Necesito ideas

Iniciado por minialger, 04 de Mayo de 2006, 22:08:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

minialger

Tengo Mindstorms desde hace unos meses y necesito ideas para construir algo no muy complicado pero original. Estoy harto del seguidor de líneas y de los robots que se limitan a esquivar obstáculos. Digamos que quiero algo con más gancho. Había pensado hacer un robot que encienda la luz al entrar en la habitación, con una especie de martillo que golpea el interruptor. A ver si me pongo un día y lo hago.

jmacias

Bueno, te voy a proponer un super reto.

Te acuerdas de la ballesta que hiciste?:confundido:

¿Que tal si el robot es capaz de localizar un objetivo y disparar?

No sé si con la versión actual de mindstorm se puede hacer, pero la idea es la siguiente:

* El robot lo pones mirando a una pared, y capturara una imagen que el identifica como fondo.
* Cuando detecte un cambio en la imagen, lo identificará como objetivo. En el momento que el objetivo se pare (para simplificar coje un objetivo rojo o algo así sobre una pared blanca). Tiene que calcular el angulo de tiro y disparar.

Koldo

Esto se puede hacer, pero para ello hace falta la cámara Vision Command. En mí página tienes algunos modelos hechos por mí y mis hijos, algunos más sencillos que otros. Dentro de poco pondremos el que acaba de hacer mi hijo pequeño, una torre con una pinza que al detectar un bloque, lo coge, sube gira y lo suelta y repite ese movimiento. Algo para lo que no he hecho nada pero me parece muy interesante es el GBC (Great Ball Contraption: https://www.philohome.com/gbc/gbc.htm), manipular bolas. En la página de Philo puedes ver varios ejemplos además de otros montajes (https://www.philohome.com/mindstorms.htm)

minialger

Hace bastante tiempo construí algo parecido a lo que dice jmacias (bueno no se parecía tanto), aprovechando el mecanismo de la pistola. De aquella no tenía Mindstorms, por lo que utilicé el sensor del Droid Developer Kit para que disparara al encender la luz. Colocado apuntando hacia interruptor de la luz era bastante eficaz para dejar una mano roja  ;D (Lego también puede tener fines así de malignos...) (https://minialgerblog.blogspot.com/2005/10/lego-garageballesta-automtica-11.html)

Para lo que propone jmacias, ¿es necesaria la cámara del Vision Command, o se podría hacer, aunque mucho menos eficaz, con un sensor de luz?

Llevo ya un tiempo pensando comprarme el Vision Command... ¿Aún se puede encontrar en España?   

jmacias

jmacias

Te propongo algo muchiiiiisimo mejor, haz un plotter.

Necesitas una forma de poder tener varios rotuladores, pero que sólo pinte uno al mismo tiempo.

Y movimiento sobre dos railes X,Y.

Le tienes que mandar coordenadas de inicio, coordenadas de fin y color, y el debe pintarlo.

julio_alcala

Si quieres hacer algo bien raro, te puedes armar un programa en visual basic 6.0 que te controle el robot pero por reconocimiento de voz, osea que tu le digas una palabra o letra y el programa te lo reconosca y le envie la intruccion al robot, Yo estoy trabajando en eso si quieres te puedo orientar

minialger

Mmm... Se lo acabo de proponer a mi hermano que estudia informática. Dice que si programas en visual basic se te caen los dedos  ;D

Más que la parte de programar, busco algo para construir  :guino:

Basándome en lo que decía jmacias, ¿puede un sensor de luz reconocer movimiento? Si está apuntando hacia una pared, ¿reconocería un cuerpo (una persona  ;D) que pasara por delante?

a.brick

¿Qué?  No quiero que mis dedos se caigan, ¡pienso en tomar Visual Basic más tarde!

julio_alcala

para nada se te caen los dedos hay un control que te hace la conexion casi que directa es muy facil

LEGOSHARK

Hola yo tambien he programado algo en Visual Basic y con la libreria es bastante directo... el tema de reconocimiento del habla es un tema bastante interesante pero creo que algo complicado ya que tienes que hacer una especie de base de datos de tu tono vocal como los programas de reconocimiento de voz que te hacen leer no se cuantos parrrafos para saber como es tu tonalidad....

Este tema de la voz lo veo muy interesante si alguien tiene datos sobre visual u otro soft para hacer esto, la verdad se puede probar . Yo tambien estoy creando aplicaciones con el visual que detecta colores y te dice en la pantalla cual es y lo conecte a una cinta transportadora. cuando pasaba la ficha que ponia por el sensor se paraba la cinta e indicaba que color tenia (Amarillo,Gris,Azul, Verde) bueno ya me contais mas

Gracias por todooo

jmacias

El nuevo nxt trae reconocimiento de voz, creo.