La luz artificial perjudica o acelera el amarilleado de los bricks?

Iniciado por hispalugniano, 09 de Junio de 2011, 22:15:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Hola,

Es una duda que lleva bastante tiempo en mi mente, pues tengo varios sets con piezas de colores claros expuestas directamente a focos y me preocupa el hecho de que pueda estar cometiendo un grave error al tenerlos expuestos ahí a plena luz. Gracias de antemano.

saludos.

Parda

Puede que si, pero a largo plazo, las luces de casa no suelen emitir radiación ultravioleta, el resol de la tarde dando una hora al dia a los sets si que hace estragos con los años.

Osea que no te preocupes, pero por si acaso no los acerques mucho...  :-\  :guino:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

pulipuli

Lo que más perjudica de los focos no es la luz, sino el calor.

El amarilleo se debe a una oxidación de los elementos que añaden al plástico para que sea ignífugo, y la luz ultravioleta es la que más le afecta, por lo que un foco no es demasiado dañino en términos de radiación ultravioleta... sobre todo porque lo tenemos encendido pocas horas al día :guino:

marcos64

Asegurate de que los 'focos' tengan incorporados un filtro ultravioleta. Normalmente lo indican con el simbolo UV. Y de paso asegurate de que tienen el de la CE.

hispalugniano

Quisiera plantear otra duda parecida que me ronda en la cabeza también. Las radiaciones que emite el ordenador son perjudiciales por si hay algún set cerca (estando el ordenador tanto encendido como apagado). Todo esto es por pura curiosidad, no este sea un maniático preocupado las 24 horas por la integridad de mis sets...
Por cierto gracias por vuestras anteriores aclaraciones, tomo nota.

Gobernador

Decia un amigo mio que es la vida lo que nos mata poco a poco.... es decir la mera existencia de tus sets les condena a una gradual desintegracion. Pero yo en tu lugar me preoparia mas de lo que te afecte a ti el ordenador  (vista, espalda....) de lo que pueda afectar a unos trocillos de plastico.

Blastem

El espectro electromagnético que nos rodea es tan inmenso, y probablemente perjudicial para nuestra salud, que a veces es mejor ignorarlo...

No te preocupes por tus sets, la luz del monitor no les afectará mucho  :guino:

pulipuli

Más radiación nos acercamos a la oreja cuando hablamos por móvil, que puede llegar a emitir hasta 1W y no nos quejamos :D

En mi empresa de esto de montar antenas de móviles entienden un rato :guino: y hay mil y un anécdotas como la comunidad de vecinos donde montaron una antena de telefonía móvil nueva, y a los dos meses llegó "por muy arriba" una queja porque una vecina del inmueble desde que la montaron tenía jaquecas contínuas y quería demandar en los tribunales, etc. Bueno, pues resulta que la antena aún no estaba operativa porque por un problema con la compañía eléctrica ni siquiera había llegado a encenderse para pruebas. Y como estas, mil :D

La radiación de un ordenador o un punto de acceso WiFi o incluso una antena de telefonía móvil es despreciable frente a la que puede emitir un móvil, y a una pieza de plástico no le afecta. Eso sí, hay monitores de los antiguos que se calientan una barbaridad, que recuerdo aún uno que tenía que me chamusca ba lo que dejaba encima... el calor si que es muy dañino para el plástico, hay que evitar en la medida de lo posible que se calienten nuestras piezas.

PD: bueno, en casa del herrero... yo tengo unas baldas cargaditas de LEGO encima de un radiador :guino: pero con la madera de por medio no se recalientan por encima de 30º y hasta la fecha no me ha dado problemas.