Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Algo decepcionado con el 75005: Rancor Pit.

Iniciado por Lumix, 08 de Marzo de 2013, 18:42:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Hola chicos. No tengo tiempo para escribir una review completa sobre este set, así que os comento algunas impresiones que me he llevado al terminar de montarlo y sobre todo, al unirlo al [set]9516[/set] – Palacio de Jabba.

El set en sí, a pesar de los fallos que comentaré más adelante, me ha gustado. Es el primer Rancor Pit que tenemos, e incluye el primer Rancor que se ha hecho en Lego (comercialmente). Su diseño es muy moderno, y los distintos tipos de ladrillo y colores empleados en la pared le dan un aspecto realista y al mismo tiempo envejecido, propio de un lugar como ese:

El set es bastante alto, pero si queremos llevar el Rancor hasta uno de los extremos, nos encontraremos con que la altura es un poco justa para mover el monstruo con comodidad:

Un detalle que me ha gustado mucho es esta trampilla extraíble que deja unos restos al descubierto:

La colocación de esta puerta no me acaba de convencer, está al lado de la otra en vez de estar en la pared opuesta del pozo, que es hasta donde corre Luke al ver al rancor, intentando salir sin éxito, viéndose obligado a enfrentarse a la bestia:

Está muy bien que todo el bloque que sostiene la puerta se pueda abrir:

Pero, sin embargo, la puerta en si tiene dos cosas que no me han gustado mucho. Primera, que la reja está hecha de una pieza entera, tipo Playmobil, y segunda, que el technic joiner rojo canta muchísimo. Además, no tiene ningún mecanismo para abrirla, la tenemos que subir y bajar manualmente, y luego dejar fija en la posición que queramos con el ensamblado technic que hay en la parte superior:

Las minifigs son de primera, tanto las minifigs "normales", sobre todo el cuidador, que  tiene dos caras, al igual que Luke, y la adición del esqueleto es un detalle:

Pero principalmente el Rancor. Es casi perfecto, y el diseño les ha quedado clavado, especialmente por delante:

Han logrado un buen equilibrio entre tamaño y escala respecto a las minifigs. Además está hecho de varias piezas:

Las manos y los dedos son articulados y nos permite posicionarlo de varias maneras, y también agarrar perfectamente una minifig (puntazo):

La mandíbula inferior también es articulada y se puede abrir hasta el punto de que le quepa una minifig dentro, incluso una tan gorda como un guardia gamorreano :muyfeliz::

Aunque verticalmente no llega a caber entero el hueso que usa Luke:

Lo malo es que las piernas NO se mueven, no están articuladas, siempre están fijas en esa posición, la izquierda adelantada respecto a la derecha, y la verdad es que si lo inclinamos un poco, enseguida se cae hacia delante/derecha:

Pero bueno, lo peor viene cuando lo unimos con el Palacio de Jabba, un momento muy esperado desde que vimos las primeras imágenes de este set. Como ya muchos sabréis, el set unido queda "cojo" de un lado, con la torre completamente en el aire:

Salvo que abramos el marco de la puerta, aunque queda un tanto "extraño":

Si lo ponemos al revés, la cosa no mejora mucho tampoco, y no lo podemos poner transversal (con el portón hacia delante o atrás) porque los huecos del Palacio de Jabba donde se encaja el pozo no lo permiten:

Lo peor es que, en la posición "estándar", el Palacio bloquea la puerta del rancor, así que para abrirla,  hay que abrir primero el marco, sacarlo hacia el lado y abrir el portón, lo cual le resta bastante realismo y encanto. Para mí, esto es un grandísimo fallo:

Ah, y otro problemilla es que el lateral escamoteable del Palacio de Jabba no se puede abrir cuando está acoplado al Rancor Pit, ya que los "picos" que encajan en los huecos de la base del Palacio lo bloquean:

En general, es un detallazo que por fin tengamos un pozo de rancor debajo del Palacio de Jabba (con un Rancor!!!) pero el conjunto completo parece más un apaño a posteriori que algo diseñado desde el principio como un set completo, sobre todo por el hueco debajo de la torre. Da sensación de "incompleto":

Existen algunos mods en la red que han aumentado el Rancor Pit con mayor o menor acierto, pero es que realmente Lego tendría que haberlo pensado un poco mejor y sacar un set más grande, que cubriera todo el Palacio de Jabba por debajo (no en vano, el [set]75005[/set] solo son 380 piezas por 76€, carísimo, 0.20€/pieza). Eso sí, no hay pegatinas y el Rancor es el protagonista indiscutible de este set.

Podéis encontrar la galería detallada aquí:
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=523981

Qué os ha parecido a vosotros? Lo encontráis suficiente?

jig

Pues me ha gustado mucho tu review, y si, coincido, le falta una base a la torre. Indiscutiblemente. Tampoco entiendo que lo hayan dejado 'cojo'  :miedo:

Lost AFOL

Estupenda review de un esperadísimo set Lumix!!!

Yo opino como tú.

No entiendo como en Lego no han sido capaces de tener en cuenta el detalle de que ambos sets pudieran encajar. Yo entiendo que los sets que Lego edita de SW no surgen espontaneamente por ciencia infusa, imagino que tendrán un planing hecho con el cual sepan ya que va a ser lo siguiente que han de preparar a uno o dos años vista. Lo normal es que si saben que van a reeditar el Palacio de Jabba y que todos los seguidores de SW estan pidiendo a gritos un Rancor Pitt, se curren algo que encaje perfectamente, más aun cuando el Palacio de Jabba ha salido antes y se puede trabajar sobre su base en el diseño del pozo.

