Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Review 9675: Sebulba's Podracer & Tatooine

Iniciado por Lumix, 12 de Febrero de 2012, 19:40:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Indexado

Nombre: Sebulba's Podracer & Tatooine.
Numero de referencia: 9675
Línea: Star Wars / Planet Sets
Año: 2012.
Piezas: 80.
Precio: 11-14€ (a mi me costó 10€)
Inventario: 9675.
Minifigs: 1.

Chubbaaaa!!!

Os presento la review del 9675 – Sebulba's Podracer & Tatooinet. El planeta Tatooine aparece en varias ocasiones a lo largo de la saga galáctica, en ambas trilogías. El Podracer de Sebulbil se puede ver en la escena de la carrera de Podracers del Episodio I, donde emula la carrera de cuadrigas de la mítica "Ben - Hur", que por supuesto transcurre en Tatooine.

Las vainas de carreras o "podracers" consisten en una cabina con dispositivo antigravedad conectada mediante dos cables de control a dos turbinas que propulsan todo el conjunto, unidas a su vez por un rayo de plasma. La vaina de Sebulba, una de las más grandes y con mayor velocidad punta, incorpora dos motores Plug-F Mammoth en configuración de "X". Además, el bueno de Sebulbil ha modificado a conciencia su vaina para incluir diversas trampas y artilugios que le ayudan a ganar carreras de un modo no muy "legal", como lanzallamas en los laterales de los motoracos, sierras cortantes, bloqueadores de sensores, etc.
El planeta Tatooine es el lugar natal de Anakin Skywalker, donde transcurren escenas cruciales, siendo probablemente el planeta donde más escenas hay de toda la saga. Aparece en todas las películas salvo en "El Imperio Contraataca", aunque en dicha película se le menciona al final.

Este set forma parte de la primera serie de sets planetarios, que consisten en una bola representando un planeta característico de la saga, un set MINI y una figurita acorde. Hay otros sets de Lego que representan el podracer de Sebulbil. La primera versión es es el set [brickset]7171[/brickset], de 1999, bastante bien recreado y muy muy jugable a pesar de ser primera edición. El set [brickset]4485[/brickset] del año 2003 supone la primera versión MINI de este podracer y el de Anakin, y finalmente en 2011 el set [brickset]7962[/brickset] supone la redición del [brickset]7171[/brickset]. Por último, el set que nos ocupa, salió en el 2012. No hay ningún set que represente el planeta Tatooine hasta la fecha. Los otros sets que comprenden la primera tanda de sets planetarios son el [brickset]9674[/brickset] y el [brickset]9676[/brickset].

Nota: En la review no he incluido todas las fotos que he tomado del set, sólo las imprescindibles. El resto se pueden ver en la galería.

La caja es de un tamaño pequeño, algo más grande que la de un battlepack, y un formato alargado hacia arriba, con un asa en la parte superior para colgarla de estantes. Apoyada sobre su base no es precisamente muy estable. Muestra en la portada una imagen del planeta, del set MINI incluido, el Podracer de Sebulba, y una minifig de este último a tamaño real, así como el nombre y número del set, y edad recomendada. No muestra el número de piezas:

La caja por detrás muestra más imágenes tanto del podracer como del planeta, asi como una indicación de que se puede colgar de un hilo con una de las piezas incluidas, y los otros dos sets de la Serie 1 de planetas en la parte inferior:

En esta imagen se puede apreciar el tamaño de la caja en comparación con una minifig de Luke con un sable laser NARANJA (si, naranja) y el PERRENOOOO. Cuando vi imágenes de los planetas y las cajas de estos sets, pensé que serian más grandes, pero no. En la parte inferior de la caja se especifica que las piezas están fabricadas en la República Checa, Mexico, Hungria y China (fail!):

Como se puede apreciar, la "bola" del planeta sobresale por ambos lados de la caja, es muy curioso. Hay que tener cuidado al sacarla para no romper la caja:

La caja se abre por arriba rompiendo dos sellos de plástico que tiene. En su interior encontramos la bola del planeta encajada en medio, sobresaliendo como comentaba antes, y el manual de instrucciones suelto y doblado:

Las piezas vienen dentro de la bola del planeta, que se abre por la mitad, muy original:

