Modificación al MOC Volkswagen

Iniciado por spiderbrick, 13 de Mayo de 2013, 06:23:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

spiderbrick

Saludos de nuevo!!  :sonrisa:

He estado un tanto perdido por motivos de trabajo.. :indeciso: pero decidí publicar unas modificaciones que hice a mi Moc vocho Jetta con las nuevas piezas del 42000...

Básicamente hice 4 cambios:

El primero es que sustituí el motor 4 cilindros turbo por un V6 transversal, en realidad VW usa VR6 que es un ángulo más cerrado que un v6 pero ni modo.. :neutral:

El segundo cambio fue renovar la suspensión con las nuevas piezas del 42000, y modificar el sistema de dirección, esto me permitió hacer espacio para el V6

El tercer cambio fue hacer el vocho 4motion, o sea tracción en las 4 ruedas pero activable mediante un clutch en la parte trasera, aquí también use las nuevas piezas del 42000

y como verán elimine los power functions y en su lugar hice un maletero

El cuarto cambio consistió en sustituir la caja de cambios de 5+R por una caja de 6 marchas sin reversa..

En cuanto a carrocería no hubo modificaciones se mira igual que el original..

Más fotos https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=527876 Saludos!!

pretoriano

Puff... Que pasada, viendo la cantidad de piezas technic ahí metidas ni me imagino lo que debe costar hacer eso, modificarlo y que funcione!  :facepalm:

Felicidades por esas modificaciones, lo del motor, todo un detalle!

Un video viendo todos esos mecanismos en movimiento no estaria mal...  :disimulo:  :guinolengua:

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Parda

Seguro que han mejorado las prestaciones de este excelente coche  :muyfeliz: :muyfeliz:

Muy acertados todos los cambios, ha sido una actualización en toda regla, así como transformarlo a un coche "manual"
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

spiderbrick

Cita de: pretoriano en 14 de Mayo de 2013, 14:52:17 PMViendo la cantidad de piezas technic ahí metidas ni me imagino lo que debe costar hacer eso, modificarlo y que funcione!  :facepalm:

Gracias!  :sonrisa:

En realidad no siento que sea complicado realizar cambios en un moc modular, simplemente se saca el modulo que se desea modificar se hacen los cambios y se vuelve a poner en su lugar, la clave es.. desde un principio definir la conexión con los otros módulos y al realizar la modificación acomodarse a dicha conexión y espacio.. en este caso para hacerlo 4motion y cambiar el motor a V6 tuve que sacrificar los powerfunctions para hacer espacio.. pero la caja simplemente la cambie.. la carrocería no la toque para nada! toco calzo a la perfección.

Me paso una vez que quise hacer el offroader en 4x4 con caja de cambios y empecé a desarmar y desarmar y cuando me di cuenta era más fácil hacerlo de nuevo que realizar la modificación! esto se debe a que todo está entrelazado de manera que hay que desarmar casi todo para hacer una modificación interna.

Con respecto a hacer el supercar manual, es un poco volver a los supercar originales, solo mecánica, aunque si me gusta mucho los powerfunctions! Saludos 1 :feliz:

Vi.Cima

Holas;

Muy bien el original y la reforma. Pero me parece un error quitarle la R al cambio.

¿Tiene diferencial central?
Salu2 a to2;

spiderbrick

Cita de: Vi en 16 de Mayo de 2013, 14:58:43 PM

Holas;

Muy bien el original y la reforma. Pero me parece un error quitarle la R al cambio.

¿Tiene diferencial central?

Saludos! Gracias  :sonrisa:

Si eso sí deberia tener reversa y diferencial central...en este caso mi versión de caja de cambios de 5+R con diferencial central sería de la siguiente la cual uso en el porsche:

El problema es que la entrada de esta caja es abajo y la salida es arriba y en el caso de este auto es al revez, en realidad lo que quiero lograr es un auto con tracción delantera, pero con la opción de hacerlo alltrack para darle más tracción cuando sea necesario.  :guino:

Vi.Cima

Holas;

Cita de: spiderbrick en 17 de Mayo de 2013, 02:52:43 AM[....] en realidad lo que quiero lograr es un auto con tracción delantera, pero con la opción de hacerlo alltrack para darle más tracción cuando sea necesario.  :guino:

Para eso, lo que has implementado con el clutch es una gran idea. Entiendo que se acciona con la mano, por abajo, según quieras que sea 4x2 o 4x4. No es fiel al real pero es muy muy práctico  :sonrisa:
Salu2 a to2;