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Caja de cambios de 6 marchas

Iniciado por spiderbrick, 12 de Agosto de 2011, 04:20:00 AM

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spiderbrick

Saludos de nuevo  :D

Recientemente publique mi nuevo supercar GTI y mencionaba que la caja de cambios tenía algo especial...

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=13634.0




El problema que he tenido con mis 2 autos de motor transversal delantero es que la marcha 1 y 2 especialmente tienden a tener resistencia...estó se debe a que un piñon de 24 dientes con uno de 8 dientes sumado a los demas piñones que aunque no están activados estan girando generan fricción. Esa fricción se puede "quitar"con aceite pero  :O ya sé....sería un pecado echar aceite al plastico de lego  D: ..El otro problema es que la relación entre algunas marchas es muy larga haciendo que el motor gire mucho y al pasar la marche gire notablemente menos...en la vida real sería como pasar de 1 a 3 la marcha del auto.

Así que se me ocurrio eliminar los piñones de 24 y 8 dientes y bajar la relación de marchas con piñones más grandes.. pero para lograr las combinaciones perfectas de 1 a 6 en las combinaciones de piñones que lego permite no calza poner un piñon de 16 con uno de 12 ya tendrían que estar a 2 studs y un cuarto para que hagan contacto...

Así que ahí está el truco... en la fotografía se aprecia el piñon negro de 12 dientes haciendo contacto con uno de 16 gris, y en las barras se aprecia el cuarto de stud que se corrio el eje para que hicieran contacto  B)



Con esto obtengo la siguiente relación de marchas:

 1  = 0.44    ->0.16 de diferencia con respecto a segunda
 2  = 0.6     ->0.15 con respecto a tercera
 3  = 0.75    ->0.25 con respecto a cuarta
 4  = 1       ->0.25 con respecto a quinta
 5  = 1.25    ->0.41 con respecto a sexta
 6  = 1.66    

El resultado es una caja de cambios muy suave en cualquier marcha...ahora bien el motor giraria muy lento..entonces para que el motor gire con más fuerza ahí si se ponen un piñon grande con uno pequeño pero estó no da tanta fricción como hacer esa combinación en la caja de cambios

Mini instrucciones

Paso 1:la tapa es una sola pieza con los piñones de arriba:




Aquí se aprecia mejor la configuración de piñones...como pueden ver es la tradicional





Paso 2 los piñones de abajo: (aquí esta el truco)



Se aprecia la separación de un cuarto de stud entre los dos ejes



Paso 3: Las tapas laterales



Paso 4: unir todo:






Finalmente tenemos una caja de cambios de 6 velocidades que conecta justo al centro con los diferenciales y el motor..



En otro hilo explicare la parte delantera del auto: diferencial suspenci'on direccion y motor trasnversal de 4 cilindros


jorgeopesi

Buena solución, yo soy más de no dejar nunca un axle descubierto en posiciones tan comprometidas pero si no hay otra manera más sencilla y funciona de cine, voy a tener que pasarme a esas escalas que en la que estoy no se acaba nunca... con lo rápido que hice los otros... y la lata que me da el R8.

Parda

Me ha encantado el diseño, los recursos y la explicación, una caja de cambios magnífica!

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