Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Puente de Vizcaya

Iniciado por MARSL, 26 de Noviembre de 2012, 15:07:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MARSL

HOLA
Este MOC ha sido el tercer premio en el concurso "Monumentos de España".
Me ha salido bastante caro sobornar a tanto techniquero, por cierto :angel:.

El viernes con las prisas, entre otras cosas, olvidé en casa la hoja impresa con la explicación y la foto:

También conocido como "Puente de Portugalete" o simplemente "Puente colgante", fue construido a finales de siglo XIX, con el fin de unir las dos márgenes de la desembocadura del Nervión (la izquierda, Portugalete, industrial y obrera; la derecha, Guecho, residencial) sin entorpecer la navegación.
Permite tanto el transporte tanto de viajeros como de vehículos en una barcaza colgada por cables de dos carriles horizontales.
Hasta los años 80, fue el único medio para unir las dos márgenes, ya que el puente más próximo se encontraba unos 15 kms. río arriba.
Su color ha cambiado a lo largo de la historia: ha sido gris y negro, aunque en la última reforma se optó por el color rojizo actual, debido a problemas de absorción de calor.
Este puente se ha convertido en todo un emblema para la provincia de Vizcaya.
En la actualidad tiene un valor tanto de comunicaciones como turístico. Se ha habilitado la pasarela superior para su visita, y desde allí se pueden disfrutar unas vistas magníficas sobre el Abra (puerto de Bilbao).

Hace tiempo se me ocurrio hacerlo, y ya ví que Hoexbroe había posteado uno hace tiempo. He tenido que hacer grandes esfuerzos para no mirarlo esta semana, y mejor vosotros tampoco lo hágais.

Como ya he comentado, se me ocurrió el lunes a las 8 de la mañana, y con las piezas que había por casa hice lo que se ha podido ver. La mayor restrición ha sido el tamaño, problema que solventé poniéndolo en diagonal. El resto, un poco sobre la marcha.

El suelo en ambas márgenes es de colores distintos (tan y LBG). Allí uno de Bilbao me pregunto si era adrede, por ser la gris la zona industrial. Eso me da nuevas ideas, y la siguiente versión va a ir más decorada.

Aparte de eso ya se me ocurren más mejoras. Hay un complemento que pillé en el pickabrick ÔÔ.

Os pongo las fotos que hice, no son muy buenas, pero...

Un gif animado para que se vea que los engranajes o están de adorno: se mueve como "el de verdad", ahora solo falta motorizarlo :P:

[spoiler][/spoiler]

Fotos hechas sin trípode, evidentemente :E

Friends al poder!!

Mars´L

Sehjo

[mod]¿Y por qué no te esperas a tener las fotos y publicar el post entero? Es lo que hacemos el resto o_o. No tiene sentido publicar un mensaje en MOCs sin fotos del MOC :facepalm:[/mod]

Legorocky96

Creo que ya se como sobornastes a techniqueros: se mueve!  xD

Parece un puebte unico. Nunca habia visto algo asi. La idea de la parte gris industrial no es mala, y el puente esta bien conseguido. Y lo mejor, es technic!  ^^

Solo le falta anchura al rio, pero la construccion en diagonal es un puntazo.

MARSL

je, je, si, en la foto de arriba ya se ve que la desembocadura es muy ancha. Por las normas del concurso tuve que trucarlo, aunque ahora quiero hacer otra versión "sin restricciones". No descarto la idea de motorizarlo B)

Friends al poder!!

Mars´L

TXUSITXA

Una chulada!

Para ser prácticamente improvisado y a la escala a la que está construido me pareció genial, a parte de los "pequeños sobornos"  :angel: que pudiera haber creo que el premio se lo mereció... |aplauso|.

Tengo ganas de ver la versión "sin restricciones" y que sea la mayoría technic y por supuesto con Legomikos en casa MOTORIZADO.  :D

Lo hemos cruzado muchísimas veces y nos encanta, sobre todo a los peques y a la mayoría de la gente que visita Vizcaya, es bastante original, y un alarde de ingenio para la época. Recomedamos su visita si os acercais por estas tierras... o_o

LegoBoy

Esta muy bien. Como dicen me encanta la idea que has tenido de hacerlo en diagonal
-LUKE SOY TU PADRE.
-EMMMM, PUES VALE.

http://www.brickset.com/search/?ownedBy=LegoClick

Koska

El efecto visual está totalmente consguido MARSL, identificable en cuanto lo vi,  yo pensé que lo había hecho legomikos, por eso del technic, me sorprendí al saber que eras tu, y mas sorpresa cuando comentas que casi lo hiciste en breve tiempo.

Ciertamente esperamos a verlo 'sin restricciones' que imagino será mas grande y con mas detalle ¿no?

Parda

Me gustó mucho  ^^  y es muy reconocible, no por comparar pero te aseguro que si ves el de Hoexbroe te quedarás sorprendida.. http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=10871.0
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

MARSL

Cita de: Koska en 27 de Noviembre de 2012, 19:56:08 PM
...

Lo del technic, es que todo se pega...
Lo del tiempo, es que yo suelo ser así, las ideas se me suelen ocurrir así, a botepronto, normalmente si me despierto en mitad de la noche, en este caso fue por la mañana. En el trabajo me pasa lo mismo :-\
En cuanto a lo de más grande, mi idea original, que  descarté por motivos obvios era hacerlo "como de Bilbao" y motorizado.  Iré haciendo versiones, la primera en "mi" vitrina, que tiene 48x40 studs.

Cita de: Parda en 27 de Noviembre de 2012, 20:10:26 PM
...

je, je, si, ya no me sorprende que Hoex me sorprenda xD . Cuando tuve la idea de hacerlo, hace meses, Legomikos ya me lo enseño, creo recordar que era, bueno, de Hoex, no hace falta decir más. Y que era pequeño y no me servía para mi proyecto.
La semana pasada, cuando pensé hacerlo para el concurso, evité volver a verlo, te juro que no le he   copiado nada-nada, ycomo tengo memoría de pez.. . Supongo que un día de estos lo mirará y luego me iré a mi cuarto a  :_( :_(

[edit] Como parda me ha picado ya lo he visto. Dos pequeñas diferencias:
(1) El mío es Technic B)
(2) El de Hoex no parece caber en 32x32, descalificado B)

Friends al poder!!

Mars´L

pretoriano

Felicidades MARSL por esa creación tan chula y el reconocimineto obtenido en forma de premio!

Saludos!

rafa

Buenisimo MOC Marsl, me ha encantado como se te ha ocurrido utilizar las piezas technic y la idea de construirlo en diagonal es fantástica!!! Enhorabuena por el curro y por el merecido premio   |aplauso|

Hoexbroe

Muy original, desde luego! ;-)
Mi mujer casi me mató por no votarle...  :angel:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

MARSL

je, je, mejor que no se enteren en Portu B
Por  cierto, despúes de ver el tuyo, se me ocurre que se pueden "tilear" los liftarms  :angel:

Friends al poder!!

Mars´L