Dentro del planeta nos encontramos dos bolsas de piezas y la minifig en una bolsa aparte:

El manual de instrucciones consta de X pasos en X páginas. Muestra para cada paso las piezas a utilizar, y también tiene en las páginas finales un inventario de las piezas y además un catálogo de las minifigs SW 2012 y una imagen del juego de mesa de Hoth:

Estas son las piezas ordenadas. No hay pegatinas. Hay que destacar el plate 1x4 serigrafiado, una delicia, los candle holder negros, los dos round brick 2x2 grises con estrias, los cheese slopes naranjitas y el Black Plate, Modified 2 x 2 with Bar Frame Octagonal que servirá para sostener el planeta encajándolo en una de las dos bases. También es reseñable el Trans-Clear Bar 1 x 8 with Brick 1 x 2 Curved Top End para la base del podracer, los dos plates 2x1 transparentes y las dos bar 4L de color rosita:

La construcción del modelo es sencilla y bastante rápida. El planeta solo se compone de las dos piezacas grandes. Primero se construye la minifig de Sebulba (solo son 3 piezas), a continuación el Podracer, empezando por la base transparente, y añadiendo la cabina y por último los motores. Finalmente se construye el stand para la minifig y el podracer. Merece la pena destacar cómo están hechos los respiraderos de los motores, y cómo se enganchan al resto mediante plates 1x1 with handle:

Solo sobran estas 3 piezas:

Este es el modelo terminado. Se puede apreciar el tamaño real del planeta comparándolo con el tamaño de la minifig:

La minifigura incluida es la misma que la del set [brickset]7962[/brickset]. Aquí se puede ver una comparación con el Sebulba primigenio incluido en el set [brickset]7171[/brickset]. Evidentemente, el nuevo es infinitamente mejor, más detallado, en color, y con brazos movibles, aunque se nota de una calidad tipo "china":

Otra comparación de la minifig. Sebulba incorpora una llave inglesa (no mostrada en la imagen):

Una imagen del bueno de Sebulbil para referencia:

La base o "stand" incorpora un sitio para poner a Sebulba y un tile 2x2 con stud en el medio para encajar el podracer. La pieza serigrafiada especifica el nombre de la minifig, el podracer y el planeta:

El planeta Tatooine está compuesto de dos partes. Hay que destacar que, al menos en este, y probablemente en el resto de planetas también (salvo la Estrella de la Muerte), las dos "semiesferas" son idénticas, son la misma pieza, como se puede ver aquí:

Dependiendo de cómo encajemos las dos partes, tenemos 3 superficies distintas, aunque parecidas; en todos los casos las zonas con "tierra" más oscura coinciden en ambas mitades, queda bien. Es decir, hay 3 formas de encajar las semiesferas entre sí, por los enganches que traen:

El planeta se apoya sobre el Black Plate, Modified 2 x 2 with Bar Frame Octagonal y también se le puede poner el Black Tile, Round 2 x 2 - Lifting Ring por si queremos colgarlo, muy buena idea. Sin el Black Plate, Modified 2 x 2 with Bar Frame Octagonal no se sostiene muy bien sobre los 4 studs y rueda:

El MINI podracer tiene un aspecto muy limpio y bien acabado:

Una imagen del Plug-F Mammoth para referencia:

Conserva los aspectos más característicos del podracer de Sebulba, sobre todo en los motores:

Los motores están unidos por dos bar 4L, lo que le hace bastante swoosheable, pero la cabina solo se une por un stud a la pieza transparente y se sale o gira con facilidad:

Vistas trasera y lateral:

El ángulo de apertura de los motoracos es variable, y se puede abrir o cerrar:

Otra imagen del set completo:

Aquí se puede ver un vídeo del 9675:
Sebulba's Podracer & Tatooine

Comparación con el podracer de Sebulba del set [brickset]4485[/brickset]. Ambos sets están muy bien... me gusta más como terminan las toberas del 4485 y la cabina, el resto es mejor el 9675, y algo más grande y más "streamlined":

No obstante, me resulta más "realista" en el [brickset]4485[/brickset] que los motores están unidos por un solo rayo de plasma, frente a los dos del 9675. Eso permite que los motores del 4485 se puedan inclinar, no así en el 9675. Además, la cabina de este último se sale con facilidad, mientras que la del 4485 no. En el 4485 y 7171 el rato de plasma es naranja, mientras que en el [brickset]9675[/brickset] y [brickset]7962[/brickset] es moradito:

Foto de familia con el MINI Podracer del [brickset]4485[/brickset] y el Podracer del set [brickset]7171[/brickset]:

Fotilla de familia con todos los podracer MINI hasta la fecha, incluido el [brickset]30057[/brickset]:

Pros:
- La idea de los planetas es muy original.
- Buena presentación.
- El MINI Podracer está muy bien hecho.
- Pieza serigrafiada exclusiva.
- Se pueden colgar los planetas del techo o de donde se quiera.
- Esa minifigura de Sebulba solo aparecía en un set hasta ahora.

Contras:
- Precio elevado, sobre todo si lo compramos a 14-15€.
- La cabina del podracer se suelta con facilidad.
- La minifig tiene pinta de haberse fabricado en China.

Conclusión
La idea de unos sets de este tipo podía parecer arriesgada, pero lo cierto es que son sets que cuadran muy bien en cualquier colección starwarsiana. Hasta ahora, las únicas representaciones que teníamos de planetas de la saga en Lego, eran "playsets" con escenas concretas y edificios concretos. Esta serie nos va a permitir tener "bolitas" de un tamaño contenido pero suficientemente grande y detallado, con un vehículo y minifigura característica asociado a cada planeta, algo muy interesante para exponer, con su plaquita serigrafiada y todo, y al mismo tiempo unos vehículos MINI más que bien recreados y con cierta jugabilidad, todo ello presentado en unas cajitas muy monas. Incluso podemos guardar piezas y/o minifigs dentro de cada planeta, si nos hace falta espacio.

Es curioso, pero no extraño, que para acompañar el planeta Tatooine hayan elegido como vehículo y minifig a Sebulba y su podracer. Otras opciones hubieran sido por ejemplo el landspeeder de Luke, aunque ya existe un "set mini", el llavero [brickset]852245[/brickset] y muchas minifigs de Luke, o un Sandcrawler con un jawa, algo como esta preciosidad. La mayoría de los vehículos de SW tienen su correspondiente versión "MINI" oficial, incluso reediciones de la versión MINI, salvo el Sandcrawler. Nos hace falta uno, señores de TLC.

En definitiva, un set muy curioso, y aunque tanto planeta, vehículo y minifigura están totalmente fuera de escala entre sí, el resultado en un conHunto queda digno, y los MINIs son un más que interesante añadido a cualquier colección starwarsiana.

Calificaciones:
Construcción: 8 [[rating]8[/rating]], entretenida, aunque los motores son repetitivos.
Jugabilidad: 9 [[rating]9[/rating]], se inclinan los motores, el podracer es muy swoosheable y tenemos el planeta.
Diseño: 8 [[rating]8[/rating]], solido salvo la cabina del podracer, y moderno.
Fidelidad al modelo real: 9 [[rating]9[/rating]], Muy bien conseguido, tanto el podracer como el planeta.
Minifigs: 8 [[rating]8[/rating]], Sebulba, bastante exclusiva y bien moldeada, aunque da la impresión de ser "calidad china".
Piezas: 8 [[rating]8[/rating]], selección variada, con algunas piezas raras.
Precio: 5 [[rating]5[/rating]], es caro o muy caro para el contenido del set.
Nota personal del analista: 9 [[rating]9[/rating]], me encantan estos sets!
NOTA FINAL: 8 [[rating]8[/rating]]

Gracias por leer la review, espero que os haya gustado!

Galería completa de fotos y del modelo terminado

Vídeo del 9675:
Sebulba's Podracer & Tatooine

Nota: Fotos hechas a ISO 100, objetivo 18-135 EF-S, distancia focal más usada: 80mm, enfoque automático ajustado en manual, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado al blanco de la cartulina de fondo. Exposición ajustada a +2EV. Apertura variable en función de la toma, habitualmente f11 para las tomas generales. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/2 de segundo. Flash según la toma. No postprocesamiento.

