Ya se puede fabricar piezas de LEGO en casa !!!!

Iniciado por DMDP, 15 de Diciembre de 2013, 13:27:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DMDP

Hola chicos ,
Pues eso hace unos años de forma muy experimental se podian imprimir objetos sólo en los mejores laboratorios de las mejores Universidades pero ahora mismo se se estan vendiendo impresoras 3D a nivel domestico !!!   :aplauso:
https://www.lemonde.fr/technologies/article/2013/12/14/imprimer-playmobil-et-lego-chez-soi-bientot-possible_4333460_651865.html
I Love this game

Blastem

Lo siento pero discrepo. Los plásticos utilizados distan mucho de la calidad mínima necesaria para su uso como pieza de construcción. De las propiedades mecánicas ni hablamos en el caso de que las piezas se muevan

De momento estas "impresoras" valen para prototipados y poca cosa más. Al menos para eso se usan en las universidades.

Sent from mobile. Sorry for mistyping

Hoexbroe

Ja...  :guino:

Vaya pagina en francés!
Me gusta el "Free Universal Construction Kit". -O sea; "F.U.C.K." -No les faltan humor!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

alberto luna

Bueno, eso es muy relativo... Ya lo dijo blastem, el plástico no es el mismo. Y además, una impresora 3d ha de costar una barbaridad...
"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-

carlichi69

Yo tampoco creo que eso nos valga para hacer piezas de calidad pero si para hacer alguna minifig a una escala un poco mas grande.

Ya de paso he alucinado con este engendro de LEGO con otros juegos de construcción.

https://vimeo.com/37778172

jm00092

Yo tambien quiero !!!

El problema es la falta de precisión para que los bloques encajen bien. Con otros objetos da un poco igual, pero las piezas de Lego tienen unas dimensiones super-precisas con una tolerancia de centésimas de milímetros.

Para otros juegos de construcción españoles hay gente que lleva mucho tiempo haciendo experimentos con estas máquinas y no hay forma de conseguir algo decente

Pero no se pierde la esperanza. Hace 20 o 30 años para imprimir documentos las impresoras más típicas eran las matriciales con pixels del tamaño de garbanzos y precios prohibitivos. Ahora por 50 euros se puede tener en casa una impresora que imprime igual que cualquier imprenta.
No sabemos si dentro de unos años estas impresoras 3D habrán evolucionado hasta niveles impensables en la actualidad... pero también es previsible que las grandes organizaciones frenen este desarrollo apropiándose de patentes y haciendo leyes en contra para proteger sus intereses
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Blastem

Jo, pues la idea del free universal construction kit es genial!!!

Tengo que ver si se puede lograr algo medio parecido que haya por ahí circulando... pero el problema real es... Que sólo tengo LEGO!!!  :muyfeliz: :muyfeliz: :muyfeliz:

comandante cody

Yo estoy deseoso de en cuanto tenga un trabajo decente y me lo pueda permitir montarme una prusa i3, impresora 3d.

No sólo por el negocio que se puede hacer fabriccando accesorios como fundas de móvil, sino en el ámbito doméstico, mimsammente lego, fabricar minifigs de clones (Eso sí, estátícas, no móviles) en cadena, o pequeñas naves (Tie fighters, por ejemplo) para rellenar en los dioramas....

El mundo de las impresoras 3d irá llegando poco a poco a los hogares, y las propuestas relacionadas con lego que vayan surgiendo serán interesantísimas para toda la comunidad.

Crayyarc

Si las piezas de lego las hacen con moldes carisimos, para que encajen perfectamente unos con otros y no usan este tipo de impresoras 3D sera por algo. Que me imagino que alguna seccion se habra puesto a investigar este metodo.

Yo estoy ahorrando para la I3D-UP Plus, pero para otras cuestiones que no tiene nada que ver con Lego, aunque alguna prueba hare.

un saludo.

