Me lo compro? (el lego Mindstorms)

Iniciado por Walduss, 04 de Mayo de 2012, 00:36:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Walduss

Hola a todos,

Soy nuevo por aqui y estoy pensando comprar un Robot, y por supuesto Lego Mindstorms es una de las opciones.

Pero estoy algo en duda, no se si El NXT esta ya en el final de su vida util....  La primera version es del 2006 y la 2.0 del 2009.

¿Que piensan ustedes? .. ¿Hay otras alternativas mas actuales?

/* mis datos .. Y pretenciones ...

- recordar algo de ..
- no perder mucho tiempo soldando (se me da fatal, y por eso me gusta el Nxt)..
- puede que mi hija (de 8 años) se interese por el robot y su programacion. Actualmente se mueve bien con el ordenador y le interesan como funcionan las cosas.  ( por eso me gusta el entorno de programacion ntx-g)..
- no gastar mucho dinero. ( aqui no se si Lego es algo caro comparando con otras opciones)

*/

Bueno,.. Si alguien tiene ganas de escribir unas lineas, seran bien recibidas.

Saludos
waldo

Yago

Creo que estas en mal sitio, sin duda la respuesta es un rotundo: SI  xD

En mi caso yo ya tenía y a veces nos ponemos con los monstruos, son más pequeñas que la tuya y le gusta, de momento montarlo y programarlo se les hace tedioso, espero que con el tiempo si les guste. Una vez montado, programado y probado se lo pasan teta  :)

De todos modos ya te digo que va a ser un juguete más para ti que para ella :)

Nada de soldar (a no ser que quieras hacerte un sensor a medida)
Dinero: por lo visto otros kits de robotica salen más caros..

En fin, ya contaras.
Un saludo

Jevhy

Buenas,

Pues yo creo que el Lego Mindstorms es muy buena opción para lo que buscas. Como dice yagodiaz, con él no tienes que soldar nada en principio porque para montarlo te vale con las piezas Lego, y en cuanto a precio, otro robot similar sería irte a la gama baja de Bioloid, el cual ya no es tan intuitivo, y yo diría que es más complicado para iniciarte, con programación pura y dura.
Otras opciones pueden ser.. FischerTechnik, muy similar al Mindstorms, aunque yo prefiero el Mindstorms, Arduino.. aunque este no te lo recomiendo si no quieres soldar.

En definitiva, si es para que tus niñas se inicien también con el Mindstorms no te equivocas, y está entre los mejores en cuanto a calidad/precio se refiere.

Espero que te sirva, cualquier duda, aquí estamos  :guino:

Un saludo

Walduss

Bueno,

Al final me he decidido y ya he apretado el botón de "Comprar".   Así que en unas semanas espero tenerlo en casa.    :}

Gracias a los que contestaron, .. seguiremos en contacto!!!

saludos

Jevhy

Walduss, como va esa compra?
Te llegó ya?

Walduss

Cita de: Jevhy en 02 de Junio de 2012, 11:05:38 AM
Walduss, como va esa compra?
Te llegó ya?

Hola,

Gracias por preguntar...  

Si! ya tengo el robot desde hace unas semanas, y por ahora va bien.  Me atrae mas la programacion de robot moviles por lo que me estoy entreteniendo con un robot que debe buscar una localizacion concreta. (abri un hilo aqui)

En lineas generales creo que el Kit vale la pena.
el software me parece que es practico para jovenes y no iniciados en programacion, pero deberian arreglar los fallos. A veces se lia (bloques q se solapan, hilos que desaparecen, ...) y me paso mas tiempo arreglando los destrozos que programando de verdad.

Nunca he sido fan de las fichas de lego (las rectangulares), creo que me gustaban los "mecano". Pero este sistema de boques lego technic creo que son muy buenos para construir, con lo que para los que les gusta la parte de creacion de sus propios inventos el kit es ideal.

Por ahora sigo con el sensor de color y los motores.....  Es una pena no tener varios Kits para llevar varios proje ctos a la vez.

Salu2!