Video grabado en FullHD (1980x1024) a 25fps.

This is a CANONIX reviewTM
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Legorocky96

Vaya. No se como consigues hacer una review tan larga con un set tan pequeño... Espectacular. Tambien espectaculares las fotos y la redaccion.

Respecto al set me has convencido. Igual lo compro. Como bien dices tu la idea es muy muy buena. Y ademas yo los compraria a pesar de las piezas chinas, siempre y cuando la calidad fuese respetable. Y la inclusion de una mini mave identificativa del planeta es tambien muy buena.

L-DI-EGO

Buena review. Echo en falta una comparativa con el [brickset]7962[/brickset], a ver si te animas pronto a estrenarlo, que es un set muy recomendable. ;)

Es cierto que la idea de los planetas es bastante original; especialmente dentro de una línea que se está estancando en el Universo Expandido. De la primera serie el TIE interceptor es el que más me convence, es el más emblemático. El de esta review recrea correctamente el podracer de Sebulba, pero creo que no cuadra muy bien dentro de esta línea de planetas por varias razones:
1-Los otros dos contienen minifigs de pilotos genéricos que no importa tener repetidos. Este incluye un personaje específico.
2-En vez de repetir la misma minifig del 7962, podían haber hecho una versión de Sebulba sin el casco.
3-Tatooine no es el planeta natal de Sebulba; habría sido más lógico incluir a Anakin con el podracer del [brickset]30057[/brickset].

lebron

Buenísima review maestro!  ;)

Yo también me lo he agenciado este fin de semana, aproveché que fui con mi hija a ver el Episodio I en 3D para hacerme con uno a la salida de la película.

A ver si luego tengo un rato puedo hacerle una review, aunque no voy a poder comparar con el del 7171 porque todavía está en su caja esperando que le llegue su momento.  ;)

Saludos.  ;)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Blastem

Estupenda review!!!

Pese a que no me gustan estos sets... he de reconocer que la figura está bien, más si la comparamos con la antigua  :P
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

julencin2000

Impresionante review, tremendo curro que te pegas con cada una de ellas ^^

AlIeNiGeNa

Genial, Lumix, de nuevo me has convencido, prefiero coleccionar planetas a Minifigs coleccionables (aunque Caiga alguna).

Enhorabuena por la review ¡¡¡¡¡¡¡¡

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hyperion

Pues a mi casi me has convencido también. Si lo veo lo compro.

Una pregunta que me ronda: ¿En el interior de la esfera hay alguna conexión LEGO? ¿No están los correspondientes "tubes" de los 4 studs de fuera? ¿Sólo es posible la conexión interna mediante un pin? ¿El espesor de la esfera es un plate?

Bueno, son muchas  :-\ :-\ X)

Lumix

Cita de: Hyperion en 14 de Febrero de 2012, 10:02:53 AM
Una pregunta que me ronda: ¿En el interior de la esfera hay alguna conexión LEGO? ¿No están los correspondientes "tubes" de los 4 studs de fuera?

Argh, si quedan dudas es que no he hecho bien mi trabajo  :E Mira que trato de abarcar todos los puntos del set  :s Tienes razón, se me ha pasado una foto de ese detalle!!!  ;)
Contestando a tus preguntas, en esta foto se ve bien:

Si, estan los correspondientes "tubes" de los 4 studs por dentro, asi que se puede enganchar algo ahi, aparte de la conexion para el pin.
El espesor de la esfera creo que es algo inferior al de un plate  :)
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Hyperion

Muchas gracias Lumix!!

Lo del espesor lo preguntaba porque había visto el agujero del pin, y si no tenía los "tubes", era la única forma de engancharlo por dentro, así que por si tenía en esa parte un espesor "plate", que ya veo que si.

Pues entonces salgo contento, el uso que le había imaginado sigue intacto  B) X)

Saludos y gracias de nuevo

milkhouse

Buenas lumix, muy buena review. La verdad que la idea de los planetas es muy buena. Ya le estoy montando a mi hija nuestro sistema solar!!  :angel:

Lo que no me ha gustado es la minifig, se nota que es de china desde la legua. La mía esta súper mal pintada y las uniones de las piernas son muy endebles.

Para mi lo peor del set. Saludos