Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Samuel Colt gearbox

Iniciado por SFRIP, 13 de Junio de 2011, 19:23:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SFRIP

Llevo meses trabajando en este engendro, una caja secuencial sencilla en concepto, construcción y control, y que además no usase mecanismos que forzasen las piezas ni el empleo de gomas elásticas en posiciones extremas. A día de hoy es un proyecto estancado (ver al final del texto).

En cuanto a su nombre, define muy bien el concepto de la caja de cambios: el tambor de un revolver con 6 posiciones (6 marchas) La idea es que cada engranaje del tambor coincida con el engranaje correspondiente del eje fijo que hay en el lado izquierdo (según se mira desde el frontal). El movimiento del eje "activo" del tambor se transmite por los engranajes de 16t al eje del otro extremo del tambor, y de ahí al diferencial (que iría debajo) La novedad es que los 6 ejes del tambor se mueven retransmitiendo el movimiento a la velocidad establecida por la combinación de los engranajes. La caja no está sincronizada y cuando se cambia de marcha puede ocurrir que los dientes de los engranajes no encajen bien. Para resolverlo es necesario un mecanismo que separa el eje fijo del móvil para permitir que los engranajes encajen bien (embrague, ver más abajo)

Vista frontal (pulsa para ampliar)

Vista lateral (pulsa para ampliar)

Vista lateral (pulsa para ampliar)

Vista posterior (pulsa para ampliar)

El mecanismo se divide en estas partes (y/o problemas a resolver):

Tambor con 6 ejes: En las posiciones centrales de cada eje hay el engranaje que recibe la transmisión del movimiento. Este movimiento provoca que las dos ruedas de los extremos transmitan la fuerza a los dos ejes adyacentes y esos dos a sus respectivos hasta llegar a la "salida", las dos ruedas grises de 16t que irían conectadas al diferencial.