Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

[MOC] La mansión de Tony Stark

Iniciado por comandante cody, 07 de Agosto de 2013, 17:20:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

comandante cody

Hola! hace ya tiempo que quería presentaros este MOC pero por problemas técnicos no ha podido ser hasta ahora.

La idea de este MOC surgió tras la compra del set Malibu's mansion attack ([set]76007[/set]). Quise conseguir los principales protagonistas de la película Iron Man 3, y ésta era la mejor opción, De hecho, los dos o tres personajes que me faltan, no creo que los compre, pues me parecen innecesarios/irrelevantes. Sí que tengo pensado conseguir más armaduras de Iron Man, como war machine, iron patriot, 'Bones', y las armaduras de anteriores pelis.

Una vez con el set en mis manos y la mansión construida comprobé que traía unos elementos muy buenos para ampliar y crear una mansión mayor, ya que nos traía buenas piezas para hacer el característico ventanal, las piezas transparentes con pegatinas con los dibujos de la armadura, y en general buenas piezas base para a partir de ahí ampliar el MOC.

Así que me dispuse a ello, con una serie de patrones:
- Crear un segundo piso escondido tras rocas donde poner el taller
- Iluminar la pared de las armaduras
- Mantener los gadgets de la escena del aatque, tales como la ventana que se cae o la pared que sale volando
- Mejorar el aspecto exterior para que se parezca más a la película.

Sin más dilación, os muestro el resultado final, empezando por las imágenes del exterior:

Vista del interior:

Planta superior:

El gadget mediante el cual salían volando las armaduras, ha sido sustituido por un sofá que sale volando en dos partes:

Una imagen del taller de Tony Stark:

Como podéis comprobar, podemos retirar una zona del suelo de la primera planta para acceder mejor al taller. también, podemos retirar toda la planta superior, pues está apoyada sobre tiles y plates.

En la parte más accesible del taller tenemos la pared con las armaduras, la base rotatoria en la que tony stark ensambla sus armaduras, y un soporte con herramientas:

En la parte derecha un escritorio con hasta tres monitores:

Éste es el interruptor del circuito. Por desgracia, no conozco ninguna tienda en Burgos donde se venda material eléctrico para este tipo de menesteres, como interruptores, cajas de pilas, o LEDs. El circuito está hecho con el Led de un mechero con linterna que se quedó sin gas, el cableado sale de un antiguo cable de mando de la PS2, y el interruptor está hecho con dos chinchetas y un clip, montados sobre una pieza de tente ya dañada:

Éste es el resultado de la ilmuniación. Obviamente el efecto queda mejor a oscuras, aunque aquí podréis apreciarlo bien:

Cómo podéis comprobar, la luz logra el efecto de ensalzar los dibujos de la pegatina, quedando un efecto muy curioso.

Saludos, espero que os haya gustado!

jm

sencillla pero muy resultona y con muchos detalles. Incluso luz!!!!

locodeloslegos

pieza rara

que buena ampliación.

ese segundo piso es genial y el primero también con esas rocas escondiendo las maquinas.
la iluminación de lo mejor esas chinchetas y el clip :aplauso: fantástico .

L-DI-EGO

Muy interesante esa modificación de la mansión Stark.

Veo que muchos FOLs están haciendo MODs y MOCs de dicho escenario, y en todos ellos hay un denominador común: una planta subterránea con el taller y la colección de armaduras. Es un aspecto que no entiendo cómo se pudo omitir en el set oficial; gustosamente habría quitado el helicóptero a favor de un edificio más completo.

Curioso lo del sofá en el lugar del gadget (aunque yo ampliaría el tamaño del asiento para que las minifigs se sienten con mayor comodidad). Pero lo que más me sorprende es cómo lo has iluminado. Nada de elementos Power Functions, con un clip, un mechero y un mando de "la play" es suficiente. ¿No serás pariente de Tony Stark? :demonio:

comandante cody

Muchas Gracias por los comentarios, me alegra ver que os gusta!

Sobre el detalle de la luz que comentáis la verdad es que me hubiera gustado desarrollarlo de otra forma, con al menos otro LED Más, y a ser posible iluminación en la planta de arriba, pero a decir verdad no había más mecheros!  :feliz:

Legorocky96

El resultado es maravilloso! Añades muchas funcionalidades/juego al set, lo haces mas suculento. Y la idea con el led, aunque como tu mismo dices podria desarrollarse mas, es un gran inicio. Enhorabuena.  :muyfeliz:

josemivallejo

Muy chulo, buen trabajo y detalle curioso las luces!!!!!  :aplauso: :aplauso: