Liebherr LTM 1350 6.1 (ejes 5 y 6)

Iniciado por SFRIP, 10 de Agosto de 2013, 17:52:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SFRIP

Buenas...

Esto es lo que tengo entre manos desde hace unas semanas: la grúa Liebherr LTM 1350 6.1.

El resumen del proyecto es el siguiente:

Chasis:
- Chasis de 12 ruedas agrupadas en 6 ejes:

• Eje 1 - Dirección
  • Eje 2 - Dirección
  • Eje 3 - Dirección
  • Eje 4 - Tracción
  • Eje 5 - Tracción + Dirección
  • Eje 6 - Tracción + Dirección
- Estabilizadores reforzados capaces de levantar la grúa entera (pneumatic, alimentados por 4 bombas)
- Luces intermitentes sincronizadas con los estabilizadores
- Mecanismo de giro de la grúa

Sección de la grúa:
- Grúa de 3 secciones
- Cable sincronizado a la extensión de brazo
- Inclinación de cabina sincronizada al brazo

En las fotos se muestra la sección de los dos últimos ejes (5 y 6), ambos con dirección (pseudo-ackerman) y tracción. Lo interesante son los estabilizadores, pues han sido diseñados para poder levantar toda la grúa entera. El problema radica en la curvatura que se produce al perder el punto de apoyo en el suelo. He usado un diseño muy reforzado que en principio debería funcionar. Ya veremos qué ocurre cuando esté la sección de a grúa acabada añadiendo un buen kilo de peso...

Liebherr LTM 1350 6.1 by SFRIP, on Flickr

A ver si logro acabar, ¡aunque va para largo!

Saludos
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

jorgeopesi

Habemus pedazo grúa genial, estoy deseando ver cómo vas, me encantan pero como nunca hice ninguna no tengo ni idea de lo del cable ni los brazos me viene de cine para aprender. Sería un reto ponerle a alguna el tipo de dirección cangrejo o normal seleccionable pero creo que es tarea para una escala superior.

Bony_ew

Esta muy interesante el proyecto  :superfeliz: parece que estes montando un set lego de lo bien que esta quedando el montaje

Vi.Cima

Holas;

Mmmm.... interesante.... :muyfeliz:
Salu2 a to2;

SFRIP

Gracias por los comentarios... como siempre los problemas mecánicos han aparecido:

Me he dado cuenta de que la distancia entre ejes debería ser un stud menor (para respetar mejor las proporciones), con lo que he tenido que mover todos los mencanismos internos. El chasis de los ejes posteriores incluye 4 funciones:

1- Tracción
2- Dirección
3- Extensión de los estabilizadores
4- Bombas pneumáticas (cuyo mecanismo no estaba incluido en las fotos anteriores)

Además, el turntable debería ir justo encima, situado más o menos en la mitad del primer eje con lo que sería la función número 5. En este caso optaré por situar el mecanismo de giro en la sección de la grúa, sumando un total de 4 funciones en esa sección (giro, inclinación, extensión del brazo y cable)

jorgeopesi en los preliminares del diseño del chasis quise incluir la posibilidad de montar una dirección conmutable. El espacio necesario para ello era enorme, y tenía que renunciar a elementos como los diferenciales y un chasis robusto. Además el ancho tomaba 2 studs más. Otra posibilidad era la suspensión pendular, pero el problema era el mismo: más espacio. Decidí simplificar, pues no soy un experto en Technic: seguro que se puede hacer, pero no sé hacerlo en ese espacio.

Además, toda la "piel" externa de la grúa será Lego System, por lo que debo reservarme 1 o 2 studs del ancho en cada lado, y 1 stud en la parte superior. Si esta tarde termino con el chasis V2 subiré un par de fotos para visualizar los cambios.

Saludos

A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.