Esto es una chapuza y no se me ocurre ninguna explicación plausible.

Cuando yo vi las imágenes del set del Rancor Pitt por primera vez me pareció genial, por fin íbamos a tener lo que creo que todos anelábamos, pero también me dí cuenta inmediatamente de que todo el set era el Rancor. A nivel piezas y construcción me pareció de lo más soso, y encima con tan poquitas piezas.

En fin, que al final lo he comprado por que no puede faltar en la colección y menos teniendo también el Palacio de Jabba, pero se lo podrían haber currado un poco más, sobre todo el asunto de que encaje bajo el Palacio.

Un saludo!!!

Legogamer83

Buenas:

Genial review. Me confirma mis temores pero añade cosas peores, como en qué lugar se apoyaría la torre del Palacio: solución; en ningún lado.

Me choca ver este error en un set oficial. No creo que se justifique la compra tan cara sólo ppr conseguir al Rancor.

Un saludo.

bubbashuck

Como decís, parece una chapuza, pero bueno, "nada no solucionable" con unas cuantas piezas de lego ajenas al set, ¿no? Pero vaya con Lego...
Me ha gustado mucho la review.

Skarloc

Gracias por este análisis de ambos sets en conjunto Lumix. Me temo que tal y como está mi "wanted list" y mi pobre economía, va a ser decisivo a la hora de descartar ambos sets de futuras compras.

Por desgracia, la sensación que queda al final es, como bien señalas, de ser un "apaño", más que una estructura diseñada desde un principio para encajar.
Una pena, puesto que han dejado pasar una buena oportunidad. Aunque todavía tengo esperanzas en que el 10236 Star Wars Ewok Village sea algo más que un rumor.
"(...) vemos forjarse a diario muchos más prestigios a base de despreciar la excelencia donde muchos la ven que a base de descubrirla donde nadie sospechaba que existía".
Javier Cercas Mena

L-DI-EGO

Cita de: Lumix en 08 de Marzo de 2013, 18:42:22 PM
Hola chicos. No tengo tiempo para escribir una review completa sobre este set, así que os comento algunas impresiones que me he llevado al terminar de montarlo y sobre todo, al unirlo al [set]9516[/set] – Palacio de Jabba.
¡Pero si no hay prisa! Ya que te has tomado las molestias en sacar fotos, te animo a que hagas una review completa cuando tengas más tiempo. :contento:
Coincido completamente en lo que comentas. El rancor está muy bien resuelto y cumple con las expectativas, pero el resto del set se ha tratado con una terrible falta de interés.
Lo peor es tener que mover la puerta para poder levantar la reja. Si hubieran hecho un foso directamente integrado en el palacio nos habrían ahorrado estos disgustos; pero no, tenían que hacer 2 sets independientes para ganar más dinero.
Hay otro aspecto más que yo encuentro molesto, y es la ausencia de una pared o acantilado de fondo. Visto por fuera, el palacio queda muy extraño sostenido únicamente por cuatro pilares.

En resumen, se hace completamente necesario un tercer set para sujetar la torre; pero probablemente entorpecería todavía más los extras al interferir en el mecanismo de apertura de la puerta. :facepalm:

Jero

Un poco decepcionado, especialmente por el detalle de que no se pueda levantar la verja sin mover la pared  :quedices:, da la sensación de que realmente no lo han diseñado mucho para poner encima el Palacio de Jabba porque limita la jugabilidad.

FARLANDER

antitoher

Leyendo vuestras opiniones, sé me ha ocurrido algo totalmente descabellado, pero que si se cumpliera sería la bomba.
No podría ser que lego hubiera iniciado en SW una nueva línea de modulares (al estilo de los  Café Corner, Green  Grocer  etc.) para poco a poco ir completando un escenario ?    :chulo: :travieso:

lebron

Bueno, la verdad es que para el set que es decepciona bastante.  :triste:

Ya que se ponían podían habérselo currado un poco más y haber pensado que este set se tenía que integrar con el palacio de Jabba y deberían de haberlos hecho los dos bastante más grandes aunque ello supusiera un aumento de precio.

En fin.

Por lo demás las fotos que has hecho me parecen muy buenas Lumix.

Un saludo maestro.

:guino:
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

AlIeNiGeNa

Mmmm, bueno, si un poco decepcionante, pero viendo el enlace que nos dejaba FARLANDER, se me ocurre pensar que es un sacacuartos, "hazte con dos", que parece que es una técnica que TLC ha puesto de moda al igual que otras licencias como TLOTR, bueno, si de verdad te gusta el rancor, no está mal, aunque por el Price per piece:15.787p / 15.787c, y sus 380 piezas, se me antoja un poco caro, pero es del debate de siempre  :indeciso:

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡

legoAlienConquest

:unas: no se, a mi me gusta mucho  :unas:
no se si comprarmelo, el precio es algo elevado a pesar de las chulisimas minifiguras y el impecable rancor.
El modelo de el pozo de el rancor es algo sencillo para mi gusto, me lo compraria sin duda si por lo menos hubieran puesto una base para la torre del palacio de Jabba :indeciso:
No se, yo le daria un 6,5