Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Propósito veraniego...

Iniciado por hispalugniano, 07 de Abril de 2012, 22:35:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isaac G

Hola, no te puedo ayudar mucho porque yo de UCS no tengo ninguno, pero si que impacta mucho el SSD con toda esa longitud. Y creo que dispondrás de mas tiempo para montarlo Lo siento por la poca información.

PD: Ayudarme un poco a mi.  No se si comprarme el (9416) el palacio de Jabba, la verdad es que es bastante caro, unos 144e. Que opináis

Gracias. (Ruego disculpas otra vez por si me he equivocado de foro)

Lumix

No habia visto este post hasta ahora  :confundido:

Isaac, el nuevo Palacio de Jabba es compra obligada, es de los mejores sets de la hornada SW verano 2012... jugable, muy buenas minifigs, Eso si, intenta buscar un poco, que creo que lo podrás encontrar más barato que esa cifra  :guino:

Hispy... no se si habrás decidido algo ya, pasados estos casi 4 meses, pero bueno, te doy mi opinión. Ambos sets son grandes, detallados, incluyen minifigs... pero distintos en su filosofia.

Tengo debilidad personal por el [set]10212[/set]. Es precioso, uno de los UCS (y sets en general) más bonitos de Lego, tanto que parece una maqueta, al igual que el [set]10129[/set] (será el color blanco? XD). Es muy, muy fiel al modelo original y tiene técnicas de construcción muy interesantes, además de un diseño muy pulido y limpio. Cuando la ves apoyada en las patas, parece TALMENTE la de la pelicula... el morro/cabina es perfecto, las alas... pocos detalles discutibles, salvo quizás la parte de los motores, que simplemente es correcta. Si, el detalle de que no hayan incluido rampa de acceso es EPIC FAIL, pero bueno... ah, y el mecanismo de las alas podria estar sincronizado (no cuesta mucho hacerlo, en este paso, con las modificaciones oportunas):

Pero bueno, ese es otro tema. El caso es que, con las alas extendidas, el modelo es precioso, perfectisimamente reconocible y muy mitico. Y las minifigs, al igual que en el [set]10179[/set], quedan bien en ese set, y dentro de la cabina, ayudan a que tenga un aspecto aún mas conseguido.

El SSD Executor es un UCS mas "clasico" en el sentido de que tiene piezas grises a mansalva, construcción más "tradicional" (aunque con algunas soluciones de diseño muy ingeniosas), y que representa a una nave de las tochas. Lo que pasa es que la adicion del puente de mando pues es... curiosa, cuanto menos, ya que pasamos de una escala enorme a otra totalmente distinta. Aunque me alegro de que hayan incluido el interior del puente de mando, ya que esto no afecta ni limita su diseño exterior, aunque visto desde fuera con el "puente" quitado queda extraño. El greeble, visto de cerca, es ligeramente repetitivo, pero en general las formas del Executor están muy bien conseguidas, a pesar de que la parte inferior sea plana; sin embargo, la parte inferior de los motores está conseguidisima. Esta vista me encanta, parece que te va a morder:

En cuanto a cual llama más la atención... bueno... pues el Halcon Milenario, comprobado "in-situ" XD:

Ahora en serio, el UCS Executor es un UCS infravalorado, que no termina de convencer en general, sin embargo, es muy buen set. Casi monocromo, pero majestuoso e imponente. Además, es sólido como una roca (salvo que le des una patada, ver más abajo), se transporta sorprendentemente bien, como si llevaras una lanza, y no se dobla con el tiempo. Pero hay que tener en cuenta que es larguiiiisimo, larguisimo, más que el 10030 (aunque menos voluminoso) pero mucho más macizo. Su vista lateral es majestuosa, como ya he dicho:

Sin ir más lejos, ayer lo estaba moviendo para que la señora de la limpieza pasara el polvo, lo dejé en el suelo y sin querer le di una patada en la parte delantera que ha separado por dentro la unión de los plates superiores, una reparación que no es trivial y requiere tiempo. Piensate muy mucho donde guardarlo porque es una pena tenerlo al aire dejando que se llene de polvo. Lo bueno es que es relativamente estrecho.

De todas formas, y continuando con lo que han comentado algunos compañeros antes, creo que en tu interior ya has tomado una decisión por el Executor...  :guino:

josemivallejo

Creo que Lumix ha dado en el "blanco", y claro una imagen vale mas que mil palabras. Yo de todas maneras apuesto por el UCS Executor, mas clasico, infravalorado, pero al lado de los míticos "grises" (10030 y UCS Halcon milenario) mira la imagen, la imagen te da casi para montar una decente exposición.