tres cajas tres, recomenzando de golpe...

Iniciado por jaumeBCN, 13 de Agosto de 2014, 16:10:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jaumeBCN

Bricklink  ha tenido la culpa...

El 8880 era un sueño desde 1994, pero tener una familia de la hermandad del puño cerrado... es lo que tiene... Lo monté en 3 dias que fueron 2, el dia del medio lo desmonté al haber algo mal montado. Pero montaje correcto, de hecho estaban todas las bolsas de piezas por abrir  :asombro: Lo malo, en su dia fantaseaba con ponerle un motor 8720 en vez del V8 y que iría como un coche de los grandes...  :facepalm: Este més pasado me decía "por lo menos en 1ª algo andará"  :facepalm: :facepalm: Basicamente: Ni de lejos, pongo la primera, giro el ventilador, noto los ejes torciendose, fuerzo un poco más y KREEEEK el sonido de un engranaje saltando un diente (no se rompió nada, solo escapó dicho diente) de todas formas, un mabuchi 130 como el del set 8720 jamás movería eso, al menos sin atacar directamente el diferencial central y un kilo de reductora... Entonces habría que cambiar el andar por 'arrastrarse'...

Sobre los otros dos sets, el del motor y el Universal de las piezas rojas, fueron comprados al mismo vendedor, y aunque el 8064 yá traia motor, era más barato que el 8720 que es solo un motor, entonces los compré ambos "porsiaca" al 8064 le faltaba algo... Los dos sets completos, bueno el cable del 8064 parecia podrido/ mordido con el centro metálico visible en varias zonas y con varios cruces, pero no me lo explico, desoldar el cable viejo y poner uno nuevo son 5 minutos... :confundido: En fin, más piezas y dos motores dos... (si, el 8880 yá está desmontado, es para eso no?)

Blastem

Estas compras son las que te pican a seguir! Cuidado :muyfeliz:

Enhorabuena por las compras

Sent from mobile. Sorry for mistyping

M42

Pffffff... Envidia es poco, jejejejeje...

¡Disfrútalos!
No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/

Bony_ew

jorgeopesi

Vi.Cima

Holas;

Interesante compra. Mi enhorabuena.

Se ve la caja 8880 nuevita y dices que las bolsas estaban por abrir.... si no es indiscreción, ¿cuánto has pagado?

Por otra parte (y porfa no te lo tomes a mal si me equivoco o ya lo has probado), en el 8860 para que el motor mueva el coche debes irte a la 3ª o 2ª, en 1ª no lo hace. En las instrucciones pone claramente que para moverlo con la mano (y que ese movimiento mueva el motor de pistones) has de jugar con 1ª y 2ª, y para que el motor eléctrico mueva el coche has de jugar con 2ª y 3ª. Tendríamos que debatir aquí sobre la nomenclatura, si las empezamos a contar desde un extremo o desde el otro.

Sea como sea, te lo comento por si acaso fuera el tema: ¿has probado a intentar que el motor lo mueva en 5ª, el otro extremo? Piensa que si la caja está diseñada para trasladar el movimiento de las ruedas al motor de forma suave en 1ª, para trasladarlo de forma inversa ésa será la marcha más 'dura'.

No sé si me he explicado bien....  :E

Siempre podrás ponerle los dos motores a trabajar juntos....  :travieso:
Salu2 a to2;

jaumeBCN

Vamos por partes (Jack el Destripador dixit)

Cita de: Vi en 20 de Agosto de 2014, 13:27:31 PM
Holas;

Interesante compra. Mi enhorabuena.

Se ve la caja 8880 nuevita y dices que las bolsas estaban por abrir.... si no es indiscreción, ¿cuánto has pagado?

105 Eur, antes mire en Ebay, ver gente que pagaba 250 o más por ejemplares en peor estado... :miedo:

Por otra parte (y porfa no te lo tomes a mal si me equivoco o ya lo has probado), en el 8860 para que el motor mueva el coche debes irte a la 3ª o 2ª, en 1ª no lo hace. En las instrucciones pone claramente que para moverlo con la mano (y que ese movimiento mueva el motor de pistones) has de jugar con 1ª y 2ª, y para que el motor eléctrico mueva el coche has de jugar con 2ª y 3ª. Tendríamos que debatir aquí sobre la nomenclatura, si las empezamos a contar desde un extremo o desde el otro.

No me lo tomo a mal, pero como un coche de verdad, la 1ª es la marcha más corta, osea que si patinaba un engranaje en primera... Mala pieza en el telar.

Sea como sea, te lo comento por si acaso fuera el tema: ¿has probado a intentar que el motor lo mueva en 5ª, el otro extremo? Piensa que si la caja está diseñada para trasladar el movimiento de las ruedas al motor de forma suave en 1ª, para trasladarlo de forma inversa ésa será la marcha más 'dura'.

5ª? Solo hay 4 marchas, supongo que es lo que has intentado decir, pero 3ª y 4ª son de hecho multiplicadoras, (vamos, en 4ª para que el motor diese un giro completo el coche tenia que avanzar 2 metros)

De hecho, en 1a es cuando el "motor" giraba más rápido. El 8880 de hecho tenía solo dos marchas, la 3ª y la 4ª eran en realidad la 1ª y la 2ª con una multiplicadora

No sé si me he explicado bien....  :E

IDEM

Siempre podrás ponerle los dos motores a trabajar juntos....  :travieso:

Ya está desmontado, PERO me estas metiendo ganas de volverlo a montar... :unas:

Por cierto, en sept. me saldrá esto...

[set]8460[/set] De aquí saldrá el motor neumático que comenté (eventualmente un Ford 1896)

Alechnic

Buufff que guapo...un amigo lo tenía y me encantaba...
Mi colección de Technic a día de hoy:
8265, 8256, 8291, 8048, 8051, 8069, 8068, 8070, 8258, 8045, 8065, 8066, 8067, 8205, 8207...y alguno más que me dejo por ahí...