Una vuelta de eslabón más a las cadenas...

Iniciado por jorgeopesi, 21 de Julio de 2012, 07:02:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Pensaba mantener la idea en secreto hasta terminar mi MOC pero como no tengo tiempo y en el poco del que dispongo no estoy muy inspirado  :_( paso a mostraros mi invento y a ver si os gusta. En mi línea de actuación habitual o modus operandi  xD he de confesar que no es más que una evolución de la genial idea de Mahjqa pero creo que buena... ya me direis... La foto lo explica todo, no me convencía que las cadenas se movieran por simple fricción entre las gomas y los engranajes y pensé en usar de ejes entre los eslabones los palitos rígidos de los pneumatics y de piñones esos tan antiguos que veis, con todo esto gano mucha más flexibilidad al no tener ejes en cruz que fijan las gomas, versatilidad al poder cortarlos de mil tamaños, ya sean largos para una máquina como las de las pistas de esquí o estrechos de hasta un mínimo de 5 studs, mucho más agarre al no tener que usar piezas de plástico que entren en contacto con el piso y mucha más fuerza al engranar perfectamente esos piñones antiguos entre los ejes. Espero que os guste y sobre todo que os de ideas y os sirva, buenos tanques se pueden hacer para los que disfruten con lo bélico o grúas o lo que querais.

Parda

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Blastem

Una idea tremenda. No puedo esperar a ver los resultados en forma de MOC  :)

Spazski

¡Muy interesante! ¿Para qué vehículo lo tienes reservado? Nos tienes a todos intrigados...

jorgeopesi

Cita de: Spazski en 21 de Julio de 2012, 12:22:16 PM
¡Muy interesante! ¿Para qué vehículo lo tienes reservado? Nos tienes a todos intrigados...

La sorpresa no es tal, el vehículo es este, ya lo he tenido armado y funcionando a falta sólo de la parte estética pero como se me ocurrió esto para mejorar la tracción lo desarmé todo... Así que será de igual modo una pala frontal caterpillar pero puede que cambie el modelo a un 6090 o un 6050, no os preocupeis son casi todos iguales.
https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=15478.0

Spazski

Ammmmm Pensaba que tenías entre manos alguna otra invención. ¿No te atreves con uno de esos vehículos que andan sobre las nieves?

jordi1234

Muy chulo; a mi me pasa lo mismo no me inspiro y al final acabo con la cabeza como si me huviera explotado
Lo mejor de Lego <La fuerza de la creatividad>

lucaslegorio

increible, y lo mejor es que esta bien explicado (lo entenedi antes de ver la foto xD), lo unico malo es que te chupa muchas piezas jejejjje,  buena suerte ya veremos los rsultados

jorgeopesi

Una pregunta técnica aprobechando que va sobre el tema. Siempre que hago algo de cadenas a menos que sea imposible intento que tenga tracción 4x4 y se perfectamente que todo lo que veo en realidad se apaña perfectamente con un engranaje que de tracción por cadena... Supongo que lo hago por pensar que funcionará mejor y por si me paso de peso al final, ¿alguien sabe si me mato en balde y el 4x4 en cadenas es innecesario?, una explicación de haberla sería incluso mucho mejor recibida. Que mejor ejemplo de lo que digo que una foto de una de las nuevas cadenas que rehice... tiene tracción delante y detrás cosa que como bien se aprecia complica todo bastante... menos mal que la cadena me salió que tenía que tener 6 studs de ancho  o_o . Para complicarme más estoy con cosas nuevas, no uso ni un codo de trasmisión pero uso cadenas de las pequeñitas a cambio y los ejes de la parte central van a dos tornillos sin fin en vez de a engranajes cónicos de toda la vida... veremos a ver qué ocurre...