[MOC] Compresor Pneumatic versión 4

Iniciado por Parda, 09 de Noviembre de 2011, 18:56:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Parda

Con el motivo de celebrar la feliz llegada a mis maletines del manómetro para pneumatics he decidido preparar un módulo GBC de esta índole, cuyo primer paso era preparar un compresor, que en este caso es el cuarto de su linaje, despues de los dos primeros de "bomba grande" y el tercero conocido como "fail" al no poseer todavía pumps pequeñas, como las que utiliza este.

Utiliza dos de estas bombas pequeñas conectadas directamente a un motor PFM, un tanque pneumatics y el manómetro y cerrando el conjunto una válvula de control con la posición abierto, donde el aire del tanque se libera, la posición cerrado donde todo el caudal generado se almacena en el tanque ( un poco peligroso, ya que los pumps pequeños crean mas presión que los grandes  :-\ ) y la posición de trabajo donde el caudal de aire se comunica al circuito de prueba, formado por tres cilindros que se autoaccionan cíclicamente, un montaje equivalente al que llevará el futuro módulo gbc.

Y un artístico vídeo para verlo en funcionamiento:

Se que a penas se puede considerar esto como un moc, pero si que sirve para ilustrar el funcionamiento de un compresor technic, gracias y hasta la próxima entrega, que será en el hilo que abriré para presentar el módulo pneumatic.  :guino: Donde si se verá (espero) un alarde de técnica y de belleza  :E  :D xD
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

nxtorm

Interesante artefacto Parda. Ya me gustaría verlo en directo para estudiarlo con detenimiento.

Blastem

Muy bien resuelta la geometría. Cumple con creces su objetivo, que es alimentar de forma constante el circuito.  :}

Ahora nos falta ver el módulo!!!  o_o  :guino:

Parda

Gracias chicos!

Cita de: Blastem en 09 de Noviembre de 2011, 21:33:03 PM
Muy bien resuelta la geometría.

como comenta blastem el único mérito es encontrar la geometría adecuada, esas liftarm en ángulo van de perlas para las medidas de las mini-bombas antiguas ( en el unimog vienen unas más largas)

Cita de: nxtorm en 09 de Noviembre de 2011, 21:27:28 PM
Interesante artefacto Parda. Ya me gustaría verlo en directo para estudiarlo con detenimiento.

Se verá integrado en el GBC del 5ºEHL pero ni siquiera yo se que pinta ni que temática tendrá!!  ^:)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.