Mr.Pig

CitarPero no se pierde la esperanza. Hace 20 o 30 años para imprimir documentos las impresoras más típicas eran las matriciales con pixels del tamaño de garbanzos y precios prohibitivos. Ahora por 50 euros se puede tener en casa una impresora que imprime igual que cualquier imprenta.
No sabemos si dentro de unos años estas impresoras 3D habrán evolucionado hasta niveles impensables en la actualidad... pero también es previsible que las grandes organizaciones frenen este desarrollo apropiándose de patentes y haciendo leyes en contra para proteger sus intereses

Totalmente de acuerdo jm00092

Quizás a día de hoy estas impresoras 3D no tengan suficiente calidad en materiales y dimensiones exactas como para igualar la calidad de LEGO,pero como bien dice nuestro compañero.Quien sabe lo que puede pasar en unos años?
Aunque mas que nada mi interés o inquietud no va por las piezas en si (que para eso ya esta LEGO y además lo hace muy bien),sino por las piezas que LEGO NO fabrica en plan "CUSTOM",como armas custom y miles de complementos que SI "fabrican otros". Puede que el precio actual de estas "máquinas" no le compense a uno como para amortizar unas pocas piezas custom,pero me atrevería a adivinar que habrá gente que lo haga porque simplemente puede o porque sea una manera de ganarse un dinerillo vendiendo cosas custom.No se si actualmente ya lo hacen así o es que le estoy dando ideas a alguien.... :demonio:  :superfeliz:   :travieso:

Un saludo.

Gondorin

Algunas universidades y hospitales las estan usando para crear protesis que unas vez en el cuerpo humano, este las recobre con piel y las asimila, asi q quiza en un futuro el desarrollo de esta tecnologia nos permita crae algo parecido a Lego en casa jejejeje

jfuste

Las impresoras 3D no pueden llegar a la precisión de un molde de inyección de plástico, pero son perfectas para prototipado y matrices para contramoldes en otros ámbitos que LEGO. Por ejemplo he visto piezas móviles impresas en 3D listas para su "uso", es decir, para mostrar un producto en ciernes antes de ponerse a fabricar moldes carísimos. Esas posibilidades son muy útiles para fabricación de todo tipo de productos plásticos. Otra cosa es la precisión final, que como digo, no puede ser igual. La impresión 3D se basa en diferentes formas de trabajo. Las primeras, al menos las que tuve ocasión de ver, eran simples plotters "escultores" que a base de un buril a modo de cabezal de impresión, iban elminando material para formar la pieza. Limitadas a piezas sin recovecos ni mucha complicación (y fabricadas por Poraloid, curioso). Utilizaban un material blando, parecido al jabón. Lo dicho, para prototipos rápidos, ideal.

Actualmente se usan materiales mucho más precisos, impresión por delgadísimas capas, materiales combinables en color, en durabilidad (por ejemplo, la torre de Calatrava, con su inclinación se "caería" durante la impresión, y para evitarlo se imprimer un "soporte" de diferente material que luego se puede eliminar por disolución).

Crear piezas de LEGO con la precisión y resistencia necesarias queda lejos de un inyectado plástico de calidad. Ahora bien, para elementos custom, minifiguras, etc. puede ser una buena alternativa. Cuando bajen los precios, claro... :)

En un campo que se están utilizando de forma tímida es en el esculpido digital de cabezas para figuras de acción 1/18. Luego se pulen un poco, se pintan y son perfectas para conseguir el personaje deseado. La única tracción que deben soportar es el anclaje de la cabeza la torso.

Mientras, estos divertimentos nos dan un poco de ilusión, ¿no? Todo evoluciona, y muy rápido. Ya se ha dicho. Las impresoras matriciales eran muy bastorras en su día (rápidas como el diablo, pero muy poco delicadas en el resultado). Ahora es impensable una calidad de impresión por debajo de los 300dpi. El 3D tiene que evolucionar mucho todavía. Materiales resistentes, precisión micrométrica... y ya llegaremos a LEGOCUSTOM.... :)

Jero

Cita de: Blastem en 12 de Febrero de 2014, 22:12:51 PM
Jo, pues la idea del free universal construction kit es genial!!!
Es solo mi mente retorcida o en las iniciales de ese juego hay mensaje escondido.  :enfadador:

Vamos a darle unos años a las impresoras y seguro que ganarán en calidad y bajarán en coste, sobre todo si se están utilizando para otras cosas más importantes como la medicina.