Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Mont Saint Michel

Iniciado por nxtorm, 25 de Marzo de 2012, 12:08:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dilego

:O :B :O :O Con estos emoticonos expreso lo que sentí al ver tu MOC. Maravilloso!
Es increible la cantidad de detalles que tiene y el trabajo que debe llevar hacerlo
Enhorabuena, nxtorm

Diego ;)

nxtorm

Muchas gracias.

La verdad es que vuestros mensajes son de lo más emotivos, muy agradecido, de veras.  :)

Saludos

pabloglez

Pedazo de moc!! Me uno a todas las felicitaciones y halagos, esta genial. Muy bien recreada la isla, aunque en mi opinión el color mas oscuro del agua creo que no hubiese sido necesario dada la poca profundidad de las aguas y te hubiera quedado un poquito mas claro el conjunto, el resto de colores genial!!

Enhorabuena!!

nxtorm

Muchas gracias Pablo!

Y también por la aportación. La verdad es que el MOC tiene algunas "licencias" con respecto al original. El agua es una de ellas. Pero el caso es que la decisión la tenía fácil porque era azul oscuro o esperar 1 semana más a las piezas azul claro, no me queda ni una sola. Llegaron antes las azules oscuro y claro, no pude esperar...  :D .

nicolito909

Me quedé sin palabras. Estoy de acuerdo con el resto de los comentarios. De veras, es maravilloso. Totalmente fiel al real, detalle tras detalle, el océano, el cementerio, todo, absolutamente todo. Felicitaciones por hacer un MOC tan genial, de esos muy dificiles de hacer. Además, es muy colorido, al igual que el modelo real. Debe haber sido dificil construir semejante maravilla.  ;)

Saludos.

Yago

lo he visto y revisto.. me ha costado comentar porque me he quedado sin palabras! magnifico.. proyectazo!

que virgueria de detalles, concreción y capacidad de síntesis.. la verdad es que es una preciosidad.. muchas felicidades por la construcción!!

nxtorm

Bonus Track

Muchas gracias!  La verdad es que da mucha satisfacción leer vuestros comentarios, de veras. Yago, ya sabes que los comentarios siempre son bien recibidos, vengan cuando vengan. Yo también estoy un poco sin palabras por toda la repercusión que ha tenido. Sabía que era un buen MOC, pero no que fuera a tener esta repercusión. No solo ha enlazado TBB (gracias de nuevo Hoex, la que has armado  :} ) y ALE (gracias!). También he encontrado una página de aficionados a LEGO en Chino : legoleaks  :D y alguna más por ahí.

Bueno, espero que nadie se moleste por este "autobombo", pero compartir la satisfacción con la comunidad de uno forma parte del lío. Tal como comenté, ahora con un poco más de tiempo, unas fotos de las "tripas" del MOC. Todo empezó aquí, concretamente en el "cuerpo" de la iglesia de la abadía. Mi pretensión en un inicio no era hacer la isla entera, tan solo reproducir la abadía. Por ese único motivo es modular:

Luego me decidí a darle un poco más de cuerpo, y añadí esto:

Y que por algún motivo desconocido, también es modular:

Y llegados a este punto, entré en colapso: ¿y ahora qué?. Empecé pensando qué dimensiones tendría que tener el conjunto, cómo seguir, qué altura relativa cada elemento... en fin, casi 2 semanas sin poner casi piezas. Salía una isla enorme y no tenía ni suficiente verde ni azul. Hubo que hacer algún pedido.

Del interior, selecciono un par de vistas con los elementos anteriores quitados:

En esta otra, se aprecia mejor la técnica de las terrazas que ya se debatió en otro hilo, con liftarms technic:

He combinado esas terrazas con terrazas "normales", columna de bricks y plate al final. Como podéis ver, quitando alguna zona snot (de la que no he quedado demasiado satisfecho), el MOC en su conjunto no tiene grandes aportaciones técnicas. Quizás el mérito resida en el parecido al original y que, en conjunto, queda chulo. Por cierto, también usé las "diagonales" de Jero, concretamente en las murallas.

Se confirma el lema del avatar de MARSL (que se quedó sin palabras de una forma muy graciosa): "Como no sabían que era imposible, lo hicieron". De haber empezado planificando todo desde un inicio, quizás no hubiera salido, ya que, una vez más, también se confirma que "en LEGO, hay que empezar la casa por el tejado".

Y hasta aquí puedo leer. Gracias a tod@s por los comentarios y las aportaciones. ¿qué será lo próximo...?

Skrall

Increíble MOC, lo vi primero en TBB. Muy detallado, las proporciones perfectas! Excelente! :}

Koska

Me hablaron de él en el evento de NORTEBRICK y yo sin enterarme (estaba enfrascada con el citado evento y del resto de hilos ni ver) y como ya te han dicho todo pues solo me queda reiterarme: MAGNIFICO TRABAJO, ya solo conseguir la dimensión espacial/proporción me parece un logro increible (sobre todo empezando por el 'tejado').

Mis mas sinceras felicitaciones! (¿te has dado cuenta de que ahora te has puesto el listón muy alto? ;))

MARSL

Cita de: nxtorm en 31 de Marzo de 2012, 11:09:44 AMSe confirma el lema del avatar de MARSL (que se quedó sin palabras de una forma muy graciosa): "Como no sabían que era imposible, lo hicieron".

El lema de mi avatar estaba de antes... pero tengo testigos de que al ver tu "colinita" me quedé un rato con la boca abierta (literalmente). Para mí es también un sitio mágico, tengo en mi salón en lugar de honor,una acuarela del mismo que me hizo mi hermana, a partir de unas fotos mías. Bueno, no mías "de mí" sino "hechas por mí" :angel:

Friends al poder!!

Mars´L

nxtorm

Muchas gracias!

Cita de: Koska en 03 de Abril de 2012, 22:27:28 PM
[...]¿te has dado cuenta de que ahora te has puesto el listón muy alto?
Pues sí, llevas razón. Será difícil que pueda hacer otro MOC tan resultón como este. Y razón doble si se junta con unas expectativas altas. Espero poder seguir con la tranquilidad de permitirme el lujo de subir MOCs flojos e incluso malos  ;). Dicho de otra forma, espero seguir disfrutando del proceso y no estar preocupado con las expectativas ajenas, porque claro, las expectativas pertenecen a cada cual. Y en el fondo, nadie es ajeno a las opiniones de l@s demás. Si es que somos tan humanos...  :)

LeonidasGreek

Mis más sinceras enhorabuenas por el proyecto y acabado del mismo. La similitud alcanzada es increíble. ¿Para cuando un Notre-Dame?  :P

Jero

[mod]Hola LeonidasGreek, lo habitual en este foro es pasarse primero por el subforo de Bienvenida y presentarse uno mismo para que lo conozcamos. Un saludo :)[/mod]

nxtorm

Gracias Leonidas, creo que tardará un poco...  ;)