los trenes, si eso hubiese sido ahora se hubiese quedado dónde estaba, ya que este mundo ya no me dice nada.

Y por primera vez, pongo notas:
-Diseño: 6/10 (6, por el vagón pasaje, sino sería un 5). Tiene un diseño muy raro y rompedor.
-Jugabilidad: 8/10. Muy jugable, varias partes móviles, eléctrico, zonas para cargar objetos, etc.
-Precio: imagino que actualmente estara caro. A mi me costo 172 euros, así que le pongo un 3/10
-Minifigs: 8/10 .Vienen suficientes para darle vida al tren, sin embargo algunas son bastante feas
-Piezas: 8/10. Varias piezas raras y útiles.
-Construcción: 7/10. Ya no la recuerdo, pero imagino que sería fácil y entretenida.
NOTA FINAL:6,6

Espero que os guste la review, el tren no es necesario que os guste  xD.

saludos.

Dilego

No sabia que existia este set :E
Buena review, me ha encantado el coche- restaurante. :B

Diego ;)

achu

Muy buena review compañero, no me imaginaba que lo tuvieras, en lo personal me gusta el diseño del tren y los accesorios que contiene, pero las minifiguras son un poco feas.

Stefantren

Buena review , aunque yo le doy mas nota a este set :)

comandante cody

¿Esto no es coruscant?  xD :P
Buena review, echo en falta un video, pero está perfecta.

hirow

Que "bonico" es el tren! xD

Esta muy le tengo yo, desde hace muchos años y no habré pasado tiempo y mucho jugando con el.

Saludos!

hispalugniano

Gracias por los comentarios.
Cita de: comandante cody en 26 de Febrero de 2011, 19:11:11 PM
echo en falta un video, pero está perfecta.
No he tenido tiempo.
Cita de: Stefantren en 26 de Febrero de 2011, 19:06:28 PM
Buena review , aunque yo le doy mas nota a este set :)

Bueno es lo que sale en la media.

saludos

Blastem

Muy buena review, Sí señor!!!

Fíjate que a mi este tren no me llamó la atención porque me pilló en plenas Dark Ages, pero tiene muchas posibilidades.
Pese a que el diseño externo no me gusta, tiene muchos detallitos y piezas interesantes.  ÔÔ
Bueno, qué cosas... pero si es un tren...  :D Me gustan todos, aunque no los pueda tener  :D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Legomikos

Bueno si no fuera por el precio la media daría 7,4. No soy muy partidario de valorar el precio de sets tan antiguos...

Buena review hispalugniano, aunque el set no me llama.
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

loki_cachi

Buena review, aunque una foto de la caja, incluida en el post no estaría mal o_o ;)

Linko

Excelente review! :D
No se si es que lo veo con ojos para MOC's y/o porque me encanta que los trenes lleven luces, pero me gusta bastante, eso si, si lo tuviera, se iría directamente a un MOC starwasiano. :D
"I don't love techno, I love technic"

adriaaa

Ooo, pues es mucho mejor de lo que pensaba, de pequeño lo habia visto en el catalogo, pero la verdad es que diria que es un tren porque lleba vias xd, porque la parte delantera es mas rara que un perro verde.

Pero viendo la review tiene detalles muy buenos, como la manera de sujetar las maletas, el anden para cargar los coches (muy bonitos esos coches antiguos, me gustan mas que los de ahora). El comedor con la pelicula, la forma de sujetar los coches dentro del vagon...

No se, no es un must tampoco pero mi opinion sobre el set ha mejorado mucho, lastima del diseño exterior que a primera vista tira un poco para atras.

Buena review :).

Jerer

Fantástica review y magnífico set, yo también tengo un 9v(creo), el 4512 de 2003, la verdad es que me gustan mucho los trenes, aunque star wars(por cierto, ¿no sería starwaRsiano?)me tiene muy ocupado.Mi 4512 también tiene luces y es una maravilla.
Por otro lado, me han asombrado los detalles del set , me encanta el diseño(para gustos colores) y las minifigs son chulísimas.
Muy buena review.
"Quien controla el Pasado controla el Futuro. Quien controla el Presente, controla el Pasado"