Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Para que no se les vaya el color

Iniciado por legotrains, 18 de Agosto de 2011, 22:05:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legotrains

Hola compañeros, tengo una duda que me preocupa un poco.

¿Que puedo hacer para que a las minifig no se les valla el color y los detalles del tampografiado? ¿como los cuido? ¿creeis que en verano podrian "sufrir peligro de que se les valla el color"?

Un saludo todos y muchas gracias anticipadas :D

hispalugniano

No tienes de que preocuparte, las serigrafias de las figuras Lego están preparadas para resistir condiciones duras... eso si, tampoco busques destrozarlas.

Kanon

Ojo con el tema de las minifigs, no todas duran igual. Yo tengo por ahí algunos torsos y caras de sets LEGOLAND que han perdido parte del serigrafiado. Luego se conoce que cambiaron la forma de imprimirlas, por lo que si son minifigs de épocas más recientes, como dice hispalugniano, no debería haber problemas (salvo que las tengas en condiciones duras, claro...).

legotrains

Muchas gracias a los dos, la verdad, es que era una pregunta que me andaba rondando la cabeza desde hace varios dias, y como lei lo de las figuras de los sobrecitos... pues me preocupe un poco...

Respecto a que figuras son, pues son todas las de los maquinistas del tren 7938, es decir, la figura azul con la corbata roja y el simbolo del ferrocarril que es muy similar al de la SBB.

Lo de cuidarlas, solo te digo que las tengo en los sobres blancos acolchados que manda Lego a domicilio. Tambien tengo algunas minifig metidas en un neceser, eso si, bien cuidadas y todo.

¿Hay algun problema por tenerlas en estas condiciones? :E

hispalugniano

Es que no comparemos minifigs genuinas de Legoland/System con la porquería de las figuras de sobre made in China, es como comparar el oro puro con la pirita, una herejía  :D. Pues constructor, estoy en cierto desacuerdo con lo que dices, conservo figuras de hace 30 años prácticamente impecables, evidentemente han tenido un riguroso buen trato, yo no las mezclo entre piezas ni me las meto en la boca ni nada por el estilo  :D. Si encima las tienes en sobres menos te tienes que preocupar todavía. A ver no pienses que las figuras se dañan al contacto con el aire ni con el agua  :D, yo lo único que procuro es no tenerlas expuestas al resol, evitar que se me caigan al suelo, NUNCA mezclarlas con otras (quizás no sea malo, pero a mi no me va, las quiero separaditas). Si no haces nada de eso tus figuras pueden aguantar décadas, yo tengo astronautas de CS de hace mas de 30 años y siguen intactos... originales, por supuesto. El tiempo no hace estragos en las piezas si las cuidas bien. Tampoco te obsesiones mucho por el tema, Lego no vendería figuras de deleznable calidad (bueno las de sobre quizás).

saludos.

Kanon

Cita de: hispalugniano en 19 de Agosto de 2011, 00:04:52 AM
Pues constructor, estoy en cierto desacuerdo con lo que dices, conservo figuras de hace 30 años prácticamente impecables, evidentemente han tenido un riguroso buen trato, yo no las mezclo entre piezas ni me las meto en la boca ni nada por el estilo  :D.

xD  Hombre, vamos a ver, está constatado que las primeras series de minifigs llevaban una serigrafía que se tuvo que cambiar porque se borraba con el uso 'normal', es decir, jugando con ellas, algo que creo ya se ha comentado también en este foro. Y a eso me refería en mi post: a pesar de que las cuidé bastante (todo lo que puede llegar a cuidarlas un crío que al fin y al cabo las tiene para jugar) no dejan de ser minifigs de sets de aquella época, cuando el serigrafiado era de peor durabilidad; en concreto pertenecen al Black Falcons Fortress y al aeropuerto 6392, sets ochenteros y LEGOLAND donde los haya. Para entendernos, tienen lo que algunos llaman en Bricklink 'playwear'. Es decir, la serigrafía de la cara y el torso (esta última especialmente) se les ha ido borrando con el propio uso y por su menor durabilidad, no porque me dedicase a morderlas, sumergirlas en ácido o exponerlas a radiación ultravioleta...   :angel:

legotrains

hay una ultima cosa que me preocupa desde hace mucho. Por lo que leo, el calor y la radiacion borra el serigrafiado. ¿Es esto cierto? claro esta que no los voy a dejar durante dias, meses y años expuestos al sol, ya que cuando expones algo mucho tiempo al sol, cualquier pintura se borra sobre cualquier material.

Respecto al calor, ¿a partir de que temperaturas se podria borrar?

Tambien creo que debemos tener en cuenta una cosa. Estos juguetes son destinados a niños, por lo que me imagino, que un niño pequeño no los debe de cuidar tanto como nosotros, es decir, que las minifiguras tendran la suficiente resistencia como para que un niño juegue con ellas y no les llegue a pasar nada... no se si me explico :)

hispalugniano

Tu mismo lo has dicho en tu parrafada final. Lego es un juguete principalmente diseñado para niños, con lo que se tienen en cuenta distintos factores como la resistencia de las piezas. En el documental de Lego de Megafactorías explicaban que sometían las figuras a pruebas de saliva para ver cuanto resistía la serígrafia y aguantaba muy bien (de hecho no le afecta nada)... no te preocupes, las figuras están diseñadas para resistir, así como las piezas. Crees que si Lego pensase que sus productos son de mala calidad los venderían? es evidente que no, eso sólo les traería problemas. Eso del calor jamás lo había oído, me parece muy de leyenda, pero por si acaso es como todo, conservarlo en lugares secos sin excesiva humedad ni excesivo calor, que no son buenos los excesos.